2022-01-14

una recapitulación y un aviso

 iños ucranianos cantando villancicos

 

La Escena es conmovedora. Un grupo de niños y adolescentes cantando villancicos (koliadki) y pidiendo al Niño Jesús y a su Santa Madre que aleje el fantasma de la guerra. Digo yo que esta preciosa y enternecedora escena debiera conmover a los otanianos de Bruselas a ese Borrell que es un burro y un inepto como político globalista o a ese alemán el jefe de los guardias le recuerdo lo que aconteció en Stalingrado. ¿Quiere otra repetición de las matanzas? Para mi lo que está pasando en Ucrania es obra del contubernio del judío Zelinski y sus adláteres en Washington. No me gustaría que ningún soldado de mi patria, como español y descendiente de un divisionario de la Blau, se manchase las manos de sangre. Además creo que los milites de doña Maggy Oaks quiero decir Margarita Robles la de los papos caídos le den vela en ese entierro. Para mi Ucrania y sé algo de historia siempre fue parte de Rusia. De Kiev la Santa irradia el latir del corazón de la ortodoxia. A Ucrania en sus tierras negras la llamaban el granero de Europa. Estoy seguro de que Putin nunca atacaría. Ese seria el deseo del burro de Borrell y sus compadres. Que escuchen estos villancicos por favor. Los bellos koriadki que son precioso y que piensen en el futuro de estos niños si se desencadenara una  ofensiva. Yo tengo el corazón partido y esos tipos  de Bruselas lo tienen que es del pedernal más duro. No me queda otro remedio que gritar: “Viva Stalin porque metió en vereda a los judíos”. No era un calmuco kasajo como Lenin ni judio sino un georgiano ortodoxo ruso

RUSOFOBIA UNA ENFERMEDAD DE LA PRENSA ESPAÑOLA

 AGRESIONES A RUSIA

 

Hablo con una querida colega moscovita que me pide impresiones sobre las elecciones en Rusia que se desarrollan parejas aq las españolas(confío que con menos acrimonia y tanto barro tirados a los ojos, con menos insulto personal, golpe bajo y sin tantos tiros a la barriga) y le manifiesto mi perplejidad y mi desgana ante la inquina e ignorancia que demuestra nuestro Cuarto Poder ante un hecho tan importante. Dicen que Rusia es el corazón del mundo del que depende la paz el progreso y la armonía en este planeta pero eso aquí muchos no lo quieren ver. Uno repasa los despachos de los corresponsales madrileños a orillas del Moscova –Bonet, Utrillo respectivos de los rotativos de mayor tirado “el Mundo” y el “País”- y parecen que en lugar de corresponsales objetivos al servicio de la verdad  objetiva para sus lectores parecen los propagandistas de una oscura potencia extranjera. Sus crónicas muestran una faz de aquel gran territorio que no se compadece con la realidad. Todo es negativo. Deben de ser viejos pesadillas que lastran la mentalidad de la “guerra fría” desde prismas distorsionados. Sobre Rusia la costumbre es el tópico, la inercia mental y esta apatía me parece a mí[lo dije siempre] un desviacionismo peligroso para la paz del mundo. Uno siente vergüenza ajena de ser periodista. Ellos desconocen la cultura y la gran literatura de aquel país, los enormes progresos científicos, aquel cine de Nikita Mijailov que veíamos y ya no vemos, aquel teatro de Chejov que nos entusiasmaba decadas atrás, esas hermosas canciones como las de ala Pugachova de la m´ñas lírica belleza o cantos populares en antena como “Trineo de correos” que radioescucha como soy desde hace algunos lustros de la querida VOR me han ayudado a pasar los duros inviernos de la transición, el desmontaje del sistema político al que nos tenían acostumbrados –equilibrio balanza de poderes- pero que hoy por desgracia todo se ha desequilibrado a resultas de la globalización, la caída del muro de Berlín, el mundo unipolar e interactivo donde supuestamente se creía que la libertad de expresión y de pensamiento iba a crecer. Desgraciadamente no ha sido así pero Rusia sigue adelante. Siempre nos queda la polifonía de los coros o la octava baja del canto diaconal recitando el Canto a la Virgen (Akathistos) o las maravillosas letanías solemnes del rito eslavónico.

