2022-09-15

Божественная литургия 15 сентября 2022 года, Сретенский монастырь, г. Мо...

 

A LA VUELTA LO VENDEN TINTO

 

Me sumergí en un dialogo de besugos mientras los pavos picoteaban en la corraliza

—¿Qué ponen las gallinas?

Y la aldeana dijo andi di ahi que a la vuelta lo venden tinto. La vieja no tenía cejas tampoco párpados, se le habían caido a causa de una enfermedad que llaman ptosis. Pobrecilla había hecho la carrera en la calle la Montera y regresó al pueblo enferma. Fue sacerdotisa del gusto pero era una arrecogida. Yo seré puta, decía, pero siempre fui decente. Me entregué al oficio para comer, entonces no había. Iba todos los días a la iglesia le fregaba al cura la rectoral y le lavaba la ropa. Tocaba las campanas y daba el clamor de difuntos cuando alguno moría. Ahora la prostitución se había generalizado y tanto es así que muchas chicas de la tele eran putas y hasta alguna ministra no ocultaba su condición. Te abres de piernas y ganas un puesto y el que venga atrás que arree pues ya digo a la vuelta lo venden tinto. Buena mujer la Jesusa a la que llamábamos en mi pueblo unos la Arrepentida. Otros la Arrecogida. Murió casi una santa y ponía velas a la Magdalena y hasta Nefrisa que lo hacía por amor al prójimo. Pues esta santa Nefrisa haciéndolo de balde y por caridad se santificó. De los mansos de corazón será el reino de los cielos. Ya no se acordaba de sus profusiones orgásmicas ni de sus clientes de la calle la Ballesta. Eran tíos muy guarros. Se acostaban con nosotras y luego le pegaban a la mujer unas purgaciones de aquí te espero. La cosa no tiene remedio y los que digan lo contrario proejan contra corriente. Solía decir la Jesusa que sus mejores clientes eran los curas. Y es que efectivamente la cosa no tiene vuelta de hoja. A la vuelta lo venden tinto.

 

Dmitry Medvedev on NATO-Russia war: Earth will burn and concrete will melt

Dmitry Medvedev, Deputy Chairman of the Security Council of the Russian Federation, commented on the draft of the security treaty that Kyiv published on September 13.

The document published by the Office of the President of Ukraine with recommendations on security guarantees is, in fact, a prologue to World War Three, Medvedev wrote on Telegram.

"Our sworn friends — Western bosses of various ranks, to whom this hysterical appeal is addressed — should finally come to understand one simple thing. It directly concerns NATO's hybrid war with Russia.

"If these half-wits continue the unrestrained supplies of most dangerous types of weapons to the Kyiv regime, sooner or later the military campaign will move to another level. Visible boundaries and potential predictability of the actions of the parties to the conflict will disappear. It will develop on its own military scenario, getting new participants involved. It has always been the case.

"In this case, Western countries will no longer be able to stay in their clean houses and apartments, laughing at how they masterfully weaken Russia by proxy. Everything around them will be on fire. Their people will experience trouble in full. The earth will be on fire and concrete will melt in the truest sense of the word. We will get to experience big problems as well. Everyone will be in big, big trouble."

In the Kyiv Security Treaty, it was said that the United States, Great Britain, Canada, Poland, Italy, Germany, France, Australia, Turkey, the Baltic countries, as well as Northern, Central and Eastern Europe could become the guarantors of Ukraine's security.

Ukraine should obtain security guarantees before the country becomes a possible NATO member.


See more at https://english.pravda.ru/news/world/153977-medvedev_nato_russia_war/

 

