2021-11-22

`PAUL PRESTON Y UNA CARTA EN LNE

Leo esta carta en la Nueva España que por desgracia viene a darme la razón al definirlo como pseudo historiador. Yo fui profesor suyo de castellano en el Marist College de Hull el curso 1966-67. Era el más zoquete del grupo, pésima pronunciación, desgreñado, insolente, no hacía más que interrumpirme diciendo barbaridades sobre España y los españoles, como certifico y expongo en mi Diario de un Periodista 1966. Lo explico con más detalle en mi bitácora antonioparragalindo.blogspot.com) el año que Inglaterra ganó la copa del mundo. Otros como John cuyo apellido no recuerdo pero  que tocaba el banjo, y un chico judío sefardí que me deleitaba con sus refranes en ladino eran lo opuesto a Paul, que fue rechazado para entrar en la universidad de Oxford y tuvo que graduarse en una "red brick" de menos categoría. 

Los más aventajados alumnos después de pasar el A level o preuniversitario solían ser admitidos en una ivy leage universidad con enredaderas en las paredes esto es Oxfor y Cambridge. Preston nada tiene que ver con la Inglaterra que yo amo y me hizo pasar los


Vuelve Paul Preston a sembrar odio

21 de Noviembre del 2021 - José Pedro Sancho Martínez (Oviedo)

En este momento en que ciertos comunistas, desconocedores de la historia de España, que ocupan inmerecidos puestos en la política española, quieren poner en duda el hecho de la amnistía española del 77, deberían oír el discurso, a este respecto, de D. Marcelino Camacho, trabajador español de la Perkins, encarcelado por razones políticas. Y después callar la boca para siempre.

En este entorno, el odiador de España, falso “historiador”, por absolutamente no objetivo ni independiente, Paul Preston, con sus discípulos o compadres cercanos Moradiellos y Viñas, vuelve a la carga para sembrar enfrentamiento entre españoles, porque son envidiosos del renacimiento de España tras la guerra, cuando llegamos a la novena potencia industrial. Y de nuestra entrada en la democracia, tras la muerte del dictador.

Odiador no de Franco, que también, sino de España y los españoles, pretende calentar el ambiente para desterrar el perdón entre españoles, porque desconoce y no entiende la actual convivencia. Puedo decir esto por mi carteo con Preston por c.e., cuando al hablarle del perdón tras la guerra, de los españoles, ratificado en el 77, me preguntaba de qué perdón le hablaba. Le expliqué cómo los habitantes de Dresde (Alemania) habían perdonado a los ingleses, que, con los americanos, les habían producido en torno a 200.000 muertos civiles. Y podía comprobarlo, como inglés, viajando a esa ciudad o viendo cómo germanos jóvenes iban a Inglaterra, conviviendo en múltiples facetas con sus compatriotas ingleses.

Deberíamos desautorizar públicamente a este falso historiador y sus adláteres por pretender destruir España, volviendo a querer sembrar odio para ¿que nos peguemos de nuevo?, lo que desde la política siempre ha intentado Inglaterra.

P.S.– Me gusta distinguir entre política, políticos ingleses y ciudadanía de las islas británicas, que en muchos aspectos es admirable, lo que pude comprobar personalmente por haber vivido en esa tierra y conocido personalmente a gentes e instituciones.



 mejores años de mi vida. 

PEOPLE I LOVE

 


LAS SUMAS DE SANTO TOMÁS ME RECONCILIAN CON EL UNIVERSO

 VUELVO CASI TODOS LOS VERANOS a repasar las súmulas de Santo Tomás y me empapo de Aristóteles y de Cristo. El de Aquino es el mayor pensador de la catolicidad donde todo casa todo tiene una explicación. Prius in sensu denique in intelectum o si se quiere nada existe en el pensamiento que antes no estuviera en los sentidos. Santo Tomás era un buey mudo, un germano italiano de casi dos metros de estatura y 130 kilos todo un frailón que prueba la existencia de Dios a través de la naturaleza y la ley natural. Hemos salido del caos nos hicieron del barro y al barro volvemos pero el Espiritu sopló en nuestros oídos, se abrieron los ojos, el tacto vino a nuestras manos y el andar a nuestros pies. Pero siempre hay que distinguir entre sustancia y accidente. El resultante de esta creación fue una cosa maravillosa. El cuerpo obedecía a las potencias del alma. El buey mudo descubrió el hilomorfismo. En nuestra carne ruin alienta un alma maravillosa capaz de pensar y de obrar. Ninguna religión había puesto tan alto el listón como este buen fraile dominico que hablaba poco, comía mucho y se pasó su medio sigilo de existencia pensando y escribiendo en la celda. No quiso ser abad de Montecasino. Fue sometido a una ordalía o juicio de Dios. Sus parientes lo encerraron en una celda oscura de la abadía y a la media noche la enviaron una daifa desnuda. El santo persiguió a la mujer con un tizón encendido y ganó la apuesta venciendo así para siempre al demonio de la lujuria. Bos castus et bos mutus et bos innocens. Amaba el silencio, la soledad y era muy crédulo e ingenuo como los grandes sabios como si lo hubieran desprovisto de la malicia del pecado original. Era tan cándido como  sabio; una noche en el convento un hermano lego quiso gastarle una broma: "Asómese a la ventana fray Tomas que por ahí está pasando un toro que vuela". En gesto de humildad y de obediencia se asomó a la ventana para complacer al lego entrometido, aunque bien sabía el buen dominico que eso es imposible en la naturaleza.

Tenía un alma mendicante y se hizo dominico. Domini canes. Monjes blancos adoptando el color de la pureza del Islam. Son los perros de Dios los que guardaban la finca ladraban en los púlpitos y en lo alto de las cátedras de la universidad y predicaron por todo Europa la devoción a la Virgen María.

En la personalidad de este enorme italiano Alemania se funde con Paris. Es un resultado del sacro imperio germánico. Sus sumas son geométricas escuadras en las cuales cabe el arte gótico: los ventanales geminados, las arcadas celestes y las airosas bóvedas, los ebúrneos chapiteles, toda esa agilidad mental del arte gótico que se plasma en la piedra. Leo las sumas de Sto. Tomás en latín. Mis textos de la BAC aparecen muy sobados y castigados con apuntes y asteriscos. Entiendo que la vida es puro silogismo. Alguien hace una proposición y cuando nacemos entremos al vivir en la contradicción, negándonos la menor, a lo largo de los años de nuestra vida para concluir en el gran ergo el gran desenlace que es la muerte. Es el ergo de todo silogismo. Que a veces resulta cornuto como decían los escolásticos porque a veces ocurren cosas que nadie comprende.

Siendo el hombre algo tan pequeño puede resultar una gran cosa. Toda vida merece ser vivida en la libertad. Me vienen entonces al pensamiento los versos triunfales del Tantum Ergo y el Pange Lingua que él compuso en su latín italianizante. Era un buey mudo sí. Ya lo dijo su maestro de la Sorbona Gregorio Magno "pero sus mugidos atronarán la tierra y serán un terremoto de muchas conciencias". Hizo amigo a Cristo de Aristóteles y acercó a Europa a los musulmanes con los que llegó a entenderse vía El Estagirita y a procurar un acercamiento al Islam. Leer a Tomás de Aquino me tranquiliza en estos tiempos de tribulación y de confusión. Su conclusus contra Iudeos et maniqueos es gloria bendita de garantías proféticas. Los enemigos de la iglesia, nos enseña, no están en el Islam. Está dentro de nosotros mismos por hacer mofa del principal precepto evangélico: el Amor.

 INGLATERRA Y LOS ROCHILD (II)

LORD Clarendon dirá en los Lores: “son una raza diferente a la nuestra por la sangre, por las religión por sus muertos.

No creen en el fin del mundo puesto que piensan que el universo es eterno. Son invencibles porque consideran que el fin justifica los medios, practican la usura, prestan dinero a los cristianos al 30 por ciento pero su ley no les permite obtener préstamos a la reciproca del “goim”.

El tiempo histórico no cuenta en su calendario persuadidos como están de su fuerte condición de pueblo elegido. Para un judío el blasón de las la raza es el “nosotros” (we). Conquistarán la tierra sin necesidad de armadas ni de ejércitos” ¿profecía? Lord Clarendon no parecía andar muy descaminado acerca del rumbo que toman los acontecimientos en el año 17 pero no contó con una cosa: que el pensamiento de Yahvé más allá del de los que se llaman a sí mismos elegidos y como consecuencia de esta conciencia encaramada en el ego histórico acontecen las contradicciones y debacles. No creen en los pecados capitales y toleran la mariconería y el tribadismo de las bolleras aunque la biblia llama perros a los que practican el pecado nefando. 

Lionel estaba enamorado de Disraeli y este personaje aparece en las novelas de Dickens como Conningsby, palomo con palomo, agarraditos de la mano. Sidonia. Medina Sidonia es Sión una casa con goteras en las que se atisba un artesonado maravilloso, terrible, gigantesco impenetrable construido sobre el crédito a la vez palacio y muladar porque los judíos nunca se holgaron de vivir en habitáculos suntuosos para no suscitar la envidia de los goim. Tienen la moral de las cabañuelas. Lo que dicen las cabañuelas es que el hombre está de paso. Como en la pascua de cabañas. La existencia es para ellos una vida en una tienda campaña. Culos de mal asiento no echan raíces, son apátridas y miran hacia una tierra prometida que no existe. Tras el fracaso de  la fundación del nuevo Israel en Palestina echan el ojo a Brasil.

