2023-07-07

GRACIAS AL HOSPITAL DE PUERTA DE HIERRO ESTOY VIVO. QUE VIVA LA SANIDAD ESPAÑOLA

 

SUMO RECONOCIMIENTO Y GRATITUD AL CUADRO CLÍNICO DEL DEPARTAMENTO DE CIRUGÍA. RECUPERACIÓN Y UROLOGÍA DEL HOSPITAL PUERTA DE HIERRO MAJADAHONDA


No tengo palabras y me falla la voz para expresarles sumo agradecimiento a los doctores, enfermeras, celadores y cirujanos del Hospital Puerta de Hierro: cirugía, urgencias, recuperación.

Me asistieron con profesionalidad, solercia extrema, delicadeza y con un trato exquisito que no esperaba, porque estos jóvenes nada tienen que ver con los galenos de los viejos tiempos de mi época.

Puerta de Hierro es un caso especial y acaso una de las mejores clínicas del mundo.

En lucha contra el dolor, la enfermedad y la muerte todos parecen llevar grabado a fuego el Juramento Hipocrático en el corazón.

Su labor es callada, su entrega, anónima pero estoy por decir que esta nueva generación de graduados en nuestras facultades de Medicina constituyen lo mejor de la Marca España y es una suerte vivir en un país que cuenta con este sistema gratuito de salud.

En Norteamérica donde viví algunos años el tratamiento y la posología con la cual ha sido combatida mi enfermedad me hubiese costado miles de dólares. Mientras aquí no pagué un duro. Gracias a ellos curé la anuria y pude recuperar la potestad mingitoria por recomendación del Doctor Reina, urólogo eminente.

Después de estar sondado desde el 13 de enero que ingresé en Urgencias.

Recuerdo solamente algunos nombres; el de la cirujana que me operó el 30 de mayo; rememoro a la doctora Zapata, a la doctora Prieto, la que me dio de alta, asistida por Nuria, enfermera toledana.

Y en el departamento de Reanimación a Mylady, a Paloma, auxiliares y a otra bata blanca (sólo recuerdo su ascendencia jienense) cuyo nombre no recuerdo que se desvivió por darme ánimo cuando al salir del quirófano por causa de la anestesia no podía mover las piernas. “¡Madre mía, me voy a quedar en silla de ruedas”¡ y ella se reía. 

Quiero, asimismo, expresar mi gratitud a la doctora Eugenia Velasco del Departamento de laringología que me visitaba casi todos los días aunque no fuese yo paciente de su sección.

Hago mención de Inma la extremeña que me sondó en urología durante el ciclo; sólo ella colocaba y sacaba el catéter con suma pericia, sin mostrar repugnancia a estas miserias humanas.

Pido perdón si falté a la caridad cuando la practicante no era Inmaculada y si no pongo en este estadillo los nombres de aquellos y aquellas que me dispensaron tanto amor.

He comprobado las circunstancias difíciles, la estrechez, la aglomeración, falta de espacio, y peligro en los departamentos de Rayos X, TAK, y demás unidades del dolor con que trabajan estas heroínas y héroes para poner a los pacientes en cura.

Ellas y ellas son un regalo que ha hecho Dios a los españoles. 

Cuanto más, no me queda otro remedio que decir gracias, muchísimas gracias por paliar mis miedos y como decía Virgilio; “Labor omnia vincit et Amori cedamus nos (el trabajo y el esfuerzo vencen muchas cosas, entreguémonos en los brazos del Amor”. 

SALUTEM PLURIMAM


Antonio Parra Galindo

un paciente de la próstata

OUR HOUSE IN STATEN ISLAND


 

LA BOTA DE SOROS NOS APLASTA NUESTROS HIJOS CARECEN DE TRABAJO NO HAY INDUSTRIA TURISMO SOLO Y LA YV PROGAZA SANDECES, ES LA HORA DE LA BESTIA PERO XTO TRIUNFARÁ

CONTRAPORTADA
Y  PORTADA DE MI LIBROS
FUE PROHIBIDO


 

ORDENACIÓN DE UN SEMINARISTA DE PRESBITERO POR PATRIARCA CIRILO. ESTA ES UNA IGLESIA Y NO LA SINAGOGA SATANICA DEL TIO FRANCISCOБожественная литургия 7 июля 2023 г, Иоанно-Предтеченский женский ставро...