1986 diez años después realizó el ex corresponsal (un periodista sin periódico es un cristo atado a la columna flagelado por los remordimientos y los escupitajos del pretorio) volvió a tomar un vuelo a Gran Bretaña. Llevaba la dirección de los Yew que había conseguido escribiendo una carta al Telegraph a un miembro de la familia. Yew en inglés quiere decir tejo. Así que, fuera suposiciones y obsesiones sobre el mono tema. Míster Graham Yew era de origen galés. Todo un gentleman que trabajaba en la City en una compañía de importación de maderas finlandesas. El contacto con el polvillo de la madera de pino fue la causa de la enfermedad que contrajo por inhalación de humos y que lo llevaría a la tumba a causa de un cáncer de pulmón. Su esposa María José Heagerty era irlandesa, muy bella y muy católica. Se conocieron durante la guerra cuando Graham servía en el ejército del Aire como piloto formando parte de la batalla de Inglaterra. Rose era la mayor de los hijos habidos en el matrimonio. Vivían en Epping. Bermejo se sentía nervioso al pisar aquella tierra en la cual se habían desarrollado los acontecimientos más importantes de su juventud. Había marchado en noviembre de 1976 al ser destinado a la corresponsalía de Nueva York. Dos lustros en un tiempo de cambios tecnológicos habían renovado la faz de aquella tierra. Le pareció encontrarse en otro país. Llevaba únicamente cuarenta mil pesetas en el bolsillo en la creencia de que la suma bastaría para una estancia de una semana. A los pocos días se le había acabado el dinero. Mr. Yew se negó a recibirle. De regreso al hotel telefoneó otra vez exponiéndole el caso pero el caballero ▬sus razones tendría▬ se negó a facilitarle ninguna información sobre el paradero de Alquin y de su ex. Pagó el hotel y decidió hacer una guardia por los alrededores del domicilio durmiendo en aquel portal de la tienda de electrodomésticos. La temperatura descendió a cuatro bajo cero y Bermejo tenía por todo abrigo una cazadora de cuero que compró en el Corte Inglés. Pasó una de las noches más tristes de su vida al lado de aquel pobre derrelicto que le contaba sus aflicciones y le pegó sus pulgas. De amanecida, muy resignado, y entendiendo que aquel fracaso lo tuviera bien merecido por haber, inconscientemente, desbaratado su felicidad. Su madre había sido taxativa al respecto:

You have crucifixied her.  Has crucificado a Rose con tu conducta, tus celos, tu irresponsabilidad.

Las palabras de la señora Heagerty repicando en su memoria sumieron a aquel español de 42 años en el mar infinito de la culpa. Un infierno en el que resonaban las sentencias de Dante sobre los condenados: para siempre… para siempre.

▬ ¿No hay perdón?

▬ No

Con las mismas y sin dinero para tomar el “tubo” o el autobús optó por tomar el camino de Victoria Station. Aquel barrio le era muy grato y hacia él sentía querencia. La última vez que vio a Rose se metieron en un cine al lado de la Estación para ver una película en la que trabajaba Dick Emery y Thomas Cooper que se titulaba “The Plank” (la Plancha) que era una carcajada continua a pesar de ser cie mudo. En la famosa estación pisó por primera vez tierra londinense cuando fue Bermejo a trabajar a Evesham en un campo de trabajo. Aquel lugar, sin saber por qué, le recordaba a Rose.

El bosque de Epping es enorme. A su lado cruzaban automóviles de gran potencia que no eran los minis ni los Morris ni los Vauxhall de su juventud sino coches de alta gama. Paró en un pub a tomarse una caña pero el publicano, viendo su aspecto de vagabundo, se negó a servirle. Ya a la entrada de Golders Green el barrio judío junto al cementerio de High Gate donde está enterrado Carlos Marx, lugar que fuera una de sus primeros reportajes sobre sitios de Londres, compró un “Mirror” que no le sirvió para leer sino para guarecerse de la lluvia. Empezó a caer agua, dogs and cats, chuzos de punta, que dicen los ingleses. Ese día llovió más que cuando enterraron al Bigotes en Zafra. Estaba calado hasta los huesos. Le dolían los tobillos. Su chupa del Corte Inglés estaba empapada. Llegó a Picadilly Circus. Era una plaza desolada sin gente. Dos turcos vendían bocatas de kebab y perrito caliente. Contó sus monedas. Le daban para una hamburguesa y un café. Aquella inversión liquidó todos sus dineros. El turco  era un tipo con gruesos mostachos muy rubios y aspecto de jenízaro le miró con desprecio. Pasé una crujía y por poco muero a manos de un judío- El ex corresponsal, humillado, bajó la cabeza. Inglaterra ya no era el país de sus sueños. Estaba llena de árabes y de turcos. La iglesia de San Martin in the Fields estaba cerrada y sólo servía para dar conciertos. En Saint George donde él había asistido a una misa anglicana de Navidad el año 73 ▬por toda congregación el párroco y un par de viejecitas con gorrito entonando el Merry Christmas▬ había sido transformado en mezquita. “Sálvanos, Virgen María” murmuró entre dientes y apretó con fuerza los dieces de su rosario que siempre llevaba en el bolsillo. Aunque se sintió traicionado por una iglesia ególatra y megalómana mucho papa mucho cura y mucho obispo no había perdido la fe y seguía practicando los ritos de la religión que le inculcaron desde niño de manera privada con cantos en latín y el padrenuestro y los cantos de resurrección en ruso. La protección mariana era algo vivo que él sentía. Cuando la invocaba en cualquier peligro, Ella siempre estaba allí. “Respice stellam, voca Mariam” y ese día la Señora no cesó de derramar favores por lo que luego aconteció.

Remigio se sentó en un banco de la sala de espera. Algunos tramps se sentaban al calor de la estufa. Estaba empapado y para secar sus ropas se colocó de espaldas al radiador. De pronto entró por la puerta una mujer. Entonces le dio un vuelco al corazón. Era Linda Barns, la reconoció a la. Como venía acompañada de un caballero alto de recia barba evitó cualquier alusión al pasado. Linda optó por el disimulo. Su actual novio era un judío ruso recién llegado a Gran Bretaña. El pueblo elegido empezaba a abandonar los “shetles” y las juderías del Este se despoblaban. Estaba a punto de caer la URSS. Las ratas empezaban a abandonar el barco. Londres, gracias a la “glasnost” de Gorbachov, se estaba llenando de millonarios y de mafiosos rusos que colocaban sus dineros en los bancos de la city, sin embargo, el acompañante de mi ex novia, que se llamaba Manahén, no aparentaba ser uno de aquellos ricachones. Su apariencia era la de un judío pobre. Linda le guiñó a Bermejo un ojo como advirtiéndole que no dijese ni mu sobre el pasado. Que pasase desapercibido. No se conocían de nada. No le sorprendió. Linda la bella Linda Barns la que se parecía a Marilyn Monroe había envejecido. Su rostro estaba algo ajado por las arrugas pero sus ojos azules y su sonrisa eran los de siempre. Debería seguir volviendo locos a los hombres. Tenía un corazón grande. Explicaba su situación. Que había venido en busca de su hija pero que no fue bien recibido, estaba sin hogar y sin dinero y había venido andando desde los confines del condado de Essex. Ella le dijo que su marido era un rabino, que pensaba casarse y convertirse a la religión de Moisés. Bermejo pensó que siempre acababa entre judíos. Eran los que le buscaron alojamiento en Londres y en Nueva York. Debía de ser una querencia. Los del pueblo elegido estaban por todas partes. Él debía de tener la misma sangre pues descendía de un lugar de España como Calahorra y Hervás “judío los más” aunque lamentaba pertenecer a otra tribu diferente a la de Manahén o a la de Herr Weil el superviviente del holocausto que le hacía lavarse las manos y los pies muchas veces cuando subía a pagar la renta. Coligió el ex corresponsal que algo debería de haber. Los judíos son el bien y el mal, el exponente más vivo de la raza humana.

▬Tú te vienes a casa. Te lavas y mañana Dios dirá. Nosotros te llevamos a Heathrow.

−No quisiera molestar.

Manahén le recordaba en aquel instante la parábola del buen samaritano. Su ex novia que cubría su cabeza con una peluca y caminaba por deferencia siempre detrás en deferencia a su esposo, de acuerdo con las leyes bíblicas le hizo pensar “mucho ha cambiado Linda… no es aquella “entertainer” de mi juventud, pero todo ha cambiado, si”.

