2016-04-04

EL GAUDEAMUS IGITUR UNA CANCION TRISTE QUE NOS HABLA DE LA BREVEDAD DE LA VIDA


PEDOLOGÍA Y BROMATOLOGIA

 

Somos tierra mitad sangre y un torrente de agua de fosfatos y de potasio. ¿De qué te ufanas tanto, Cleopatra? En cincuenta años al osario irás y todos calvos. Hemos perdido el norte. No hay meditatio mortis. Esta sociedad vive alegre y confiada síndrome de la torre de Babel sin hacer caso de los novísimos que al ser humano aguardan pero oh muerte tan rigurosa déjame vivir un día. Un día no puedo darte. Una hora tienes de vida. Volver a la tierra dejando atrás la teología y agarrados al almocafre al pico y pala de la pedología plantar nabos en adviento y leer las enseñanzas de Columela sobre los giros estacionales arado en ristre y labrando la tierra que nos sustenta y alimenta y es de dónde venimos. Dicen cava hondo echa basura y cágate en los libros de agricultura pero hay que tener un ten con ten dominar las estaciones. Vivimos demasiado alejados de la naturaleza. La pedología es la ciencia del suelo de la misma manera que la bromatología es el arte de saber extraer los frutos que nos alimentan a la tierra. Viva la silvicultura. Sea santo Virgilio conduciendo los bueyes de las georgias a la era y escuchando el canto del miruello. La vida del hombre es un montón de paja echada en la gran parva Suspiro por las noches junto al fuego apaga la radio y echa un tuero mira cómo  encandecen los trébedes y los morillos del gran brasero. Huye de la mediocridad refugiándote precisamente en ese aura mediocritas que colmó la medida de los sabios.

Gaudeamus Igitur dum juvenes sumus post jucundam iuventuttem post molestam senecttem nos habet humus (el cuadrado de tierra que a cada mortal corresponde).

Ya lo dice ese canto de estudiantes. Hay que regresar a la tierra después de haber hecho el tonto en esta vida.

VIVA RUMANIA


Resultado de imagen de rumania



I LOVE RUMANIA. RELEYENDO KAPUTT UN HOMENAJE EN PROSA A LOS SUFRIMIENTOS DEL CRISTIANISMO ORTODOXO

 

multimerc” “nopte buona y bona diminiata”, “Domnui” son palabras que he aprendido de los buenos rumanos que viven en Madrid. Pueblo sufrido que profesa la religión ortodoxa y habla en una lengua clara pero difícil, la de las legiones romanas que colonizaron el Mar Negro y sus orillas. Versos de Ovidio. Tristitia rerum y bollos de Pascua. Ah “frumoasele” hermosas mujeres rumanas       que portan en la frente el paño de la Veronica. Me bebo dos vasos de “tuica” en una taberna rumana junto a la iglesia del Pardillo y digo norock (salud). Norock al mariscal Antonescu y a mi amigo del alma Ovidio Tarlea el de Pyresa. En la iglesia escucho entonar al diacono bendiciendo con la cruz alzada la letanía. “Pace. Pace tuturoi. Que se vaya al draco (diablo) la política. Aquella nevada tarde de diciembre de 1989 cuando asesinaron  salvajemente al “conducator” yo estaba pegado a la radio de onda Bucarest. Aci radio Rumania. Y lloré. Casi escucho los disparos y me pareció ver su sangre derramada sobre la nieve a muchos kilómetros de distancia. El mundo empezó a cambiar y todo es diferente. Rumania tuvo su hora del Gólgota. Volvían sanedrines y sicarios envueltos en la capa inconsútil de la venganza, dispuestos a derramar sangre de ahorcados sobre los campos de Haceldama. Europa te vamos a ajustar cuentas y comenzaron por los Cárpatos donde el conducator cazaba el oso que mató a Favila.

Yo sabía que aquel golpe de estado que dio la CIA (el caso se repetiría en Ucrania, en Lituania, en Siria, Libia y recientemente en Nagorno Karabak) respondía a los dictámenes del gran diseño y que grandes sufrimientos diásporas emigración y mozas y bellas mujeres arrojadas a los puticlubs de media Europa aguardaban al sufrido pueblo rumano- nadie habla del holocausto rumano durante las dos últimas guerras mundiales. Y todo ese dolor me ha venido releyendo Kaputt esa epopeya de Curzio Malaparte donde se narran los sufrimientos y heroísmos del gran pueblo rumano baluarte de nuestra civilización latina con influjos eslavos. Viva Rumania “viechi viechi lor” (por los siglos de los siglos.) Amen
  CONTINUARÁ