2023-05-19

IMPORTANTISIMO DISCURSO DE PUTIN DEFENDIO LA MULTIMACIONALIDAD DE DIFERENCIAS ETNICAS FRENTE AL IGUALITARISMO DELETEREO DEL OESTE- QUIEREN UN MUNDO DE ESCLAVOS

 

Vladimir Putin presidió una reunión del Consejo de Relaciones Interétnicas

La multinacionalidad de Rusia es su fuerza conquistadora, y frente a la agresión externa, solo la unidad nos hace invencibles. Esto fue anunciado hoy por Vladimir Putin en Pyatigorsk, abriendo una reunión del Consejo para las Relaciones Interétnicas. El presidente señaló que todas las fuerzas de Occidente están ahora dirigidas contra Rusia.

Vladimir Putin dijo: "Vemos la presión externa agresiva que se está ejerciendo ahora sobre Rusia, sobre toda nuestra sociedad. Casi todo el arsenal está dirigido contra nosotros: económico, militar, político, informativo, se ha desplegado la propaganda antirrusa más poderosa. Los ataques a nuestra historia, cultura y valores espirituales no se detienen, así como los intentos de abrir una brecha en la armonía, en la hermandad de los pueblos de nuestro país. Nuestros oponentes han decidido que la multinacionalidad de Rusia es su punto débil, y están haciendo todo lo posible para dividirnos. Dicen que Rusia necesita ser dividida en docenas de pequeñas formaciones estatales, y está claro por qué, para luego subordinarla a su voluntad, explotarla y usarla en sus propios intereses egoístas. No tienen otros objetivos. Los autores de tales conceptos están acostumbrados a guiarse por modelos ideológicos occidentales con sus enfoques neocoloniales racistas, con declaraciones sobre una cierta exclusividad de algunos y la inferioridad de otros pueblos, con la costumbre de dividir a los pueblos en primer, segundo, tercer grado. Me parece que también tienen uno más alto allí, que se considera incluso más alto que sus aliados. Para reiterar, partieron de la premisa de que la diversidad cultural y nacional de Rusia es nuestra debilidad. Y la vida, y somos muy conscientes de esto, queridos amigos y colegas, los desafíos que hemos enfrentado han demostrado, por el contrario, que esta es nuestra fuerza: la fuerza especial que todo lo conquista de Rusia. La actitud amable y sincera de los pueblos de Rusia hacia los demás se ha formado durante muchos siglos.

Importantes declaraciones de Vladimir Putin en una reunión del Consejo de Relaciones Interétnicas. En la política migratoria, es necesario proceder de los intereses de los rusos, para no crear riesgos en los sectores de seguridad, social y laboral. El presidente enfatizó que los autores de las provocaciones en Rusia se guían por los patrones occidentales. Sin embargo, cuantas más sanciones, más calumnias, más fuerte es la consolidación de la sociedad.

Vladimir Putin dijo: "Nuestro país se construyó en torno a los valores de la armonía multinacional. Esta es la base más importante para nuestra consolidación, que no hace más que fortalecerse frente a las agresiones y amenazas externas. Y nuestros oponentes, a quienes mencioné, personas con pensamiento neocolonial, idiotas de hecho, no entienden que es esta diversidad la que nos hace más fuertes. Y en vano cuentan con el efecto que están intentando. Ya he dicho que las personas que se guían por sus ideas neocoloniales son idiotas, y tomarían el segundo lugar en una competencia de idiotas. ¿Por qué sólo esto último? Sí, porque idiotas. No entienden que frente a la agresión externa y la presión externa, solo tenemos el fortalecimiento de nuestro pueblo multinacional. No es coincidencia que todos, quiero enfatizar esto, casi todos los pueblos de Rusia se unieron a las filas de los participantes en la operación militar especial y los voluntarios que brindan asistencia al frente en la retaguardia.

Божественная литургия 19 мая 2023 года, Сретенский монастырь, г. Москва