La casa estaba a una manzana. Era una casita con verja y de paredes blancas. Ellos residían en el sótano. En una bañera de egregias proporciones, similar a la de su antigua buhardilla de Roland Gardens, el Calceatense relajó su cuerpo con las aguas tibias y reconfortantes. Se limpió la mugre del camino, la liendre que le pegó el clochard de Epping los malos humores de su decepción. Lo que no pudo fregar fue la mugre que tenía en el alma. Recordaba las noches de vino y rosas cuando la Barns venía a su piso y hacían el amor en todos los departamentos del colmado y hasta en el cuarto de baño. Sus idas y venidas al piso que ella alquilaba al otro lado del río en el sector de Elephant and Castle, la noche que no le abrió y tuvo que esperar. Vio salir de la vivienda la sombra de otro hombre pero no tuvo celos. Al poco rato, su ex novia le comunicó la noticia. “Estoy encinta”. “Compóntelas como puedas. El chico no es mío” linda Barns tenía tres niños Brian, Rachel y Tom, cada uno de padre diferente.  Brian engendrado por un negro la guapa Rache hija de un rumano y Tom fue el producto de su relación con un jugador de rugby escocés. La muerte de aquel nonato que podía ser suyo pero que lo mejor pertenecía lleno su alma de arrepentimiento en medio de la duda. No se portó como un caballero. Ahora tenía que expiar aquella culpa. Se sentía bien y por lo menos limpio. Al colocarse la muda musitó la antigua oración que le enseñara su abuela al colocarse ropas limpias: “Bendita sea tu pureza que eternamente lo sea. A ti celestial princesa Virgen Sagrada María te ofrezco desde este día alma vida y compasión, mírame con compasión y no me dejes, madre mía. Amen”. Escuchó la voz de la mujer diciendo que el almuerzo estaba en la mesa:

▬Dinner is ready, Ton

La Barns lo llamaba por su nombre y semejante familiaridad metió al marido en sospechas pero nada dijo. Durante el almuerzo hablaron largamente de la situación del mundo y de Rusia. Hizo Bermejo ostentación de sus conocimientos de la lengua de los zares para disgusto que su anfitrión que le miraba receloso. Parecía haber entrado en sospechas. Un buen judío nunca se fía.

▬Yo soy de Kiev. El ucraniano es otra lengua.

Sin embargo, El rabino se pronunciaba en un inglés mezcla de ruso y alemán el yiddish.

▬Tú come. Tendrás hambre. Hay que comer.

▬Sí.

▬ ¿Juegas a los dados?

Sobre la pared del comedor encima de la chimenea había una tabla de corcho dividida en círculos que es el juego habitual en las tabernas inglesas. Sin embargo, la pregunta de “you play darts” tiene un doble sentido algo así como “me estás tomando el pelo”

▬No soy muy bueno pero entraré al albur.

Alzaron los manteles. Su antigua amiga miró para el extranjero con ojos de angustia. ¿Dónde estaban los niños? ¿Qué fue de Brian de Rachel y de Tom? Se hizo silencio. Por lo visto Manahén era un tipo violento que trataba a Linda a patadas. Los hijos fueron enviados a un orfanato. Claro. Juega.

El huésped sacó una navaja de grandes dimensiones y empezó a lanzarla contra el tablero en medio de grandes risotadas. Uno de los disparos le rozó al extranjero la punta de la cabeza. El rabino empezó a pegar voces y a gritar. Tú conocías a mi mujer, eh so marrano. Que calado te lo tenías y yo sin saberlo. Remigio Bermejo a pesar de todo conservó su sangre fría frente al energúmeno, recordando que hasta entonces nadie le había puesto la mano encima y que ganaba todas las peleas. Era tan bueno con la pluma como con la espada pero pensó en un consejo de su abuelo; no es bueno matar a un judío. Da mala suerte. Optó por la huida, salió de cuchitril pegando voces en busca de la policía. Afortunadamente, la comisaría estaba cerca y al poco regresó acompañado de los bobbies a los que explicó atropelladamente lo sucedido a recoger sus pertenencias. Efectivamente el sargento Herson comprobó que había varias señales de la faca que le lanzara el rabino. Le preguntó el policía:

▬ ¿Quiere usted presentar denuncia?

▬No. Lo que quiero es volverme a mi país.

Sin embargo Linda Barns y su acompañante quedaron detenidos.

Otra vez, caminando  hacia el Este, por Talgarth Road, hasta Hounslow, toda la noche. Cuando vio las luces del aeródromo respiró. Se sentía salvo y feliz. Otra vez la Auxiliadora le había echado una mano, ¡Pobre Linda Barns! A la mañana siguiente el ex corresponsal, pensando que Londres una mezcla del bien y del mal, donde le habían sucedido casos poco frecuentes… esta ciudad no es para mí”. Venida la mañana, tomó el primer avión de Iberia. Al regresar a su casa besó a su esposa con un amor como nunca había sentido nunca. “Mercedes no me abandonará nunca. Somos un matrimonio feliz”. Era confortante el aroma de aquellas sabanas limpias pero siguió soñando con poder encontrarse algún día con Alquín.

