2017-05-11

españa se porta como una cerda con venezuela pais hermano, bueno España no su gobierno

Urgente:
Madrid

Embajador de Venezuela en España denuncia asedio a la embajada en Madrid

© Foto: Pixabay
Política
URL corto
0 24212

CARACAS (Sputnik) — El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, denunció que la sede diplomática de su país en Madrid se encuentra rodeada por una turba que protesta contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

"Alerto que estamos secuestrados dentro del local del centro de la diversidad cultural de la embajada de Venezuela, con un grupo de 100 de ciudadanos y ciudadanas, de la ONG Víctimas de la Guarimba, por una turba violenta", dijo el embajador en un mensaje transmitido a través de redes sociales.
La manifestación comenzó con un número reducido de personas y se fue incrementando más allá de las zonas permitidas, incluso interrumpiendo el tránsito, contó Isea en un contacto telefónico que sostuvo con el canal estatal Venezolana de Televisión.
La protesta "viola todas las disposiciones legales del propio Estado español", dijo el diplomático y consideró que podría haber "complicidad" de algunos estamentos de las autoridades españolas "que deberían garantizar la seguridad" de la embajada.
"Por acciones mucho menos contundentes que esta, las autoridades habrían actuado con fuerza si se trata de manifestantes contra los intereses que aquí se ponen contra Venezuela", añadió

las serranillas tesoro de la literatura española

Marqués de santillana. Refranes que dicen las viejas tras el fuego.
 


 


Llegó diciembre y me quedó trashoguero. En la lectura del autor de las serranillas encuentro los refranes, dichos, caídas y apotegmas que me retrotraen a los años de mi infancia. En Asturias llamanbanse esfoyazas y en castilla filandones las veladas del invierno. Es un contexto de literatura oral que conforma un verdadero tesoro paremiológico de la lengua castellana como asimiladora de las otras lenguas ibéricas: bable, alto aragonés, gallego, catalán y portugués. Reflejan estas sentencias la sabiduría popular de una sociedad campesina pero a pesar de sis más de 700 años de antigüedad particularizan los problemas y acaecimientos del ser humano de todas las épocas. El alma, las situaciones y los conflictos no cambian, cabalgan sobre el lomo de las olas, se mantienen enfiestas o hiniestas sobre el vaivén de las generaciones.


El rey Juan II padre de la reina católica le mandó a Iñigo López de Mendoza marqués de Santillána que hiciera una recapitulación de estos refranes y el señor de Buitrago, señor de la guerra pero también gran humanista, las redactó en un libro publicado en Sevilla en ca Jacobo Cromberger. Se trata de un incunable que perfilan la figura de uno de los grandes poetas europeos de alma renacentista. Los aforismos o retraheres formulan aspectos incontestables del humano vivir.


Mientras fumo mi pipa y se oculta el sol por los riscos de la Sierra del Viento saboreo las viejas consejas que han tenido variantes a lo largo de los siglos. Por ejemplo, “a consejo ruin, campana de madero”. Otra versión es la de “a palabras necias, oídos sordos”


“Acertole Pedro a la cugujada que el rabo lleva tuerto”. La cogujada es la alondra, el pájaro primero que anuncia el día, antes que el ruiseñor. Recordemos en Romeo y Julieta Shakespeare lo pone en boca de Romeo cuando le dice a su adorada que aun queda tiempo para alargar la noche de amor.


-It is the lark


-No. It is the nightingale.


El ruiseñor o golorito pone fin a las veladas de pasión. La alondra con su canto sólo anuncia el fin de las sombras.


“A ruin mozuelo ruin capisayuelo". O debajo de una pobre capa hay un buen bebedor.


“Alza el rabo rucia que se van los de Olmedo”, esto es que pasó el peligro. Olmedo hubo fama de ser punto de congregación de valentones matasietes, gente de guerra.


“aína nada faremos sin un pandero”. Se conoce otra que describe los usos y costumbres de las aldeas: “no hay cena sin tamboril ni boda sin pandero”.


“Beato quien tiene, majarrón o vagabundo” o un gran o no hace granero pero ayuda a su compañero la economía y el ahorro estaba presente en el ánimo de nuestros ancestros.


