2021-03-09

españa lucha contra el lobo

 El ganadero salmantino que durmió 38 noches seguidas en una furgoneta para proteger a sus ovejas del lobo

“Hubo un año en el que me mataron 75 ovejas solo de enero a octubre y eso fue tremendo”, asegura Salustiano García

Tiene 67 años y es de Bañobárez, “zona muy lobera” y cuenta que allí siempre ha habido lobos que entraban por Portugal vía Puerto Seguro o La Bouza. “A pesar de eso nunca te acostumbras a él y cuando te ataca el ganado nunca lo olvidas”, cuenta. Ahora tiene 200 ovejas “para entretenerme” y reconoce que no baja nunca la guardia. “El lobo -dice Salustiano- escoge menú y ni pasa la visa”.

–¿Cuántas veces eligió menú en su explotación?

Thank you for watching

–Ni me acuerdo. La primera vez tendría yo 25 años y me mató terneros y cuando te pasa algo así no sabes ni qué hacer. Luego hubo un año en el que me mataron 75 ovejas solo de enero a octubre y eso fue tremendo. Encima del estrés del rebaño hubo 194 ovejas que se quedaron más de un año sin parir y encima vino una primavera mala. Lo que quieren aprobar de no cazar al lobo es el desastre número uno para el campo.

–¿Qué cree que ocurrirá?

–Se va a inundar de lobos esto y la vida será imposible para el ganadero. El lobo vendrá a matar y eso para nosotros no es vivir.

–¿Cree que aumentará el furtivismo, como antiguamente?

–La gente tiene miedo a que les pillen y les sacudan. No creo.

–¿Vivió esa época contra la que tanto luchó Félix Rodríguez de la Fuente?

–Recuerdo de niño que salían remolques cargados de gente para ir de ‘ojeo’, de 10 o 12 pueblos. Si se volvía con el lobo era día de fiesta. Eso no volverá. Ahora es la patrulla de Medio Ambiente la que se encarga si hay muchos ataques. Lo que no puede ser es que nos quieran hacer retroceder a la vida que tenían nuestros antepasados.

–¿Qué vida era esa?

–Lo de ir a dormir todas las noches para vigilar el ganado. La gente habla del lobo porque no tiene ni idea de lo que es. Cuando a mí me pasó lo de los ataques a mis ovejas me pasé hasta 38 días durmiendo en la furgoneta y cuando me fuí a casa, el 39, no era capaz de dormirme.

–¿Llegó a ver al lobo?

–De noche nunca. Huelen y no se acercan pero sí ves en algún momento nerviosas a las ovejas porque también lo presienten. Una Navidad recuerdo que me pidieron ovejas y corderos para un Belén en el pueblo; los llevé, me tomé un café y cuando llegué a las 6 me habían matado 12 corderos y eso es algo que me repateó. ¿Qué hago? Y así fue cuando decidí poner un mallazo de 1,93 que me costó un buen dinero y puse los mastines. He llegado a tener 14 mastines.

El ganadero salmantino que durmió 38 noches seguidas en una furgoneta para proteger a sus ovejas del lobo

–¿Y los mastines son la solución?

–A mí no me atacan desde que los tengo, también todas las noches de todo el año voy por la noche a encerrar a las ovejas en el mallazo. Apunté que cuando tenía los 14 mastines me gastaba 450 euros al mes todos los meses entre pienso y gasóil. El lobo huele que están ahí los perros y prefiere ir a otros sitios donde sea más fácil matar sin tener que luchar.

–Pues ponen todos los ganaderos cercado alto, mastines ¿y cree que se acabó el problema?

