2016-10-31

HILLARY PERDERÁ LAS ELECCIONES

LA HILARIA PERDERA LAS ELECCIONES
America la beautiful no aguantaría a un segundo Clinton con faldas y a lo loco. Lo siento por los pundits y expertos de mi pais pero los Estados Unidos son un pais serio y democrata. No aguantarian este circo que tenemos en Madrid. No soportarían una segunda invasión de los Balkanes ni un nuevo conflicto iraquí.
Trump  con sus defectos no es el pazguato y gallego en la escalera partidario del que resiste gana que es ese flautista de Hamelin que nos toca la gaita compostelana a los pobres votantes de este país desde hace casi diez años, claro que los podemitas y los otros separatistas serian todavia peor. No tenemos otra pero esto habrá que cambiarlo tal vez  a tiros como acostumbramos

EL ACUEDUCTO DE SEGOVIA ES DE LOS TIEMPOS DE OCTAVIO AUGUSTO NI DE TRAJANO NI DE ADRIANO. AQUI SE EXPLICA EL PORQUÉ








EL ACUEDUCTO CONTEMPORANEO DE CRISTO

 

A Segovia la llaman la ciudad de los caciques ciudad de acarreo dominada por una docena de familias. la tradición sigue y ahora esas familias—que cambian de camisa como las culebras poseídos del vicio de mandar que fueron más fachas que Mussolini —se han hecho del bando del Psoe y de Podemos sin solución de continuidad. Yo acuso. De Segovia ni la burra ni la novia. Castilla face a los hombres y los desface, devora a sus propios hijos.

Un tal un Aurelio Martin que debe de ser de la pomada firma un articulo reafirmando - sin  demostrarlo y dándoselas de lo que no es arqueólogo, ni prueba especifica - en el diario El País en el que segura ser de la época de Adriano. Trae por los pelos el argumento del auge económico obviando un hecho que la expansión de Adriano, tras suceder a Trajano el supuesto emperador hispalense,  hacia el Este tuvo por objetivo las tierras al otro lado del Danubio guerra con los tracios y el Eufrates, Siria y Palestina. Abolió el culto al emperador de los tiempos de Julio Cesar instaurado por Augusto. En el edículo de la arcada superior había una efigie del emperador que yo conocí en mi niñez decíamos que era el diablo pero se podían ver aun los perfiles de la estatuaria clásica.

Otro error que advertimos en el artículo es la afirmación gratuita de que los sillares ensamblados a flor en dos niveles fueron transportados desde Tritium. Largo nos lo fiáis así de cerriles son mis paisanos.

El granito, no hacía falta ir tan lejos, fue transportado desde las canteras del Guadarrama. Los picapedreros de roma lo tenían al lado.

En fin, me indigna esta cultureta, con sus sabiohondos y esa cultura de acarreo, del Psoe y del amigo Cebrián y su presidente Felipe González por quienes fui tan perseguido en mi vida profesional.

Yo no vendí los periódicos libres de mi país al grupo Prisa ni dejé la gran cultura española y sus grandes editoriales en manos extranjeras o se la cedí por cuatro perras a los norteamericanos. No comulgué con la bestia ni con ruedas de molino.

Ellos sí. Cría cuervos y os sacarán los ojos. A Felipe  y a Cebrian se les echaron sus cachorros encima. Y más cosas que pasarán. Se cumple el adagio de Roma no paga traidores.

Y todos estos caciques de la cultura segoviana nos dan a todas las horas más de lo mismo.

En el pecado llevan la penitencia. A la cigüeña se les están volando del nido los cigüeñinos alzados en rebelión contra sus padres.

En definitiva, el acueducto romano es contemporáneo de Cristo fue construido entre el año 10 y el 33 de nuestra era. Lo demuestro en otro artículo publicado en este mismo blog.  Y el que el acueducto sea cristiano, también, ahí les duele.











SAN ALONSO RODRÍGUEZ

 

Tiempo de profecías acercándose la navidad dicen que Ormuz y Ahriman entablan reñida batalla es ocasión y lo prueba la crónica de los últimos años para que se declaren guerras y conflictos la guerra de Iraq Yugoslavia el encuentro Bush Gorbachov a bordo del Tireless que dio el finiquito a la vieja URSS y ahora tenemos el peligroso enfrentamiento de rusos y turcos.

Pero yo soy periodista no un profeta y proφεζein (gr) es el que habla en nombre de la divinidad saliéndose un poco de sí mismo. Respeto a los profetas pero me dan cierta dentera agoreros adivinos cartomantes nigromantes, tunantes y los que le dan a la diabólica guija. En las cuartetas de Nostradamus que leí en su dia fui a dar con aspectos de los seguidores de Luzbel. El diablo dicen que vuelve a casa por navidad. Las profecías de san Malaquías fueron un montaje. Las profecías de Ezequiel y las de Isaías el nuncio de la navidad presentan una hermenéutica diferente en el ámbito cristiano y el judío.

No obstante, desde mis tiempos de estudiantes profeso cierta veneración a un humilde taumaturgo de profético vivir paisano mío. San Alonso Rodríguez 1531 era un peraile – su casa materna se conserva al pie de los primeros arcos del acueducto cerca de la calle Almira y el edificio del antiguo Instituto donde impartió clases Antonio Machado, y posee en la iglesia del Seminario un altar lateral a él dedicado ¡cuantas veces habré ayudado yo a misa por el verano!- pero el mercader de paños no tuvo mucha suerte en la vida. Se le murieron a causa de la peste su esposa María Juárez, y un hijo y una hija.

Cuentan sus biógrafos que pensando abdicar de las cosas de la tierra tuvo el pálpito de entrar como lego en la Compañía de Jesús. Allí realizaba las tareas más humildes, fregar, barrer, limpiar las llagas de los padres enfermos y por último se encargó de la portería.  Villano en su rincón sin hacer bulla, abriendo y cerrando la cancela, pasaba los días rezando tantos rosarios que de pasar dieces le salieron callos en los dedos. Comía sin sal, echaba sobre los alimentos puñados de ceniza.

Sus superiores lo trasladaron al convento de Mallorca donde siguió entregándose a la caridad y a la contemplación. De allí de sus virtudes heroicas se refieren maravillas: curaba a los enfermos con una simple imposición de manos, predijo el naufragio de la Invencible.

Dicen que tenía en su aposento una silla “milagrosa” y un día vino a visitarle un matrimonio que había perdido todos los hijos en el alumbramiento porque la mujer de Mateo Mas siempre malparía. La mujer estaba otra vez encinta.

El Hermano Alonso le ordenó que se sentase en un taburete y la mujer rompió al punto aguas y parió sin dolor alguno una hermosa criatura.

Tenía don de introspección de conciencias y descubría los pecados no confesados por alguna que otra dama palmesana.

Estos milagros se hayan registrados en el proceso de canonización de aquel humilde tejedor segoviano que se santificó haciendo el bien a sus semejantes en medio de una vida de mortificaciones y penitencias. El marido de la parturienta se llamaba Mateo Mas (¿un pariente lejano de don Artur, el que nos está dando tanta guerra?)

Como no sabía el lego jesuita la lengua mallorquina, éste le hablaba en castellano y Mateo le entendía en catalán.

En estos profetas que vivieron una existencia incógnita nunca de cara a la galería sí que creo.