2023-07-03

 

Russian forces destroy all Leopard tanks supplied to Kiev by Poland, Portugal — Shoigu

The Russian armed forces continue effectively inflicting damage on the enemy by firepower, which considerably diminishes its offensive potential, the defense minister said

MOSCOW, July 3. /TASS/. Russian forces wiped out 16 German-made Leopard tanks or actually 100% of this armor supplied to the Kiev regime by Poland and Portugal, Russia’s Defense Minister Sergey Shoigu said at a conference call with military commanders on Monday.

"In the south Donetsk, Zaporozhye and Donetsk directions alone where Ukrainian armed formations are undertaking unsuccessful attacks, the groupings of Russian forces destroyed 15 aircraft, three helicopters and 920 pieces of armor, including 16 Leopard tanks. This is actually 100% of the tanks of this type supplied by Poland and Portugal," the defense chief said.

The Russian armed forces continue effectively inflicting damage on the enemy by firepower, which considerably diminishes its offensive potential, Shoigu said.

In all, Ukrainian troops have lost about 2,500 various armaments in all directions since June 4. In addition, Russian air defense forces intercepted 158 rockets of the US-made HIMARS multiple launch rocket system and 25 Storm Shadow cruise missiles over the past month, the defense chief said.

The enemy has not achieved its objectives in any of the frontline sectors, which testifies to the skills of Russian fighters and "clearly too high expectations from much-touted Western weapons," Shoigu said.

Ukrainian troops have been employing German-made Leopard tanks since they launched their counteroffensive on June 4. The Russian Defense Ministry has repeatedly reported the destruction of these tanks.

 EFLEXIONES SOBRE EL PODER DE ISRAEL

SÓLO ISRAEL PUEDE PARAR LA CARNICERÍA UCRANIA
El presidente Putin recientemente habló de sus amigos judíos y que ningún sentimiento antisemita lo anima a esta guerra para recobrar el territorio que fue ruso en el Este de Ucrania. Corroboro esta sentencia. Soy un admirador del pueblo de Israel, sus afanes de progreso y sus conquistas científicas, los salmos que suelo rezar a diario y la Shemá.
De esta manera me comunico con el vaso de elección.
San Agustín llamaba a los judíos nuestros hermanos mayores pero hay veces que los mejores se equivocan. “Siete veces peca el justo”. Su poder es inmenso a través de las Redes. Lo cual que caer en un burdo anti judío es un despropósito y a este respecto considero que Zelensky es una deshonra para un pueblo que fue siempre sal de la tierra. Paremos la bicha, controlemos al oso. En 1977 a raíz de los acuerdos entre el presidente egipcio, Sadat, y los israelíes, suscritos ante Carter yo largué para mis lectores esta crónica que transcribo en mi post.
MANAHÉN BEGIN REY DE ISRAEL
Manahén (un tío mío se llamaba así) quiere decir en hebreo salvador y equivale a Enmanuel (enviado). Traslaticiamente viene a ser algo como rey de Israel.
Todo un síntoma y un pronóstico para clavar la personalidad de uno de los hombres públicos más discutidos del presente.
El jefe del gobierno de Jerusalén racialmente es un judío askenazi típico: ojos hundidos, nariz aguileña, la palidez del gueto, el dolor de la persecución, la vida miserable del shettel, el pavor de los progroms acontecidos en Ucrania, con la marca de los quemaderos del horno crematorio.
Esta es la impresión que me dio su prosopografía tras una conferencia que dio en la ONU en la cual líder de uno de los países más poderosos del orbe aparecía mal vestido y retraído como ensimismado. Eran los tiempos de la Conferencia de Camp David
Pero en sus ojos apagados detrás de unas gafas empañadas brilla la luz del candelabro de los Siete Brazos. Es la luz que guió a los hebreos por el desierto durante cuarenta años hasta alcanzar la Tierra Prometida. Hay en dicho rostro misticismo a chorros. Me recuerda a Espinoza y a Ibn Gabirol portadoras de la llama del fuego sagrado. Difícilmente se le verá sonreír, parece un hombre atormentado, el que participó en la lucha del Likud para expulsar a los ingleses de Tierra Santa.
Estuvo condenado a muerte por terrorista y de participar en la voladura del Hotel David de Jerusalén. Luego amnistiado. En su mirada se funden la sabiduría de la Torá y de los cinco mil años de Talmud.
Un varón fuerte pese a su debilidad aparente. Carece del gancho avuncular de Golda Meir, ni de la simpatía de Dayan. Sin embargo, es espejo de una serie de virtudes que abundan en este mundo tan materialista.
El líder judío representa la tenacidad fundida con las ansias de superación. Temple enterizo al cual las tribulaciones y desacatos de la política internacional no domeñan. Roca viva, no construyó su casa sobre la arena sino sobre cimientos firmes.
Físicamente es de corta talla y de una apariencia insignificante, humilde.
Nacido en Rusia se salvó milagrosamente de Auschwitz. Ya en Palestina, se unió al movimiento de liberación y, sumado a la acción directa, sembró gelignita bajo los adarves del Hotel David. Si en Ben Gurion tuvo el nuevo país a su profético fundador y en Golda a su dulce abuela, estajanovista institutriz de los kibutz pero demasiado viril, en él supaís encontró al hombre que vino del desierto, vestido de piel de camello porque era la austeridad supina.
Era la que llevaba los pantalones, Menahén Begin es una mezcla de místico y de guerrero templario.
Polariza el eterno mundo de contradicciones que agita el alma judía de todos los tiempos marcado por amor a la tradición y ansias de renovación: flexibilidad de las leyes siempre al pie del Viejo Testamento conjugada con un formulismo inquebrantable.
En esa dicotomía se traslada a la contemplación, la poesía, el saber por un lado y por otro a la guerra. Es un hecho histórico no hay movimiento filosófico y tecnológico o revolución en el que no haya participado Israel.
Una vez en Londres a Begin le llamaron Shylock en un intento por compararlo con el personaje de Shakespeare en el Mercader de Venecia y Begin le dijo a su mujer:
─Mira, Alissa, LO DUROS DE OÍDO Y CORTOS DE ENTENDIMIENTO QUE SON ESTOS GENTILES. Yo no tengo un dracma en mi casa. Yo no vine a este mundo a guardar tesoros bajo tierra.
Siempre está aludiendo a la Biblia. Se ha curtido en la escritura algunos de cuyos textos sabe de memoria. Sabe más de ellos que algunos rabinos. Algunos de sus seguidores por eso le llamaron rey de Israel.
Pero se trata de un rey que vive pobremente en una casita de planta baja a las afueras de Jerusalén. Odia la corrupción. Sus detractores no le podrán acusar como a Netanyahu de meter la mano en el cajón[i].
Ha superado tres infartos, una caída le dejó en silla de ruedas y volvió a andar. Si en su juventud sobrevivió a las balas de los ingleses ha superado la tuberculosis. Devolvió el Sinaí a los egipcios en cumplimiento de su promesa en Camp David. Sin duda Begin se propuso conseguir el gran sueño de Eretz Israel, la reedificación del templo que destruyera Tito y la puesta en órbita de un país que de la nada se ha convertido en potencia mundial
[i] Esta noción es posterior a la escritura de este artículo
Me gusta
Comentar
Compartir