–No es tan fácil. Yo ahora como tengo ya pocas ovejas tengo 6 mastines y los tengo atados. Pero es que ahora el campo no es como antes, el pastor no está todo el tiempo con el ganado y el mastín se queda solo y es un animal que tiene que estar controlado. Por ejemplo, de Bañobárez a Sancti-Spiritus habrá 33 o 34 kilómetros todo de fincas y si todos ponen mastines, ¿qué pasa? La gente va por los caminos con sus perritos o los cazadores de caza con los suyos y se puede liar y luego el mastín que aprende a matar ganado lo tiene metido en la cabeza. Yo por eso los até con una cadena de 25 metros. Luego prefiero no tener yo para desayunar que se queden los perros sin comer. Nunca les falta de nada. El lobo es listo y sabe que si entra tiene un problema. Luego hay una cosa, que si entra el lobo y el mastín está suelto, huye el perro. El perro tiene que estar lobeado y estar allí con las ovejas para que sepa que las tiene que defender. Cacharros como eso que dispara no sirven porque luego el lobo se acostumbra.

–¿Por qué sigue encerrando a las ovejas si el lobo hace tiempo que no le ataca?

–No sabes nunca cuándo va a volver.

–¿Qué le diría a uno de los que defienden que se deje de cazar el lobo?

–Le diría que se viniera conmigo pero sin tener su sueldo asegurado. Le diría, ‘te doy las ovejas y te das cuenta cómo se vive con ellas y el lobo’. Yo tengo más horas en el campo de noche que de día. Cuántas veces he estado aquí y no me he ido hasta las 6 de la mañana. Una vez el lobo me olió a las 4 o 5 y no se arrimó y a las 6.30 me llamó otro ganadero para decirme que tenía al lobo a la puerta. Yo he visto cómo en la finca de un tío mío había una perrita parida y una noche llegaron lobos la mataron y se la comieron. Esto hay que vivirlo para saber cómo es. Ves a ovejas que por fuera parece que no tienen nada y luego abres y ves todo destrozado por dentro.

El ganadero salmantino que durmió 38 noches seguidas en una furgoneta para proteger a sus ovejas del lobo

–¿Nunca pensó en dejar de ser ganadero?

–Rendirme yo, nunca, sería lo último. Pero es verdad que nunca te acostumbras y lo que decía antes, nunca olvidas. El que ha tenido siniestros eso nunca lo puede tragar porque ves que es un animal que no mata para comer, mata por destruir, por placer. Y eso no se le perdona.

–¿Por qué cree que hace bastante que no hay ataques en su zona?

–Cuando ha habido problemas con algún lobo son los agentes de Medio Ambiente los que vienen y se ocupan. Ellos están en zonas de conflicto. Cuando pasa eso nos dicen que no nos acerquemos por la zona donde están ellos porque el lobo nos huele y se aleja. Son animales muy listos. Y ahora llegan cuatro descerebrados y hablan sin experiencia pero es que esto hay que vivirlo. Si a nosotros con los lobos que nos entran por Portugal ya nos basta, no hace falta que vengan ya de más sitios. Lo que no podemos es volver al pasado, vivir como nuestros antepasados.

CAMINO DE DONCASTER VOLARON MIS BESOS SE FUERON AK AIRE Y RETORNAN A MI QUE ESTOY SOLO Y VIEJO, SUZANNE TÚ FUISTE MI AMOR VERDADERO

 CAMINO DE DONCASTER

Carrión Carrión

El zancarrón de Mahoma

Pájaros vienen de mal agüero

Yo me disperso

Dios  ¿por qué escribiste

Nuestros nombres en el cielo?

Las letras estaban del revés

Y nos dispersó el destino

Juegan a la guija mis pensamientos

Tres en raya

Yo me quedo

Tú te llevas el mal fario

De la augusta diosa

Del calor nace la hierba

Abriéndonos estábamos a un horizonte de colores

Pero no era el mundo como tú y yo  lo soñábamos

Valió la pena la aventura

No mires cómo vuelan

Los buitres de tus pensamientos

Carrión

Doblón

Tres esquinitas

Tiene mi cama

Cuatro angelitos

Que me la guardan

El viento mueve las cañas

Una perra chica

Te daré por un beso.

