2024-04-04

 

BEATING OF METROPOLITAN LONGIN OF UKRAINIAN ORTHODOX CHURCH

Bancheny, Chernivtsi Province, Ukraine, February 7, 2024

Photo: YouTubePhoto: YouTube    

Police in the Chernivtsi Province of Ukraine have launched an investigation into the violent attack against His Eminence Metropolitan Longin of Bancheny of the canonical Ukrainian Orthodox Church.

As OrthoChristian reported yesterday, His Eminence was attacked at home in late January and had to go undergo surgery on his eyes. The monastery published a photo of the Metropolitan with two very severe black eyes:

Photo: Bancheny Monastery FacebookPhoto: Bancheny Monastery Facebook    

A statement from Met. Longin explained that someone knocked at his door several times on the night of January 22, and when he opened the door, he was immediately struck and knocked unconscious.

And based on this statement, the police have opened investigative proceedings, the Chernivtsi Provincial police reported to Ukrainian National News.

“The police have not received any statements from Mykhailo Zhar [Met. Longin’s secular name—OC], or reports from him personally or from others about him. We have opened proceedings based on his public report,” the head of the provincial police’s communications department stated.

His Eminence commented on the attack in a video published by the monastery yesterday, assuring his flock that he is fine, and everything happens according to the allowance of God.

“According to our Orthodox faith, we must endure everything, suffer, and pray,” His Eminence said.

“I got what I deserved,” Met. Longin said humbly. “Glory to Thee, O Lord… May God forgive everyone and have mercy on everyone.”

For two years, they’ve been beating old women, stealing churches, and dividing the Ukrainian people, making the faithful of the UOC into second-class citizens, Vladyka Longin continued. But all threats against him mean nothing to the Metropolitan, because he was, is, and always will be with God, he said.

He also spoke about how the doctors at the hospital told him that most people would have died from such an attack, but the Lord saved him.

 

DOÑA URSULA LA CORRUPTA EL COVID SIRVIÓ PARA QUE MUCHOS MURIERAN Y OTROS SE LLENARAN LOS BOSILLOS CON SUS GANANCIAS DE MEDICAMENTOS Y MASCARILLAS. TODA UNA ESTRATEGIA DE ANIQUILACIÓN GLOBAL Y APOCALIPTICA

 

 
 
 
Destaca lo principal
 
apagado

Los fiscales europeos han abierto una investigación contra la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. Estamos hablando de la adquisición de vacunas contra el coronavirus fabricadas bajo su dirección . Después de varios años de trámites burocráticos, el asunto alcanzó el nivel paneuropeo, justo en el momento en que von der Leyen anunció sus ambiciones de permanecer en el cargo por otro mandato. Izvestia cuenta lo popular que es la funcionaria en Europa y cómo un gran escándalo afectará su reputación.

Oferta por SMS

Politico, citando a un representante oficial de la fiscalía de Lieja, informó que la causa penal contra Ursula von der Leyen finalmente había sido transferida del departamento belga al europeo. La investigación, que lleva varios meses, se inició tras la presentación de una denuncia por parte del abogado belga Frederic Baldan. El documento acusa al jefe de la Comisión Europea de “injerencia en funciones gubernamentales, destrucción de mensajes SMS, corrupción y conflictos de intereses”, lo que resulta en “socavar la confianza” de los ciudadanos belgas en su Estado. Estos mensajes SMS, afirma el demandante, prueban la colusión entre von der Leyen y el presidente de Pfizer, Albert Bourla.

Teléfono
Foto: IZVESTIA/Eduard Kornienko

El tema de un posible conflicto de intereses surgió por primera vez tras la publicación de The New York Times a principios de 2021, pero en respuesta a una solicitud, Bruselas dijo que no se podían encontrar los mensajes de texto debido a la “fragilidad” de su contenido.

La correspondencia entre von der Leyen y Bourla precedió al “acuerdo del siglo”: la UE firmó tres acuerdos con el gigante farmacéutico estadounidense para la compra de vacunas. El monto total gastado por la UE en vacunas, teniendo en cuenta el cambio de precio (de 12 a 19 dólares por dosis) y los costos asociados de diferentes fuentes, varía entre 20 mil millones de euros y 71 mil millones de euros.

