2016-06-27

PERDIO LA ROJA POR CULPA DE UN GAFE DE TUREGANO

Ese de Turegano que dice atar cabos y nos regala una pleita de ñudos se desplazó a Francia a ver el España-Italia y yo me dije tate perdemos. Efectivamente. Así fue nos marcaron dos cero que pudieran haber sido media docenas si no hubiera estado De Egea bajo los palos esturandose en cuatro maravillosas paradas. Este sujeto por nombre Embasicetas (significa en latín corrompido) que fue profesor de griego o ayudante de Alarcos que la verdad no es que supiera mucho del koiné ateniense pero como es intrigante y gafe se cuela de rondón en todas las partes y al que puede le hace la cusca con sus conjuros. Domina las artes mágicas del mal de ojo y tiene un amigo demonio al que visita en las mazmorras del castillo. Embasicetas se ha hecho tabernero, abrió un meredendero en la plaza, y a la clientela que entra en su chigre, si no espabila, la emborracha echando polvos a un vino plagado de sulfitos y luego les saca los cuartos. Es gafe el personaje. Despues de haber pertenecido a las falanges del PP ha terminado como consejero podemita. Turegano es villa de caciques, tiene la sangre clerical envenenada y tornadiza y muy espesa. El obispo don Opas veraneaba allí. Los tureganenses cambian de camisa. si es menester, para mantenerse en un ilusorio poder que se les escapa. Buen pueblo sí señor pero mala gente y muy beatos, se comen las ostias a puñados pero allí mataron a tres curas cuando la Republica. Ya  lo decía yo: mucho cuidado con este pueblo, del que no quiero ni el polvo de las zapatillas. Del Bosque y sus chicos todos pa casa. Regresan derrotados bajo el sindrome de la gafancia y es que asistió al encuentro España-Italia ese cenizo aguafiestas de Embasicetas para los amigos: Fede.

ASTURIAS CORAZÓN DE ESPAÑA SIEMPRE SERÁ ROJA Y GUALDA




Que se chinchen por no dec ir que se jodan, aunque los peperos no son mi derecha y Rajoy el don Tancredo me da cien patadas, menudo batacazo que se han  llevado los podemitas. En esta región aun no mandan los judeomasones, el pueblo quiere vivir sin contemplaciones, puro instinto. Otra cosa es Catgaluña donde la Ada Colau es la que administra la sinagoga separatista. La guerra puede empezar por ahi pero aqui no queremos guerras. Los de abaho resisten y quieren vivir, por amor a la existencia lo aguantan todo. Mero instinto de supervivencia.

CONSEJO A MIS LECTORES

Si viajan por la provincia de Segovia, un consejo, den un rodeo al llegar a Turegano, eviten problema. Son mala gente los de la cabeza gorda, muy presuntuosos, maliciosos y envidiosos. Si entras en un figón te clavan vivo, menudos son

poesia y simetrá


DORMÍA LA SIMETRÍA

 

Dormía la simetría fuera del tiempo

Para Mary Jane la música era humo chimenea y espumas

Al fondo quedaba un paisaje interior

De luces sombras carpetas portafolios

Grapadoras llenando el subconsciente

Mary Jane vivía la obsesión de las calculadoras

Y el tiempo que vendría

Para Peter la verdad estaba atornillada sobre tuercas de metal

Aquella mañana al salir a la ciudad

No encontraron la misma luz ni las mismas gentes

York era una ciudad distinta

Venían peregrinos de Cantorbery

Habían besado la tumba de Tomas Beckett

Un caballero de la cruz cota de malla dorado almete

Exhibía la cabeza del obispo ajusticiado

Por hereje

Las almenas reían ensangrentadas

Flameaban banderas y oriflamas

Así acabarán los traidores escoceses

Sonaron clangores de guerra

El verdugo bajó del pínaculo

Llenó el rey Enrique II con su comitiva

Volaban los gratos

Aleteando carcajadas macabras contra las piedras

 

un periodista testigo de una epoca


EUGENIO SUÁREZ Y EL HOLOCAUSTO

 

