2022-11-09

CACOGRAFIA. SOY UN EXILADO INTERIOR METECO EN MI PATRIA. LAS BARBAS DE SAN FRUTOS CON EL LIBRO ABIERTO. SIGUE SIN PAAR LA HOJA. LARRA ERA UN AFRANCESADO SEÑORITO PERO EL VUELVA USTED MAÑANA FRASE QUE HIZO HISTORIA

 EL REDINGOTE DE LARRA Y EL LUCILO DE SAN FRUTOS

Escribir es llorar, Larra dixit. Su redingote nos viste a todos de pardo silencio. Entre la tumba del Cid y la de Larra no hay más que un paso y ese es el síndrome de este ir y venir que llaman acarrear. O delante de las curas en la procesión enarbolando cruz y ciriales o detrás de los curas a zurriagazos. Una condena nacional pero el abrigo y el tupé del famoso afrancesado son algo muy precario que nos da comezón y de este desosiego turbio a escala nacional todos participamos. Yo peregrino con unción a la tumba del Cid y la de Larra en la sacramental de san Isidro me trae al pairo aunque ello no quita para reconocer que el Pobrecito Hablador dijese algunas verdades.

Hay escritores que son conocidos más que por su obra por una frase suya o un atuendo, una calcamonía en los libros de preceptiva. Y a muchos santos no por su vida y obras lejanas y perdidas en la noche de los tiempos sino por el reguero de mitología que arrastraron a sus espaldas. Porque son un arquetipo. Quizá un comodín algo de lo que tenemos que hacer uso para seguir pensando o para continuar viviendo. Siempre en la lucha, sobre todo, aquellos que nos hemos sentido más inclinados hacia la perquisición de la virtud, de la sabiduría y de todo ese aroma que perfuma a los libros antiguos y a los santos viejos porque venimos acaso de la idea de un soñador para un pueblo. Y yo sentía esa frase en aquellas mañana de finales de octubre camino de mis recuerdos y de mis espadañas a honrar los huesos de san Frutos que se guardan en un lucilo policromado de jaspe. Al santo le veo con sus barbas inmersas en la lectura de su libro de piedra en el pórtico de la catedral que nunca acaba de pasar la hoja y, si la pasa, malo; vendrá el juicio final. Y a Larra hecho un pollo pera, tupé la barba rala con un

redingote colgándole hasta los pies como una inmensa saya, diciendo displicente vuelva usted mañana. Había intuido el del gesto y la palabra afrancesada que en este país siempre es carnaval o nochebuena. Se pegó un tiro en el número doce de la calle de Santa Clara. Nadie le hacía caso. Aquí cada uno va a lo suyo. Murmuran las vecindonas.

-Déjalas que se desahoguen. Así quedarán a gusto.

Aparqué el coche a la entrada no sea fuera a ocurrirme lo que otra vez y la visita accidentada del jueves cuando me llevó el coche la grúa monté en cólera, discuto con un policía y me llevaron preso. Cosas que pasan. Las diferentes voces y tempos que conviven dentro de mí en una suerte de esquizofrenia bien avenida y que yo denomino las opciones del alter ego empezaron una de las charlas que acometen cuando estoy solo. Son las tres opciones, o tres musas como tres soles. Aquel día una de mis musas me recriminaba:

-Estás solo. Tu teléfono fijo y tu celular permanecen mudos semanas enteras, nadie se acuerda de ti, nadie te llama. Sólo tus acreedores del banco por lo de la tarjeta de crédito ya sabes que esa es otra historia. Edificaste su casa sobre arena, Verumtamen. Eres un exilado interior. Te condenaron al ostracismo.

-¿Y qué crees que a mí me gusta la popularidad?

- A nadie amarga un dulce.

- Mira yo desapruebo las mañas de Erostrato aquel griego que quería ver su nombre inscrito en el Partenón pero era un mindundi, uno más y para que se hablara de su persona asesinó a su padre. Tampoco soy la vidente del Escorial que dijo que se la aparecía para salir en los periódicos o el bombero que simula un accidente para declararle el amor a su chica. Yo no soy más que un escritor, un fabricante anónimo de lluvia. Creo la nube, la cargo de electricidad y ya suenan los truenos. Es lo que tiene poner en circulación una idea. No me importa salir en los papeles. Me

gustaría bien es cierto ser remunerado en el trabajo y me revienta haber de trabajar para este gran turco que es internet, sistema de control de las personas y de canalización de lo más sagrado. Sé que nos estamos acercando al síndrome de la torre de Babel. Sé muy bien de que me hablas, Quosquetandem, pero no tengo otra opción.