motherhood just twins

 


BOCHORNOSO

 PEDRO SANCHEZ VIAJÓ A KIEV COMANDADO POR LA LOGIA DE BRUSELAS

PARA BESAR EL CULO AL ABOMINABLE ZELENSKY. ESTE QUE ES UN PEDIGUEÑO PUES LE HIZO LA BOCA UN FRAILE PIDIÓ MÁS DINERO MÁS TANQUES MÁS SANGRE

ESTA INCONSCIENCIA LA PAGAREMOS LOS ESPAÑOLES CARA.  

HEMOS PERDIDO LA DIGNIDAD COMO PAÍS. SIENTO BOCHORNO

LOS DE MICROSOFT START, EL MUNDO EL PAIS LA RAZON LA COPE Y SU EMERITO EXPOSITO MIENTEN COMO COSACOS AL INFORMAR SOBRE LA GUERRA LOS RUSOS LES ESTAN DANDO A LOS UCRANIOS Y AMERICANS MERCENERARIIOS HASTA EN EK CARNÉ DE IDENTIDAD

 

A pesar de las pérdidas colosales, las Fuerzas Armadas de Ucrania no abandonan los intentos de tomar posiciones en el puente Antonovsky

En la región de Kherson, la situación más tensa se encuentra ahora en el área del puente Antonovsky, el cruce que conecta las orillas derecha e izquierda del Dnieper. Los nacionalistas todavía no renuncian a tratar de tomar posiciones, a pesar de las pérdidas colosales. Después del ataque de Iskander contra aquellos que querían afianzarse bajo los escombros de la estructura, se enviaron nuevos grupos de militantes, pero los saboteadores fueron destruidos en el camino.

Nuestras unidades actúan con claridad y rapidez: el reconocimiento desde el aire, el trabajo de artillería, la precisión de los francotiradores. Daria Shvydkaya vio al destacamento de voluntarios de Livadia en acción en uno de los colegios electorales.

Lea también: