2024-02-16

a zelensky le aguarda la misma suerte que a navalny y a hitler rusia estremecida por el cobarde ataque terrorista a Belgorod

 

En Bélgorod, la gente lleva flores y velas a un acto conmemorativo espontáneo cerca de un centro comercial.

En Belgorod, la gente lleva flores y velas durante todo el día a un monumento espontáneo cerca de un centro comercial. Como resultado del monstruoso golpe del régimen de Kiev, siete personas murieron, entre ellas un niño de un año. 19 civiles resultaron heridos. Cuatro heridos, entre ellos niños, fueron trasladados a clínicas de la capital.

Hospital clínico infantil ruso: aquí fueron enviadas urgentemente dos víctimas del bombardeo de Belgorod. Los médicos de la capital brindan toda la asistencia necesaria a los heridos como resultado del bárbaro ataque de los terroristas de Kiev a Belgorod. Los niños con lesiones graves están bajo estrecha supervisión médica. Bajo supervisión y dos adultos.

Alexey Kuznetsov: “Cuatro víctimas del bombardeo de un centro comercial en Belgorod por parte de nacionalistas ucranianos, dos de los cuales son niños, fueron trasladados para recibir tratamiento a clínicas federales del Ministerio de Salud de Rusia en Moscú: este es el Centro Nacional de Investigación Médica en Odontología. y Ortopedia que lleva su nombre. Priorova y el Hospital Clínico Infantil Ruso. Los médicos consideran que el estado de dos adultos y un niño es grave, el segundo niño se encuentra en estado de gravedad moderada. Todos los pacientes soportaron bien el viaje. Los médicos ya han iniciado medidas diagnósticas y terapéuticas”.

En Belgorod hay 9 personas en el segundo hospital de la ciudad, dos de ellas en cuidados intensivos, el resto en cirugía y traumatología. Por encargo del Ministro de Sanidad ruso, Mijaíl Murashko, los especialistas partieron de Moscú para ayudar en el lugar.

Andrey Ikonnikov: “Realizamos consultas de telemedicina en centros federales, los especialistas están en contacto con nosotros. Lesiones de diversos tipos”.

Todo ocurrió una tarde de trabajo: los terroristas ucranianos atacaron barrios pacíficos. En esta época, normalmente se entregaba pan fresco en la tienda. Una de las municiones en racimo cayó cerca de la entrada del centro comercial. El otro es al estadio. Murieron 7 personas. 19 resultaron heridos.

“Todavía estamos en shock. Lo más importante es que todos mejoren”.

En ese momento había unas 15 personas en la tienda de comestibles del centro comercial, junto a la cual cayó el proyectil.

“Abrieron las puertas del almacén, empezaron a traer gente al almacén, todo el mundo entró en pánico y gritó. Ni siquiera había acceso a la calle, todo estaba cubierto de vidrio”.

Las personas que estaban en la calle no tuvieron tiempo de refugiarse. Uno de los muertos es Lyubov Gubkina, profesora de la Universidad Estatal de Belgorod. En el momento del bombardeo, ella se encontraba cerca de la tienda, en el coche con su marido. El marido resultó herido y ahora se encuentra en el hospital. Tres niños se quedaron sin madre, el menor de ellos tiene 10 años. Esta mañana en el edificio principal de BelSU se instaló un retrato con una cinta de luto. La despedida del profesor tendrá lugar aquí mañana a las 12 horas.

Hoy, durante todo el día, en Belgorod están eliminando las consecuencias del monstruoso ataque de los militantes ucranianos. En las casas donde se han roto las ventanas, los trabajadores de servicios públicos restauran todo rápidamente. El Comité de Investigación calificó el ataque a barrios pacíficos como un ataque terrorista. Se ha abierto una causa penal.

Las fuerzas de seguridad informaron que el bombardeo de Belgorod se llevó a cabo desde la aldea de Liptsy en la región de Jarkov, desde donde anteriormente había sido derribado un avión de transporte Il-76 que transportaba prisioneros de guerra ucranianos. El área alrededor del centro comercial comenzó a ser ordenada gradualmente.

Ahora están cerrando el circuito térmico en edificios y estructuras dañadas por los bombardeos. Y a la entrada del centro comercial la gente organizó un acto conmemorativo espontáneo: aquí traen flores frescas todo el día en memoria de los civiles muertos.

“Pasé por un momento muy difícil, me gustaría mirar a los ojos a quienes dan la orden de matar a nuestros hijos. Estos no son animales, son peores. Verá, todavía no se les ha ocurrido una palabra. Está bien, podemos manejarlo. Somos fuertes, aguantaremos”.

CHILE LA TERCERA QUE PASA CUANDO DEJAS DE FUMAR

 Los 3 efectos inmediatos que sentirás en tu cuerpo al dejar de fumar

Los 3 efectos inmediatos que sentirás en tu cuerpo al dejar de fumar

El humo del tabaco contiene miles de sustancias químicas que quitan años de vida y empeoran la salud, provocando distintas enfermedades que pueden derivar en la muerte.


52 personas en Chile mueren diariamente por culpa del tabaquismoLas cifras preocupantes del Ministerio de Salud (Minsal) muestran que el tabaco enferma a miles de chilenos, provocando enfermedades y condiciones que, muchas veces, tienen un mal desenlace.