 

 

 

1980CHRISTMAS IN MY LONDON DAYS. THE PASCUAL SERMON OF THE ARCHIBISHOP OF CANTERBURY. HOW I MET HIM WHEN HE WAS A NORMAL PRIEST ATTENDING A LONDON CONGREGATION AT EMPTY CHURCH.

 

Antonio Parra

Sadness and drabness empty streets with echo of cheering bells. I remember one Christmas Eve in Saint Chads Parish South Kensington. The Anglican priest officiated for a congregation of two people an old lady with hat the prayer book in her hands and myself. Congregations those days like now were scarce. Nearby the shop of Harrods was full to the brim.

Él vino a los suyos y los suyos no le recibieron, says John in the last evangel. The priest wore a cassock of Henry the VIII days but the cannon was intact. Te igitur clementissime pater but the magnificent Latin translated to archaic English words and there he was with alba and the maniple and the cincture of chastity. That evening it was a cold day and a grey light dropping tears of rain went through the gothic windowpane words and benedictions only for the old lady and me.

He wore the red ornaments of the martyrs. It was saint Thomas Becket day. There I found that the church is eternal. Although empty. The solitude of Christ confirms that part of the great mystery.

The priest let me sing the epistyle from the rostrum and my voice resounded in the empty aisles with the recite of the Gospel of Nativity.

In those magic words (prasepium, no room for them in the inn) were concealed the mysteries of incarnation. In mundo erat et mundum per ipsum factum est et mundus eum non cognovit. In propia venit et sui eum non receperunt. Quodquod autem receperumt eum dedit eis potestatem filios Dei fieri, his qui credunt in Nomine ejus qui non ex sanguine neque ex voluntate carnis neque ex voluntate viri sed ex Deo nati sunt (genuflexion)

High theology in a few phrases. I felt the joy and the sadness of Christianity. It reminded me of my own life and my own sins. Faith is to believe in something that we never saw or have seen.

I was looking for my daughter Helen and I found her but my in laws and my ex did not want to receive me. The sons of the spirit are higher that the sons of the flesh. In propia venit et sui autem non receperunt. I came to my people and I found the doors of the inn complete closed. No body answered my calls like the poor family of Nazareth. No place for me poor sinner in the diversorium. No room no inn. That was also part of the mystery of my Xmas Days. The rules of the blood are different from the rule of the Holy Spirit. That was the reason. That was the key. Christmas usually is sad melancholy day. Because of that. We are sons and daughters of God no sons and daughters of the blood and flesh.

What I did was to pray for my little one. She was a tug of war child. And also I pray for my ex. She had undergone an operation to extirpate a cancer from her throat. She came well and now she lives in Cornwall a retired old lady like the one who attended Mass with me at that Christmas Eve many a year ago, 35 years have gone. I am still trying to contact them. But still all I have is rebuke. No. No. Still I pray God asking to keep them well. Great sins have I ought committed to deserve such an ill treatment. A father who is denied access to his daughter. That is no a human right? We live in the age of paradox.

My daughter is a neonatal nurse. Works as a matron in a London hospital. My ex an school master lives in retirement. Still there is the sadness, the joy of the nativity of out Lord and the melancholy of the evening London light coming through the altar where that priest with an air of boredom and tiredness consecrated the body and the blood of Christ. That young parson later on became the actual Archbishop of Canterbury.

Hoc est enim corpus meum.

In a way that Anglican presbyter fascinated me by his parsimony he has a vivid stare and eyebrows like an owl and I always was very interested by the Church of Canterbury. Great archbishops men of learning and prayer occupied the See created by saint Austin an occupied by St. Thomas Beckett. Canterbury always has had an independent leaning toward the secular power.

Politically the head of the Church of England is the Queen by the spiritual power lays on the primate of Canterbury and also in the See of York. I remember Dr Runcie and Ramsey and also Dr. Fisher. They called him the Red Archbishop only because he tried to establish a pact of no aggression with Russia.

Nowadays the actual successor of Saint Austin has criticized vividly the usury and lack of sensibility of Capitalism towards the underdog and the ones in need, those who bear the crunch of the big crisis. Christ is true has spoken through the mouth of His eminence. Dr Cowan is gaunt big and lean man highbrows that make him look like an owl.