-Está claro: estas haciendo tu pequeña revolución a ciclostil.

-Internet es nuestro samisdat, el único apoyo que contamos los literatos cuando ha muerto la literatura. También sirven para que nos tengan fichados pues se han dado cuenta de que el pensamiento no delinque pero hay que tenerlos amarrados por un por si acaso

-Muy poco me convences.

-No pero la red de redes es un timo. Han mandado a los buenos escritores al Pozo Airón echándolos al foso del olvido donde será el gemir y el crujir de dientes sustituyéndolos por amanuenses amaestrados y por cacógrafos y cecógrafos.

-¿Y esa palabra cacografía que significa?

- Escribir mierda. Televisión basura, cultura basura. Sociedad postiza, justicia ertsatz. Todo un sustituto. Puto sustituto. Vivimos en un mundo virtual. Todo, apariencia y todo vanidad: mataiotes mataiotetwn kai panta mataiota (1)

 Así nuestra vida se ha impregnado de vanidad. Está corroída por lo superfluo. Ciertamente. Pero ¿qué queréis que haga? Las noches y los días, los días y las noches. Se acabó el interés por la literatura porque se terminó el interés por conocer. Eso nunca se sabe. Mi trinidad interior empezó a discutir. Yo estaba rodeado de pobrecitos habladores que en mis adentros preparaban ellos su propio guirigay.

Muchas noches escucho voces. Todas ellas parlando como cotorras y cada una dando su propia versión. Mis demonios familiares asomando la oreja. Todos ellos por este orden: Verumtamen, Erostrato, Aindamas Quosquetandem, Accipiter e Hicetnunc. 

Accipiter lo llamaban que quiere decir el constante el ponderado pero bien pudieran denominarlo Virtusinmedioest. Ni que decir tiene que era un hombre de centro y si mañana se celebrasen unas generales y a Suárez se le curara el alzheimer votaría por la UCD. Verum se inclinaba a la extrema derecha y Quosque era un rojo perdido y a esta terna o trinidad presunta que hacían que mis días se tornasen en una perpetua guerra civil había otros personajes unos de inclinaciones místicas como Tantumergo y otro el rabelesiano Saturnino al que le gustaba el vino a las comidas, fumar buenos vegueros y mirar para las chicas guapas. soplen y marchen. Saturnino se pimplaba de vez en cuando.

 Con todo el más peligroso de todo era un tal Erifos causante de muchos destrozos y de precariedades a lo largo de mis días y de mis sueños. Erifos era gran amigo de los demonios y traía el olor a azufre y el calor de las llamas de Pedro Botero. En más de una ocasión estuvo a punto de arruinar mi vida. Gracias a Dios que Tantumergo devoto de la Virgen María nos sacaba a todos de atascos. 

Cada uno de estos personajes a los que me he referido evidenciaba un poco el esquema de mi lucha interior. Tanto unos como otros eran buenos dialécticos, ponderados, eclécticos convincentes, persuasivos. 

Los puse a todos a pasear por Corobias para orear mis melancolías. Ya ibamos todos para viejos y habría que mitigar los antiguos ardores. Verumtamen estaba aquel día que le llevaban los demonios, desazonado no sólo por el panorama político sino por la cerrazón de oídos y de corazón de los otros. Le embargaba la impresión de estar viviendo en un país de autistas.

- No quiero trabajar para el turco. Ser un lacayo de Google y de los americanos no me da la gana.

- Tú eres tonto, chaval- le increpaba Quosque- y en tu casa no hay botijo. ¿Tú no oíste hablar nunca del efecto mariposa?

- Herr Schmetterling no hizo otra cosa que copiar la tesis tomista de la comunión de los santos. En efecto, los seres humanos somos vasos comunicantes, pozo artesianos donde el agua fluye. Pero eso no es más que teoría nada más. Aquí los que se llevan el gato al agua son la gente del dinero y el que más chifla capador.