No es recomendable desde la destrucción del Templo elevar monumentos. Sus casas carecen de lujo. La casa de los grandes ricachos de la vieja ley son casas no frills. El opulento Pol Getty tenía candados los teléfonos de sus viviendas para que no le hicieran llamadas piratas sus huéspedes. Su habilidad comercial estrujó a la Europa de las guerras napoleónicas. Ninguna alegría mayor para un judío, dijo Rochild, para un semita, como sentir que millones de cristianos se encuentran bajo sus pies y recibiendo el trato que sólo merecen las bestias.

1888 año de lluvias cosechas abundantes Rochild  compra trigo barato en el Viejo Continente y los vende en América donde vino la escasez al doble de coste.

Con el imperio austriaco practican la política del doble juego en la que son malabaristas. Tratan de adquirir monopolios, compran países con la fórmula de “I ll buy you out” que consigné en mi novela “La mujer fuerte”, libro en el que se anuncia la destrucción y desaparición de España como nación. ¡De qué manera engañaron a Juan Luis Cebrián!

Lo siento por su padre don Vicente que fue una gran persona y mi jefe. 

Ellos conocen el secreto del viejo proverbio talmúdico: “la palabra es plata el silencio es oro”. Son diligentes, suspicaces, no se fían de nadie. Jamás darán las gracias. En esto se parecen a los curas. Es su lema never complain never explain.

Sólo adulan en circunstancias especiales pero para ellos un gentil no es un ser humano sino algo intermedio entre bestia y animal racional. 

Paradójicamente, se han erigido como los grandes defensores de los derechos humanos.

El oro que invierten a ellos retorna mediante grandes dividendos.han agarrado al planeta por la solapa mediante el control d los mdios interactivos. Echaron la zarpa a las ONGs como primer paso a un régimen mundialista Realizan operaciones que no son sino latrocinios encubiertos. El hombre de los Rochild en España fue Mendizábal judío de raza, cristiano de conveniencia, que no sólo desamortizó los bienes eclesiásticos sino que concedió a la familia la explotación de las minas de Almadén. Al fin obtuvieron dichos señores el monopolio del mercurio. El culto a la ganancia no fue óbice para acoger en Highgate a un refugiado alemán de origen español al que perseguían en Berlín.  Era Carlos Marx. Había escrito “Das Kapital”. A este se llama estar al santo y a la limosna. Ejercer el poder sobre la tesis y la antítesis. El capitalismo y el comunismo son ramas de un mismo tronco.

Su palabra preferida es andar vigilante, un vocablo castellano, que incorporaron al inglés. Hoy en Estados Unidos se llama vigilantes a los serenos de barrio, a los somatenes y a los guardias de seguridad. Cacareaban en los Comunes las consignas convenientes y Disraeli pronunció una frase solemne que aun recuerdan los viejos parlamentarios de Westminster: “We are here to put a spoke in the axle Wheel of Baodiceas chariot” (estamos acá para colocar astillas en la rueda de la carroza de la diosa Britania en la que se pasea por los mares”).

Lo que quieren decir que sus sueños de conquista del imperio inglés fueron consumados.

Maquiavelo fue discípulo aventajado del Talmud y de sus enseñanzas.

Les está prohibido por ley tocar un cadáver, yacer con mujer que tenga la regla y trabajar en sábado. Y por creerse santos jamás matan a no ser para vengar un crimen cometido contra un judío. Contratan a sicarios para que se encargue del trabajo sucio de sus venganzas, ellos no se manchan las manos. En ese caso al enemigo no sólo le dan mulé sino que le arrasan la casa, siembran sus campos de sal para que nada en ellos vuelva planta alguna a crecer.

Si se determinan a acabar con alguien lo matarán por delegación encargando a un gentil del asesinato.

Entre los estudiosos del tema cobra rigor la tesis de que están utilizando a los islámicos mediante pacto con Arabia Saudita y los Emiratos para destruir las cristiandades europeas propiciando las grandes “aliyas” o invasiones siguiendo el ejemplo del imperio turco en época medieval. He ahí la madre del cordero del terrorismo.

 A dicha consigna le debemos las grandes oleadas de desgraciados que llaman a las puertas del Viejo Continente o cruzan el Estrecho Gibraltar a nado o en patera. En el efecto llamada les secunda ese gran enemigo de España y judío de raza que se llama Fabián Picardo, secundados por los chicos y chicas de la prensa la tele y la radio española que son fatuos, egoístas, narcisistas y medio tontos. Pero ellos nunca se mancharían las manos de mocos. Se lo prohíbe su ley. 

Son los elegidos de Dios. But they kill by proxy. Y a mí que soy de origen judío de raza pero no de nación me da mucha congoja. Guárdanos, Señor, de la malevolencia del impío y protege a los israelitas de bien que buscan la paz y la concordia. amen