2020-10-17

llevarse bien con tu ex

 WATERSHORTAGE Y OTRAS CARESTÍAS

Antonio Parra

“Tronó desde el cielo el Señor y el Altísimo dio su orden: y aparecieron las fuentes de las aguas salvas” Ps 17, 14-16

Pasó la fatídica fecha del anosmié, hablo con mi ex, how is England nowdays? Not too bad, Toni, just ploughing along, you know, the same as you. Zanny estaba que la llevaban los demonios. Era la final de la copa y el Arsenal, su equipo favorito y el de su familia, todos de la Royal Navy, que en el árbol genealógico hay varios comodoros, había perdido con el “bloody Bacerlona”. A ella, que es historiadora y especialista in Spain y en Felipe II esto del separatismo no lo entiende ni los catalanes tampoco le caen muy bien. Sin embargo el mundo se ha ido a “global” y el efecto mariposa hace que el aletazo en Madagascar de una avispa provoque un terremoto en la Martinica. “Here is the same, good old Toni”.

 En la distancia me llevo bien pero si saliéramos juntos a cenar ya tendríamos la primera trifulca a causa de una fruslería o por la forma como se coloca la cubertería en la mesa ya habriamos tenido una discusión, decirnos unas cuantas insolencias desagradables tirandonos los platos a la cabeza y tú con tu madre y yo con la mía. Tú a Boston y yo a California. La vida actual se regimenta por titulares de novelas y películas. Sin embargo en el entrelubricán de mis dias he aprendido las dulzuras de un sentimiento que desconocía: olvidar agravios comparativos y llevarte bien con tu ex dentro de lo que cabe, un sentimiento teñido de nostalgia y de melancolía y la melancolía lo dijo no sé quien es el nirvana de los elegidos y el sacramento con que los dioses signan a cuantos aman. Esta predilección de dolor no lo entienden bien muchos teólogos pero formaba parte dela actitud de los eremitas del yermo a los que encueva el desdén por las cosas del mundofre nte a la vida.

 Sin embargo, de nimis non curat praetor. El tiempo suele curar todas las heridas incluso las más que parecen más terribles que son las del amor. Asi que Barcelona did you say? Pues sí va de fringes y de márgenes. Yo recuerdo repasando en la hemeroteca algunas crónicas que yo escribiera allá por los setenta narrando el efecto “schmetterling” , esa mariposa global de la que les hablaba antes, que determinaba el caso curioso de que los parlamentos regionales de Stormont en Ulster y en Edimburgo o el Cymry galés dictasen la política a los honorables padres conscriptos de Westminster.

 No puede ser decían muchos ingleses pero así era y es que entonces asistimos al alzamiento de las regiones por mor del efecto centrípeto. Los británicos que son muy hábiles supieron reconducirlo y hoy las autonomías históricas - el dragón galés y el león escoces tanto como la lira celta son el origen de la monarquía inglesa- carecen de importancia significativa y han vuelto a ser nada más que la orilla y a ocupar el lugar que les corresponde como provincias del imperio. En España a lo largo de los últimos cuatro lustros se ha producido el movimiento contrario pues siempre cabalgamos a rebalgas, caratrás y de espaldas -cosa misteriosa- al rumbo de la Historia.

El Zapa una buena capa todo lo tapa pais leonés es rehen de Rovireches y de Otiguechis vayase usted a saber pero los españoles estamos hasta la gorra y los ingleses iden de lienzo por lo que me cuenta Zanny que corrige sus ultimos cuadernos y prepara las fiestas fin de curso good old Mrs. Parra mientras cuida de Mischa el gatito de Ancora, corta los setos y riega los geranios y rosales de su casa en Cornualles y se cuelga al telefono esperando una llamada de nuestra Helen que anda ahora de vacaciones por Palma de Mallorca.

 En el fondo somos como una sagrada familia en el exilio que no se ve pero que marcha junta camino de Belén siempre amandose pero también con más regaño del que pretendiéramos. And this is the long march of every woman and every man. San José la Virgen y el Niño. A la mitad del camino pide el niño de beber. No pidas agua mi vida, no pidas agua mi bien que las aguas bajan turbias y hay sequía y escasez. La gran preocupación en esta Inglaterra milenarista no es la política ni los movimientos sectoriales independistas ni siquiera la guerra de Irak. A los británicos les empavorece algo que ya se está dando aquí y es el watershortage. Esto es la sed. Cada vez más bocas que alimentar y sobre todo dar de beber. El mundo a corto plazo, agotadas sus reservas de agua que son más importantes que las del petroleo, va a tener un problema de cañerías. Todo cañerías vaya.

