2024-12-13

Духовные песнопения - Братский хор Свято-Успенской Почаевской Лавры

Nuevo Mester - La velada (Una vieja de Toro) - Toresanos

Nuevo Mester de Juglaría - El día de La Función (La Víspera)

Пасха 2020. Чтение Евангелия. Протодиакон Александр Пушкарёв.

Архидиакон Андрей Мазур - Чтение Евангелия от Иоанна (2008 г.)

 HISTORIAS DE FUENTESOTO. EL NIÑO LOCO

En la iglesia e Fuentesoto pequeña modesta y con algún desaliño, construida bajo el reinado de Carlos III, antes era románica, olía a flores ahumadas, a retamar pinariego, a humo de las velas cuando se apagaban los hacheros. Había goteras y por un hueco del techo se colaba alguna paloma, también vimos un día una pareja de mochuelos. Por aquel boquete se colaba la lluvia la claridad de los solsticios. Las golondrinas anidaban en lo alto del retablo y revoloteaban en torno la cabeza coronada de espinas del cristo crucificado que remataba la bóveda. Alguno de la parroquia se distraía viéndolas volar y mirando para arriba. Pensaban que era el Espíritu Santo que bajaba a la hora de alzar.

La traza del templo era pueblerina. Imágenes toscas ocupaban los rincones de las capillas. Sumaban casi medio centenar. Las tallas de Nuestra Señora y la de san Antón eran las más importantes. El 17 de enero cuando la iglesia honra la memoria del santo eremita que un cuervo alimentaba trayéndole cada mañana un panecillo era la fiesta de aquella aldea segoviana. Venían los músicos de Peñafiel y los confiteros de Aranda. Había baile y la orquesta tocaba subido a lo alto de un carro del país. El abuelo se ponía la camisa nueva guardada entreaño en el arca. A los chicos nos daban una peseta para comprar garrapiñadas de Alcalá o hacer una puesta en el bote del Tío Bigotes. Los viejos sentados en los chimorretes de la plaza veían partidos de pelota a mano. También se jugaba al chico de a perra gorda. San Antón en lo más álgido del invierno porque arreciaba la cuesta de enero solía traer sol para alegrar la fiesta. Por la noche helaban y los “corines” se calentaban con buen vino de la bodega o con aguardiente.

¿Cómo es que a Antón –pensaba el Maudillo para sus adentros- siendo un santo penitente lo pintan con esa cara de pillo? ¿Con ese escapulario mugriento que parece no lavarse nunca y ese cerdito que lleva del ronzal?

Todos los domingos mientras ayudaba a misa al cura don Saturnino el niño no dejaba de mirar para arriba. Le hubiera gustado hablarle, decirle por lo menos “buenos días” pero san Antón estaba callado como un cartujo. Su indiferencia era casi monacal. Aquel bienaventurado de la Tebaida egipcia no quería saber nada de aquellos chicos que van a melones y a veces les coge el guarda o se dedican a destruir nidos. Para eso su amigo Vicente era todo un experto, se sabía todos los niños de collaba que empollaba la pájara en las suertes viejas. A lo mejor es que piensa que todos somos unos sarnosos decía Maudillo entre si

-Pero cómo quieres que te hable san Antonio, pedazo de adobe. Las visiones de los santos sólo pueden tenerlas aquellas personas que se pasan la vida rezando como tu abuela Rita

-¿Sí?

-Pues claro hombre claro

-A tu abuela rita ya se le han aparecido Dios y la Virgen muchas veces

Quien así hablaba era Elpidio el de la Melania, número uno en la escuela, el hijo del alcalde a quien su padre quería levar al seminario pues decía que era muy listo y valdría para cura.

