2022-07-22

RUSIA DESTRUYE LAS NUEVAS ARMAS ESTADOUNIDENSES E INGLESAS MEDIANTE EL PROCEDIMIENTO DE HIT&RUN información de IZVESTIA

 

 
 
Resalta lo principal
 
apagado

Del 5 al 20 de julio, las fuerzas armadas rusas en Ucrania destruyeron cuatro lanzadores y un vehículo de transporte y carga de los sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS. Se las arreglaron para golpear el equipo con la ayuda de armas terrestres y aéreas de alta precisión, dijeron el 22 de julio en el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa. Los expertos señalan que el efecto sorpresa del uso de HIMARS ya pasó y las fuerzas rusas han desarrollado tácticas efectivas para lidiar con ellos . El mismo día, el jefe del departamento militar, Sergei Shoigu, se reunió con su homólogo turco, Hulusi Akar. Discutieron la situación en la región del Mar Negro y Ucrania, así como en el Medio Oriente, en particular en Siria.

Cazando ÉL RS

El 22 de julio, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció la destrucción de los sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS estadounidenses en Ucrania.

“ En el período comprendido entre el 5 de julio y el 20 de julio , cuatro lanzadores y un vehículo de transporte y carga fueron destruidos por armas terrestres y aéreas de alta precisión de los sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS de fabricación estadounidense transferidos a Ucrania ”, dijo el teniente general Igor. Konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia.

Según él, dos de ellos fueron eliminados en el área de Malotaranovka, otro HIMARS y un vehículo de carga y transporte, en el área de Krasnoarmeysk, y el cuarto, en las afueras del este de Konstantinovka (DPR).

HIMARS

Fragmentos de un proyectil HIMARS

Foto: TASS/Krasilnikov Stanislav

El experto militar Dmitry Boltenkov dice que el efecto sorpresa del uso de HIMARS ya pasó y las fuerzas rusas han desarrollado tácticas efectivas para combatir estos sistemas de armas.

“Por supuesto, el MLRS estadounidense con misiles ajustables es un objetivo difícil”, dijo a Izvestia. - Y al principio, el efecto de sorpresa funcionó. Pero ahora las Fuerzas Armadas de RF ya han acumulado experiencia. Y los especialistas rusos de hoy entienden cómo detectar HIMARS, así como también cómo organizar la defensa aérea de los objetos. E implementan con éxito este conocimiento .

El experto señaló que el ejército ucraniano aprecia los sistemas estadounidenses, los usa solo contra objetivos especialmente importantes y trata de minimizar el riesgo de un ataque de represalia por parte de las fuerzas rusas .

En otras palabras, actúan según el principio de "golpear y correr". Golpean rápidamente, y luego el cálculo del MLRS colapsa, se van. Por lo general, solo golpea una instalación. Por lo tanto, el ejército ucraniano trató de ser lo más invisible posible para el equipo de vigilancia ruso. Está claro que es poco probable que seis cohetes, incluso con corrección de GPS, causen grandes pérdidas a las unidades y subunidades de las Fuerzas Armadas de RF. Por lo tanto, el comando VFU trató de atacar solo instalaciones de infraestructura o almacenes importantes.

"Black Hundred" sufre pérdidas

El 22 de julio, las fuerzas armadas rusas continuaron atacando la infraestructura militar de Ucrania.

El punto de despliegue temporal de la formación nacionalista Centurias Negras, desplegado en el edificio de la escuela No. 23 en la ciudad de Kramatorsk, República Popular de Donetsk, fue destruido. Se han eliminado hasta 300 nacionalistas y más de 40 unidades de equipo especial, - dijo el representante oficial del Ministerio de Defensa de Rusia, el teniente general Igor Konashenkov.

Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas destruyeron el almacén de cohetes y armas de artillería de la brigada de infantería motorizada 59 de la VFU, equipada en un hangar de producción en el territorio de una zona industrial en el este de Nikolaev . Las pérdidas enemigas ascendieron a hasta 30 personas, seis vehículos blindados y automotores, más de 2 mil proyectiles para Grad MLRS y alrededor de 1 mil proyectiles para obuses autopropulsados ​​Akatsiya.

Kramatorsk

Residentes locales en el cráter de un proyectil que explotó cerca de una de las escuelas en Kramatorsk

Foto: RIA Novosti/Maxim Blinov

Operativo-táctico, aviación del ejército, tropas de misiles y artillería alcanzaron seis puestos de mando, incluida la 92ª brigada mecanizada, el puesto de mando y observación del batallón de la 72ª brigada mecanizada, así como cinco depósitos con cohetes y armas de artillería y municiones, dijo en el departamento militar.

Durante la lucha contra la batería , cuatro pelotones de sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple Grad, 24 pelotones de artillería de obuses D-20 y 13 pelotones de artillería de cañones D-30 fueron alcanzados.

Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas destruyeron el lanzador del sistema de misiles antiaéreos Buk-M1.

La defensa aérea rusa derribó 12 vehículos aéreos no tripulados y dos proyectiles del sistema de cohetes de lanzamiento múltiple Uragan en un día.

- En total, desde el inicio de la operación militar especial, 260 aviones, 144 helicópteros, 1.589 vehículos aéreos no tripulados, 357 sistemas de misiles antiaéreos, 4.141 tanques y otros vehículos blindados de combate, 762 vehículos de combate de sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple, 3.176 de campo cañones de artillería y morteros, así como 4453 unidades de vehículos militares especiales”, enumeró Igor Konashenkov.

cuestión siria

El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, se reunió el 22 de julio en Estambul con su homólogo turco, Hulusi Akar, y conversó con él sobre la situación en la región del Mar Negro y Ucrania, así como en Oriente Medio, en particular en Siria.

El jefe del departamento militar ruso llamó la atención de Akar sobre el hecho de que el ejército estadounidense ha estado en el territorio del estado soberano de Siria durante mucho tiempo. Sergei Shoigu calificó esto como una violación de las normas internacionales y enfatizó que militantes de grupos terroristas están siendo entrenados en las bases desplegadas por Estados Unidos, como Al-Tanf.

Reunión en Estambul

El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, y el ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, durante una reunión en Estambul.

Foto: RIA Novosti / Servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Turquía

En conversación con su homólogo turco, el ministro ruso señaló la ilegalidad de las sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos contra el gobierno oficial de la República Siria. Estas restricciones, según Shoigu, exacerban la difícil situación humanitaria en el país.

Al mismo tiempo, el ejército de EE. UU. se ha apoderado y mantiene el control de áreas de Siria donde se extraen hidrocarburos ilegalmente y en realidad se roban minerales de un estado soberano , dijo.

Además, Shoigu, en una conversación con Akar, señaló la necesidad de mantener un alto el fuego en Siria. Los departamentos de los dos países están constantemente en contacto sobre este tema en varios niveles.

Rondas puerta a puerta

Las formaciones armadas de Ucrania continúan utilizando la infraestructura civil con fines militares, dijo el 22 de julio el coronel general Mikhail Mizintsev, jefe del Centro de Control de Defensa Nacional (NTsUO) de la Federación Rusa.

En la región de Zaporizhia, la VFU extrajo un puente sobre el río Ploska Osokorovka en el pueblo de Prydolinovka y un puente sobre el río Konka en Kamyshevakh. Planean hacerlos estallar y luego, de acuerdo con el escenario ya elaborado, cubrir esto en los medios de comunicación ucranianos y occidentales. Las Fuerzas Armadas rusas van a culpar a la destrucción de la infraestructura civil, como ha sucedido más de una vez.

Puente

Puente explotado en la carretera Lisichansk-Zolotoe en las afueras de Gorsky en LPR

Foto: RIA Novosti / Viktor Antonyuk

En Dmitrovka (DPR), en el territorio de una empresa agrícola, las unidades de VFU desplegaron artillería y MLRS, desde donde dispararon sistemáticamente contra las posiciones de las Fuerzas Armadas rusas, provocando el fuego de respuesta.

