2023-01-30

Божественная литургия 27 января 2023, Храм «Большой Златоуст», г. Екатер... MISA DE SAN JUAN CRISOSTOMO EN YEKATERINGRAD

 

NOTAS DE MI DIARIO HOY SAN JUAN BOSCO (1)

 

Enero frío y helador se despide con uno de los santos mayores de la iglesia al que profeso gran devoción. Y a María Auxiliadora. Los salesianos educaron a mis hijos, benditas sean las monjitas de Majadahonda. Cada domingo cuando íbamos a misa a la capilla ante la imagen de Nuestra Señora yo me emocionaba de tal manera que empezaba a llorar como un tonto cuando cantábamos la Salve. Don Bosco fue taumaturgo. Su último milagro evitar la muerte del sacerdote salesiano de Algeciras cuando un fanático moro pretendía degollarlo. En vez de él fue asesinado el sacristán que no tuvo la misma suerte. La Virgen se lo llevó al cielo y el algecireño es hoy el último santo mártir de la iglesia española, un misterio, nadie conoce el pensamiento de Dios. Sus caminos no son nuestros caminos. Fe es creer cuanto no vimos, pero como dice San Pablo ni el ojo vio ni el oído oyó de lo que espera a los elegidos en la bienaventuranza. Aquel día del triunfo del Bien sobre el Mal.

Y hablando de vista y oído por la tarde a través de Internet sintonizo la misa en la catedral de Kazán de San Petersburgo. Un hermoso pope alto fornido de luenga barba qué maravilla como cantaba en el rito de la consagración. Este es mi cuerpo. Esta es mi sangre que será derramada por vosotros en la remisión de los pecados. Un diácono jovencito atacaba las letanías con una larga impetración por la paz del mundo. Bendita seas, Rusia.

 

martes, 31 de enero de 2023

Божественная литургия 30 января 2023, Казанский кафедральный собор, г. С...

 

HAPPY BIRTHDAY

 

30th January

Dear Suzanne

That bottle of wine

In Pearson Park

Kiss and love

I was a lucky man

Taking you in my arms

Watching the fleeting stars  the passers-by of Beverly Road

That Winter on Hull

Seeling our future

It was not a rubber stamp

But love forever

My sweet Suzanne

Years pass and go

But fixed

Is that polar star

Shining in the big great days

Of our youth and love

 

Monday, 30 January 2023