His homilies and sermons need to be taken in consideration by a materialistic society. And hit the first pages of the tabloids, He is a great theologian. And also a reflection; while Rome according to its tradition always alleged with the powerful of this earth other churches try to preserver the real tenets of the Gospel. Spiritus ubi vult expirat and Dr Rowan Cowan has spoken in the line of the real ecumenism. God bless him.

Today I have officiated with him as a deacon the great mass of the nativity in the solitude of my room. He came to his own and he was not well received by them. Why? Because he proclaimed the Truth.

 

Thursday, 25 December 2008

el avance ucraniano es una encerrona varias unidades de Zelenski fueron copadas según el ministerio de defensa de Moscú

 

 
 
Resalta lo principal
 
apagado

Las tropas de la DPR y la LPR, con apoyo de fuego de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, liberaron los asentamientos de Nikolaevka y Nikolaevka Vtoraya en la República Popular de Donetsk. Estos pueblos se encuentran cerca de Artemovsk. Cerca de Krasny Liman, donde en la víspera de los saboteadores de VFU intentaron ingresar a la ciudad, la situación se estabilizó, el enemigo no atacó a Peski , dijo el jefe de la DPR Denis Pushilin el 14 de septiembre. La liberación de los asentamientos dificulta el abastecimiento del grupo ucraniano en Artemovsk y crea las condiciones previas para su cerco, dicen los expertos militares. Mientras tanto, como se indicó en la administración militar-civil de la región de Zaporozhye, las AFU concentraron una gran cantidad de equipos y tropas, incluidos mercenarios, en la frontera regional.

Artemovsk y Krasni Liman

Las fuerzas armadas de la Federación Rusa y las unidades de la Milicia Popular de la RPD y LPR continúan irrumpiendo en las áreas fortificadas de Ucrania en la República Popular de Donetsk. El miércoles 14 de septiembre se supo sobre la liberación de Nikolaevka y Nikolaevka Second: ambos asentamientos están ubicados cerca de Artemovsk (también conocido como Bakhmut). Así lo anunció el jefe de la DPR Denis Pushilin.

“Las fuerzas aliadas se han atrincherado en las afueras de Artemovsk, mantienen posiciones, el enemigo no puede derribar nuestras unidades, que planean desarrollar el éxito en términos de la ofensiva ”, dijo el jefe de la república.

Las unidades que avanzan cuentan con el apoyo del fuego del ejército ruso. El 14 de septiembre, el Ministerio de Defensa ruso declaró que las tropas estaban atacando posiciones de combate y puntos de despliegue temporal de formaciones ucranianas en la región de Artemovsk.

militar
Foto: RIA Novosti / Viktor Antonyuk

“ En Krasny Liman, la situación básicamente se ha estabilizado y las fuerzas aliadas están rechazando los incesantes intentos del enemigo de avanzar en pequeños grupos hacia Krasny Liman, hacia Yampol ”, agregó Denis Pushilin.

Según él, en la dirección de Maryinsky, se reprimió un intento de un grupo de sabotaje de avanzar hacia las posiciones de las fuerzas aliadas. En Sands y Pervomaisky, el enemigo no mostró más actividad .

“ El control de los pueblos liberados dificultará el suministro al grupo ucraniano en Artemovsk , están ubicados en una de las carreteras que conducen a la ciudad”, dijo a Izvestia el experto militar Vladislav Shurygin. Si crea una amenaza de cerco, los ucranianos lo abandonarán por sí mismos, como hemos visto repetidamente en otros asentamientos. Esto es mucho más efectivo que atacar ciudades de frente y asaltar todas las casas. Pero para crear un caldero alrededor de Artemovsk, habrá que trabajar más. El enemigo intentará evitar esto, incluyendo nuevos contraataques.

Después de los ataques en las direcciones de Kherson y Kharkov, las formaciones ucranianas pueden probar la fuerza de la defensa en otros sectores del frente, buscando áreas débiles con pequeños ataques, está seguro el experto.

En el área de Pesok y el aeropuerto de Donetsk, ya recibieron un rechazo y se retiraron. Ahora se nota la acumulación de fuerzas en la región de Zaporozhye. Allí, la VFU puede intentar atravesar la línea de defensa desde Orekhovo hasta Tokmak . Tales ataques son costosos para la VFU, pero la gente y el equipo en Kyiv no están acostumbrados a contar, contando con el apoyo extranjero continuo”, señaló Vladislav Shurygin.

