NINGUNA REFERENCIA A SÁNCHEZ “EL GUAPO” EN EL NYT
Desde mis años de corresponsal en América madrugaba para hacerme con la primera edición del NYT para saber por dónde pasaban las coordenadas de la actualidad del mundo, una costumbre que me aconsejó mi admirado Blanco Tobío y Celso Collazo (ambos de feliz memoria) me decía lo mismo. Este me aconsejó lo siguiente: al New York Times a veces hay que leerlo del revés y darle la vuelta por ser más importante lo que esconde que lo que publica. Los dos eran gallegos y maestros del periodismo, conocedores del mundo anglosajón.
Tuve en cuenta su consejo y hasta hoy sigo con la costumbre o el vicio de leerlo a través de la edición digital de Internet.
Un hombre del Times corresponsal de guerra en Madrid en el 36 Harold Mathews fue el creador del mito castrista lo que significa la influencia que ha tenido el rotativo en la política mundial.
Hoy no encontré referencia alguna al viaje de nuestro presidente en su gira por los EE.UU. La publicidad que se le ha hecho de hombre guapo creo que ha sido pagada a tocateja. Tiene bemoles la cosa. Quiere convertir a España en un nuevo Hollywood según referencia de ciertos cronistas. Bueno pues esto es Hollywood que diría un castizo. Creo que el Departamento de Estado y la Casa Blanca pasan de nosotros. Cuba, Mexico, e incluso Maduro les interesan más que España. Nosotros con una política exterior subyugada, un separatismo que para un pais federal es difícil de comprender, con un rey que se ha bajado al moro por sus inmensos delitos de estelionato y peculado, para los norteamericanos somos un país decadente cuya principal industrial se cimienta sobre el servil turismo.
Nos hemos convertido en una monarquía bananera.
Lo malo es que Casado y sus alateres de los otros partidos no suponen una alternativa. Todos son ellos vividores de la cosa. Las democracias serias y sólidas creen que esto es un guirigay donde manda la picaresca. Estamos viviendo por cima de nuestras posibilidades