Un cínife vagabundo

Pasó moviendo sus élitros

Carrión

Plastrón

El zancarrón del burro muerto

Parra, parrilla, te pegó tu madre con la zapatilla

Las ideas vuelan por tu cabeza disparatadas

Cuando se conduce

Siempre hay que pensar en algo

Yo me quedo

Heagerty y Heeney

Amarga cerveza negra

Que bebí de mozo

una barrica y un tonel.

Acabó la espicha

E hicimos cacharritos.

Apellidos trotamundos

Arribando a la verde Erín

Flores que se lleva el viento

Tú estabas subida al olivo

Escalé la cucaña

Y gané el quiñón

De tu sonrisa en la orla de tus labios

¡Qué tiempos!

Atardece

El sol envía

Rayos de ausencia

Quiñón, carrión

Cantón

De sopetón

Bajaron las ninfas

A bañarse desnudas

A las aguas pandas del río Ivel

Cambridge con todo su poder, a mano izquierda

Cuando conducíamos hacia el norte

Mi mini Cooper se sabía el camino

De aquel soñado Hornchurch

Un pís, una taza de té en el apeadero

Y nuestra niña dormía en tu regazo

Millas y millas, rubia y pecosilla.

Leguas y leguas

Varas y varas

Kilómetros y kilómetros

Anochecido,  llegábamos a los jardines de Doncaster

 Una casa, un hogar, una taza de té

Y yo me sentía centauro sobre aquel caballo de hierro

Písale bien. ¡A fondo el pedal  del motor alado!

A modo de Quirón cabalgaba sobre el mundo.

La Old Merry England un lecho de flores a nuestros pies

Empuñando el volante como las riendas de una cuadriga.


RIEGO ABOLIÓ LA RELIGIÓN Y EN ESPAÑA ALGUNOS ESTÁN HARTOS DE TANTO MENEO PORQUE CONSTITUCIÓN NOS SUENA A MUCHOS LO MISMO QUE PROSTITUCIÓN. HARTOS Y ABURRIDOS ESTAMOS

A ESTO LLAMAMOS CAGARSE EN LA CONSTITUCIÓN CON UN BUEN TORDO
 

veliki post la gran cuaresma el ayuno nos acerca a dios

 

"FASTING UNITES MAN WITH GOD"

Source: St. Elisabeth Convent

    

The Orthodox Christians have the Nativity Fast from November 28 to January 6. Fasting is voluntary. However, people are terrified and think, “How can I read all prayers and abstain from food when my health is so poor?” The person does not trust God...

We should be aware of the fact that we need God because without Him we will fall prey to the devil. This is for real. We start to sin without God. The holy life, the divine life appears to be an intolerable burden. The Lord tells us, “For my yoke is easy, and my burden is light” (Matthew 11:30). My soul shall be joyful in my God (Is.61:10). The Lord invites everyone to the feast of faith. The fast, the worship, and everything that is and will be going on in the church aims at uniting man with God, at helping man to find God and get to love Him so much, get drawn to him to such an extent that he would acknowledge that he cannot do anything without God.

How much time do we have? Not much. Therefore, we should use it rationally. We cannot waste it on trifles. One can become holy in any place. Who makes it impossible for us? God is everywhere. Wherever there is God, there is goodness. We all are sinners but we all can become saints.