“Beata con devoción, tocas laxas y el rabo ladrón. “Beso pon que beso quites” y el que quita y nada pon pronto llega al fondón. Y este refrán precioso por su delicadeza “Bien sabe la rosa en qué mano posa”. “Comadre andariega, do vo vos fallo” y “becerrilla mansa mama a su madre y a la hoje” o del agua mansa me libre dios que de la brava me guardo yo. “creedes en dios?… encinta es la grulla y no lo sabe el puerco. La religión es un asunto privado y personal. “Del pan de mi comadre buen zapico a mi ahijado”. La gente es generosa con lo ajeno. “Mía no es la farina. Muela quienquiera".


Y este un poco machista; “de mala mulier dios te guarde, de la buena non fies nada. “De rabo de puerco nunca buen virote” o “de padre gatitos hijos michines”. “do viejos no andan, cuervos no andan”. ¿Dó eres, ome? De la aldea de la mi mujer” o tiran más tetas que dos carretas. El lobo el domingo nunca va a misa. El viejo en su tierra el mozo en la ajena mienten cuanto quieran. Echa otra sardina que un ruin viene. Fui del perejil y nasciome en la frente, o salimos de Málaga y entramos en Malagón. Huelga, viejo, que bien pacen tu asno. Fadas me hicieron negra que yo blanca era. Es una versión del sangre “nigra sum sed phormosa, fialiae Jerusalem”. Guarte dessa, lagarto coxo. Fallado avedes, viejo, la gritadera. Juras de tafur passos son de liebre. Judio fa tahabula (maula) si perdiste la mula. La muller e la sardina de rostros en el fuego o la hembra y la sardina pequiñina pero tambien la mujer la pata quebrada y en cas. La tierra que me sé por madre la he, o no eres de donde naces sino de donde paces. La pascua del aldeano la barba fecha y el tejuelo en mano o a dios rogando y el mazo dando. Malo verná que bueno te fará o bien vale lo malo conocido que lo bueno por conocer. Mete el gallo en el muladar que saldrá heredero. Más valen coces de monje que falagos de escudero. Mal que no te sabe tu vecino, ganancia te es. No conviene hablar mucho de sí mismo. Habla despacín no te oya el tu vecín. Malhaya el romero que dice mal de su bordón. El marido lleva la artesa y yo el cedazo. Cuernos. No creas en cielo estrellado ni en rabo mal vezado. Ni voy ni vengo pero cual seso tuve la cabeza tengo, no son todos omes los que mean en la pared. No cabíamos al fuego y parió mi suegra. Ojo al marear que relinga la galga o paso corto vista larga y ojo al cristo que es plata. Piedra movediza no la cubre moho. Madera castañiza ni fuego ni ceniza. Oveja que bala bocado que pierde. Por demás la xítara en el molino si el molinero es sordo. No se hizo la miel para la boca del asno. Quien no sabe de abuelo no sabe de bueno. Por mas que me digades mi marido es el pastor. Cuando cae la vaca aguzan los cuchillos. Ruin con ruin que asi casan en Dueñas. Si queredes aprender a orar entra en la mar. Tras que la novia es tuerta pegose la malfaldada o malhadada. Alma sola ni canta ni llora. Uno muere de atafea y otro la desea, o puede mas el uello que el butiello.  Bien canta Marta después de farta. Viene de la huesa y pregunta por la muerte. Viose el perro en bragas de cerro. No hay que meterse ne camisas de once varas. Yo que me callo piedras apaño. Zorros en zorrera el fumo los echa fuera.