La abuela Rita es baja y es coja, tiene mal genio. Lleva siempre un bastón de enebro para zurrar la badana a sus nietos que no se reportan o no hacen bien los mandados. A la abuela Rita no le gusta ir a meses porque dice que si las nueras… ella solita, bien solita, bien se vale y cada uno en su casa y Dios en la de todos. No quiere agobios. Ella su misa y su novena y su bastón. Los viernes acostumbra a quedarse en la iglesia un rato más para el Vía Crucis. Por enero empiezan a cacarear las pollitas y va al nidal a recoger los huevos. La víspera de las Candelas los quintos le robaron una gallina clueca para correr el gallo y bien que lo sintió, demonio. El incidente puso a la abuela Rita de un humor de perros. El Maudillo pagó los platos rotos cunado al salir de la escuela se dirigió a casa de sui abuela con la bolsa donde traía la enciclopedia y el pizarrín.

-¿Abuela usted vio por casualidad a san Antón?

Ante la pregunta la vieja se quedo de un aire y sin saber por donde tirar.

-¿Qué haces tú aquí, modorro, ya te dieron suelta?

-Vine a preguntar una cuestión importante. Elpidio me dice que usted como tanto reza tiene amistad con el cielo y se le aparecen los santos. ¿Y san Antón cómo es?

-Pues como le pintan hijo: la barba larga, la calva patriarcal y el cochinillo que le acompañan como un perrillo de aguas pero tú estás un poco salvaje, Maudillo, dejan los santos que bien están en los retablos. No cumpliste lo que te dije, te olvidaste de una formalidad. Al venir a casa de tu abuelo ¿qué se dice?

-Buenas tardes tenga usted señora Rita

-¿Y después?

-Besar la mano

-Buenas tardes tenga la mi señora

-Ahora ya puedes pasar

El muchacho sigue a través de un pasillo largo camino de la cocina. En ese corredor lóbrego como la cueva de Montesinos le daba la tía Jjuanilla la pobre sopas al Salvita y Pedro el sacristán cortaba el pelo a los hombres porque ejercía ese menester de barbero, hombre de muchos oficios pobre seguro. En aquel tiempo todos éramos pobres aunque felices pues no había otra cosa. La tía Rita estaba haciendo buñuelos y soplillos. Y la Tía Maricruz a la cual llamaban “Nuestra Señora de los Siete Tobillos” por su pie equino echaba de comer a las gallinas. Olía bien y se estaba caliente al lado del llar.

—¿Quieres tomar pan?

―Maudillo dije que no con la cabeza agitando su rubia pelambrera pues entonces date ligero, ve a la fuente a llenar la botija de agua. Después merendarás.

La fuente estaba a unos cien metros de donde tenía la abuela el corral. Era un manantial que escupía un torrente casi una catarata desde el interior de la roca viva. Llenó el cántaro, y ya se iba a volver cuando se escucha un tumulto y ruido de voces y alaridos. Venía la vacada y se había escapado una res pero cómo sería la cara de san Antón. El gañán del Fermín que arreaba a la boyada desde la vega de Pecharromán pegaba grandes voces e iba pegando brincos haciendo mover la tralla con agresivo bagtaneo triunfal:

Apartaisus que va torionda busca el toro padre y es peligrosa; tiene el celo por vez primera vez la novilla que hasta ayer era chota.

A las voces del mayoral la gente que pasaba par allá buscaba burladero en los soportales o se escondía a la puerta de los pajares o debajo de los carros.

El Maudillo que siempre había sido más valiente que nadie se quitó la chaqueta y a modo de capa quiso torear al eral:

― Eh, toro

―Maudillo quitate de hí que te amurca ¿no ves que está torionda y se tira al bulto?

Pero el chaval como si nada… cuando se quiso recordar ya estaba en el suelo derribado más por el miedo que por los cuernos del astado la vaca pasó de largo a toda velocidad. Debía de tener buienas entrañas. En la caída a Maudillo se le quebró el botijo y resultó con un siete en los pantalones. Cuando regresó al hogar la abuela Rita sacó su bastón a pasear y le puso al niño el culo como un tomate. Después de la paliza le dio de merendar. Las barbas de san Antón no eran barbas merovingias de chivo, eran más bien cartoplanas.

Mariano de la Melania que se preparaba para el seminario venía de dar lección con el señor mestro:

―¿Qué, zurraronte la badana?

―Tú eres un gilipollas. Y toda la culpa es tuya

El Maudillo crispó los puños y le largó una patada al Melania para que no se entrometiera jamás en donde nadie le llamaba. El Mariano regresó a casa chorreando sangre por las narices. Pasaba por allí el Tío colodro que se llamaba Nicolás aunque unos  decían Colodro y otros Coñete pues insertaba en sus conversaciones la palabra coño y le gustaba jugar al puño puñete. Todas las tardes iba a la bodega y regresaba a casa hablando con las estrellas y haciendo eses con sus albarcas. Era el borracho de Fuentesoto.

―Cuantos besos habrá dado usted al jarro, tío Coñete

―No muchos pero te participo que me gusta el traguillo. El vino es vida

―Ya, ya

―Tú que sabrás, modorro, de los avatares de la existencia. Yo estuve en la guerra y por poco me matan. En el botiquín el capitán medico me dio un cucuruchito de aguardiente y reviví. Los rojos nos hicieron una emboscada pero yo gracias al vino sobreviví. Saltaparapetos lo llaman

―¿Fue la Virgen la que estuvo de su parte o fue San Antón los agentes de aquel milagro permitiendo que volvieses a Fuentesoto sano y sano, tio Nicolás?

― No sé quío, no sé. Tal vez fueran los dos a la vez. Por eso cada mes les llevo un bodigo y mando decir una misa por el cabo de mi batallón que cayó en la batalla de Brunete.

El tío Colodro alias Coñete bebía sin parar tratando de evitar los malos recuerdos de la guerra. Por su parte el Maudillete estaba obsesionado con las barbas de San Antón. Quería entender qué pasaba allá arriba, quería ver a Dios que dicen que se le apareció a un pastor y le habló desde lo alto de una encina del somo.

De ordinario no suele ir nadie a la iglesia. Por eso el cura cerraba el templo después de misa. Desde muy antiguo desde los tiempos de los moros hubo una batalla en Fuentesoto culo roto siete varas y otro poco (decía el cantar), los sarracenos atacaron aquel recinto, los cristianos  les tiraban piedras desde la torre y no pudieron pasar, pero quedó un hueco en la pared y por esa ranura se introdujo Maudillo con la idea de hablar con los santos a solas. Se conoce que no había ningún bienaventurado de servicio aquel día. El niño llamó y llamó sin respuesta alguna. Toda la milicia celeste se había ido al bar para celebrar cualquier batalla contra la hueste de Luzbel.

― ¿Y a nosotros?

― A vosotros que os den por el ano― dijo san Pedro ― calma, un poquito de calma y esperad. Que habrá para todos.

 ― Esperaremos si es preciso toda la eternidad.

― Uy largo nos lo fiáis. Eso es mucho esperar.

Una urraca afanosamente estaba construyendo un nido en la cima del retablo por encima de la cabeza que representaba al Padre Eterno. Maudillo alzó la vista hacia los ángulos de la bóveda de luneto y observó con gran sorpresa que san Antonio Abad no estaba en su sitio. Había bajado de a hornacina y se paseaba por las gradas del presbiterio.

― Ahí va

Pasó junto a él y llevándose el dedo índice a los labios le dijo a Maudillo

― Chist, vengo de la Tebaida y ya no se puede hablar. Mi regla es más estricta que la de los cartujos. Ni media palabra o te capo, te mando al infierno con Satanás.

Entonces Maudillo, que sólo escuchaba a su cerebro no a la voz del santo, se desató en un largo coloquio, le confió sus planes: quería ser seminarista, que su hermano Crescencio viniese con bien de la mili que pariese un ternero la vaca Marela y unas cuantas cosas más. San Antón seguía de monitor de los misteriosos silencios. Cosas incomprensibles dudas nos asaltan a los creyentes pero hay que seguir en el machito, no desanimarse. Fe es creer lo que no vimos. Las golondrinas alteaban en torno a la cabeza coronada de espinas del Redentor y sus gorjeos un tanto fúnebres eran para recordar aquella tarde en Jerusalén cuando el velo del templo se rasgó y tembló toda la tierra.  Eso que no era Semana Santa ni tiempo de misterios, ello ocurrió por las cabañuelas cuando las lunas de agosto. Vertía lágrimas el cielo a través de las lágrimas de San Lorenzo. Las golondrinas estaban perdiendo la calva del pobre santo pero sus cagamentos eran agradables al Señor, no eran blasfemias como las que lanzaba el  tío carretero al cuadrar el aro de hierro a las ruedas. San Antón la gallina pon seguía dándose paseos patriarcales por los ánditos de la iglesia. Los demás santos de la corte celestial permanecían en sus edículos quietos. El niño no se daba cuenta de que no puede haber ni interacción ni intercambio entre el mundo real y el  trasmundo. Los que zarpaban por el istmo de la laguna Estigia jamás volvían. Era una mañana de primavera y Fuentesoto amaneció pleno de vida. Por las rendijas entraban efluvios dl huerto de don Adolfo el señor médico. Era un perfume que recordaría toda su vida. Los santos no eran de carne y hueso sino de cartón piedra. Maudillo no lo sabía. Así que si con barbas san Antón y sin ellas la Purísima Concepción


rusia por el calendario juliano celebra hoy a San Andrés cuya cruz en aspa ondea en su bandera nacional trece dias más tarde que los católicos. glorioso san Andrés danos la victoria sobre el mal, alienta nuestra fe. fue el prfimer llamado cuando era pescador con Pedro en Galilea

 

 
 
 
Destaca lo principal
 
Apagado

El 13 de diciembre la Iglesia Ortodoxa honra la memoria del Apóstol Andrés el Primero Llamado , uno de los discípulos más cercanos de Jesucristo. Según el Evangelio de Juan, el apóstol Andrés se convirtió en el primer seguidor del profeta, quien dedicó su vida a servir a Dios y predicar el cristianismo en todo el mundo. En Rusia, el santo es venerado como el santo patrón de nuestro estado y el protector celestial de los marineros . El día de la celebración de la iglesia, es costumbre ir a los servicios religiosos y felicitar a los hombres llamados Andrey por su onomástica. Lo que se sabe sobre el camino ortodoxo y las hazañas de San Andrés el Primero Llamado y por qué el apóstol es uno de los santos más venerados en la Iglesia Ortodoxa Rusa, en el material de Izvestia.

Breve biografía del apóstol Andrés el Primero Llamado y el destino de sus reliquias.

La vida y las obras de Andrés el Primero Llamado se mencionan en el Nuevo Testamento, concretamente en el Evangelio de Juan. Según él, San Andrés es uno de los 12 apóstoles de Jesucristo, venerado como el seguidor más cercano del Salvador. Fue el primero de los apóstoles en convertirse en discípulo del profeta, habiendo conocido su existencia por medio de Juan el Bautista. Es por ello que el santo fue nombrado el Primer Llamado. El apóstol Andrés fue testigo de los principales acontecimientos de la vida terrenal de Jesucristo, incluida su muerte y resurrección. En Rusia, el santo es venerado como el santo patrón del país, porque el apóstol Andrés fue el primero y único de los discípulos de Cristo en llevar la noticia del cristianismo a las tierras de la futura Rusia.

Según la vida de Andrés el Primero Llamado, el futuro apóstol nació en Betsaida, un pequeño asentamiento a orillas del mar de Galilea, en el centro del Israel moderno. Tuvo un hermano menor, Simón, más tarde Pedro, con quien aprendió a pescar desde muy joven, ya que nació en el seno de una familia de pescadores. Sin embargo, Andrei comprendió desde pequeño que su verdadero destino era conocer a Dios y vivir según sus mandamientos. Por lo tanto, permaneció célibe y se negó a casarse. Las búsquedas espirituales llevaron a Andrei a Juan Bautista, el predecesor más cercano de Jesucristo, que predijo su venida . Andrei estaba imbuido de las ideas cristianas de Juan y se convirtió en su discípulo.

andrés
Foto: Global Look Press/Paul Williams - Funkystock

Andrés conoció al Mesías por primera vez cuando fue bautizado en el Jordán. Vio cómo el Espíritu Santo descendía sobre Jesucristo, encarnado en una paloma, tras lo cual Andrés creyó en Cristo como Hijo de Dios y lo llamó Andrés el Primero Llamado. Después de un tiempo, el apóstol le contó a su hermano Simón acerca de Cristo, quien también se convirtió en su seguidor, recibiendo el nombre de Pedro , que en la traducción del griego significa "piedra", "roca". Habiendo adoptado el cristianismo, Andrés y Pedro, junto con los demás apóstoles, fueron testigos de los milagros, la predicación y el sufrimiento de Jesús.

50 días después de la milagrosa resurrección de Cristo, el Espíritu Santo descendió sobre los apóstoles, dándoles la capacidad de sanar personas y predicar en diferentes idiomas . Andrés, al igual que los demás apóstoles, partió a nuevas tierras para llevar la buena nueva. Predicó las ideas de Cristo a los habitantes de los asentamientos cerca del Mar Negro y dos grandes ríos: el Danubio y el Dnieper.

El Evangelio de Juan dice que el camino cristiano del apóstol fue espinoso, pero llevó esta carga con humildad y dignidad. Andrei tuvo que sufrir mucho tormento en la ciudad de Sinop, donde los paganos lo sometieron a crueles torturas. Por predicar, lo golpearon sin piedad con palos, lo apedrearon y le arrancaron los dientes. Sin embargo, soportó valientemente todas las torturas, permaneciendo fiel a Cristo.

Andrés el Primero Llamado poseía no solo el don de curar, sino también la capacidad de resucitar a los muertos. Según la leyenda, durante su labor misionera el apóstol se encontró en una ciudad donde ocurrió una tragedia: 40 marineros y pescadores se ahogaron en el río. Al enterarse del don del discípulo de Jesucristo, los afligidos familiares de las víctimas acudieron a él en busca de ayuda. Andrés, después de orar a Dios, resucitó a los ahogados, revelando el poder de Dios y fortaleciendo la fe de los residentes locales.

Iglesia de San Apóstol Andrés el Primero Llamado en el pueblo de Atyashevo en Mordovia

Iglesia del Santo Apóstol Andrés el Primero Llamado en el pueblo de Atyashevo en Mordovia

Foto: RIA Novosti/Yulia Chestnova

El apóstol también es venerado como el fundador de la Iglesia Ortodoxa de Constantinopla. Fue el primero en predicar las enseñanzas del Salvador en el futuro centro del cristianismo oriental: en la ciudad de Bizancio , que más tarde recibió el nombre de Constantinopla. Andrés el Primer Llamado ordenó a Stachys de Bizancio , uno de los 70 apóstoles de Cristo mencionados por Pablo en la Epístola a los Romanos, al cargo honorario de obispo . Juntos construyeron una iglesia cristiana y reunieron muchos seguidores. En el santuario Stachy predicó el Evangelio durante 16 años, convirtiendo a los paganos a la verdadera fe. Gracias a los esfuerzos de los apóstoles, Bizancio pronto se convirtió en el centro del mundo ortodoxo.

La vida terrenal de Andrés el Primero Llamado terminó en la ciudad griega de Patras aproximadamente en el año 67 de la Natividad de Cristo. El apóstol vivió en este lugar durante varios años, predicando las enseñanzas de Jesucristo entre la población local. El gobernante de la ciudad era pagano y consideraba las acciones de Andrés el Primero Llamado como un intento de tomar el poder con la ayuda de la fe. Ordenó que el apóstol fuera crucificado en la cruz . Antes de su ejecución, Andrei solo deseaba una cosa: que la cruz no repitiera la forma de aquella en la que Jesús fue crucificado: el apóstol creía que no era digno de sufrir la misma muerte que el profeta y, por lo tanto, fue crucificado. una cruz oblicua. Posteriormente, el lugar de su martirio recibió el nombre de Cruz de San Andrés.

El apóstol logró cumplir el llamado principal del que Cristo habló a sus discípulos. Predijo que de pescadores pasarían a ser “pescadores de hombres”: reunirían al pueblo de Dios y lo convertirían al cristianismo. En homenaje a la memoria, no lejos del lugar de la crucifixión del santo apóstol en Patras, se erigió la majestuosa Catedral de San Andrés el Primero Llamado, que hoy se considera la más grande de Grecia.