Además, las autoridades de Kyiv han preparado otra provocación en una instalación peligrosa por radiación, dijo Mikhail Mizintsev. En Konstantinovka (DPR), los nacionalistas ucranianos han explotado las instalaciones de almacenamiento de desechos radiactivos y químicos de una fundición de plomo , que planean hacer estallar cuando se retiren de la ciudad.

Mikhail Mizintsev también dijo que en Seredina-Buda, región de Sumy, militantes de batallones de defensa territorial, junto con oficiales de SBU, van puerta por puerta a edificios residenciales y hogares privados para identificar a los residentes locales que expresan puntos de vista prorrusos.

Los ciudadanos cuyos teléfonos contienen correspondencia en mensajería instantánea o llamadas a números de suscriptores rusos son sometidos a violencia física y luego se los llevan en una dirección desconocida. Hasta el momento no se sabe nada sobre el destino de estas personas”, dijo el titular de la NCUO.

Medalla Suvórov

El 22 de julio, el Ministerio de Defensa se refirió a los soldados y oficiales que demostraron valentía y dedicación durante la operación especial.

El grupo táctico del teniente mayor Volodymyr Kyalunziga, que liberó la aldea de los nacionalistas ucranianos, llevó al enemigo a las afueras de la aldea, donde lo obligaron a capitular. Al mismo tiempo, no hubo pérdidas en el pelotón de Vladimir Kyalunziga.

Peinando el asentamiento liberado, Vladimir, junto con sus subordinados, descubrió a los nacionalistas escondidos en edificios y pajares abandonados. Al darse cuenta de la futilidad de la resistencia, los militantes ucranianos se rindieron.

Soldados de las Fuerzas Armadas de RF
Foto: RIA Novosti / Alexey Maishev

Unos días más tarde, mientras estaba en la patrulla principal, Vladimir descubrió un puesto de control enemigo oculto. Los fusileros motorizados entraron en batalla con los nacionalistas que estaban de servicio, durante la cual el vehículo de combate de Vladimir fue alcanzado y él mismo resultó gravemente herido. Sin embargo, continuó luchando hasta que el puesto de control fue destruido.

Por el coraje y el heroísmo mostrados en el desempeño del deber militar, Vladimir Kyalunziga recibió la medalla Suvorov , señaló el departamento militar.

El grupo táctico de batallón del teniente subalterno Evgeny Bylkov liberó el asentamiento. Habiendo recibido la orden de ayudar a sus camaradas que habían entrado en una batalla desigual con los militantes, Yevgeny, junto con sus subordinados, avanzó rápidamente hacia el frente. Los militares rusos lanzaron una contraofensiva y destruyeron una unidad de nacionalistas ucranianos .

Unos días después, patrullando posiciones por la noche, Bylkov notó que un grupo armado se dirigía hacia la ubicación de nuestro ejército. Inmediatamente evaluó la situación, pidió refuerzos y atacó al enemigo junto con su camarada. Durante la batalla, Eugene resultó gravemente herido, pero continuó luchando.

Junto con un amigo, esperó refuerzos, evitando que los militantes se abrieran paso. Como resultado, el grupo de neonazis ucranianos fue completamente eliminado.

“ Por el coraje y el heroísmo mostrados en el desempeño del deber militar, el teniente menor Evgeny Bylkov recibió la Orden del Coraje ”, dijo el Ministerio de Defensa.

El batallón de tanques del mayor Eldar Zainulin cubrió la ofensiva de fusileros motorizados rusos. Actuando como parte de la tripulación de un vehículo de combate en lugar de un artillero-operador, Eldar destruyó dos tanques enemigos, dos unidades BMP-2 y más de 15 nacionalistas.

Las acciones del Mayor Eldar Zainulin y la profesionalidad de sus subordinados aseguraron el rápido avance de fusileros motorizados hacia el asentamiento y su posterior liberación de las formaciones armadas de radicales ucranianos, señaló el Ministerio de Defensa.