La UE tiene la última palabra

En este contexto, sería útil prestar atención a las declaraciones de algunos políticos europeos que en 2021 exigieron que se concediera a Bruselas el derecho a comprar vacunas de forma centralizada, ya que los “estados individuales” (es decir, Malta, los Países Bajos, Dinamarca y varios países) otros países) celebraron acuerdos secretos con compañías farmacéuticas y así privaron a otros de la oportunidad de recibir la vacuna en el volumen requerido en el momento oportuno. Como resultado, se decidió consolidar los contratos individuales en un esquema de adquisición conjunto.

Vacuna
Foto: IZVESTIA/Kristina Kormilitsyna

Mientras tanto, en el contexto de la actual lucha entre los países europeos “por la inyección”, la UE, con diversos pretextos, se negó a comprar medicamentos rusos (Sputnik) y chinos (Sinopharm). Esto dejó sólo tres fabricantes: AstraZeneca, Moderna y Pfizer. Los primeros, casi al principio, anunciaron la imposibilidad de suministrar los volúmenes requeridos por Bruselas, por lo que se optó por la empresa estadounidense. Al mismo tiempo, von der Leyen acordó los parámetros del futuro contrato incluso antes de que finalizaran los ensayos clínicos de la vacuna.

Inyectese todo el mundo

Pero eso no es todo. En diciembre pasado, el mismo Politico informó que 215 millones de dosis de la vacuna Pfizer quedaron sin reclamar y fueron desechadas. Según las estimaciones más conservadoras, basadas en el precio medio ponderado de la dosis, las pérdidas del presupuesto europeo ascendieron a 4.000 millones de euros, pero a pesar de ello la UE, según los términos del contrato, seguirá comprando vacunas de Pfizer. hasta 2027. Además, en diciembre, el gigante farmacéutico presentó una demanda contra Polonia y Hungría, que habían dejado de comprar porque eran innecesarias. Según los medios europeos, la cantidad exigida a Varsovia por impago es de 1.100 millones de euros y a Budapest de 60 millones de euros: "Es evidente que estas vacunas fueron encargadas e impuestas a los Estados miembros en cantidades injustificadamente grandes", afirmó. el Secretario de Estado de Comunicaciones Internacionales del Gobierno de Hungría, Zoltan Kovacs.

Vacuna
Foto: Global Look Press/Agencia de Prensa Keystone/Algi Febri Sugita

En noviembre, los fiscales de la vecina Rumanía anunciaron su intención de levantar la inmunidad del ex primer ministro Florin Citu y de dos miembros de su gobierno, alegando que el volumen excesivo de vacunas compradas causó daños al Estado por valor de más de mil millones de euros. , nueve países de la UE presentaron quejas sobre compras excesivas. Esto obligó a la Comisión Europea a reconsiderar los términos originales del contrato con Pfizer en junio pasado, pero no todos estaban contentos con la nueva versión del acuerdo. El Ministro de Salud polaco, Adam Niedzielski, calificó sus condiciones de escandalosas.

Cabe destacar que, según fuentes anónimas de Politico, Hungría y Polonia se sumaron a la denuncia presentada por Baldan contra von der Leyen, pero tras la elección de Donald Tusk, conocido por su posición proeuropea, como primer ministro, Varsovia anunció la retirada. de su firma.

El más interesante

En el creciente escándalo hay una circunstancia más a la que los periodistas prestan atención. El marido de Ursula, Heiko von der Leyen, es el director médico de la empresa de biotecnología Orgenesis, que, entre otras cosas, está desarrollando el proyecto BioShield, una “supervacuna” contra un grupo de virus, entre ellos el COVID-19. Además, en el segundo caso, la empresa coopera con Pfizer. En 2021, en el punto álgido de la pandemia, Orgenesis informó un crecimiento de ingresos del 364%, lo que solo alimentó sospechas de colusión.

Se intensificaron aún más tras la repentina muerte de Michelle Rivasi, eurodiputada que abogó activamente por una investigación detallada sobre los vínculos entre Pfizer y el jefe de la Comisión Europea, así como por la publicación de datos sobre las compras de vacunas.

Úrsula von der Leyen con su marido

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, con su marido, Heiko von der Leyen.

