2022-09-10

EL DIARIO IZVESTIA ADUCE LA POSIBILIDAD DE QUE RUSIA RECURRA A LAS ARMAS ATOMICAS PARA LA DEFENSA DE SU TERRITORIO

 

RUSIA A PUNTO DE RECURRIR A LA CATAPULTA NUCLEAR. LONDRES, WASHINGTON Y KIEV BAJO EL PUNTO DE MIRA. SI PUTIN APRIETA EL GATILÑLO SE LE VA A AMARGAR A CARLOS DE INGLATERRA SU CORONACIÓN. LOS NORTEAMERICANOS Y BRITANICOS YA NO OCULTAN EL HECHO DE QUE SUS TROPAS ESTÁN COMBATIENDO EN UCRANIA

 

 
 
Resalta lo principal
 
apagado

El liderazgo estadounidense está considerando el suministro de sistemas de armas a Ucrania , que las Fuerzas Armadas de Ucrania podrán utilizar en el territorio de la Federación Rusa. Estos pueden ser misiles ATACMS de largo alcance para sistemas HIMARS, así como armas para aviones. En Ucrania ya no ocultan sus intenciones

utilizarlos dentro de las fronteras de nuestro país. En las últimas semanas, Kiev ha estado realizando activamente ataques terroristas en territorio ruso . Al mismo tiempo, el estado vecino no oculta que lo hace con el apoyo tácito de Washington. Cómo Rusia puede responder en un sentido militar a tal desafío: Izvestia lo resolvió.

Defensa en capas

Se pueden proponer varias opciones para una respuesta militar a la vez. Estos deben incluir medidas defensivas, amenazas de represalias y operaciones militares especiales para interrumpir el suministro de dichos sistemas de armas. Este último puede percibirse como una especie de defensa activa, que en tal situación parece completamente justificada. Consideremos la solución técnico-militar de tal sistema de ecuaciones con muchas incógnitas.

La defensa del territorio ruso debe construirse de manera integral, comenzando por la violación de la posibilidad de usar el sistema de armas y terminando con la posibilidad de interceptar misiles ya disparados en nuestra dirección.

ZRK S-500

ZRK S-500

Foto: TASS / Servicio de Prensa del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa

A quemarropa, la última frontera, las fuerzas de defensa aérea deberían proporcionar cobertura con

los sistemas y sistemas antiaéreos más modernos como Pantsir-S, S-350 Vityaz, S-400 y el último S-500. No debemos olvidar los sistemas militares de defensa aérea de los tipos Buk-M2 y Buk-M3. Idealmente, se deberían construir cúpulas de "paraguas" protectores alrededor de los principales centros defendidos, superponiéndose entre sí tanto en alcance como en altura, y en términos de las capacidades específicas del sistema de defensa aérea.

Por supuesto, se necesita un campo de radar continuo, y dado el uso probable de misiles balísticos de corto alcance, esos mismos ATACMS, el control del radar debería extenderse a las alturas del espacio cercano. Por lo tanto, es necesario construir un sistema de defensa que destruya al máximo la cantidad de misiles que el enemigo puede lanzar contra nuestras instalaciones . ¿Existe la posibilidad de que todas las municiones enemigas sean derribadas? Hay. Pero en realidad, algunos de ellos se abrirán paso. Incluso si es posible obtener la mayor eficiencia de defensa aérea y defensa antimisiles al nivel del 90%, de 100 misiles enemigos, 10 alcanzarán los objetivos, lo que sigue siendo bastante. Por lo tanto, la defensa sola no es suficiente.

Lanzadores de búsqueda

Si se reduce la cantidad de misiles lanzados desde territorio ucraniano, será posible reducir significativamente la efectividad de dichos ataques y aumentar la confiabilidad del sistema de defensa aérea. Aunque solo sea porque para un número menor de objetivos, el sistema de defensa podrá funcionar de manera más eficiente. La forma más efectiva de hacerlo es destruyendo los sitios de lanzamiento y los lanzadores.

Este método se ha utilizado durante mucho tiempo: recuerde la búsqueda de los SCUD de Saddam Hussein en Irak por parte de la coalición occidental. La búsqueda de lanzadores debe realizarse de forma conjunta mediante inteligencia aérea, espacial y electrónica, que escanean y detectan ráfagas de actividad de intercambios digitales por radiocomunicaciones. Es poco probable que sea posible abrir y descifrar la información transmitida rápidamente, pero la identificación de patrones y la búsqueda de dirección de los puntos de transmisión permitirán revelar las tácticas de uso de las fuerzas de ataque enemigas.

Ataques de RK "Bastión" y misiles "Calibre" en la infraestructura del ejército ucraniano

Atacar la infraestructura del ejército ucraniano con misiles Bastion y misiles Kalibr

Foto: RIA Novosti / Servicio de Prensa del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa

En el aire, es posible organizar tareas de aviación con X-31 supersónicos, así como trabajar en objetivos abiertos con misiles balísticos de los complejos Iskander-M con un tiempo de vuelo mínimo. Los almacenes no se escaparán, pueden ser golpeados con algo menos rápido, por ejemplo, "Calibre" y otros misiles de crucero. para los Iskander, los objetivos más importantes son los móviles.

En el escenario de ataque de 100 misiles discutido anteriormente, reducir la cantidad de lanzadores enemigos en un 40% reducirá la cantidad de misiles que se han abierto paso de diez a cinco . Esto solo salvará cientos de vidas.

Romper las cadenas de suministro

Los misiles llegan al enemigo a través de almacenes, rutas de transporte, bases aéreas en el territorio de los países vecinos. El complejo Kinzhal con el avión de transporte MiG-31I puede golpear cualquier avión de cualquier país de Europa del Este con alta precisión y justo en el momento de la descarga. ¿A qué puede conducir ese trabajo para evitar el suministro de misiles? Para reducir los misiles que se han abierto paso a dos o tres.

Pero, ¿dónde se cargan estos misiles en los aviones? ¿Allí, al otro lado del océano? Se transportan desde los almacenes hasta las bases aéreas. Finalmente producen. Por supuesto, esto es casi fantástico, pero técnicamente, el cohete Zircon puede imperceptible o casi imperceptiblemente, como un bisturí láser quirúrgico, "cortar" una carga específica y, probablemente, incluso en el momento del despegue. Por supuesto, no de ninguna base aérea estadounidense: debe estar a una distancia de hasta 1000 km de aguas internacionales.

Fighter MiG-31K con un misil hipersónico "Dagger"

Fighter MiG-31K con un misil hipersónico "Dagger"

Foto: Izvestia/Alexander Kazakov

¿Es posible eventualmente reducir a cero el número de cohetes que explotan en nuestras ciudades? Sí, es posible mediante la defensa pasiva y activa. Pero eso no es todo. Tenemos otra ecuación que ha funcionado con éxito desde 1945 en materia de confrontación estratégica: la amenaza de represalia.

De hecho, si nuestro territorio puede ser atacado por armas estadounidenses, ¿por qué no puede ser atacado por misiles rusos? Estados Unidos claramente no está preocupado por la amenaza de una posible guerra nuclear cuando da el visto bueno para el uso de Hymars en Rusia. Entonces, ¿tal vez hacerles pensar en los peligros de ese camino? Tiene sentido desplegar una brigada Iskander en Chukotka o varias unidades Tu-22M3 en Nicaragua o Cuba. Tal vez esto haga que Estados Unidos piense que con sus acciones está empujando al mundo unos pasos más cerca de un apocalipsis nuclear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario