2021-01-23

Berlín y Potsdam 1945 - Secuelas (HD 1080p material de archivo)

Всенощное бдение 23 января 2021 г., Свято-Троицкий кафедральный собор, г...MISA CANTADA EN LA CATEDRAL DE LA SANTA TRINIDAD OREMOS POR LA UNIDAD DE LAS IGLESIAS. QUE TODOS SEAMOS UNO EN CRISTO

 



CISMA ORTODOXO

 

“Los enemigos del hombre serán las personas de su propia casa” (Mt X. 36.)

Empapado del espíritu de las perícopas evangélicas y de las enseñanzas de ese librito maravilloso “El peregrino ruso”, aterrizo a una realidad dolorosa: el cisma creado en la ortodoxia a costa del apoyo del apoyo del primado de Constantinopla al patriarca de Kiev: Filaret.

Es una resultante de la guerra de Ucrania entre la facción de Donetsk prorrusa y la duma ucraniana.

En Rusia a estos dos eclesiásticos los consideran agentes del mal. Bartolomeos es un masón formado en Estados Unidos un greco turco nacido en Estambul, y Filaret un ex agente del KGB que ascendió en la jerarquía gracias a sus amistades con su paisano Niquita Kruchtev.

A pesar de ser ordenado monje llevó una doble vida.

Vivió amancebado con una mujer que le dio dos hijos a los que hizo pasar por vástagos del ama que cuidaba su palacio episcopal.

El patriarca de Moscú y de Todas las Rusias Su Santidad Kiril lanzó un anatema contra el jerarca ucraniano amonestándole al arrepentimiento para que no rompa la armonía y coordinación existente en las iglesias orientales que son autocéfalas y consideran al patriarca de Bizancio no como un Papa endiosado sino un “primus inter pares”.

Filaret sigue contumaz y se pasó el interdicto del primado ruso por el forro de su sotana.

Resultando que los clérigos que siguen afectos a Moscú son apaleados injuriados e incluso asesinados al pie del altar por los secuaces de Bartolomé. Un capítulo más de la política de derrocamiento de Putin (el disidente Navalny, la guerra de Negorno Karavac, los enfrentamientos armados entre rusófilos y “bizantinos”.)

La jerarquía de Chipre y Atenas se ha sumado a ellos.

Bartolomeos es amigo del papa Francisco y del recién elegido presidente Biden. Se trata pues de una gran movida.

A mí me parece que la serpiente repta, protuberante, enroscando  sus anillas al cuello de la Santa Rusia, para convertir a su iglesia hoy tan pujante y que milagrosamente sobrevivió al comunismo viniendo del frío y que se considera uno de los baluartes de Putin, hasta someterla al yugo globalista de carácter anticristiano