- Hombre de poca fe. Tú pones una idea en franquicia y da la vuelta al mundo gracias a internete o a la telepatía.

- La red de redes es un timo. Ha servido para jubilar a los escritores. Guillermito Puertas, como un cancerbero del Orcum de Tanatos, ha sustituido a Cervantes, a Shakespeare y a Dostoyevsky por sus propios calcógrafos. La propaganda y la publicidad ocupan el puesto de la verdad y de la información auténtica.

Verum se sentía un poco aplanado aquella mañana de octubre, preguntándose qué he venido yo a hacer con mi vida, inquiriendo si tenía sentido todos aquellos absurdos y adonde habíamos venido a parar ya que no estaba por la labor de enfrascarse en una de las habituales reyertas con su contrincante. Tenía miedo al Ojo que todo lo ve. 

Los fantasmas de su niñez poblaban los recuerdos a la vista del puente romano que había sido aplanado y destruido, tupido el ojo por donde discurría el río Botijas, aplanado el campillo donde ellos jugaban al fútbol los señoritos. 

La piqueta del tiempo había destruido los chalés o casas militares donde él pasó su infancia, no estaba el jardín donde sus padres se hicieron la fotografía al lado del coronel Tomé.

Para más INRI aquel día no era el día de san Frutos pajarero como lo fue siempre sino el de los Derechos Humanos. Se preguntó qué es lo que hacía él allí.

- Has venido a cantar el himno y no te den ganas de hacer el tonto. No entres en ninguna taberna que ya sabes lo que pasa al final.

Vio entonces a Erifos con una botella a manera de lanza y una copa a manera de yelmo de mambrino que se paseaba alegremente por los adarves de la muralla. A veces asomaba la gaita por entre una de las almenas. Ponía firmes a los añafileros de su escuadra haciéndoles interpretar cualquier canción báquica. Tú podrás hacer lo que quieras, inclusive decir misa si te peta, pero en el día de hoy no cataré una gota de alcohol para que no ocurra el desastre de cuando marras. Una nube de viejos se habían puesto a echar partidas al viejo juego de la petanca detrás de las tapias del cuartel de la guardia civil y justo en la dehesa boyal de Enrique IV donde se montaba el ferial por las fiestas de san Pedro había sido construido un parque para niños.

 En el empalme de la Base Mixta había nacido una gasolinera y el quiosco donde él bajaba a comprar el Arriba por encargo del teniente Resellado que había sido divisionario y se le movía a veces cuando cambiaba el tiempo la metralla le metieron unos partisanos al cruzar el lago Ilmen helado se convirtió en un parterre.

 Preguntó a uno de los viejos si se jugaba al chito todavía como era costumbre y el hombre no le supo dar razón.

- Ya no jugamos al chito ni a la rana en este pueblo. Tenemos diversiones más sustantivas.

- ¿Ah sí?... Pues vaya.

Continuo su descenso  Camino Nuevo abajo. Se habían llevado los tanques de la Base Mixta y los cañones de la guerra del catorce que aparecían en la puerta principal de la Academia junto a aquellas lombardas que debieron de ser de los años de la Invencible. En la calle san Francisco había cerrado la taberna de Prisco, pasó a mejor vida el famoso figón del Vizcaíno y ya estaba casi sin darse cuenta en la misma plaza del Azoguejo muy concurrida y vital como siempre. 

En la catedral no se cogía. Todo un inmenso gentío abarrotaba los laterales y la congregación daba la vuelta por la girola hasta la nave del transepto. 

Sonaron los violines y atacó el solo su entrada al siervo bueno y fiel. El precentor dirigió fenomenal el concento entre violines y las tres voces. El coro estaba formado por casi quinientas personas. Afinando todos. 

Todos los años hacía un milagro el santo eremita de las barbas merovingias que escuchaba el concierto desde el paramento de la puerta principal sin descomponer el gesto ni mover una sola cerda de sus luengas barbas de granito. 

