2024-08-25

FRANCISCO VUELVE GRUPAS CON RESPECTO A LA SITUACION RELIGIOSA EN UCRANIA

 

Zelensky firmó con retraso la ley adoptada por la Rada por sugerencia suya, que de hecho prohíbe la ortodoxia canónica en Ucrania.

El líder del régimen insultó al menos a cinco millones de sus conciudadanos, llamándolos directamente “demonios de Moscú”. El patriarca Kirill llamó a las iglesias cristianas a proteger a los creyentes. El Papa Francisco respondió: “Pensando en las leyes adoptadas recientemente en Ucrania, creo que las personas que rezan por todos no están haciendo nada malo. Creo que ninguna iglesia debería ser tocada. Ninguna iglesia cristiana debería ser destruida."

Y aquí hay tomas de una procesión de miles de personas: Ucrania, Pochaev Lavra, en vísperas de una de las principales fiestas religiosas, la Dormición de la Virgen. Pasar por esto de esta manera requiere valentía personal en las nuevas realidades ucranianas. El actual gobierno de Kiev es tal que no fomenta la fe de sus antepasados, sino la anarquía de los cismáticos que ellos mismos generaron. Siempre, cuando querían poner los asuntos ucranianos en contra de Rusia, presionaban la cuestión de la iglesia, un punto delicado importante y de larga data. Kirill Brainin lo confirmará.