2021-03-23

Великое повечерие с чтением Великого Канона преподобного Андрея Критског...

Чин Торжества Православия. Неделя 1-я Великого поста. 21 марта 2021г.

  LLANTO POR UN UROGALLO.

Antonio Parra

 

Otro ataque. Por lo visto respiran por la herida. Estábamos condenados al silencio ese silencio espeso y mazorral como la sangre municipal que se enriquece a golpes de ladrillo y de hiladas de plomada. Me hubiera gustado ser albañil más que archivero pues la literatura nos condena a la pobreza pero no a la pereza que nada tengo de haragán y en mi vida en lo mío trabajé una burrada. Ahora después de lo de Marbella le toca al norte y todo son casas. Están construyendo la gran carrilana que perforará el monte de los abedules los maestros del gran diseño cartabón en ristre. Me repliego en mi solipsismo en esta mañana de noviembre dorada cuando después de la cencellada – el rocío posó esmeraldas y diamantes en los tallos de la hierba- cavo en el huerto y tengo una visita.

Primero un malvís y luego una urogalla. Dejo la azada y contemplo a este ave como el que asiste a una visión. Es una hembra. Está a siete u ocho brazas de mí la cresta encarnada el plumaje entre azul y grís y una cola zanquilarga cimbreante y bien señalada. Cacaracá. Cloc cloc. Bajó a comer desde las cumbres del Aramo y picotea entre los valles. La proximidad de la marina no la asusta aunque bien se ve que es bravío y con querencia de montaña. Desaparece y ando tras ella furtivo animalito del Señor. ¿De dónde ha salido la pava? Rara avis. Dicen que está en extinción. Cuando construyan la gran carretera, adiós. Me hubiera gustado ser san Francisco para hablarla en su idioma. ¡Somos poca cosa la verdad!

Reparamos ordenadores, hacemos sesudo balances de la situación política, y el teléfono móvil, el vis a vis y el oreja a oreja cual mando a distancia, va por el mundo a mano alzada y todavía no entendemos el idioma de las aves. Hay un acebo cerca de mi casa que lo visitan con frecuencia y a veces tentado el urogallo esplendoroso por la vanidad de toda hembra por la curiosidad o la llamada de la sangre se acerca al nial de las gallinas que Iturripe ha construido en el establo. El gallo se alborota enamorado pues un masto de ese calibre que tiene bien cubierta a su pollada debe de estar harto de todos los días patatas y montar a una urogalla debe de ser para él como cepillarse a Sofía Loren, pero no puede ser. La ferralla metálica impide la componenda de una parada nupcial en condiciones que la pava es bella, casquivana y amorosa.

 

 

 


LAS NUEVE MUSAS


Las nueve musas van de camino

Por la senda ardiente del destino

Jácaras cantando y fandanguillos

Centellan las estrellas

Sus vestidos

Perlas y brocados

En lo alto de la noche

Del enero frío

Venus me prendió

Con sus encantos

En dulces arreboles

Lejanas luminarias que no cesan

De alumbrar la oscuridad

Oh Terpsicore yo te admiro

Vago por las calles en tu carro

Ya ha amanecido

Escucho de tu lira

La música en que vivo

 

AGRADECIMIENTO A LA CIRUJANA IRENE Y A TODO EL EQUIPO QUIRÚRGICO DEL HOSPITAL PUERTO DE HIERRO

 

Hoy fui operado de un melanoma aparentemente benigno por la doctora Irene y todo su equipo. Agradezco a esta cirujana y a todo el departamento quirúrgico de dicho centro por su profesionalidad bondad y cariño con el que trataron a este periodista. Fue una gratísima experiencia estar en tan buenas manos. Esta es la bondad y el bien de España y de estas grandes mujeres que tenemos. Dios las de larga salud y todo lo mejor de la vida a ellas a sus maridos y sus hijos. Salutem plurimam. Me siento como un barco recién carenado con ganas de marchar a Canarias t tomarme un vaso de ambrosía con mojo picón

AUTOPISTA A-1 LONDON DON

O THAT I loved that road

riding the ways of winter

the A1 was my motorway

from Doncester to Hornchurch

miles and miles the wind on my face

and I was in love

with my Dame

in the back seat

seted Elén

o those were the days

 

 




MY HELEN PUERICULTORA

O my dear daughter

A life

Praying and looking for you

And I find your photo in facebook

Should I praise the Jews?

Your eyes and belong

To our breed

And also your inconformist attitude

Beautiful English rose

Born in Yorkshire

And bred in an Essex garden

Giving love and care

To the newborn

We are ALWAYS IN TURMOIL AND REBELION

O Lord forgive my sins

I am poor roaming writer and dreamer

Searching and marching continuous

For the Promised land

Earning our bread and butter of everyday

Defending life wine and freedom

We are the lost tribe of Israel

There is a mystery in this estrangement

Life without you both

Was a crucifixion

I tried hard

I did not make it

Lord I was not worthy

Of the Big Love of my long days