Seguía tan calvo como el año pasado y mirando para la misma hoja y el mismo libro de piedra donde el tiempo y la historia permanecían estancados y detenidos


 ORACION CISTERCIENSE DE LA MAÑANA

Iam lucis ortus sidere

Deum praecemur supplices

Ut in dierniis actibus

Nos servet a nocentibuis

Sint pura cordis intima absistat et vecordia

Carnis  terat superbiam potu cibique parcitas

Linguam refrenans temperet

Visum fovendo contegat

Ne vanitatis hauriat

Ni litis horror insonet

Ut cum dies acceserit

Noctemque lux reduxerit

Mundi per abstinentiam

Ipsi canamus gloriam

Deo Patri sit gloria

Ejusque filio suo

Cum  Spiritu Paraclyto

In sempiterna gloria

Amen 


ORACION DE LA MAÑANA EN ESPAÑOL

en este nuevo dia

gracia te tributamos

dios omnipotente

señor de lo creado

tu divina clemencia se dignó sacarnos de las tinieblas

de la noche

a la luz del cielo claro

lleno está de tu gracia

todo el vasto teatro

el mundo y cuanto existe

es graciua de tu mano

por ti nacen las flores

y reverdece el campo

los arboles dan fruto

y el sol sus rayos

alábante en las ramas 

los pájaros ufanos

y en el agua los peces

cantan

tu nombre santo

dirige dios inmenso

y guia nuestros pasos

para que santamente

tu ley sigamos

en este nuevo día  gracia te tributamos

señor de lo creado


Всенощное бдение. Казанской иконы Божией Матери vigilia de la fiesta del icono de la teotorkos de kazan en el monasterio sretenski de moscu cantos maravilloso liturgia celestial

Занятие 6. Рождество Христово: богословие праздника в песнопениях. Часть 2monjw swl monasterio sreteni wxplica significado y formacion de los textos y cantos del canon de la iglesia rusa a lo largo del calendario liturgico ved la humildad de este joven eligioso investigador

10 ноября СКАЖИ СЕГОДНЯ ЭТУ МОЛИТВУ ЗАВТРА СЛУЧИТСЯ ЧУДО! Молитва Дмитри...ORACION A SAN DEMETRIO NOS DE LA VICTORIA FRENTE AL DIANTRE

в День Казанской иконы Богородицы 4 ноября. Мудрая проповедьoracion a la madre de dios pidiendola peotección en la aflicción. RUSIA SE CUBRE BAJO EL MANTO DE LA TEOTOKOS

SOROVIDKIN ES UN ZORRO DE LA GUERRA DEFENSA ELASTICA JERSON VOLVERÁ A SER RUSA KADUROV ALABA A SOROVDIKIN HA SALVADO A MUCHOS SOLDADOS LOS INFLESES ENVIAN MIL MISILES PEWSE A TODO LOS RUSOS ESTAN A PUNTO DE ENTRAR EN NICOLAIEV A 50 KM DE JERSON Y PROYECTAN UNA OFENSIVA SOBRE ODESA LAS FUEZAS UCRANIANAS Y NORTEMERICANAS E INGLESAS CESTÁN AGOTADAS KIEV QUIERE BOMBARDEAR LA GRAN PRESA SOBRE EL DNIEPER Y UNA CENTRAL NUCLEAR SIN MIRAR LAS CONSECIUENCIA ES UN SALBVAJE ESTE ES EL PARTE DE GUERRA SEGUN LOS CORRESPONSALES DE IZVESTIA QUE ESTAN SOBRE EL TERRENO Y SE LA JUEGAN


 
 
Resalta lo principal
 
apagado

El 9 de noviembre, el Ministerio de Defensa anunció la difícil decisión de maniobrar tropas hacia la margen izquierda del Dniéper desde Kherson y parte de la región de Kherson y asumir la defensa a lo largo del río. Más de 115.000 vecinos ya han sido evacuados de la margen derecha. Los expertos comentaron a Izvestia los posibles motivos de este paso. En otras áreas, las tropas rusas reanudaron la ofensiva. En particular, continúan los combates callejeros en la ciudad de Artemovsk.

Al otro lado

La decisión de retirar las tropas de la margen derecha del Dnieper se anunció durante un informe del comandante del grupo combinado de tropas rusas, el general del ejército Sergei Surovikin, al ministro de Defensa de la Federación Rusa, el general del ejército Sergei. Shoigu. Surovikin habló sobre los problemas con el suministro de tropas a través del Dnieper debido al constante bombardeo de puentes y cruces.