Monumento a Andrés el Primero Llamado

Monumento a San Andrés el Primero Llamado en Sebastopol

Foto: RIA Novosti/Sergey Piatakov

Las reliquias del apóstol han sido veneradas por los creyentes desde la antigüedad. Después de su ejecución estuvieron en Patras, pero en el siglo IV, temiendo el saqueo, el clero los trasladó a Constantinopla. Allí fueron guardados en la Iglesia de los Santos Apóstoles junto a las reliquias del santo evangelista Lucas y del apóstol de los setenta Timoteo. Después de la captura de Constantinopla por los cruzados, parte de las reliquias de San Andrés el Primero Llamado en 1208 fueron transportadas a la ciudad italiana de Amalfi, donde permanecen hasta el día de hoy en la Catedral de San Andrés. Al mismo tiempo, la cabeza y la cruz del apóstol permanecieron en Patras durante muchos siglos , hasta que en 1462 el gobernante moreno Tomás Paleólogo las llevó a Italia para la custodia del Papa Pío II tras la captura de la ciudad por los turcos.

En 1964, por iniciativa del Papa Pablo VI, parte de las reliquias de Andrés fueron devueltas a Patras como signo de reconciliación entre las iglesias católica y ortodoxa. En Rusia, las reliquias de San Andrés el Primero Llamado se pueden ver hoy en la Catedral de Cristo Salvador . Se encuentran en un santuario especial y sólo se pueden ver en ciertos días, ya que las reliquias a menudo se usan en procesiones religiosas y se trasladan a otras iglesias.

Apóstol Andrés el Primero Llamado - patrón celestial de Rusia

Andrés el Primero Llamado es el único discípulo de Cristo que visitó las tierras de la futura Rusia. Por este importante acto en la Iglesia Ortodoxa Rusa, el apóstol es venerado como el primer predicador cristiano de la antigua Rusia. Según la Historia de los años pasados ​​del siglo XII, el santo llevó la luz de la fe a lo largo del camino que iba desde la costa norte del Mar Negro hasta la futura Nóvgorod. Cuando el apóstol Andrés subió el Dnieper hasta el lugar donde ahora se encuentra la ciudad de Kiev, decidió descansar en esta zona después de un agotador viaje. Por la mañana anunció una importante profecía a los discípulos que viajaban con él.

Evento social y caritativo "Barco-iglesia "Santo Apóstol Andrés el Primero Llamado"

Evento social y caritativo “Barco-iglesia “Santo Apóstol Andrés el Primero Llamado”

Foto: TASS/Kirill Kukhmar

“¿Ves estas montañas? Sobre estos montes brillará la gracia de Dios, habrá una gran ciudad y Dios levantará muchas iglesias”, dijo el apóstol.

Después de esto, Andrés el Primero Llamado subió a las montañas que le indicó, las bendijo y plantó una cruz . Al mismo tiempo, otra leyenda dice que después de esto el santo llegó a Novgorod, erigió una cruz cerca del pueblo de Gruzino y convirtió a los sacerdotes locales al cristianismo, poniendo fin al paganismo en estas tierras . Habiendo pasado río arriba, Andrés el Primero Llamado llegó a las costas de Ladoga y desde allí regresó a Roma a través de Europa Occidental.

Desde entonces, se han erigido muchos monasterios en Rusia en honor a los méritos cristianos del apóstol. En 1086, el hijo de Yaroslav el Sabio, Vsevolod Yaroslavich, fundó un templo en Kiev en nombre de San Andrés el Primero Llamado. En 1089, el metropolitano Efraín de Pereyaslav consagró una catedral de piedra en nombre del apóstol y, a finales del siglo XI, se construyó otro templo dedicado al santo en Novgorod.

El emperador Pedro I rindió homenaje a la memoria del santo Durante la fundación de San Petersburgo, el soberano colocó un relicario con un trozo de las reliquias de San Andrés el Primero Llamado en la fortaleza de la isla Hare. Además, Pedro I estableció en nombre del santo el primer premio estatal del Imperio Ruso: la Orden Imperial de San Apóstol Andrés el Primero Llamado , que todavía se considera uno de los premios más honorables otorgados por servicios excepcionales al Patria.