 La era Putin para pasmo y confusión de muchos rusófobos ha demostrado toda una matrioska con un montaje impenetrable. Una caja de sorpresas.  La gran nación a la que sus detractores denominaban la “cárcel de los pueblos” o tiorma narodna” no ha sido aniquilada, ni entregó la cuchara. Es un país sorprendente que siempre guarda una carta en la bocamanga y cuando todos creen en su derrota de pronto resucita, pues siempre fue el país de la Resurrección. Hitler y Napoleón lo supieron por experiencia. Esperemos que los norteamericanos y los ingleses no tengan que pasar por el mismo brete.

“Rusia, el molde de un enigma” es el título de uno de mis libros escritos por alguien como yo al que casi desde adolescente, desde que compraba los libros de Turguienev en Paris con los francos de mi almuerzo en la editorial Livre de Poche o los de la Austral y la colección Prometeo que popularizaron desde los años 20 a los sesenta a los maestros de la gran novela rusa y que yo leía con avidez apretujado en el metro trayecto Sol- Cuatro Caminos, un país que siempre sorprende al mundo.

Ahora en mi senectud  dorada prosigo en esa misma demanda, atrapado por la magia rusa. Mis musas son rusalkas – las ondinas y elfos que se sumergen y emergen- de las riberas del Volga para hacerme soñar y llenar mi corazón de esperanza. Tenemos que seguir creyendo en el ser humano

 Llegan entre vaharadas de niebla (tyman) y  cantos de bateleros encadenados a la gran barca de la vida. ¡Oh esa inmensa tristeza de la estepa infinita (taská), esa belleza de sus mujeres! Muchos solteros europeos se van a San Petersburgo a buscar novia. ¡Ese paisaje donde los horizontes no terminan nunca donde brilla al fondo la plata vegetal de un bosque de abedul! Si Rusia no existiera habría que inventarlo, como a Dios. Ha sido mi patria espiritual en estos tiempos de cambio y persecución. Lamento que España – se dice que el pueblo español y el ruso son los más parecidos del mundo por su fatalismo, por su coraje y capacidad de aguante- no haya tenido una política propia e independiente pero mis ojos han mirado con nostalgia dirección Moscú que fue tierra de acogida de los niños de la guerra. Es el país donde más se ha estudiado el quijote y la Hispanística está muy extendida por sus universidades.

Díganlo, si no, mis queridas colegas de la Voz de Rusia departamento de castellano. Allí hay periodistas y politólogos tan magníficos como Luis Ardiaca, María Ivanova, Valentina Yushina, Leonardo Kosichev, Pancho Rodríguez y tantos otros que se expresan en un español envidiable que para sí quisieran muchos de mis colegas de las vociferantes emisoras a este lado de los Pirineos.

 Escuchar la VOR ha sido para mí no solamente un antídoto benéfico a mis nervios sino también una fuente de información ponderada, objetiva, desapasionada, sin tercerías. Son como una isla de paz y buen hacer profesional en medio del marasmo. Yo les invito a que busquen su onda paradigmática-un ejemplo de deontología profesional y de buen periodismo- en Internet las 24 horas del día.

 El sitio se llama VOR. Y por supuesto nada tiene que ver con aquella radio Moscú o Radio España Independiente que si te pillaban conectado a su onda la policía franquista podía llevarte a la trena. Mucho han cambiado las cosas. Estamos en un mundo global. Pasó la hora de los escarnios y de los sambenitos y el buen periodismo nada tiene que ver con la propaganda que por desgracia siguen cultivando algunos de mis colegas occidentales con inteligencia de garbanzo y cabezas de chorlito. Que Dios los perdone.

Friday, 14 de January de 2022

A LA VICEPRESIDENTA DIAZ QUE HACE LA CARRERA EN LA MONCLOA ESTA GALLEGA ES LA NUEVA NIÑA DE LOS EMBUSTES

 ORIOLA LA GALLEGA

 

Erase una gallega

A una nariz pegada

Espolón de una galera

Nariz morrocotuda

Y aguileña

Que quiere alcanzar los cielos

Y ser mandamás

Colguémosla del palo mayor

Podemos que la parió

El pigtail la coleta se  cortó

Un judío de Zamora en disfraz de comunista

Al cinto  el pistolón

Es hija de Soros

Y nieta del anticristo

Que en Roma manda

Demiurgo de la destrucción

Mira esa ministra que quiere dar mil millones para terminar con la prostitución

¿Estará de coña  Montero gata montisca, con miles de coños reivindicativos en la cartera miniserial?

