2022-08-05

ALCALÁ VENERA HOY A LOS SANTOS NIÑOS JUSTO Y PASTOR

 




HOY SAN JUSTO Y PASTOR LOS SANTOS NIÑOS MÁRTIRES

 

Soy complutense hechura de Cisneros y de los prohombres que labraron el arte la sabiduría y el ser de España. Quisieron los hados que yo terminase mi vida labora trece años atrás en el Archivo General de aquella universidad. Recuerdo aquel día de enero en que llegué en el tren de las Rozas, me prosterné ante la estatua del gran cardenal. Amanecía y en el entrelucirán de la madrugada percibí las voces de las clarisas de San Diego que cantaban maitines. Mi vida se iluminó con un rayo de esperanza. Hice la ronda, fui a palacio, ese gran palacio residencia oficial del primado de Toledo, estampé un beso sobre los muros de la fachada plateresca de la universidad obra maravillosa de Juan Guas. Se me vinieron a la mente los rostros de Cervantes, Quevedo, Lope, Tirso, y rodeando las instalaciones militares del viejo regimiento de infantería Villaviciosa XIV donde hicieron instrucción los soldaditos de las levas que fueron a pelear por el rey y por la catolicidad los tercios viejos de Flandes enfilé hacia la calle Pontones y me puse a las órdenes de doña Pepi que me trató con benignidad y consideración. Fue la mejor jefa que tuve en mis casi cuarenta años de vida laboral. El perímetro del Villaviciosa 14, las garitas sin centinela y todo arrumbado, yacía abandonado una reliquia de nuestro glorioso pasado castrense cuando en el imperio español no se ponía el sol. Defección y pura ruina democrática. A la tarde tras el almuerzo en la Pinilla compré almendras garrapiñadas en las Claras. Una dulce voz monjil oculta detrás del torno me preguntaba:

▬¿Cuantas quiere, señor?

Póngame diez cucuruchos, hermana.

Uy tantas…

Todas las que le dé la gana, sor. Tengo familia larga y además hoy estoy contento.

Acto seguido paseo por los soportales de la Calle Mayor que aun guardan la huella los pasos de los capigorrones y de las chanzas estudiantiles. Aquí mantearon a Pablillos. Ojo, Pablos, que asan carne. En España siempre hay que estar de sobre aviso.

 Más tarde fui a ver al librero que tuvo la bondad de poner en el escaparate alguna de mis producciones y que regenta un establecimiento romano “Domiduca” (la domiduca era la diosa que protegía a los niños romanos cuando aun eran lactantes) y después me metí en la colegiata para venerar los huesos de los dos niños mártires. Una hermosa quiroteca o relicario que guarda el polvo de estos dos valientes chavales alcalaínos que defendieron la fe de Cristo en tiempos del emperador Diocleciano siglo IV.

Al lado del altar hay una piedra horadada que según la tradición fue la huella de la rodilla choque zuela de Pastor cuando se arrodilló sumisa la cabeza a la toza del verdugo Daciano.

Miles y miles de complutenses se inclinaron ante ella y la besaron. Dicen que hace milagros. A Enrique IV le curó unas hemorroides 1473, su hermana, a tenor con lo que cuentan los anales, Isabel la Católica vino a dar gracias por la toma de Granada 1492 Felipe II  1592 encontró en dicha piedra alivio a su mal de gota y Felipe IV le pidió intercesión para sofocar la rebelión de Cataluña 1630.

No pudo hacer nada la piedra milagrosa con el desafortunado Carlos II el Hechizado 1677.

Prudencio canta en sus veros a la valentía de ambos muchachos. Un himno de la liturgia mozárabe refiere que Justo había cumplido tan solo siete años y Pastor los nueves. Eran hijos de un centurión que había sentado plaza en los campamentos complutenses.

¡Qué hermosa es historia cuya veracidad plasman de forma irrecusable las actas de los mártires! A estos dos niños les tengo yo particular devoción puesto que me siento alcalaíno fino y me gusta el vino.

