2024-01-21

 

EKPOROSIS CONFLAGRACIÓN

 

La guerra no es fácil, la gente muere y a veces hay que fusilar. Leí esta frase no sé dónde ni cuándo pero me parece venir al pelo en los tiempos sangrientos que corren bajo el yugo mendaz del Déspota. 

Aristóteles nos advertía de la ekporosis o conflagración y Plinio quieras que no en su historiografía nos conmina a los perplejos que no entendemos ni podemos entender por qué se matan los hombres en los campos de batalla por una idea por un sindiós. 

Ay rediós, que Netanyahu ese nuevo Herodes y prístino Nerón anunciaba que su país iba a la guerra para vencer en nombre de Dios y matar árabes en nombre de Dios. Ducunt volentem fata, nolentem trahunt. Los hados llevan de la mano al sumiso a la voluntad de los dioses y al refractario lo arrastran. 

Cave canem cuidado con el perro que muerde; Zelenski es un perro de presa.

 Mucho cuidado. Soy un amante del logos en que veo la mano del Altísimo y ello me ha inspirado a lanzar profundas advertencias sobre los colmillos de esa hiena raza maldita adalid de los sindiós que acribilla a mordiscos a la Razón.

 Me ha vuelto a impresionar esa imagen del Salvador que llevaba un artillero ruso en la guerrera. Creo que ganarán la guerra. Kazaetsa, tal me parece a mí, digámoslo en griego, pues a cada marrano le llegará su sanmartín. 

Mientras, sigamos dando coces al áspid hasta que matemos a la culebra. Soy periodista, pero también un (stelzi) centinela de la verdad, regatón de libros y muchas cosas más. A mi plin. Kazaetsa

Ni lameculos ni caudatario de prelados herejes. Voy a mi aire y me resisto a llevar la cola magna a ciertos políticos diabólicos revestidos de pontifical