“ Estamos repeliendo con éxito estos ataques. Alrededor del 80-90% de los misiles son derribados por los sistemas de defensa aérea rusos. Al mismo tiempo, hasta el 20% de ellos todavía logran sus objetivos. Las unidades de ingeniería de la agrupación de tropas están restaurando los cruces del Dniéper casi a diario ”, informó Sergei Surovikin.

El enemigo inflige ataques indiscriminados contra gobiernos locales, escuelas, hospitales, otras instalaciones de importancia social, civiles que son evacuados al otro lado del Dniéper, así como contra puntos de distribución de ayuda humanitaria. Bajo tales condiciones, la ciudad de Kherson y los asentamientos circundantes no pueden abastecerse y funcionar por completo, enfatizó el general.

Evacuación de residentes de Kherson

Evacuación de residentes de Kherson

Foto: TASS/EPA/STR

Debido al bombardeo de las estructuras de la central hidroeléctrica de Kakhovskaya por parte de la VFU y al aumento de la descarga de agua de las centrales hidroeléctricas controladas por Kiev en el Dnieper, existe la amenaza de inundar vastos territorios en la región de Kherson con la posibilidad de muerte. de la población se ha hecho realidad. En el contexto de una amenaza real para la población civil y la posibilidad de un aislamiento completo del grupo de tropas rusas en Kherson , el departamento militar decidió organizar la defensa a lo largo de la línea de barrera del río Dniéper.

“ Para nosotros, la vida y la salud de los militares rusos son siempre una prioridad. También debemos tener en cuenta la amenaza a la población civil. Asegúrate de que todos los civiles que quieran puedan irse. Continúe con la retirada de las tropas y tome todas las medidas para garantizar la transferencia segura de personal, armas y equipos a través del río Dniéper”, ordenó Sergei Shoigu.

El general Surovikin respondió que “la maniobra de las tropas se realizará lo antes posible. Las formaciones y unidades ocuparán líneas defensivas y posiciones preparadas con respecto a la ingeniería en la margen izquierda del río Dniéper.

“Un punto de apoyo en la orilla derecha que no podemos mantener es un gran riesgo”, explicó a Izvestia el experto militar Vladislav Shurygin. Ucrania, habiendo acumulado reservas, pronto podría organizar un caldero y una masacre allí. Los sistemas de alta precisión a su disposición ya cubren con confianza tanto los puentes como los cruces que conducen a la margen derecha de la región de Kherson. En este caso, no podemos suministrar y apoyar sin grandes pérdidas. En consecuencia, el comando no ve ningún sentido en luchar por un punto de apoyo en la margen derecha.

Fuerzas Armadas RF
Foto: RIA Novosti / Konstantin Mikhalchevsky

Si el enemigo lograra atravesar al menos una de las tres direcciones principales cerca de Kherson y llegar a los cruces, esto conduciría a una gran tragedia para el grupo , según el experto militar Dmitry Boltenkov.

“La agrupación de tropas allí mostró ejemplos de una defensa muy firme, infligiendo un daño enorme al enemigo que avanzaba”, enfatizó el especialista. “Pero en condiciones de suministro insuficiente, sus fuerzas se agotaron gradualmente. No había un frente continuo en la margen derecha, su longitud allí era de más de 150 km a través de la estepa abierta. Con escasez de fuerzas, incluso un pequeño éxito de la VFU en uno de los tres sectores principales de la ofensiva podría conducir a un rápido avance hacia el Dnieper. Y esto pondría en peligro el cerco y la derrota de nuestra agrupación detrás de él .

No había reservas entrenadas necesarias para llevar a cabo operaciones activas en la dirección Nikolaev-Kryvyi Rih, que podrían transferirse adicionalmente, a disposición del comando. En cualquier caso, la preparación de subunidades y unidades de los movilizados tomará otras 2-3 semanas, y esto es con el enfoque más primitivo, sin coordinación de combate en las subunidades. Si abandonar el territorio ocupado es inevitable de todos modos, es mejor hacerlo sin derrotar primero a tus propias tropas por parte del enemigo. Las tropas nos seguirán siendo útiles , concluyó el experto.

cambio de saldo

Sergei Surovikin dio datos sobre las pérdidas de formaciones ucranianas cerca de Kherson. Según él, en el curso de repeler los ataques ucranianos de agosto a octubre, las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron más de 9,5 mil militares muertos y heridos, más de 200 tanques, 500 vehículos blindados de combate, alrededor de 600 vehículos para diversos fines y más de 50 piezas de artillería y morteros.