Murió Eugenio Suárez (Daimiel 1919-Salinas 2014) ha pasado a la historia como el director del “Caso” ganó mucho dinero se hizo millonario obtuvo en la profesión fama de tacaño jamás pagaba un café. Sin embargo en su primera etapa de la renegaría escribió a mi juicio un libro importante “Corresponsal en Budapest” (lo fue del “Arriba” cuando los alemanes se retiraban de Hungría y de Rumania) que viene a decir que el régimen de Franco  salvó la vida a muchísimos judíos. Testigo de cargo. Estuvo en el ojo del huracán. No fue solamente Sanz Briz ni se trata de una iniciativa personal sino de todo el gobierno en conjunto. La lectura de aquella obra descatalogada me animó a redactar “Franco y Sefarad un amor secreto”. En sus páginas se hacen muchas reservas y se colocan “caveats” a la historia de los campos de concentración nazis algo que hay que aceptar como un dogma de fe. Si lo niegas vas a la cárcel pero el deber de todo historiador es evitar la parcialidad sólo apasionarse por la verdad y la verdad está por encima de los intereses económicos los prejuicios políticos o las claves de un pensamiento único universal. Además de las cónicas húngaras de Eugenio Suárez cotejé los relatos personales de divisionarios de la Azul (Rodrigo Royo, Tomás Salvador, Dionisio Ridruejo, Laín, Berlanga, el mismo Sanchez Covisa hombre integérrimo abogado y fiscal) que disentían de la versión oficial que dieron los ingleses grandes propagandistas del “Shoah” cosa curiosa porque no fueron los británicos los liberadores de Auschwitz sino los rusos que se mostraron más comedidos acaso porque los soviéticos en revancha cometieron tantas o más atrocidades que los nazis. España fue el puerto de salvación a los perseguidos de entonces y se mostró generosa y derramó su ayuda jugándose muchas veces la vida y el prestigio precisamente cuando ni Roosevelt ni Churchill movieron un músculo o pagaron un centavo por salvar a un judío y esa es la tesis que expongo en mi libro. No obtuve sino disgustos amenazas incomprensiones relevamientos sospechas ataques personales (los espías del general Manglano y del general Sanz anduvieron al copo los tuve pegados a mis calcaños) y persecuciones. Suárez se olvidó pronto de su libro renunció a sus principios josé-antonianos y se dedicó a ganar dinero.  

En los años del estraperlo pasó a ser el típico señorito de derechas modelo de tránsfugas que renunciando a sus ideales de juventud pidió el ingreso en el PC. Se lo negó Semprun. Está claro que no era ningún pensador de Falange ningún idealista. Sólo un plumilla el clásico individuo antipático del bigotito de la camisa azul y mirada altanera que se lucraba un buen pasar a costa de la revolución pendiente. Como otros muchos que se beneficiaron de la irrupción providencial de don Juan Aparicio que abrió las puertas del periodismo a cantidad de jóvenes, el manchego entró en los periódicos de la cadena y pronto se especializó en sucesos una sección que daba pocos quebraderos de cabeza.

Mal se lo pagaron pues a don Juan Aparicio aquel gordo bonachón de Guadix al que otros del gremio recordamos con veneración por su benevolencia.  Pero este es el pais de la ingratitud y el chaqueterismo de cloaca. Cuando cambiaron las tornas a partir del año 58 de aquel prócer accitano fundador de la revista el Español y promotor de la Prensa del Movimiento que fue el afrecho donde abrevaron los progres de salón no quisieron saber nada, mudaron la camisa azul por la blanca o se hicieron del Opus. Juan Aparicio trajo de Guadix un jonsismo generoso y perdonador obsesionado con la cuestión social el pan el trabajo y la justicia – sus héroes eran Ramiro Ledesma y Onésimo Redondo- que tenía que ver poco con José Antonio el Eterno Ausente mucho más citado que leído por sus pedisecuos que fueron precisamente los padres de la casta política que manda en la actualidad.

Para mí este manchego de Daimiel recalado en Asturias era el epitome de la trashumancia  política de mal gusto  chaquetera. Nunca conviene hablar mal de los muertos y Dios me libre del día de las alabanzas pero el colega que acaba de fallecer la víspera de san Silvestre siempre me pareció un poco cara dura. Dios lo haya perdonado.

Tuvo negros y lamerones que le bailaban el agua: Juan Caño y Julio Camarero; con ambos tuve yo encontronazos y anécdotas desagradables.

