2016-11-11

ATENCION UN GUADIA CIVIL SE SUICIDA CADA TRES DIAS. SON LOS QUE SE COMEN LOS MARRONES DEESTA ESPAÑA SIN NORTE

  • 199
  • Imprimir

  • La delegación segoviana de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha echado a andar este jueves con su asamblea constitutiva. Tras varios años de la mano de la delegación de Ávila, la rama segoviana de la AUGC vuelve a funcionar de manera autónoma afrontando así una nueva etapa de cercanía y servicio a los agentes afiliados, que en la provincia de Segovia superan los doscientos, en palabras de Antonio García Albertos, secretario general de la AUGC segoviana.
    No corren buenos tiempos para la Guardia Civil. El secretario general de la AUGC nacional, Alberto Moya, que ha asistido a la constitución de la delegación segoviana, desveló que, durante el mes de octubre, el cuerpo ha registrado un suicidio cada diez días (al estadística anual está en un suicidio cada veintiseis días), lo cual denota el clima en el seno de un cuerpo que ha vuelto a regirse por el Código Penal militar y en el que los suicidios registrados quedan excluidos del catálogo de riesgos laborales.
    «Hemos retrocedido en derechos fundamentales y libertades públicas. El derecho de asociación profesional y las libertades de expresión y de reunión, por ejemplo, han sufrido durante los últimos años muchos ataques, en parte justificados por la crisis, pero desde luego por la acción coordinada de algunos poderosos que han aprovechado la existencia de lagunas jurídicas para hacer una interpretación regresiva de esos derechos», señaló Moya, que lamentó el pésimo balance que deja la ley orgánica de derechos y deberes de la Guardia Civil, en vigor desde el año 2007.