We should get off the earth. It does not mean that we should stop paying attention to what happens to us and around us. No, but we should not pay attention to the temporary and vanishing things, and seek for the everlasting and authentic things instead. We should look for the only thing we need. The Lord says, “Seek ye first the kingdom of God, and his righteousness; and all these things shall be added unto you.” (Matthew 6:33).


los rusos celebrab la maslenitsa el carnaval

 

MASLENITSA - CHEESE-FARE WEEK

3/8/2020

PZVESTIA: EL BUENISMO DE FRACISCO SE DERRUMBA. NO ES UNA EMIGRACIÓN SINO UNA INVASIÓN

 

 
 
Resalte lo principal
 
Apagado

Dinamarca fue el primer país europeo en considerar la situación de seguridad en Damasco y las zonas circundantes de Siria en mejorarse, y decidió enviar a casa a un centenar de siriosque estaban en el reino con un permiso de residencia temporal. Los activistas de derechos humanos, por su parte, temían que el precedente danés inspirara a otros países de la UE a devolver a "sus" sirios a su patria. Hasta ahora, sin embargo, no hay requisitos previos especiales para esto. Además, el ejemplo de Dinamarca demuestra que no es tan fácil devolver a los migrantes a su país de origen: por ley la decisión de regresar debe ser voluntaria o Copenhague debe tener un acuerdo de repatriación con las autoridades sirias, que Dinamarca categóricamente no quiere concluir.

Siempre no es feliz

Dinamarca nunca ha tenido sentimientos muy cálidos por los refugiados y desde la mayor crisis migratoria de Europa en 2015 ha tomado muchas medidas diseñadas para demostrar que los extranjeros en el país no son bienvenidos. Por ejemplo, en 2016, Copenhague alcanzó una ley que permitía a los refugiados confiscar objetos de valor por valor de más de $1.5 mil, explicando que el Estado no tiene la intención de apoyar a aquellos que son capaces de proveer para sí mismos, ya sea un migrante árabe o un danés indígena con una solicitud de beneficios de desempleo.

A pesar de los obstáculos, desde 2011 casi 35.000 sirios han podido obtener un permiso de residencia en Dinamarca. Con la afluencia de refugiados disminuyendo en los últimos dos o tres años y con la victoria electoral de los socialdemócratas en 2019, la agenda de inmigración parecía estar marcadamente eclipsada.

мигранты
Fotografía: TASS/Imago/Francis Dean

Pero recientemente el tema de la migración ha resurgido: las autoridades danesas consideraron que la situación no sólo en Damasco, sino también en sus alrededores, bajo el control de las fuerzas gubernamentales sirias, es segura para el regreso de los refugiados allí. Y anunciaron la revocación de los permisos de residencia temporales de 94 sirios que alguna vez vivieron en Damasco y el distrito. Copenhague ha decidido que los huéspedes ahora pueden ir a su país de origen. Además, el Servicio Danés de Inmigración ha prometido revisar unos 700 casos contra ciudadanos sirios de Damasco y zonas adyacentes en 2021.

Al mismo tiempo, Copenhague, estrictamente hablando, no puede ser acusada de insinceridad. El ministro de Inmigración, Matthias Tesfaye, explicó que Dinamarca había sido "abierta y honesta desde el principio" con los refugiados de Siria, diciendo que su permiso de residencia era temporal y que podría ser revocado si ya no se requería protección.

¿Habrá otros?

En septiembre de 2020, la Oficina Europea de Apoyo al Asilo publicó un documento llamado "Guía para el país: Siria" que presenta una evaluación conjunta por parte de los miembros de la UE de la situación en el país. Al mismo tiempo, como dijo a Izvestia un funcionario del servicio de prensa de la oficina Anis Kassar, este documento no abordaba en detalle la cuestión del regreso de los refugiados a su país de origen, sino que consideraba la necesidad de protección internacional de conformidad con la Convención de Ginebra.

"Estos dos temas están, por supuesto, estrechamente relacionados, pero queremos señalar que el documento no responde directamente a la pregunta de retorno. Y la evaluación de la seguridad (si se devuelve a Siria) está sujeta a un análisis individual de la situación del solicitante, cuyo caso está siendo considerado, agregó anis Kassar.

