2024-03-30

 

El régimen de Kiev intensifica cada vez más su movilización


Revuelta de mujeres en la región de Khmelnitsky en Ucrania. Ellos defendieron a sus maridos, hermanos e hijos, contra la movilización general.

La guerra hasta el último ucraniano requiere cada vez más recursos humanos. Esta vez los cazadores de reclutas estaban en problemas y cada vez hay más casos de este tipo. Mujeres enojadas rodearon el coche oficial y destrozaron el parabrisas. Un empleado de la oficina local de registro y alistamiento militar huyó cobardemente para salvar su vida, y entonces los "ludolov", como los llamaban en Ucrania, se quejaron a la policía: afirmaron que habían sido objeto de un ataque agresivo.

Литургия Преждеосвященных Даров 29 марта 2024 года, Храм Петра и Павла в...

LETANIAS DE LA MISERICORDIA Y EL PERDÓN POR LAS VICTIMAS DEL VIL ATENTADO DE MOSCÚ

 

La palabra del pastor. Emisión del 29/03/2024

El siguiente programa "La Palabra del Pastor" comienza con una palabra pronunciada por Su Santidad el Patriarca Kirill de Moscú y de toda Rusia en la letanía fúnebre durante la vigilia que duró toda la noche en la Catedral de Cristo Salvador, en la víspera del 1. Semana de Cuaresma.

En su discurso, Su Santidad el Patriarca dice que es deber de todo cristiano orar por las personas inocentes que murieron en Crocus City, que este es el crimen más terrible: el asesinato de indefensos e inocentes.

En la Semana del Triunfo de la Ortodoxia, después de la Divina Liturgia en la Catedral de Cristo Salvador, Su Santidad el Patriarca pronunció un sermón en el que habló sobre el origen de esta festividad, asociada a la victoria sobre la herejía de la iconoclasia, en el Imperio Bizantino en el siglo VIII.

Esta antigua historia, según el Patriarca, sigue siendo relevante hoy en día, ya que “la idolatría y la desviación de la ortodoxia” son muy peligrosas y todavía las utilizan los enemigos de la verdadera fe, tanto en Rusia como en todo el mundo.