Поздравляем лауреатов

Poesía

Dmitry Shevarov. "Se fueron al amanecer" (25 jóvenes poetas que no regresaron de la guerra). Editorial de periódicos rusos.

75 aniversario de la victoria

"La guerra. Héroes y hazañas. 1941-1945. Proyecto de Vladimir Medinsky." Editorial Exmo.
Aleksandr Svyagintsev. "La Corte de las Naciones." Edición de aniversario del 75 aniversario del Tribunal Militar Internacional de Núremberg. Grupo RIPOL Classics.
"VICTORIA-75: Reconstrucción del Jubileo." Editado por Gennady Bordyugov. Nadezhda Azhgikhina, codirectora del proyecto. AIRO-XX1. Centro de Investigación Científica "Historia Real".
"Una historia contada por la gente." T. 10-11, dedicado al 75 aniversario de la industria nuclear rusa. La serie "Historia militar del Estado ruso". Editado por V. Goldarev. Fundación Memoria de la Victoria, Instituto de Estrategias Económicas.

Colecciones de ensayos

Fedor Kryukov. Una colección de ensayos en 8 libros. Compilado por Andrey Makarov. AIRO-XX1.

Ciencia

Alexander Vladimirov "Fundamentos de la Teoría General de la Guerra." En 3 kn. (Teoría de la estrategia nacional: los fundamentos de la teoría, la práctica y el arte del gobierno. Editorial De la Universidad Financiera e Industrial de Moscú.
Alejandro Uzhankov. "La palabra sobre Polku Igorev y su autor." Editorial "Consentir".

Biografía

Josef Banash. "Voy a hacerlo! Stefanik es un hombre de voluntad de hierro." Traducido de la eslovaca Alla Meshkova y Anna Peskova. Editorial MIC. Lola Tsvonareva, Lydia Kudryavtseva. "El paraíso perdido de Alexander Alekseev." Editorial ACT, Belonia M. Yuri Abdokov. "Nikolai Peiko: "Maquilla tu secreto..." Editorial del Patriarcado de Moscú de la Iglesia Ortodoxa Rusa, a capella "Conservatorio Ruso".
Vladimir Simyanin. "Invicto. El libro sobre el padre." Editorial De la Ciudad.

Pintura

"Historia de la Patria en la pintura rusa." Editado por V. Rudakov. Revista historiadora.
Andrey Dorofeev. "Es una historia clara. De la perestroika al coronavirus. 1989-2020». La historia de la Rusia moderna en las ilustraciones del artista principal del periódico "Argumentos y hechos". Editorial Mask.

Historia, Estudios Religiosos, Filosofía, Cultura, Geopolítica

Alejandro Pyzhikov. "Rusia indígena. Lo eran. Conspiraciones. Ritos"; "Los bordes del cisma ruso. El papel secreto de los antiguos creyentes desde el siglo XVII hasta el 17º año." Editorial Conceptual.
Aleksandr Shypkov. "El discurso de la ortodoxia. Descripción del espacio ideológico de la ortodoxia rusa moderna." Editorial del Patriarcado de Moscú de la Iglesia Ortodoxa Rusa.
Alexander Puchenkov, Vladimir Kalinovsky. "El puesto de avanzada espiritual de Rusia. Clero ortodoxo de Crimea en 1914-1920." Editorial Vladimir Dahl, San Petersburgo. Alexander Ibragimov (Achley Alexander). "La historia de los imperios. La muerte de proyectos globales." El editor Anton Jigulski.
Vladimir Churov. "Un tratado sobre los beneficios de las ciencias marinas. Historias de mar de un hombre de tierra." Editorial Kuchkovo Field.
Vladimir Bolshakov. "Crimen y arrepentimiento. El destino de la civilización rusa." Editorial Dignidad.
Artyom Rondarev. "La era de la decadencia." Historia de la música del siglo XX. Grupo RIPOL Classics.
Alexander Okorokov. "Emigración rusa en premios y carteles." Instituto de Investigación del Patrimonio Cultural y Natural por D.S. Likhachev.
Nouradin Khanaliyev. "Gran Oriente Medio", "Cáucaso Norte: Una nueva mirada", "Prioridades de la Seguridad Nacional de la Federación de Rusia. La evolución del equilibrio de poder en la lucha por el Gran Oriente Medio". Editorial Logos. "Libro universitario."

Prosa, periodismo, drama

Yuri Polyakov. "En la zona de riesgo. Entrevista 2014-2020, Argumentos de la Semana.
Señor Prilepin. "El romance romántico." ACT Publishing, Edición por Elena Shubin.
Michael Weller. "Una pandilla de idiotas." (Serie "Venimos de la URSS"). Editorial ACT.
Nikolai Ivanov. "Los ríos recuerdan sus costas." Romano. Editorial Veche.
Mark Rozowski. Drama. En 3 t. Editorial "En la Puerta de Nikita."

Ediciones extranjeras de escritores rusos

Andrew White. "Petersburgo." Traducido al Eslovaco por Eva Maliti Franeva. Editorial Europa, Bratislava.
Assol. El almanaque de la poesía rusa contemporánea. Editora en jefe Lyudmila Svirskaya. Editor Oleg Krylov. Unión de Escritores (N a kl a d en e 1st v n Svaz spisovatelu). Praga.

Proyectos editoriales, promoción de la lectura

Unión Rusa del Libro. Presidente Sergei Stepashin. Programas para popularizar la cultura del libro y la lectura.
Editorial de Enciclopedia Política. La enciclopedia familiar "Pushkins".
Editorial Veche. La publicación de series de libros históricos y patrióticos y en relación con el 30 aniversario.
Editorial Rusa word. Un ciclo de libros de texto de historia para la escuela secundaria