 

06/08/22

 


TODOS LOS MONJES DE CARDEÑA FUERON DEGOLLADOS TAL DIA COMO HOY DE AÑO 944

 


LOS 200 BENEDICTINOS ASESINADOS POR GALIB EN CARDEÑA

 

Cada seis de agosto en el claustro del monasterio de Cardeña mana una fuente del claustro sangre y las losas del piso de la iglesia se tiñen de rojo. Fray Justo Pérez de Urbel abad de Silos cuenta que en una de las razzias de primavera de Almanzor, comandados por su lugarteniente Galib, los musulmanes batieron la zona ulterior del Duero, quemaron Burgos y asaltaron el monasterio de Cardeña. Se acercaba el año 1000 que algunos autores determinaron como la fecha del fin del mundo y había mucha angustia en las cristiandades.

 A los doscientos monjes de la comunidad les cortaron la cabeza, siguió ruta la hueste hasta san Esteban de Gormaz y talaron la vega de Soria. Uno de tantos episodios de la reconquista.

No hay que cargar las tintas porque los cristianos tampoco eran mancos. Pero sigo creyendo con Prudencio que la sangre de los cristianos es semilla de cristiano y que nuestra religión es divina e inhumana porque manda amar a los enemigos y volver la otra mejilla. En este contexto habría que situar el prodigio de los seis de agosto en Cardeña.

Hace quince años visité el cenobio. Una iglesia impresionante de altas bóvedas donde resuena el eco de las voces de los monjes. Apenas quedan cinco trapenses.

 Allí está el sepulcro del Cid en un arcón cerca del de su esposa Jimena la asturiana y su caballo Babieca, que decía Larra que había que cerrarlo con siete llaves. Al revés. A mí me parece que habría que abrirlo y cabalgar otra vez por los campos de la historia. Ancha es Castilla. Ay Mío Cid. ¡Qué buen vasallo si hubiese buen señor!

SE CONFIRMAN NUWESTROS TEMORES. LA INCEPCIÓN DEL COVID19 ERA COMO MUCHOS SOSPECHABAMOS

 

 
 
Resalta lo principal
 
apagado

Durante la ofensiva de las fuerzas aliadas en las áreas de Soledar, Artemovsk, así como Avdiivka (DPR), las unidades de tres brigadas de la VFU abandonaron sus posiciones. Perdieron su capacidad de combate debido a grandes pérdidas, dijo el Ministerio de Defensa ruso. También el 4 de agosto, el departamento militar ruso anunció la posible participación de los Estados Unidos en la creación y propagación del virus COVID-19. Los expertos señalan que varias versiones de su aparición se están discutiendo ahora en la comunidad científica y una de ellas es la propagación deliberada de la "versión ligera" del virus de combate COVID-19.

Ataques exitosos

Las fuerzas armadas de Rusia y las milicias populares de la RPD y la RPL están llevando a cabo acciones ofensivas exitosas en el Donbass en varias direcciones a la vez. En las áreas de los asentamientos de Soledar, Artemovsk y Avdiivka de la RPD, las unidades de las 54ª brigadas de infantería mecanizada, 56ª y 58ª de la VFU abandonaron sus posiciones. Las formaciones militares ucranianas perdieron su capacidad de combate después de sufrir grandes pérdidas, señaló el Ministerio de Defensa ruso.

"En el área de la aldea de Konstantinovka de la República Popular de Donetsk, un punto temporal de despliegue de unidades de la 95ª Brigada de Asalto Aerotransportado fue alcanzado. Hasta 400 militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania y 20 unidades de equipo militar fueron eliminados", dijo el representante oficial del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, el teniente general Igor Konashenkov.

Además, durante los ataques de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas en las posiciones de la 92ª brigada mecanizada en el área de Járkov, hasta 130 militares y 13 unidades de vehículos blindados fueron destruidos.

La aviación operacional-táctica rusa, la aviación del ejército, las tropas de misiles y la artillería durante el día golpearon dos puntos de control, incluida la 95ª brigada de asalto aerotransportado y formaciones nacionalistas en la región de Zaporozhye, dos almacenes de armas de cohetes y artillería, un depósito de combustible para equipos militares ucranianos y 194 áreas de concentración de tropas, dijo el departamento militar.

operación
Foto: Ministerio de Defensa de la Federación rusa

Durante la lucha contra la batería, tres pelotones de MLRS "Grad", cuatro pelotones de cañones "Gvozdika" y tres pelotones de obuses D-30 en posiciones de tiro fueron suprimidos.