 Hay un ministro al que las iras populares han puesto en berlina y todo porque en colusión con las inmobiliarias ha dado el visto bueno a la construcción de un millón y medio de viviendas al sur de Londres. A los ingleses que no caben en la Isla y tienen un problema inmigratorio grave aunque no tanto como el nuestro no les cabe esto en la cabeza. De seguir las cosas a este paso, pronto no tendrán campo. El Reino Unido va a ser una larga urbanización de concreto, cemento armado y de bloques de hormigón. Todo bajo las garras de una gran inmobiliaria. Los del mandil, la plancha el cartabón y la plomada como son los grandes constructores y bajo la obediencia del Great Master y del Big Wizzard, que yo creo que es anticristo, y, llevado de su furia vengativa, no hace sino elevar bloques de viviendas mientras “desconstruye” catedrales, no cabe de gozo en sus enaguas. La masonería triunfa en todo el mundo pero es en España y en Inglaterra donde de una forma especial ha plantado su zarpa. Efecto Rochild.

 En el fondo una verdadera pesadilla. Esto sí que es el apocalipsis. Aquí en España donde estamos siendo invadidos y no para de entrar gente lo del estatuto prostituto o lo que diga ese “asesino” Otegui me trae al fresco el problema real es el que nos está creando Gallardón tanto como ese John Prescott minister of Road Works que creo que es o del Interior no sé con sus constructivismos insensatos. Tanto Gallardón como doña Espe - señora mía usted me recuerda un poco a Hitler que parece haber venido al mundo con una misión exclusiva la de ser retratada para lucir en cada sesión de fotografo un modelillo- intentan construir en Madrid una gran megapolis,  sin tener en cuenta los recursos naturales, olvidando los aquiferos mediante procedimientos populistas que son tan aquilinos como sibilinos. Claro que Gallardón, la Aguirre, el Prescott no son más que la punta de un iceberg de burdos intereses creados y de contubernios que se sumergen en las aguas profundas bajo el iceberg. Tanto como los negreros y esas mafias que están levantando gente de los que todo el mundo habla pero a las que nadie señala con el dedo porque este negocio es el de la pescadilla que se lame la cola. Yo barrunto quienes son, qué pretenden, y desde donde trabajan pero no puedo demostrarlo más que por deducciones y por conjeturas. Al fin y al cabo la Iglesia de Jesucristo se ha convertido en una ONG.

Así que ha pasado el día de la ira.666. No era más que un guarismo y unos datos para contemplar una fecha pero el anosmié y el gran tiempo de desamor donde tanto la caridad se enfría sigue entre nosotros. Apocalipsis es un proceso lento y largo. Estamos viendolas venir y uno de sus sintomas será la sequía y el agotamiento de los acuíferos. El watershortage que aflige a los ingleses que han declarado la guerra a las mangarriegas que aquí no llegan. Entretanto, no sé lo que hará mi ex con sus rododendros ni siquiera si será capaz de ir al grifo y abrirlo para darle sopas a Misha nuestro gatito en la sartén..

   

 

 

 

 

 

 

 

 

LORD AND MASTER LUCIFR

 

EL DIABLO ES HOY EI AMO MANDA EN LOS PARLAMENTOS EN LAS FINANZAS Y EN LAS IGLESIAS. es el dueño de los periódicos las radios las televisiones

 HIS MAJESTY SATAN HANDLING COVID19

 

The greatest lure Satan's is to make believe the world that he does not exist but he is the lord and master of the epochs and eras. He reigns and rules the waves bits and bytes are his coll wondering about in internet under his rule the magnetic spheres, the refraction of light, TV studios, the talks in. All the microphones belong to him showing of his superiority under the name of Ahriman, ASTAROH, Chorty.

 It is paramount in sex, in drugs jealousy domestic violence tears ruins murder exorcising humanity with his breviary of cynical extermination pandemics virus and all that. In front of whom humanity feels the attraction of the abyss. Lucifer is like a fixed idea, an obsession but is it real? HE LIVES IN A CLOUD SURROUNDED BY DARKENESS IN AN inaccessible REIGN LIKE GOD. He is named in the Islam Iblis, Satan by the Jews and diabolos by the Christians using a Greek word: the interfered what ut means “el interpuesto”. other denominatios: el antiguop”, Veterus” El Pateta” as his depicted by medieval fathers in the form of a goat