Mientras tanto, la AFU ha concentrado una gran cantidad de equipos y tropas, incluidos mercenarios, en la frontera de la región de Zaporozhye, dijo Vladimir Rogov, miembro del consejo principal de la administración de la región de Zaporozhye.

VFU
Foto: REUTERS/Ammar Awad

“Nunca ha habido tal concentración de militantes de Zelensky en nuestra primera línea, realmente hay muchos de ellos, hay fuerzas de operaciones especiales, militantes extranjeros en gran número, y terodefensa, y aquellos que fueron movilizados por la fuerza”, dijo Vladimir Rogov. , señalando que en el frente sur se observaron obuses M777, tipo MLRS HIMARS, "Grad" y "Hurricane".

Mi-8 derribado

El 14 de septiembre, las Fuerzas Aeroespaciales Rusas, las tropas de cohetes y la artillería continuaron infligiendo ataques de precisión masivos en unidades y reservas de la VFU en varias direcciones estratégicas.

- En la dirección Nikolaev-Kryvyi Rih durante las operaciones ofensivas fallidas de las brigadas de infantería 24, 28 mecanizadas, 46 aeromóviles y 60 de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las áreas de Mirnoye, Dry Stavok, Belogorka, Bruskinskoye, Olgino, región de Kherson y Ternovye Pody, región de Mykolaiv Ocho tanques ucranianos, 13 vehículos de combate de infantería, otros 11 vehículos blindados y más de 150 militares ucranianos fueron destruidos, - dijo el representante oficial del Ministerio de Defensa de Rusia, el teniente general Igor Konashenkov.

Hasta 250 militares ucranianos y más de 20 unidades de equipo militar fueron destruidos por ataques aéreos de alta precisión en puntos de despliegue temporales y posiciones de combate de unidades de las brigadas mecanizadas 53, 54 y 110, la brigada de defensa territorial 128 y la brigada de infantería 68 .

Como resultado de los ataques de alta precisión de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas en las posiciones de las Brigadas Jaeger de Infantería Mecanizada 65 y 68, fueron destruidos hasta 70 militares ucranianos y cinco unidades de equipo militar.

Se infligieron ataques de fuego masivos contra la mano de obra y el equipo militar de las brigadas mecanizadas 14 y 93 de la VFU. Las pérdidas del enemigo ascendieron a 150 nacionalistas muertos y heridos, así como a más de 10 unidades de equipo militar.

comportamiento
Foto: Ministerio de Defensa de la Federación Rusa

Operativo-táctico, aviación del ejército, tropas de misiles y artillería golpean las posiciones de combate y los puntos de despliegue temporal de la brigada aerotransportada 25, el regimiento de la Guardia Nacional 9, las brigadas de infantería motorizada 56 y 61, la brigada de defensa 103, formación nacional "Kraken". Cuatro depósitos de armas y municiones de cohetes y artillería, el Uragan MLRS, un radar de contrabatería de fabricación estadounidense (AN / TPQ-64) y un radar del sistema de misiles antiaéreos S-300 de Ucrania fueron destruidos.

Aviones de combate de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia derribaron un helicóptero Mi-8 de la Fuerza Aérea de Ucrania cerca de Kinburn Spit en la región de Kherson . En solo un día, la defensa aérea rusa derribó cuatro vehículos aéreos no tripulados, un misil balístico Tochka-U en el área de Aleksandrovka de la región de Kherson, así como 33 sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple Alder e HIMARS, incluso en el área de Novaya. Kakhovka, central hidroeléctrica Kakhovskaya, región de Kherson.

Desde el inicio de la operación militar especial han sido destruidos: 293 aviones, 155 helicópteros, 1948 vehículos aéreos no tripulados, 374 sistemas de misiles antiaéreos, 4921 tanques y otros vehículos blindados de combate, 835 vehículos de combate de sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple, 3386 piezas de artillería de campo y morteros, así como 5552 unidades de vehículos militares especiales, enumeró Igor Konashenkov.

No dejes que un gran avance

El Ministerio de Defensa de Rusia habló sobre los soldados y oficiales que mostraron coraje y dedicación durante la operación especial.