Las unidades de defensa aérea rusas derribaron cuatro vehículos aéreos no tripulados y cinco proyectiles de múltiples sistemas de cohetes de lanzamiento durante el día.

"En total, desde el comienzo de la operación militar especial, se han destruido 261 aviones, 145 helicópteros, 1673 vehículos aéreos no tripulados, 361 sistemas de misiles antiaéreos, 4244 tanques y otros vehículos blindados de combate, 786 vehículos de combate de múltiples sistemas de cohetes de lanzamiento, 3251 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 4696 unidades de vehículos militares especiales", enumeró Igor Konashenkov.

Del tubo de ensayo americano

El Ministerio de Defensa ruso está considerando la posibilidad de involucrarse en la aparición del coronavirus COVID-19 de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), dijo el 4 de agosto el teniente general Igor Kirillov, jefe de las tropas de protección radiológica, química y biológica de las Fuerzas Armadas rusas. Durante la operación militar especial en Ucrania, se incautaron documentos que muestran que desde 2019, USAID y su contratista principal, Labyrinth Ukraine, han estado participando en el programa biológico militar de los Estados Unidos.

Según los expertos qbrnistas, el nuevo coronavirus que causó la pandemia podría haberse creado utilizando la biotecnología estadounidense, como lo demuestra la variabilidad genética poco característica de las variantes para este tipo de virus, las diferencias significativas en la mortalidad y la infecciosidad, la distribución desigual en todo el mundo y la naturaleza impredecible del cuadro epidémico en su conjunto.

exploración
Foto: Global Look Press/CTK/Patrik Uhlir

"Parece que a pesar de los esfuerzos en curso para localizar y aislar a los enfermos, la pandemia se alimenta artificialmente al "plantar" nuevas variantes del virus en una región en particular", dijo Igor Kirillov.

Hasta ahora, no ha sido posible encontrar al paciente "cero", es decir, no se sabe cómo pasó el virus de animal a humano. Este hecho causa una seria preocupación entre los especialistas, dijo a Izvestia Oleg Zheltonozhko, especialista en el campo de las armas químicas y biológicas.

"Se consideraron todas las versiones: la misma transmisión del virus a los humanos a través de productos", recordó. - Pero no fue posible identificar el proceso de transición. Por esta razón, la versión del origen artificial del virus es una de las principales. Está claro que el nuevo virus no fue creado para el interés deportivo, es una tecnología compleja que requiere personas altamente calificadas que manejen estas infecciones, y también es una buena financiación. En este caso, todavía hay un puñado de organizaciones en todo el mundo que podrían hacerlo. Naturalmente, las sospechas están recayendo principalmente en los Estados Unidos, que ha heredado mucho.

El experto señaló que por esta razón, con un alto grado de probabilidad, se están considerando dos opciones para la aparición del COVID-19.

- La primera es que se trata de una "versión ligera" del virus combatiente, que se dejó entrar en China, lejos de los principales centros de la civilización occidental. Esto se hizo para ver las consecuencias. La segunda es una fuga involuntaria del laboratorio", dijo Oleg Zheltonozhko.

El experto también recordó que Estados Unidos desde el principio culpó a China de todo y lo hizo con gran entusiasmo.

"Este comportamiento es sospechoso", dijo. - Los chinos tienen esta versión de lo que está sucediendo inmediatamente surgió. En su prensa, hubo versiones de que el COVID-19 apareció en su país después de que virólogos estadounidenses visitaran el área de su propagación. Pero llegar al fondo de la verdad no será fácil. Además, la Organización Mundial de la Salud no se ocupa de la función de árbitro.

China
Foto: REUTERS/China Daily

Además, el teniente general Igor Kirillov dijo que las posiciones dejadas por los militares ucranianos se encontraron con estupefacientes, incluidos los opioides, como la metadona, la codepsina, el codeterp, así como sustancias efedrinas: t-fedrina y trifedrina.