Según el informe del general, en general, solo en octubre, la VFU perdió más de 12.000 efectivos militares , 18 aviones, 12 helicópteros, más de 200 tanques, más de 800 otros vehículos de combate, 21 lanzacohetes múltiples, unos 250 mercenarios fueron destruido. A pesar de las grandes pérdidas de mano de obra y equipo, el enemigo no abandona los intentos ofensivos, todos sus ataques son reprimidos oportunamente.

Las capacidades de combate del grupo unido de tropas han aumentado debido a los ciudadanos y voluntarios movilizados. Con su ayuda, aumentaron el combate y la fuerza numérica de las unidades militares que operan en Ucrania.

Fuerzas Armadas RF
Foto: RIA Novosti / Vitaly Nevar

La tarea principal que se le asignará al grupo retirado es la defensa de la margen izquierda, sin embargo, si es necesario, estas unidades y subunidades pueden participar en otras áreas, dijo a Izvestia el experto militar Alexei Leonkov.

“Estoy seguro de que todo este tiempo se estuvieron preparando líneas de defensa en la margen izquierda”, explicó. Aquellas unidades que defendieron la dirección de Kherson, muy probablemente, irán a descansar y reabastecerse. Porque los muchachos de allí mantuvieron la defensa todo el tiempo que pudieron, en condiciones de difícil abastecimiento. En consecuencia, se tomó la siguiente decisión: entregamos el área, pero no entregamos personas. Realmente apreciamos cuánto tiempo podemos mantener la defensa. Si Kherson estuviera ubicado en dos orillas del río, entonces se podría hacer algo. No nos olvidemos de la central hidroeléctrica Kakhovskaya. Muchos factores, muchas desventajas. Y el comando no iba a sacrificar personas que pudieran ingresar al entorno operativo. Las unidades que mantuvieron la defensa allí pueden estar involucradas en otras direcciones.

Liberación de Pavlovka

“ En las direcciones de Kupyansk, Krasnolimansk y el sur de Donetsk, todos los intentos ofensivos fueron detenidos y los oponentes fueron obligados a regresar a sus líneas de partida ”, dijo el miércoles el mayor general Igor Konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa ruso.

En un informe al Ministro de Defensa, Sergei Surovikin dijo que las tropas rusas habían reanudado las operaciones ofensivas en ciertas áreas. En la RPD, las fuerzas aliadas derrotaron al enemigo en la orilla derecha del río Bakhmutka, Artemovsk está siendo bloqueado desde el sur, se están produciendo combates callejeros en él. La ofensiva para liberar a Marinka y Pervomaisky se está desarrollando con éxito, y la liberación del asentamiento de Pavlovka se está completando en la dirección Sur-Donetsk . En el área de la cornisa Vremevsky, las unidades rusas hicieron retroceder al enemigo y ocuparon las alturas dominantes en las profundidades de su defensa.

Durante el día, la aviación operacional-táctica y del ejército, las tropas de cohetes y la artillería de Rusia golpearon dos puestos de mando de la VFU y mercenarios extranjeros, un depósito de municiones con cohetes para HIMARS, sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple Alder, unidades de artillería 59 en posiciones de tiro y 181 zonas de concentración de tropas, informó el Ministerio de Defensa.

luchadores
Foto: RIA Novosti / Valentín Kapustin

Aviones de combate de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia derribaron un helicóptero Mi-8 de la Fuerza Aérea de Ucrania cerca del pueblo de Zaselye, región de Mykolaiv. Las fuerzas de defensa aérea derribaron cinco UAV, 25 cohetes HIMARS MLRS en las áreas de los asentamientos de Zelenovka, Antonovka, Novokairi, Novaya Kakhovka en la región de Kherson, Krasnorechenskoye y Stakhanov en el LPR, dos cohetes Alder en el área de Korsunka asentamiento y tres misiles anti-radar HARM en el asentamiento de área Nova Kakhovka, región de Kherson.