Un examen de estas sentencias nos harían pensar que parecen escritas en bable, que es el genuino castellano, el origen sin la j y la vocalización de la L latina y el umlaut de la F que luego se convierten H. Llevaría entonces razón el profesor Alarcos en sus conclusiones sobre los ascendientes de la lengua disgresiones políticas aparte pues la ciencia filológica tiene que ver poco con las manipulaciones banderizas de un grupo de ignorantes que nos quieren demostrar que lo negro es blanco y ya llevan bastantes años en su catequesis deletérea haciendo comulgar a las nuevas generaciones con ruedas de molino. Recomiendo a los jóvenes españoles que entren en estos territorios de la ciencia y lean a este maravilloso autor y den de mano a Muñoz Molina, Vargas Llosa  y a otros epígonos de esa empanada mental con que se ha educado a las nuevas generaciones metiéndoles en la cabeza ideas sin fundamentos. Será peor para ellos, se convertirán en lumpen y gente mentalmente pobre y físicamente en el paro. Son dominios imparciales donde reina la serenidad, la imparcialidad y nunca el despelote de algunos desmelenados cursis. Vuelvo a encender mi cachimba, doy algunas pipadas y revuelvo un tuero de la chimenea con el hurgón y la badila y pienso en que la fruta está al caer porque a zorros en zorrera el humo los echará de la madriguera pues no hay mal que cien años dure. Tarde de otoño. Se escucha el rumor de las olas estampándose contra las restingas de los recifes

CULTO A SAN SEBASTIAN



SAN AUDIFAZ VISPERAS DE FABIÁN Y SEBASTIÁN

 

Hoy es san Audifaz obispo y mañana es san Sebastián el Desnudo y Asaeteado. El hombre habita el mito – creo que este pensamiento es de Jung- pero los nuevos demiurgos burócratas y heraldos del mañana quieren quitarnos el pasado de la mollera.

Nos quieren desplumar no sólo de dineros sino de nuestros afectos y creencias.

Por eso muchos jóvenes después de haber sido machacados bajo el rodillo (¿democrático? ¿pepero? ¿socialista?) se preguntan de dónde venimos y adonde vamos, qué queremos.

Con este tabla rasa a la historia y en nombre de la oclocracia que se hace de la chusma y otros anacronismos se quieren allanar moradas descepar vetustos majuelos, conculcar viejos privilegios y arrasar los fueros- mañana iré a misa como está mandado acordándome de mi pobre padre que llevaba una estampa del Desnudo como un detentebala y no le hicieron un chito en la barriga por chiripa en la batalla de Brunete, luego se le congelarían las rodillas en Teruel. Fue en Teruel en un perverso día de febrero.

Desde aquel día mi padre q.p.d solía celebrar los sansebastianes por todo lo alto aunque sin tamboraza pues ni era vasco ni soldadito de San Marcial.

Aquí todo quisque trata de sacar tajada y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid palmaditas en la espalda y qué hay de lo mío. Eso se lo dejamos al lindacara del lendakari que el otro día en uno de sus saltos a la rana invocaba el derecho de autodeterminación para Vascongadas pero tampoco creo que vaya a misa. Debe de ser masón aun con su pinta de jesuita y de cura rebotado. Cosas veredes dijo Agrajes.

Mi patria se esguardamilla y yo nada puedo hacer nada  pobre de mí nada; salvo la lagrima y la plegaria. 

Por mucho que se empeñen les va a resultar muy costoso acabar con mi españa sagrada y de este concepto de la sacralidad e indivisibilidad de mi patria hablaré en otro artículo, si Dios me val.

San Sebastián era un santo muy entero centurión de una de las legiones del Emperador .

Los días empiezan a ser más largos, noches de heladas y vientos muy fríos. En Aragón, san Valero ventolero  porque sopla el moncayo que es un cierzo terrible que da gusto, y en Castilla por San Sebastián se apartaban los corderos y en mi pueblo se honraba su fiesta con un romería. Tientos al jarro alguna que otra copla y despistarse por las cercas de ahí en eso con alguna moza que te gustara y si ella se dejaba claro está. Esto es vida feliz.

Comíamos berros en Peñacolgada y bebíamos agua de la fuente del santo. Desde luego el Desnudo es un santo propicio. En los primeros siglos del cristianismo lo pintan como un efebo barbilampiño ofreciendo el pecho a los dardos del arquero. Este centurión romano martirizado en tiempos de Maximino por profesar la fe del crucificado; era un militar de las Galias.

En su persona el cristianismo ya lo sabemos se adueña del mito de Apolo de la misma forma que san Cristóbal tiene que ver con el mito de Prometeo y san Pedro con el de Jano.

El culto a la virgen es una versión al de por junto del que se tributaba a Isis en Egipto y a Cibeles en la romanidad, a decir de los expertos. 