 JUDIOS MOROS Y CRISTANOS 

Mayo hace las cruces del comedio San Isidro labrador trae a Madrid lluvia y toros Un libro y una fecha Se compró a 1 de junio de 1963 sábado Vuelvo a él sesenta años después un texto para alegrar mi senectud Con recuerdos de afán de juventud Cela en el camino y en el corazón Soy un vagabundo de las letras Tuve la suerte de conocerlo Entrevistarlo Y escribir un libro “Cela el café Gijón y yo” Páginas en las que me solazo Desde Quevedo no lo hubo mejor Este gallego de Iria Flavia Es la ternura el amor a España país bronco, difícil pero maravilloso


 Debía de ser por navidades. Mi hermano Javi al que llamaban pocholo por sus mofletes pocholo y yo nos habíamos subido a un banco y comparecemos junto a mi padre y mi madre en la estación de autobuses de Segovia a punto de tomar el coche línea de Aranda de la empresa Gutiérrez. Mi padre es un hombre fuerte. Le llamaban el sargento fuerza en su regimiento y mi madre morena y muy guapa llevaba el peinado de la época que llamaban la permanente. Yo soy el que muestro una sonrisa tímida de media sonrisa con un abrigo beige. Tenía cinco años y estaba delgado pues padecía de las anginas. 

El año 49 nos dieron casas militares en Valdevilla pero íbamos con frecuencia al pueblo. No pasamos hambre pues en ca el abuelo se mataba el marranillo y no faltaban las alubias y garbanzos para el avío entreaño. 

Recuerdo aquellos viajes en el coche de Aranda que duraban cuatro horas o cinco. Fuentesoto estaba de la capital a menos de ochenta kilómetros. Tardamos en llegar cinco horas en aquel pabupabú donde algunos iban en la baca.

 El cobrador se llamaba Antonio y el conductor Antonino que era de Peñafiel. Le gustaba el vinillo y en pueblos tan importantes como Turegano Cantalejo o Navalilla paraba para echar un chato en cada taberna. Una vez había trasegado tanto morapio el Antonino que por poco hicimos molino en la cuenta de San Miguel de Bernuy. Casi nos mata.

En arribada nos estaba esperando el abuelo Benjamin aparejados los machos y siempre con una manta. Subíamos al carro y al cabo de media hora ya estábamos en el cocedero de la abuela que nos preparaba una cena a base de tocino y castañas. Hacia mucho frio por aquel entonces. Recuerdo las grandes nevadas. Todos los hombres gastaban pelliza y las mujeres manteo morisco. Iban a misa tapadas como las moras. Conservo ima memoria agridulce de aquellas excursiones cuando a la venida en la espera al coche de Aranda mi padre encendía una hoguera con piñas y zarzas

campanarios

 Bells, en ruso kolokoli y en alemán glocke los campaneros se fueron al paro válgame dios Roma eje de la gran conspiración ya no quiere escuchar el tintineo de sus badajos un papa de mirada siniestra las desterró de las torres en lo alto la cruz nadie a pesar de todo podrá en su osadía capar a dios el diablo andaba por la torre y un ángel lo defenestró Suenen las campanas repiques de gloria gritos de victoria y resurrección




la isla de los muertos poemas

 GENTE DEL REY 

 

 

 

STATEN ISLAN ISLA DE LOS MUERTOS 

Vivi en 137 Carlye Green 

mi casa 

ciudad dormitorio 

cerca de la playa 

pero alli yo no me bañaba 

las aguas estaban putridas 

las sentinas de los barcos 

alli muierda y azufre descargaban 

era hermoso el paisaje 

al fondo el Verrazano Bridge 

america la gentil 

una dadiva e regalaba 

fui propietario por fin de un coche y una casa 

dos bicicletas y un abrigo que me robaron unos negros de Brooklyn en la mudanza 

oh felicidad en lontanza 

vecinna japonesa y un judio amigo mioque hasta el ferry 

me llevaba 

no me cobraba el pasaje ni la botada 

mi casa balcones y esperanza 

mientras la ploma zureaba 

un mirlo anidaba 

en el alfeizar de mi ventana 

por signo de esperanza aquel 

almendro del jardin comun 

hojas  granates 

pelechaba 

 en una primavera lejana 

Staten Islan isla de los muertos 

y de los piratas 

el telex mis cronicas 

un barril de cerveza para beber en  

soledad 

tardes de domingo 

laicas 

alguna vez fuimos a la iglesia polaca 

pero nos miraban con suspicacia 

 llegaban y llegaban emigrantes 

los hebreos hablando en ruso 

y en yiddish 

venian de Odesa de Maroiopol en Ucrania 

mientras yo leía a Bulgakov 

en su Guardia Blanca 

almudenita y Anton 

jugaban en la veranda 

yo quería construir un paraiso 

pero los humos de las fabricas de New Jersey 

quemaban el aire 

ilusiones y presagios 

ante un mundo que se derrumbaba 

una flor y un cilicio 

con que el amor me mortifcaba 

sabia que mi vida a ser cruz 

fue un dia al final del verano 

de aquella primacvera lejana 

para triunfar en este mundo 

hay que contar con buenas aldabas 

 