Orden del Santo Apóstol Andrés el Primero Llamado

Orden de San Andrés el Primer Apóstol Llamado

Foto: IZVESTIA/Pavel Volkov

El emperador también presentó la bandera oficial de la Armada rusa: blanca con una cruz de San Andrés azul . Bajo esta bandera, los marineros rusos realizaron numerosos viajes famosos, descubrimientos geográficos y hazañas legendarias.

La memoria de San Andrés el Primero Llamado se incluyó en todo tipo de calendarios eclesiásticos rusos. La celebración establecida en honor del apóstol se celebra anualmente el día de su martirio. En 2024, el 13 de diciembre se celebra el día de la memoria de San Andrés el Primero Llamado. En este día, los creyentes rezan al patrón celestial de Rusia por la protección de la Patria y le piden al santo que interceda . También oran al apóstol por la conversión a la fe de Cristo, por ejemplo, por el regreso de un ser querido al seno de la iglesia. Los marineros ciertamente recurren a Andrés el Primero Llamado antes de comenzar un viaje, y los pescadores le piden que pesque con éxito y que los libere de los problemas.

catedral
Foto: IZVESTIA/Dmitry Korotaev

También rezan a Andrés el Primero Llamado por la curación de enfermedades y la salud, por proteger a la familia de los problemas, por fortalecer la fe, por dar fuerza en la lucha contra las dificultades de la vida, por un matrimonio feliz y un buen marido, por un corazón bondadoso. y misericordia hacia los demás . Se dirigen al santo mediante una fuerte oración:

“¡Primer llamado Apóstol de Dios y nuestro Salvador Jesucristo, seguidor supremo de la Iglesia, todo validado Andrés! Glorificamos y magnificamos tus obras apostólicas. <…> Creemos, así como Dios oró por nosotros, en vano a su luz todas nuestras necesidades. Así creemos, y así confesamos nuestra fe en tu templo, y rogamos al Señor y Dios y Salvador nuestro Jesucristo, que por medio de tus oraciones, el que escucha y acepta, nos dé todo lo que necesitamos para la salvación de nosotros pecadores. <…>Teniéndote como intercesor y libro de oración para nosotros, esperamos que tu oración pueda lograr mucho ante nuestro Señor y Salvador Jesucristo...”

Andrey: el significado del nombre y los rasgos de carácter.

Según la fe ortodoxa, cada persona tiene su propio ángel de la guarda. El 13 de diciembre, el onomástico o día del ángel lo celebran los hombres que recibieron el nombre de Andrei al nacer. El origen de este nombre se remonta a la Antigua Grecia . En aquella época, la palabra “andros” significaba “hombre”, “persona”. De él surgió el nombre Andreas (“valiente”, “valiente”, “valiente”), que en Rusia se transformó en el nombre familiar de hoy Andrey.

Iluminación
Foto: RIA Novosti/Alexander Kryazhev

Según los astrólogos, el portador de este nombre es por naturaleza una persona alegre y alegre a la que le encanta ser el centro de atención y ocupar puestos de liderazgo . Con su encanto puede conquistar a casi todo el mundo. Andrey es receptivo y atento a los problemas de sus seres queridos, amigos, conocidos y compañeros.

Andrey es una persona equilibrada y autocrítica que debe mantener todo bajo control. Él sabe lo que vale, pero esto a menudo resulta en una autoestima inflada. Entre los rasgos negativos de las personas llamadas Andrey, los astrólogos señalan un mal genio, una tendencia al comportamiento dictatorial y frecuentes cambios de humor . Pueden perder los estribos fácilmente si alguien más se interesa más en la empresa que ellos.

El carácter de Andrei también depende en gran medida de la época del año en que nació. Los nacidos en invierno y otoño tienen el don de convencer fácilmente a las personas. Es justo y no perdona la traición ni el engaño. La persona de invierno se inclina por el arte y la persona de otoño tiene una mentalidad matemática. El nacido en verano es el más alegre. Siempre se convierte en el favorito entre sus camaradas. Vesenny es un orador y escritor nato.