La división del teniente Dmitry Gorokhov fue atacada por la VFU. Dmitry comenzó a retirar la unidad a un área segura, su columna fue atacada. Gorokhov destruyó un equipo de morteros y un vehículo blindado con una ametralladora pesada con un disparo certero.

pegar
Foto: TASS / Servicio de Prensa del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa

“Las acciones competentes y profesionales de Dmitry Gorokhov permitieron completar la misión de combate a tiempo, evitar pérdidas entre el personal y también preservar las armas y el equipo militar”, subrayó el departamento militar.

La división del suboficial superior Artem Kuzmin ocupaba posiciones importantes, fueron atacados por nacionalistas ucranianos.
Kuzmin destruyó el lanzagranadas y un número significativo de militantes. Cuando el fuego cesó temporalmente, cambió de posición y retiró al personal a un área segura, sin permitir bajas en su unidad.

VFU, tratando de romper las formaciones de batalla de nuestras tropas, se estaba preparando para un contraataque. El teniente Sergei Rydvansky abrió fuego de artillería. Gracias a un liderazgo competente, sus subordinados destruyeron vehículos y vehículos blindados, morteros y 20 nacionalistas, frustrando sus planes. Cuando los nacionalistas descubrieron el pelotón de Sergei, retiró la unidad del ataque y se trasladó a un área segura.

Se suponía que la compañía del sargento Sergei Alexandrov evitaría que el enemigo rompiera la defensa. La tripulación de Alexandrov destruyó el punto de despliegue de los militantes ucranianos con fuego dirigido, interrumpiendo su ofensiva. Después de la batalla, cambió rápidamente de posición y retiró personal y equipo militar a un área segura, donde continuó llevando a cabo su misión de combate, señaló el Ministerio de Defensa ruso.


RUMANIA RECUERDA A SOFIAN BOGHIU

 

20th anniversary of Romanian Elder Sofian (Boghiu) celebrated in his hometown (+VIDEO)

Cuconeștii Vechi, Moldova, September 15, 2022

mitropolia.mdmitropolia.md    

Yesterday, September 14, marked the 20th anniversary of the repose of the great Romanian elder Archimandrite Sofian (Boghiu), who spent his life in monasticism and suffered for 15 years in a communist prison.

His memory was solemnly commemorated with a full day of events in his hometown of Cuconeștii Vechi, Moldova, beginning with a memorial service at a gazebo named in his honor on the banks of the Prut River served by His Eminence Metropolitan Vladimir of Chișinău and His Eminence Archbishop Nicodim of Edineț and Briceni, reports the Moldovan Orthodox Church (Moscow Patriarchate).

mitropolia.mdmitropolia.md    

Following the service, Met. Vladimir addressed those present with an edifying word about the life and personality of Fr. Sofian.

mitropolia.mdmitropolia.md    

Then a spiritual concert was held, including a performance by a local children’s choir. Next, the participants moved to the Archimandrite Sofian (Boghiu) Memorial House, which was opened two years ago. Items at the house include copies of Fr. Sofian’s manuscripts, his books, a series of signed icons, and photos from his meetings with ecclesiastical and cultural personalities.

The program ended with a visit to the ruins of the Church of the Archangel Michael on the banks of the Prut and the Cuconeștii cemetery.

In the video below, Fr. Sofian talks about the prayer of prisoners who were persecuted for their faith under the communist regime in Romania:

***

Fr. Sofian was born on October 7, 1912 in Cuconeștii Vechi. He became a brother of Rughi Monastery in Soroca County in 1926. He studied at the school for singers at Dobrușa Monastery, at the monastic seminary in Cernica Monastery (1932-1940), at the Academy of Fine Arts in Bucharest (1940-1945), and at the Department of Theology in Bucharest (1942-1946).

He was tonsured as a monk with the name Sofian at Dobrușa Monastery in 1937. He was ordained as a hierodeacon in 1939 and as a hieromonk in 1945 for the Antim Monastery in Bucharest. He served as abbot of the monastery from 1950 to 1955 and again in the last years of his life.

He was arrested in 1958 and sentenced to 15 years in prison, though he was released in 1964. He spent the rest of his life at Antim Monastery, where he reposed on September 14, 2002. He was buried at Căldărușani Monastery in Gruiu in Ilfov County.

Read more about Fr. Sofian at Pemptousia.