Ahora sonríe triunfal

Después de acabar con el castellano

Que sea merienda de catalanes

Trataran de proscribir el andao pa lante

Niñas al salón pero joder sin concebir

Oriola la coruñesa nueva niña de los embustes

Dándose el pico

Con perico en la Moncloa

Literatura de ficción

Clausulas oscuras

Ay Díaz la gallega

Nueva niña de los embustes haciéndole el paripé

A la Montero la jienense

Ministra de la cosa

Que abunda en desigualdades

Gestos obscenos y miradas provocativas

 para el tendido

Putas de alto estando

En el Madrid de la casuística

Del año 22 siglo XXI España en ruinas

Pasen señores y vean

A la odalisca

Miran que más manera más brutal de

Consolarse

Metiéndose el dedito

En sus secretas partes

Las Nuevas Nueve Musas

Del jardín de la Moncloa

Una cuña en el coño

Y vas que chutas

Mira cómo vuelve la vista

Con delectación

Y maya cual gata en celo

Bajo el yugo y el Príapo de su masto y garañón

Disculpen estas inmundicias

Pero la judeocracia

De corte occidental hiede

Cual sentina

Convirtieron la patria en albañal

Es  España cloaca que amontona

Toda la mierda del mundo

 

 

Y que bien se lo pasa la tía

Tiempo de acuario

Siglo perverso de piorreas

LIBRERODELANCE.blogspot.com: Фестиваль колядок 2021. Часть 1. 12.1.21 г.

LIBRERODELANCE.blogspot.com: Фестиваль колядок 2021. Часть 1. 12.1.21 г.



Niños ucranianos cantando villancicos

 

La Escena es conmovedora. Un grupo de niños y adolescentes cantando villancicos (koliadki) y pidiendo al Niño Jesús y a su Santa Madre que aleje el fantasma de la guerra. Digo yo que esta preciosa y enternecedora escena debiera conmover a los otanianos de Bruselas a ese Borrell que es un burro y un inepto como político globalista o a ese alemán el jefe de los guardias le recuerdo lo que aconteció en Stalingrado. ¿Quiere otra repetición de las matanzas? Para mi lo que está pasando en Ucrania es obra del contubernio del judío Zelinski y sus adláteres en Washington. No me gustaría que ningún soldado de mi patria, como español y descendiente de un divisionario de la Blau, se manchase las manos de sangre. Además creo que los milites de doña Maggy Oaks quiero decir Margarita Robles la de los papos caídos le den vela en ese entierro. Para mi Ucrania y sé algo de historia siempre fue parte de Rusia. De Kiev la Santa irradia el latir del corazón de la ortodoxia. A Ucrania en sus tierras negras la llamaban el granero de Europa. Estoy seguro de que Putin nunca atacaría. Ese seria el deseo del burro de Borrell y sus compadres. Que escuchen estos villancicos por favor. Los bellos koriadki que son precioso y que piensen en el futuro de estos niños si se desencadenara una  ofensiva. Yo tengo el corazón partido y esos tipos  de Bruselas lo tienen que es del pedernal más duro. No me queda otro remedio que gritar: “Viva Stalin porque metió en vereda a los judíos”. no era un calmuco kasajo como Lenin ni judío sino un georgiano ortodoxo ruso

SUPLICA AL DIVINO MIGUEL CONTRA LA PANDEMIA en lengua rumana

 oration al ángel de la guarda que nos preserve de la peste Corona

  himno oración al ángel de la guarda




Eternul Creator


stăpânitor etern al stelelor


asta este ceea ce este potențial grozav


tu ai creat și nu ești rege


mai putina grija


fii aici pe închinători


sunteți un grup de criminali


alergat în amurg


da o nouă lumină minților


iar îngerul tău să ne păzească


Aici


ferește-ne de contagierea crimelor


rivalii noștri dragoni


viclenie pervertită


prevenirea fraudei pe net


neglijent


surpriza respinge inamicul


departe de granițele noastre


pentru a asigura pacea cetățenilor


va fugi de ciumă


Slavă lui Dumnezeu Tatăl


pe care Fiul l-a răscumpărat și Duhul Sfânt l-a uns