Mirando hacia el abismo
Foto: FOTO DE LA COLECCIÓN DE GMIRLI THEM. V.I. DAHL

En GMIRLI lleva el nombre de V.I. Dahl inauguró la exposición "Leonid Andreev. Vida humana".

La exposición está programada para el 150 aniversario del nacimiento del mayor escritor ruso de la primera mitad del siglo XX Leonid Andreev, a quien se llamaba el ruso Edgar Allan Poe, "mirando hacia el abismo". Los contemporáneos percibieron sus obras de manera ambigua: algunos consideraban al escritor un genio, otros, un loco.

En las secciones de la exposición ("El nacimiento de un hombre", "Amor y pobreza", "Una bola en un hombre", "La desgracia del hombre") se reproduce la composición de la obra expresionista temprana de Leonid Andreev "Vida humana". Las fotografías en color (autocromos), pinturas, documentos, carteles, libros, manuscritos, bocetos de escenografías y trajes le permiten tocar el mundo del escritor, descubriendo varias facetas de la personalidad: Andreev, escritor, artista, fotógrafo, pensador. Su destino se lee como una metáfora teatral: se sabe que él mismo a menudo se comportaba como si hubiera interpretado un papel en el escenario.

La exposición consistió en artículos de los fondos del Museo Estatal de Literatura y Arte V.I. Dahl, la Biblioteca Estatal rusa, museos y colecciones privadas.

La exposición funciona en la Casa de I.S. Ostroukhov en Trubniki hasta el 5 de diciembre de 2021.

Natalia Milyokhina