Foto: Global Look Press/dpa/Kay Nietfeld

Vacuna inmune

La información sobre la apertura de una investigación apareció un mes después de que el Partido Popular Europeo (PPE) anunciara el nombramiento de Ursula von der Leyen para el cargo de presidenta de la Comisión Europea. El PPE es considerado un partido centrista clásico, que reúne en sus filas a representantes de los demócratas cristianos de Alemania y los Países Bajos, la “Plataforma Cívica” polaca (Donald Tusk), los “republicanos” franceses (Nicolas Sarkozy) y otros. Las primeras elecciones al Parlamento Europeo (PE) post-Brexit tendrán lugar en junio. Incluso teniendo en cuenta el importante fortalecimiento de los sentimientos populistas de derecha y euroescépticos, en igualdad de condiciones, las posibilidades de mantener el liderazgo del PPE siguen siendo muy altas. Esto significa que Ursula von der Leyen podrá permanecer en su cargo por un mandato más. Sin embargo, hace unos meses se discutieron sus brillantes perspectivas profesionales en el contexto de un posible nombramiento para el puesto de Secretario General de la OTAN, que, como escribe Die Welt, se vio frustrado posteriormente por iniciativa del Canciller Scholz.

Realmente existe una tendencia hacia cambios estructurales en el Parlamento Europeo, señala Daria Moiseeva, investigadora del grupo de problemas institucionales de las relaciones internacionales de IMEMO RAS.

— Los partidos del sistema clásico están perdiendo apoyo, el espacio político de Europa se está fragmentando cada vez más. Como resultado, los populistas de derecha y otras fuerzas no sistémicas están ocupando posiciones cada vez más fuertes. La clara división entre conservadores y liberales se está convirtiendo en cosa del pasado. Otra tendencia es el fortalecimiento del papel del Parlamento Europeo en el “triángulo institucional” de la UE. Recibió una serie de funciones legislativas importantes y la lucha política en torno a las elecciones al Parlamento Europeo se intensificó significativamente. La tercera tendencia es el voto de protesta, cuando los europeos votan por partidos tradicionales en las elecciones nacionales y luego deliberadamente votan por fuerzas políticas alternativas en las elecciones a nivel de la UE, concluye el experto.

Por otro lado, al ser miembro de un importante partido europeo, la propia Ursula von der Leyen es una de las políticas más impopulares del continente. Además, en 2019 también surgieron dudas sobre la pureza de su reputación, cuando fue elegida presidenta de la Comisión Europea por un pequeño margen. Por estas razones, las elecciones al Parlamento Europeo serán tan importantes, destaca Dmitry Suslov, experto del Club Valdái y subdirector del Centro de Ciencias de la Computación y Matemáticas de la Escuela Superior de Economía.

— Por ahora, von der Leyen sigue siendo el principal candidato, pero la situación podría cambiar seriamente tras los resultados electorales. La derecha europea realmente está ganando popularidad considerablemente. Para las élites de orientación nacional, así como para la mayoría de la población de la UE, von der Leyen es completamente inaceptable, ya que se la percibe como un agente obvio de los intereses estadounidenses dentro de la Unión Europea. Quienes defienden posiciones euroatlánticas, por el contrario, ven en ello el futuro del proyecto de la UE”, concluyó el experto.

Úrsula von der Leyen

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen

Foto: Global Look Press/Xinhua/Meng Dingbo

Al mismo tiempo, la prensa occidental ha señalado repetidamente el creciente descontento de los políticos europeos con el estilo de gestión profesado por el actual jefe de la CE. Entre bastidores, se le llama autoritario, en referencia a los constantes intentos de von der Leyen de actuar más allá de los límites de sus poderes sin tener en cuenta las opiniones de los gobiernos nacionales. En junio pasado, se produjo un abierto “intercambio de bromas” entre ella y el jefe del Consejo Europeo, Charles Michel. Esta última, en una entrevista con Der Spiegel, acusó directamente a su colega de ocuparse de sus propios asuntos, insinuando las actividades de política exterior de von der Leyen. "El Consejo Europeo decide la dirección estratégica y la Comisión la aplica", afirmó Michel.

El escándalo de las vacunas, o Pfizergate como se le llama, podría socavar la posición del presidente de la CE si se permite que continúe la investigación.