дамаск
Fotografía: Global Look Press/Xinhua/Ammar Safarjalani/

La Comisión Europea también explicó a Izvestia que las decisiones sobre el retorno de los refugiados son tomadas por las autoridades nacionales caso por caso. Es decir, Dinamarca tenía todo su derecho a negar a los sirios el derecho temporal a permanecer en el país para vivir allí y sobre la base de que la paz y el orden fueron restablecidos en Damasco y el distrito.

Sin embargo, a los defensores y defensoras de los derechos humanos no les gustó. También era alarmante que el ejemplo de Dinamarca, que se había convertido en el primer país de Europa en devolver a los sirios a su país de origen, pudiera potencialmente empujar a otros Estados a expulsar a "sus" refugiados de allí.

La más acogedora para los refugiados en Europa, como ustedes saben, siempre ha sido Alemania. A principios de 2020, más de 789.000 sirios (la tercera diáspora más grande después de turcos y polacos) se habían establecido en el país. Y como dijo la representante de la Oficina de Estadísticas de Alemania Nicole Stampp a Izvestia, más de 661.000 de ellos recibieron un permiso de residencia temporal en el país. Sin embargo, las autoridades antes sólo habían permitido que los refugiados que habían cometido un delito fueran deportados a Siria.

Sería lógico suponer que es probable que el ejemplo de Dinamarca sea seguido por la vecina Noruega. Desde el comienzo de la crisis migratoria, estos países parecen haber actuado consistentemente de una manera diferente. Cuando Oslo comenzó a adoptar medidas migratorias más duras en 2016, los parlamentarios locales se refirieron amistosamente a Dinamarca, y fue en Copenhague donde la ex ministra noruega de Inmigración e Integración Sylvie Listhaug viajó a Copenhague para aprender de los vecinos de los campos de refugiados.

беженцы
Foto: TASS/Lev Fedoseev

Sin embargo, a pesar de la retórica antimigrantes a menudo escuchada desde Oslo, de hecho desde 2014, las solicitudes de permisos de residencia de Siria han sido satisfechas por el 99-100%. En total, de 2014 a 2020, hubo alrededor de 13.5 mil personas.

"Casi todos los solicitantes de asilo de Siria han recibido permisos con motivos de residencia permanente. Ninguno de los sirios que buscan protección ha sido rechazado o deportado hasta ahora", dijo Miran Skikic, jefe del departamento de asilo del Departamento de Inmigración de Noruega, a Izvestia.

Indeciso

En muchos sentidos, el ejemplo de Dinamarca tiene pocas posibilidades de volverse contagioso también porque el país no ha resuelto tanto el problema con refugiados innecesarios como creado uno nuevo. Y aquellos que no querían salir de Dinamarca (y la mayoría de ellos, aparentemente, después de la privación del derecho a la residencia temporal simplemente se trasladaron a campos de deportación. Esto inmediatamente aumentó los temores de que en lugar de regresar a Siria, los refugiados estarían atrapados en el reino indefinidamente, pero vivirían mucho peor.

Recientemente, el derechista opositor Partido Liberal llamó a acelerar la repatriación de sirios a través de un acuerdo con el régimen de Bashar al Asad. Sin embargo, el partido gobernante, que considera al líder de la república, como muchos en la UE, desarmado, rechazó categóricamente esta opción.

лагерь
Fotografía: Getty Images/Picture alliance

"La mejor solución sería negociar con Assad sobre la repatriación, pero Dinamarca no quiere ir a dialogar con el "chico malo" del primer país de la UE",dijo Marie Krarup, miembro de otra fuerza opositora de derecha, el Partido Popular Danés, a Izvestia. "Y en tales circunstancias, enviar refugiados a campamentos era la mejor opción posible.

Lo mejor, por supuesto, no es para los propios refugiados, sino para el país que no quiere una nueva afluencia de migrantes. Como explicó Marie Krarup, si se permite a los sirios volver a entrar en la sociedad, trabajar y vivir una vida normal, será "una señal muy equivocada para el resto de los migrantes del mundo: que pueden venir a Dinamarca, oír que no, pero aún así quedarse".