2020-05-06


MIGUEL ORS

A los 91 años  del virus flagelo de este año bisiesto la muerte se nos llevó a Miguelito Ors. Un hito epocal en el periodismo deportivo, una modalidad informativa que él siguiendo los pasos de Gilera y de Emilio Romero llegó a convertir en un genero literario cuando el futbol era un deporte de caballeros. 
Era del Real Madrid, criado a los pechos de son Santiago Bernabeu. Pluma bien tajada y un tipo muy elegante aunque de pequeña estatura, su dicción ante los micrófonos, pausada y perfecta algo encomiable y digno de ser imitado porque hoy no se enseña prosodia en los colegios y así salen las nuevas generaciones de chavales que no vocaliozan, no se les entiende. Era hijo de un periodista catalán, trasterrados a la capital de España, los Ors y D Ors toda una saga.
Su desparición evoca para muchos aquellos alegres años 60 del pasado siglo cuando éramos más jóvenes y se vivía mejor con mayor esperanza de futuro al menos. 
En la escuela de Periodismo fui compañero de aula de su hermano pequeño que luego se casará con Isabelita García Escudero una generosa y hábil señorita que nos facilitaba palcos para que fuésemos a ver obras de teatro en El español. Tengo memoria de una comedia que me impresionó “Los verdes campos del Edén” escrita por Antonio Gala cuando éte pertenecía a la Falange cordobesa. Madre mía mucho cambiaron los tiempos. 
García Escudero director general de Cinematografía y Teatro. a la sazón la mano derecha de Manuel Fraga y su hija nos regalaba entradas para los cines y otros espectaculos. al  futbol podiamos entrar gratis cuando jugaba la Selección   
Nunca lo tuvimos tan a huevo en España ya digo. 
Miguel Ors con sus abrigos de loden viajando siempre y trasmitiendo los partidos desde  ciudades  lejanas me trae a la memoria aquel tiempo de bienandanza. Descanse en paz. Desde estas líneas envio el pesame a Isabel García Escudero no sé lo que sería de ti ni de tu marido el benjamin de los Ors,pues. Descanse en paz y para vosotros Salutem plurimam. Que os conservéis en salud.