En total, desde el inicio de la operación militar especial han sido destruidos: 332 aviones, 172 helicópteros, 2.470 vehículos aéreos no tripulados, 388 sistemas de misiles antiaéreos, 6.482 tanques y otros vehículos blindados de combate, 885 vehículos de combate de lanzamiento múltiple sistemas de cohetes, 3.564 cañones de mortero y artillería de campaña, así como 7.152 unidades de vehículos militares especiales, enumeró Igor Konashenkov.

Interrumpir las provocaciones

El miércoles, el Ministerio de Defensa de Rusia habló sobre el personal militar que mostró coraje y dedicación durante las hostilidades.

El batallón jet de los guardias, el mayor Andrey Vishnyakov, apoyó a las unidades que defendieron el asentamiento. Las formaciones ucranianas intentaron contraatacar. Durante los combates, a pesar de los bombardeos de artillería y morteros de represalia, la división de Andrei Vishnyakov infligió daños irreparables a las unidades de la VFU . Esto permitió evitar que llegaran a las líneas de ataque y desplegaran reservas, y los obligó a retirarse a sus posiciones originales.

El sargento menor Vladimir Morozov, como parte de la división antitanque, realizó tareas especiales para apoyar a los fusileros motorizados en defensa. La VFU intentó romper las posiciones de las tropas rusas con el apoyo de artillería y morteros. El sargento menor Morozov ordenó a la tripulación del ATGM que tomara una posición de disparo ventajosa, luego de lo cual atacó a los militantes.

Fuerzas Armadas RF
Foto: TASS/Stanislav Krasilnikov

En el curso de repeler el ataque del grupo de sabotaje y reconocimiento, la tripulación bajo el mando de Vladimir Morozov destruyó un tanque y siete nacionalistas. El daño causado obligó al enemigo a retirarse , - dijo el Ministerio de Defensa ruso.

El sargento menor Khetag Shavlokhov estaba realizando un reconocimiento de la ruta de la brigada cuando descubrió un grupo de militantes estableciendo posiciones de tiro. Se produjo una batalla, los subordinados del sargento menor destruyeron dos vehículos e infligieron daños significativos a la VFU.

“Gracias al coraje y las acciones competentes de Shavlokhov, su departamento logró frustrar las provocaciones inminentes de los nacionalistas ucranianos contra las tropas rusas”, señaló el departamento militar.

 

 


























FUNERAL POR UN ARCIPRESTE CAIDO EN LA BATALLA CONTRA EL MALIGNO

 

Mi corazón sangra esta noche. he asistido a través de la tv rusa al funeral del arcipreste Mikail Verdiaeiev capellán de un destacamento de paracaidistas cuando asistía a un soldado moribundo siendo alcanzado por un misil norteamericano Homar lanzado por los fascistas de Zelensky. Conmovedor y grandioso fue el funeral oficiado por el patriarca Cirilo y toda una clerecía de más de cien sacerdotes obispos arzobispos y diáconos. Todos de ornamentos blancos. Era monje y no estaba casado por lo cual las cámaras nos mostraron a sus padres la madre transida de dolor y otros deudos. Para ellos mi más afligido pésame en la seguridad de que tenemos un nuevo sacerdote mártir del deber en la morada del Padre. El rito de las exequias en la ortodoxia rusa es alegre y se repiten constantemente las palabras del apóstol Pablo muerte ¿dónde está tu victoria donde tienes el aguijón? Como un recordatorio de los que esperamos en la resurrección. Del heroico patriotismo de este pope (protierei) no se puede decir más sin que me afloren lágrimas a los ojos. Estoy seguro de que su muerte no ha sido en vano y al final vencerá a costa de sus sacrificios a las fuerzas del mal. Hasta ahora los norteamericanos y los ingleses mentores del criminal nacionalista Zelensky el judío de Lvov no han tenido bajas.

Las tendrán y veremos a ver qué ocurre cuando empiecen a llegar ataúdes a Arizona, a Londres o a Madrid porque España rompiendo con su tradicional no beligerancia en las dos guerras mundiales salió beneficiada algo que parecen ignorar nuestros ineptos políticos de Moncloa el enano Alvares de Exteriores y la zampabollos Robles en Defensa. Desconocen la fuerza de Rusia y su protección del Arcángel Miguel

arisa morozova

hace 7 horas

Murió un verdadero guerrero de Cristo

Reino de los cielos Descanso eterno para Miguel.