New York 18 septiembre 1977 

 

 

DESPERTAR EN NUEVA YORK 

Volban pajaros todo la noche 

eran pájaron con las alas de acero 

no duerme ni descansa la Gran Manzana 

las altas torres frente a mi ventana 

se alzaban como espectros 

un sudor frio una puta negra 

me pidió cincuenta dolares 

he bebido mucha cerveza 

percibía el sonido lejano y ronco de la circulación 

la turnpike era un vivero de colmena 

incesante transcurrir 

el bufido lejano y ronco percibía 

de los automoviles 

tuve pesadillas 

God bless America 

tuve desconsuelo y pavor 

metal y grisú 

i cabeza iba a estallar como el asfalto de laxFDR 

olí el desodorane de las secretarias 

que perfumaban las azilas 

y el conar estridente de las teteras 

que calentaban el desayuno del hotel 

me sneti una hormiga en el deierto 

abrumado por el peso de la gran megapolis 

corazón del mundi 

no escuché el canto del gallo aquella noche 

la prostituta negra movía el culo 

un mapamundo  

en procaces convulsiones 

la elevisión informaba de lejanas guerras 

y yo escuchaba mioentras tanto un cantar 

de mi infancia Anton no pierdas el sol 

porque en la alameda 

que alli un hombrón con un camisón que a los mozucos lleva 

nueva York catedrales de hormigón 

grandes hoteles y oficinas 

y yo zarzeando por la Quinta Avenida 

como una hormiga en el desierto 

 

PÁJARO EN EL PALO MAYOR 

No era una paloma 

ni una gaviota 

era un alción traoceanico 

dares y tomares 

ideas que se iban a trasmano 

en el bamboleo de la embarcación 

olas alzadas a babor y estribor 

la quilla firme 

en combustión de espumas 

y en medio de ese mar estaba yo 

acariciando mis sueños específicos 

trapecista en el trinquete 

qué ilusión 

sobre las mujeres derrramaban sonrisas 

gallardetes de verbena 

subi a los caballitos de Coney Island 

atracciones del Tiovivo 

y una vieja entre tanto barullo 

de la montña rusa 

de risa se meó 

conmuters the Staten Iasland el barco proa a Naciones Unidas 

una gciota al viento 

el vuelo del alción 

lejos de mi tierra 

soy un pájaro en emigración 

que no supo volar al rascacielos 

pues era un pajaro canijo 

 

TREINTA ENERO 

Lo sabías brivonzuelo 

vas a misa todos los treinta de enero 

el dia de Santa Martina 

un rostro de mujer y un recuerdo 

una sonrisa 

con ojos en inglés 

el amor se fue y no vino 

busco este dia las redondeces de tus senos 

me acuerdo de las horas de dicha y amor 

el ramo de novia 

el traje color ampola 

treinta de enero 

flor tronzada entre mis recuerdos 

y arrepentimientos 

sabor a lejanía 

pero la vida no pasa y l amor no cesa 

se transofrma 

como la energía 

fulgores y donaires reflejoas fugitivos 

historias del algarín 

contadas bajo el montante 

que da al jardin 

reclusión eremita 

que fue de mi y que sera amaor deti 

yo te recuerdo diaana y bella  

en aquel jardín de Essex 

lejos de ti no valió la pena 

nada mi vivir 

treinta guirnaldas prendias de tu 

pelo  

sonrisas que se apagan 

 

VIERNES TRAS LA CENIZA 

No tengas miedo de la neve 

que ya viene la flor 

surgirá de la ceniza 

no temas a la sierpe ni a la suerte 

la vida es muerte y resurrección 

escucha el canto de las esferas 

musica divina 

cuando manece 

isla de Robinson que me cobijas 

que feliz hoy soy yo 

 

 

LLAMARON AL TIMBRE 

Quién será a esta horas 

Se fue al baile la mi señora 

Noche cubierta 

Las calles solas 

Tambores de carnaval 

Abran la puerta 

Gente del rey 

Y qué querrán vuesas mercedes ahora 

Salgan afuera clama una voz 

Tricornios en la escalera 

Date date 

No me doy 

Que soy poeta 

No subas amor 

Que allá arriba el ganguino 

Abarce 

Está en la sala con las parcas 

Jugando al tres en raya con las pistolas 

Corre peligro tu vida, escritor 

Valganos Cristo nuestro Señor 

Esta noche ienso leer 

No por qué el libro de Job 

 

