2024-01-09

CARNICERIA BAJO LAS ARMAS UN CUARTO DE MILLÓN DE UCRANIANOS MUERTOS EN COMBATE HERIDOS O DESAPARECIDOS

 EJÉRCITO

 

Shoigú afirmó que las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron más de 215 mil personas en 2023

Shoigu: el ejército ucraniano perdió más de 215 mil personas en 2023
 
 
2216
Foto: REUTERS/Alina Smutko

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, afirmó el 9 de enero que el ejército ucraniano había perdido al menos 215.000 personas en 2023.

"Durante el año pasado, las pérdidas del enemigo superaron las 215 mil personas y 28 mil armas", dijo durante una conferencia telefónica temática con los líderes de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, y agregó que las unidades de las tropas rusas están reduciendo metódicamente el potencial de combate de Kiev.

Durante sus palabras de apertura, Shoigu también felicitó al ejército ruso por el próximo Año Nuevo y expresó su gratitud a todos los que sirvieron en servicio de combate durante las vacaciones.

El jefe del departamento militar también advirtió que, a pesar del agotamiento de los recursos humanos de las Fuerzas Armadas de Ucrania , así como de las pérdidas del ejército ucraniano en el frente, Estados Unidos no renuncia a implementar planes para la paz mundial. liderazgo a expensas del ejército ucraniano. Según él, tales acciones de los aliados occidentales sólo prolongan las operaciones militares.

Anteriormente, el 7 de enero, el ex fiscal de Ucrania, Yuriy Lutsenko, dijo que la UFU está perdiendo hasta 30 mil personas cada mes durante el conflicto actual, y en total desde el inicio de las hostilidades, el ejército ya ha perdido 500 mil militares. También pidió a las autoridades del país que publiquen las cifras reales de las pérdidas del ejército ucraniano para que la gente comprenda la gravedad de la situación.

A finales de diciembre, el teniente coronel retirado del ejército estadounidense Daniel Davis estimó las pérdidas del ejército ucraniano y cifró la cifra en aproximadamente medio millón. Llegó a esta conclusión basándose en que Kiev tiene la intención de reclutar el mismo número de militares en las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Continúa la operación especial para proteger Donbass , cuyo inicio fue anunciado por el presidente ruso Vladimir Putin el 24 de febrero de 2022. La decisión de celebrarlo se tomó en el contexto de un agravamiento de la situación en la región debido a los bombardeos del ejército ucraniano.