Enfermedad pulmonar, enfermedad cardíaca, accidentes cerebrovasculares y cáncer son las consecuencias más graves de fumar y, pese a ello y una extensa campaña que se hace desde hace décadas, todavía un 32,5% de los chilenos —según la última Encuesta Nacional de Salud— continúa fumando.

Y es que, según el médico Mauricio González, quien trabaja en Nueva York, todavía existen muchas personas que no saben exactamente qué daños causa al cuerpo el tabaquismo y cuáles son los beneficios de no fumar.

Los 3 efectos inmediatos que sentirás en tu cuerpo al dejar de fumar

Qué le pasa al cuerpo cuando dejas de fumar

El doctor González explicó a AARP que los cigarros suelen ser una mezcla entre hojas secas de tabaco y sustancias químicas que le dan sabor. Y aunque a simple vista puede sonar “inofensivo”, la realidad es que su humo contiene miles de sustancias químicas, “incluyendo al menos 70 químicos que causan cáncer”.

Entre ellos, según la Sociedad Americana del Cáncer, están la nicotina (que provoca dependencia), plomo, arsénico, amoníaco, monóxido de carbono, entre otros.

Los 3 efectos inmediatos que sentirás en tu cuerpo al dejar de fumar

Conociendo lo anterior, estos son los efectos que le suceden al cuerpo al dejar de fumar. Los tres primeros son de efecto inmediato.

  1. Síntomas de abstinencia. Este paso puede ser el más duro para los fumadores, ya que pueden sentirse deprimidos, tristes, tener problemas para dormir, estar irritables y de mal humor, además de no poder concentrarse. También puede sentir inquietud y nerviosismo, pero suele pasar en días o semanas y comenzarán a sentir alivio al regenerarse.
  2. En solo 20 minutos, la presión arterial y el pulso se normalizan.
  3. En 12 horas, los niveles de monóxido de carbono en la sangre bajan considerablemente.
  4. En 2 semanas hasta 3 meses después, podrás ver mejoras en tu resistencia pulmonar y circulación sanguínea, como poder subir escaleras más fácilmente o hacer actividades sin cansarte.
  5. Después de un año, se reduce a la mitad el riesgo de padecer un ataque cardíaco.
  6. Entre 2 y 5 años, el riesgo de accidente cerebrovascular se reduce al nivel de una persona que nunca ha fumado.
  7. 5 años después, el riesgo de padecer cáncer de boca, garganta, esófago y vejiga se reduce al 50%.
  8. Después de 10 años, disminuye en un 50% la posibilidad de riesgo de muerte por cáncer de pulmón.
  9. 15 años sin fumar se traducen en casi como si no hubieras fumado nunca.
  10. A los 20 años, el riesgo de padecer cáncer de garganta y laringe, boca, y cáncer de páncreas se reduce a casi el de una persona que no fuma.

“¿Eres mayor de 50? ¿Fumas hace 20 años? Independientemente de tu edad o del tiempo que hayas fumado, dejar de hacerlo va a mejorar tu salud significativamente y va a añadir años a tu vida; respirarás mejor, tendrás más energías, mejorarán tus sentidos del gusto y el olfato y estarás dando un ejemplo a tus hijos y nietos”, concluyó el médico.

Comenta

DEL INDEPENDIENTE LIBRE Y TRANSPARENTE PARAGUAY MÁS DENGUE

 Por día, hay más de 360 casos de dengue confirmados en Paraguay

CATEGORÍA

FECHA

Datos del Ministerio de Salud revelan que ya suman más de 7.600 los casos registrados en las últimas tres semanas. Se reportaron más de 1.000 hospitalizados a causa del virus, de los cuales, 42 ingresaron a cuidados intensivos.

Si bien las notificaciones de dengue ascienden a 62.600, se reportaron en las últimas tres semanas 7.659 casos de dengue, lo que corresponde al 12 % de las notificaciones.

Todas las regiones del país reportan casos de la enfermedad pero el mayor porcentaje de casos, el 85 % procede de Central, Itapúa, Asunción, Cordillera, Paraguarí y Guairá.

Actualmente, 13 departamentos experimentan incremento de afectados por la enfermedad, el mayor incremento se verifica en Alto Paraná (28 %), Concepción (28 %) e Itapúa (20 %).

CHIKUNGUNYA

Esta enfermedad, también transmitida por el mosquito, tuvo siete casos en las últimas tres semanas, registrados en los departamentos de Guairá (3), Itapúa (3) y Cordillera (1).

En la última semana evaluada no se confirmaron casos de la enfermedad.

INTERNADOS

En las últimas tres semanas se reportaron 1.036 pacientes con diagnóstico de dengue: 42 ingresaron a la unidad de cuidados intensivos (UCI) y 994 permanecieron en sala. El 70 % de los hospitalizados proceden de Central y Asunción.

La mayor proporción de hospitalizados se registra en la franja etaria de 5 a 9 años, que corresponde al 15 %, seguido del grupo de 10 a 14 años con el 13 %.

FALLECIDOS

En cuanto a la cifra de fallecidos, desde el inicio del periodo epidémico, suman 39 defunciones confirmadas por dengue.

El 29 % de las defunciones confirmadas corresponden a edades pediátricas. Es decir, 11 niños fallecidos

El grupo de edad con mayor número de fallecidos es el de 29 a 39 años. El 51 % de los fallecidos presentaba algún tipo de comorbilidad. La más frecuente es la cardiopatía, seguido de obesidad.