 

QUINCE DE MARZO 

Q UINCE DE MARZO 

AMOR EN CRISIS 

Y TANTO POR TANTO 

MEDINA DEL CAMPO 

 

Labra de cristal corazón almidonado 

El rayo en la roca 

La fuente mana angre 

Sólo sabré ofrcerte mi dolor 

Etrito de mis pecados 

Un flecha 

Y un dardo 

En mi corazón lacerado 

Tenemos pan, silencio, vida 

Y un jergón donde a la noche me acuesto 

A descansar mis huesos 

 

QUINCE MARZO SAN PATRICIO 

Hoy san Patricio 

Las marzas cantaremos 

Un rebol verde en mi caso 

La verde Erín 

Niñas pecosas que tocan el harpa 

It is a long way to Tiperrary 

Libros en los estantes 

Claridad en mi repisa 

Un rayo de sol penetrante el montante 

viejo patriarca de las barbas larinas 

Viejo bardo gallego 

Me llamabas a Eriin 

Misionero de los caminos 

Vagabundo 

En County Cork 

Oh when de saints go marching in 

Devote soy de tu nombre y tu cayado 

Que trajo hasta  

Las auroras del norte 

Amor irlandés 

Luz del septentrión 

Galernas de Antrim 

Barcos hundidos de la Invencible 

Where is my rose 

Amor qué fue de ti 

Este pobre vate 

Perdió la partirura 

De su balada en el urinario 

Salía un tramp 

Abrochándose el botón de la bragueta 

Era san Patricio que en traje 

De pobre andaba 

 

A HAROLD WILSON 

Qué haré yo sin ti Oh Harold 

Fumando en pipa 

Gran líder laborista 

Protagonista 

De mis humildes crónicas laboristas 

Cabal personaje 

La paz del Yprkshiore 

El buen y aystero vivir  

De aquellos años 

Cuando yo ignorante 

Aun muchas cosas no comprendía 

Excursiones al pub 

Discursos escritros por su secretaria 

Marcia Williams 

England made me 

Oh ben Harold aire avuncular y episcopal 

En buen politico ingles 

En los años de Guerra fria 

No hubo tiempo en el mundo tan feliz 

De linertad y canciones 

Quise mr Harold ser tu cronista 

Las huelgas 

Scanlon las TUC 

Las soflamas parlamentaruas 

Los briefings a los periodistas 

 

 

ORACION DE REPENE UNA NOCHE 

Porque te palpo mejor vida 

De madrugada 

Siento el pulso de tus dedos 

Un angel pasa 

Cruzando el aure 

Mariposa que posa en el tragaluz 

Una madreña incisible cloqueando en la acera 

Ecos de la vanidad 

Reclamos del mundo 

Me desnudo de lo que soy yu no soy 

El aire se desnuda 

El aliento se divisa 

El alma es hueso y medula de mi alma en carne viva 

Quisiera vivir de noche 

Velando mis escritos 

Caballero andante de la palabra 

Las naces de la flota son de arribada 

Amura velas mi pensamient 

Ciñete a banda ciñe en escuadra 

Regueros de estrellas 

Mirares marineros 

Vida heroica surcando el piélago 

Del prosaísmo 

No hacer caso del canto de las sirenas varadas 

Dadme el cayadoi de Tritón 

Y de un disparo de cañón alcanzaré la estrekka 

No se apague la llama 

En la palamatoria del amor 

Soy recio y esàñol 

No me rindo al cerco 

De ese ejercito invisible y diabólico 

Que quiere coparnos 

Yo soy todo tuyo, Selor de los Triangulos 

Marinero de añltura 

Navegando hacia Gran sol 

Vela, amarre, el palo mayor, sotavento y barlovento 

Olas en proa 

Rompo la furia del galernazo 

¿Tu santo y seña? 

Lo desconozco 

Marinero, alerata 

En la mar no se siente cantar a los gallos 

Pdero se escucha graznar al albatros  

Entonemos un salmos 

 

LEJANIAS HERTZIANAS 

Paso las noches  

Al pie de la radio escuchando voces lejanas 

El agter se modula en ese avance 

De la serpiente hertziana a saltitos 

Ecos lejanos 

Miserio que no comprendo 

Avances de la técnica 

Que nuevos inventos aguardan al hombre moderno 

Música y noticias reportajes 

Asiduo oyente de la Voz de Rysua 

Me enamoré de una dictora 

Se llamaba Gertrudis Feodorova 

 

 

