2026-01-04

Granma luto por los caídos asesinados en Venezuela

 

Foto: Internet

Como resultado del criminal ataque perpetrado por el gobierno de los Estados Unidos contra la hermana República Bolivariana de Venezuela, efectuado en la madrugada del 3 de enero de 2026, perdieron la vida en acciones combativas 32 cubanos, quienes cumplían misiones en representación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, a solicitud de órganos homólogos del país sudamericano.

Fieles a sus responsabilidades con la seguridad y la defensa, nuestros compatriotas cumplieron digna y heroicamente con su deber y cayeron, tras férrea resistencia, en combate directo contra los atacantes o como resultado de los bombardeos a las instalaciones.

Una vez comprobada su identidad, los familiares de nuestros compañeros caídos fueron informados, y recibieron las sentidas condolencias y apoyo del General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, y del primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, así como de las jefaturas de ambos ministerios.

Víctimas de un nuevo acto criminal de agresión y terrorismo de Estado, los combatientes supieron poner en alto con su actuación heroica, el sentir solidario de millones de compatriotas. El Gobierno Revolucionario organizará las acciones correspondientes para rendirles el merecido tributo.

COMENTAR

 

SANTOS DEL DIA 4-I.2026

San Tito discípulo de san Pablo.

Los mártires Prisco, Prisciliano pasados por la espada a orden de Juliano el apóstata

Santa Dafrosa mujer de san Faviano mártir que fue degollada tras la muerte de su marido.

Hermes, Aggeo, y Cayo coronados con el laurewl del martirio en tiempos de Maximiano

En Adrumento de Áfrrica san Mavilo devorado por las bestias en el circo siendo pretor el cruel Escapula durante la persecución del emperador Severo

Asimismo en África sufrieron muerte por la espada o por el hacha Aquilino, Gemino, Marciano, Teodato y Tifón

En Francia  san Rigoberto confesor obispo de Reims

Y en otras muchas partes otros muchos santos mártires, confesores y santas vírgenes intercedentes por nos. amen

 EL DÍA  DE SAN ODILÓN 3 DE ENERO. FUE UNA FECHA TRÁGICA

 

En la noche de la fiesta de san Odilón Abad los helicópteros movieron sus hélices sobre Caracas y la capital del país hermano fue bombardeada por los sicarios de Donald Trump el nuevo Herodes, el gran verdugo apocalíptico, asaltaron la vivienda de Nicolás Maduro Moro y, habido y maniatado por los sicarios, esposado y con pihuelas en los pies  lo trasladaron a un portaviones y desde allí fue llevado preso a NY. 

El derecho internacional fue pisoteado pero el cara de cerdo ojiporcuno se jactaba de haber invadido Venezuela. Aquí mando yo. Todo vuestro petróleo es nuestro. A tomar por culo. 

San Odilón el monje benedictino que desde los cielos veía el asalto debió de estar que trina y dejó caer desde lo alto del cielo una maldición contra el verdugo de los derechos humanos que no acabará su mandato y dentro de un mes lo cantarán el gorigori. 

Morirá de un ictus o de un ataque al corazón. Fue precisamente este monje benedictino el que instituyó la fiesta de los fieles difuntos el 2 de noviembre y desde entonces suenan los himnos mortuorios en los cementerios, se esparcen sobre el cielo las notas del Dies Irae y del Requiem aeternam.

─Padre ¿Cuánto vale una tremenda? ─ le gritó a don Florindo que fue profesor mío en el seminario un gitano cuando estaba enterrando a su padre.

─Lo que tú quieras, hijo

El hijo del difunto de la raza calé sonriéndose generoso le dio mil duros al preste. Pero en los funerales de Trump no habrá tales antiguallas. Le cantarán un kadish los rabinos. 

El cuerpo de los déspotas es también para la tierra porque no hay gobierno que permanezca muchos lustros ni mal que cien años dure. Amen. Dios nos coja confesados. A tuerto o derecho nuestra casa hasta el techo

domingo, 04 de enero de 2026