De la misma manera que Emilio Romero tenía sus incondicionales capaces de partirse la cara por él (Julio Merino, Raúl del Pozo, La Torre etc.) el director de “Sábado Grafico” el que introdujo la prensa de colorines el bulevar las tetas los culos y los divorcios las comidillas de quien se ha muerto quien se acuesta y con quien se levanta y el morbo vende todo su afán era que leyeran sus publicaciones la porteras, practicaba un cierto vasallaje paternalista. Morbo al canto y en esas seguimos hoy. En esta profesión me he encontrado a lo largo de mi luenga vida profesional con los mejores y con los peores lo selecto y lo canalla. No en vano la llamaban la “canallesca” y el conde de Romanones decía:

-Pasen los periodistas y coman

Alguna vez le vi pasear por el malecón de Salinas cara siempre de jefe de mala leche, nariz ganchuda de sabueso de la información y ojos que se te clavaban pues era un gran escéptico y mejor indagador. Grafómano de las 24 redondas blancas cabalgando sobre el teclado de su “Olivetti”. Era refractario al ordenador. Escribió un libro importante aunque escupió sobre su memoria. Creo que fue un buen periodista lo que no quiere decir que fuera buena persona. Nos trajo lo tremebundo del “Caso” y lo cursi del “Hola”. Fue un pionero del colorín, la entrepierna y la maté porque era mía. Descanse en paz

librerias donde se tienden libros de Antonio Parra


Librerías jueves, 12 de febrero de 2015

 

Hijos de santiago rodrigues

Burgos

Plaza mayor 22

Teléfono 947 20 14 43

 

Librería Luz y vida

Burgos

947 203 556

 

Villaviciosa (Asturias)

Librería Miguel

 

Segovia

Punto y línea

Cronista Lecea 9

921 46 02 65

40001 Segovia

 

Librería Cervantes

Cervantes 14 y Santa Engracia 8

921 46 24 85

 

Madrid

Librería papelería Páez

Alberto Aguilera 64

Tel. 91 24

 

Visor

Isaac Peral 18

915 43 61 34

 

Romo Librería

Luis Cabrera 64

Prosperidad

28002 Madrid

Tel. 91 561 13 81

 

 

Librería el Buscón

Cardenal Siliceo 8

91 413 01 32

 

Dykinson

Meléndez Valdés 61

28015 Madrid

91 544 28 46

 

Remate

Modesto Lafuente 12 (bajo)

91 447 14 04

 

Quiosco de Reina Victoria

Madrid

 

Quiosco de Mariano Mayo

Glorieta de San Bernardo

Tele 91 448 88 37

 

Librería Moncloa

Meléndez Valdés 65

91 544 04 82

 

 

Oviedo

 

Librería Cervantes

Oviedo

 

Librería Ojanguren

Plaza de Riego 1 y 3

 

Librería Polledo

El Paso 4

33009 Oviedo

 

Librería la Palma

985 212 657

 

Las Dueñas (Cudillero)

Gasolinera de las dueñas CN 632 Km. 123.7

985 59 04 10

 

Lugones (Carrefour)

La Bruxa

Siero

 

Piedras Blancas (Asturias)

Librería Lumbar 985 53 24 88

 

Cantabria

Librería Gil

Polígono Nueva Europa

El Cambón

Peña Castillo 390011

942 700 879

 

Urueña

Librería Alcaraván

Urueña (Valladolid

 

Soto de Luiña (Asturias)

Quiosco de Víctor

 

 

Luarca (Asturias)

Librería Helas

Avenida de Galicia n. 8

985 641 643

 

El Escorial (Madrid)

Arias Montano

Joaquín Costa 1

San Lorenzo del Escorial 91 890 33 94

 

Cocheras del Rey

San Lorenzo del Escorial

91 896 05 15

 

Valladolid

Margen

983 21 85 25

 

Cabezón de la Sal (Cantabria)

Librería Sancho Panza

Plaza de la Virgen del Campo

942 700 879

 

 

 

 

Soria

Librería Atlas

Plaza de los herradores 6

Soria 42002

 

Librería artes gráficas

Las Heras

Tel. 97 52 11 447

 

Coruña

Librería Arenas

Cantón Pequeño 25

15003 A Coruña

 

Puerto de Santa María

Librería Atril

Avenida de la Libertad 32

11500 El Puerto de Santa María

(Cádiz)

 

 

 

Altea

Librería L´Espill

 

Librería Lloret

Garganes 8

Altea (Alicante)

 

 

Avilés

Casona

Rivero 64

Avilés 985 54 09 49

 

 

Benidorm

Librería Francés

Rufaza 4 Benidorm 98 680 51 64

 

Cádiz

Librería Santiago Prados

Poblado Naval

 

 

Oviedo

Puesto del Fontán

(sólo domingos)

 

Toledo

La Gavia

Virgen del sagrario 1

 

Luarca

Librería Pola

Plaza Pachorros 1

Luarca

Tel. 985 47 03 40