160



Respondedor


ivan ivanov

ivan ivanov

hace 7 horas

Dios descanse el alma de tu siervo Miguel.


100



Respondedor


Valentina Melnichuk

Valentina Melnichuk

hace 7 horas

Eterno recuerdo de RB Michael!!! 🙏🙏🙏


112



Respondedor


irina zubova

irina zubova

hace 7 horas

¡Inclínate ante el Héroe de Rusia!, Reino de los Cielos, ante el Siervo de Dios asesinado, el Arcipreste Miguel. ¡Recuerdo brillante!


152



Respondedor


sonríe bien

sonríe bien

hace 7 horas (editado)

Dios descanse, oh. Miguel. Memoria eterna y descanso eterno. Reino de los cielos.


103



Respondedor


nina lomova

nina lomova

tenía 6 horas

¡Recuerdo eterno a nuestro padre Miguel asesinado de parte de Dios y de nosotros, pueblo!


44



Respondedor


Tatiana Skipina

Tatiana Skipina

hace 7 horas

Condolencias a madre e hijos del Padre Michael, que el Señor los fortalezca y les brinde su ayuda. Amén.


89



Respondedor


Serguéi Kukin

Serguéi Kukin

hace 7 horas

Reino de los Cielos Padre Michael! ¡Recuerdo eterno! Amén. + ❤️🇬🇧


63



Respondedor


luda hetman

luda hetman

hace 7 horas

Reino de los Cielos, Paz Eterna al recién fallecido Arcipreste Miguel. Guerrero de CRISTO descansa en paz. Memoria eterna.


93



Respondedor


Nadezhda Zhuravleva

Nadezhda Zhuravleva

hace 7 horas

Reino de los cielos Rev. Miguel. Dios ayude a las madres con hijos, Dios les envíe fortaleza y paciencia.


103



Respondedor


Tatiana Skipina

Tatiana Skipina

hace 7 horas

El reino de los cielos para ti, nuestro querido padre R.B. Mikhail, un verdadero guerrero de Cristo nuestro Dios. Amén.


62



Respondedor


lenia suvorov

lenia suvorov

tenía 6 horas

MEMORIA ETERNA A BATYUSHKA MICHAEL.

SEÑOR, POR LAS ORACIONES DE LA PURÍSIMA MADRE DE DIOS Y DE TODOS TUS SANTOS, CONCEDE A RUSIA UNA PRONTA VICTORIA.


46





María Nechaeva

María Nechaeva

hace 7 horas

Recuerdo eterno al recién presentado Padre Michael, el Reino de los Cielos sea con él.


52



Respondedor


Verónica Vera

Verónica Vera

tenía 6 horas

Dios descanse 🙏 el recién nombrado arcipreste Miguel 🙏 Perdona todos sus pecados, libres y no libres, y crea para él eterna memoria y eterno descanso 🙏 Amén


39



Respondedor


s

¡Dios tenga en paz el alma de Tu siervo el Arcipreste Miguel y concédele el Reino de los Cielos!


68



Respondedor


diana albertovna

diana albertovna

hace 7 horas

¡Recuerdo eterno al sacerdote Mikhail Vasmlyev!


66



Respondedor


Larisa Morozova

Larisa Morozova

hace 7 horas

Memoria eterna del nuevo arcipreste. guerrero miguel


39



Respondedor


irina andreeva

irina andreeva

tenía 6 horas

recuerdo eterno de ¡Miguel! Familia de fortalecimiento y ayuda de Dios🙏


treinta



Respondedor


Daria Ajmetshina

Daria Ajmetshina

hace 5 horas

¡Dale descanso, oh Dios, en Tu Reino al siervo fiel de Tu padre Miguel! ¡Recuerdo eterno! ¡Fortalece, Señor, madre e hijo!


veinte



Respondedor


Tatiana Lukyanova

Tatiana Lukyanova

hace 7 horas

¡Reino de los cielos y bendita memoria del recién presentado RB Arcipreste Miguel!


26



Respondedor