Un efecto secundario de tales drogas que causan adicción a las drogas es la agresividad excesiva, lo que explica la manifestación por parte de algunos militares ucranianos de extrema crueldad hacia los civiles, así como el bombardeo de las ciudades de Donbass, dijo el general.

Minas en la escuela de música

Las fuerzas armadas de Ucrania continúan utilizando la infraestructura social con fines militares, dijo el 4 de agosto el jefe del Centro Nacional para la Gestión de la Defensa (NCUO) de la Federación Rusa, el coronel general Mikhail Mizintsev.

Por lo tanto, en Novaya Vodolaga, región de Kharkiv, en el edificio del Liceo No. 3, se equipa un bastión de la VFU y se despliegan puestos de control y puntos de tiro en los accesos a la institución educativa. No se llevó a cabo la evacuación de la población local de los edificios residenciales cercanos.

En Slavyansk (DPR), se equiparon posiciones de tiro y puntos de francotirador en los edificios educativos y el dormitorio de la escuela técnica en la calle Tsentralnaya de la VFU. En las instalaciones de la institución, los neonazis mantienen a los residentes de las casas cercanas, en realidad usándolas como un "escudo humano", dijo Mikhail Mizintsev.

Desminado
Fotografía: TASS/Stanislav Krasilnikov

En Varvarovka, región de Mykolaiv, en el edificio de la escuela de música para niños en la carretera de Odessa, se despliegan unidades de defensa territorial, se equipa un depósito de municiones, se extraen los accesos a la institución educativa, pero no se notifica a la población.

Según el general, en Seversk (calle Yamskaya) y en Soledar (calle Svobody) de la República Popular de Donetsk, los nacionalistas ucranianos en hogares privados equiparon posiciones de tiro de artillería pesada y MLRS, desde las cuales bombardean sistemáticamente unidades de las Fuerzas Armadas rusas, provocando fuego de retorno.

"Las autoridades de Kiev planean utilizar estas provocaciones cínicas en un futuro próximo para acusar a los militares rusos de ataques presuntamente indiscriminados contra la población civil, seguidos de una amplia cobertura en los medios de comunicación ucranianos y occidentales", enfatizó Mikhail Mizintsev.

En las batallas por el TPP de Uglegorsk

El 4 de agosto, el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa informó sobre los soldados y oficiales de las Fuerzas Armadas de Rusia y el 2º Cuerpo de Ejército de la Milicia Popular de la RPL, que mostraron coraje y dedicación durante la operación especial.

El grupo táctico de batallón de la Guardia del Mayor Yelnur Aliyev estaba liberando uno de los asentamientos cuando encontró una compañía de tanques e infantería enemiga con más de 60 personas.

Aliyev organizó competentemente el sistema de disparo teniendo en cuenta el terreno y entró en la batalla. Como resultado, cuatro tanques y hasta 30 militantes fueron destruidos.

Gracias al coraje y la determinación de la guardia del mayor Yelnur Aliyev, el enemigo fue detenido y convertido en huida, dijo el departamento militar.

Uglegorsk TPP
Foto: RIA Novosti

El comandante de la compañía de fusileros del batallón de fusileros del 2º Cuerpo de Ejército de la Milicia Popular de la RPL, el sargento menor Vyacheslav Kalashnikov, era un minero en la vida pacífica. Junto con su unidad, participó en la liberación de varios asentamientos de la RPL. Durante varios meses de lucha, Viacheslav ganó la autoridad de un comandante valiente, razonable y justo.

El sargento de la compañía de fusileros del batallón de fusileros del 2º Cuerpo de Ejército de la Milicia Popular de la RPL, el alférez Daniil Petrov, ha estado sirviendo desde febrero de este año. El momento más brillante de su biografía militar, aún corta, considera la participación en la batalla por el TPP de Uglegorsk. Allí, sus acciones ayudaron a las fuerzas aliadas a romper las defensas de la VFU y desalojar al enemigo de un objeto importante.

ALHama de aragón fastuosa misa pontifical del patriarca Cirilo ordenación de un prebitero. Grandiosidad del rito ruso. Sin misterio no hay fe.