ZAMORA 

Fui a Zamara 

Al miserere que cantaban los hermanis 

Grito patético en la noche 

En él cabía todo el arte románico 

San Pedro de la Nave  

Cúpuñas de cabolla 

Molduras y canecillos de Bizancio 

En los ventanrios abocinados 

La traición de Bellido Dolfos 

No lo pudo alcanzar el buen Cid 

Porque la conjura le pilló 

Cuando estaba cagando 

Malhaya el caballero que sin espuelas cabalga 

Viñetas entrañables del catón infantil 

Egregias santas 

De mis primeros libros de misa 

Un peniente arrastra sus cadenas 

Un verso una oración 

Gotas de lluvia 

Chaparrón 

No se ganó Zamora en una hora 

Abril se va con rostro manso 

Aguaditas de abril 

 

NOVIEMBRE EN LONDRES 

 

Hyde park 

Londres hojas amarillas 

Trepan por el caño de la Serpentina 

Las gtorres de Wetminster 

Dulce es pasear entre la niebla londinense 

Las enredaderas petreas del gótico 

Se visten de cronas de reinas 

Y luengas barbas de profetas troncales 

Hojas de laurel 

Cruza la mar en su carro de fuego 

La diosa Baodicea 

Inmarcesible el acato triunfal del arte gótico 

Paz y determinación en los rostros 

Por noviembre pongo mi corazón en bandolera 

Y vuelvo el rostro 

A mal viento buena cara 

Pido pan a una monja por el torno 

Margarita la tornera 

Un poco de amor a este peregrino 

La oropéndola 

En el aire suspende su voz 

Musito tu nombre 

Cabalga corcel bayo 

Pétreo hipogrifo 

Caballo desbocado 

Huye a los bosques del Yorkshire 

Allí está escondido el arco 

De Robin Hood 

No prediques tristezas 

El mundo es alegre 

No lo tornes con tu mirada 

Sombrío 

Deshoja la flor del acanto 

Traduce el murmullo 

Que sube en espiral 

Hasta los cielos 

Solemne himno 

Triunfal perenne 

La gloria del Credo 

Tan y mientras le doy a la regla 

Un barniz de aguarrás 

Pájaro, emprende le vuelo 

Algún día sabrás 

Los misterios 

Que yo guardo so la alcatifa 

 

ASH WENESDAY 1977 

 

Miercoles de ceniza 

Polvo soy 

Y a la nada revertiré 

Vengo irascible de los sotos 

Traigo en mis peanes la luz de la llanura 

Calcaños y huesos que comerá la tierra 

Un buhonero de irrealidades 

Canto funeral 

Un espantapájaros que hace músculos 

Momos al aire 

Y asusta a los palomas que vuelan 

Hacia la abadía 

Saltaré los plintos de la vanidad 

Desnudo y solo 

No volveré al mundo nunca más 

Esto es Nueva York 

Atardece besando los rascacielos la luz de atardecer 

El Empire Building me hace señas 

Y hay un extraño mensaje de destrucción 

En las Torres Gemelas 

Un gorgorito de Almu 

Un beso de María José 

Y un angel que pasaba me ha dicho 

Por qué tienes miedo 

Hombre de poca fe 

 

A MI HIJO ANTONIO GABRIEL 3 DE JUNIO 177 

ERAIS DOS YA SOMOS TRES 

HIJO QUE CINISTE VOLANDERO 

EN Oviedo 

Cual soplo 

Cual canto de ternura 

Como el lirio soplado entre las cañar 

Por el viento aliso 

Niño de las londras y las enramadas 

No sé lo que serás tú 

Yo te recibió a la vida este tercero de junio 

Pasión que bufa 

Algo que se mueve en mis entrañas 

Todo será tuyo 

Cuanto tengo 

Mis carpetas mis libros 

Mis apuntaciones 

Mi máquina de escribir 

Las obres herramientas de un poeta 

En ti busco descendencia y trascendencia 

Venzo a la muerte 

El yermo se convirtió en vergel 

En alondra la abubilla 

El céfiro en sutil brisa 

El torrente en remando 

Bienvenido a la vida 

Que yo te entrego toda 

Con mis participaciones 

Para ti sean las rosas de mi jardín 

Del rascacielos donde vivo coronado de alturas 

Y de crónicas 

Un arcángel descendió 

Y se puso a escriir tu nobre en la maquina 

Del telex 

Antonio Gabriel Parra Tuya 

Que tengas torres, almenas y castillos 

Luces, `pumas, dinamos, una almanaque y una casa de campo 

Recibe desde la distancia 

El primer beso de tu padre 

Desde los arenales de la isla de Manhattan 

A la vera del Hudson poderoso río