Pese a todo eso, y porque considero que la ignorancia del pasado es el origen  de hecatombes, revoluciones, angustias y torticeras versiones de la historia con que se lava el cerebro a las masas enfrentando a los hombres y a las mujeres, yo creo a pie juntillas en lo que cuentan las crónicas sobre Fabián y Sebastián dos soldados romanos de la Victrix, Castor y Pólux, que se negaron a sacrificar a los ídolos granjeándose las iras del  emperador Maximino bajo Imperio en lucha contra los galos. Fueron condenados a morir bajo el dardo. Una saeta traspasó el costado del joven y apolíneo Sebastián. Es por eso el abogado de los fusilados. A mi pobre papá en el seminario de Teruel le anduvieron cerca pero san Sebastián puso la mano

 

 

 

 

      

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL DIABLO SE HA METIDO A SEMINARISTA Y ESTÁ DENTRO DE LA IGLESIA






UN CURA INDESEABLE DICE QUE PODEMOS ES JESUCRISTO


Tiene una sonrisa meliflua de santurrón los dientes malos y el pelo firme potente y blanco pero es un doberman. Se trata de un pícaro salido de la mejor escuela picaresca que pululaba por el Fontán ovetense. Y es que la picaresca es un hilo conductor de la iglesia católica española, obra de conversos y de judaizantes. No hay reunión de famosos ágape, cuchipanda de ministros, presentación de libro o funeral en el cual no esté presente, les habla a los  ricos,  entre gimoteos, de “sus” pobres luego pone el cazo. Era un cura vagabundo al que desterraron de su diócesis por abusos sexuales se vino a Madrid y montó una oenejé.
Le llaman el “perro paco” por su asiduidad y adevertencia, porque al igual que aquel chucho famoso que a fines del siglo XIX aparecía cuando las Cortes debatían un asunto importante o se estrenaba una comedia.
Este antiguo párroco de una archidiócesis norteña al que su obispo desterró a una aldea por andar a “moces” es un lince para el dinero husmea con su olfato de podenco de donde sopla el viento donde está el dinero. Así se quedó con la herencia de Lina Morgan llorando responsos y poniendo el cazo dejando a los parientes de la famosa revistera, que en paz descanse, a la luna de Valencia.
Ahora se nos ha descolgado con una blasfemia. Dice que “Podemos” es Jesucristo.
Madre mía, estamos perdidos. Un tío que promociona los atentados sacrílegos a las iglesias, pinta cruces invertidos a la puerta del templo, manda a sus pupilas que destrocen los sagrarios y permite que las hordas de sus milicianas se meen ante el Santísimo con la misma impudicia con que el abuelo del Coletas después de una orgía o una “·saca” de las brigadas del amanecer mandaba despojar de sus tocas a las monjas de la Caridad y que las violaran en las sacristías entre escarnios y risotadas de las tiorras milicianas que utilizaban las tocas de las monjas como orinales.
Esto supuesto, infamias que no es bueno recordar sin que nos alborote la sangre, ahora va el padre Angel sonrisa beatífica y colmillos de doberman y nos dice que el Pablo Iglesias el antiguo perro flauta que se ha sacado de la manga la CIA y el Mossad le llevó al Muro de las Lamentaciones y le puso la kipa del furor más perverso contra Jesús de Nazareth, y dice que es Jesucristo. Los enemigos de la iglesia siempre la agredieron desde el  exterior pero las termitas que roen sus muros desde dentro son mucho más dañinos y temibles.  

Parece ser que una gran parte de la Iglesia jerárquica está actuando en colusión con el Anticristo. Me ha dicho a mi una monja vidente que este papa Francisco lleva el signo de la bicha 666 colgando de su cruz pectoral. Es la máscara de la hipocresía. Debajo se oculta la cara terrible de la Bestia y su lema es “welcome refugees”. INTUS EST EQUUS TROIANUS ( EL ENEMIGO ESTÁS DENTRO DE LAS PUERTAS),  CLAMEMOS CON EL CLÁSICO)

CANTANDO AL BUEN AMOR CON EL ARCIPRESTE DE HITA







AGUA DE MAYO UNA BENDICIÓN
Opima y copiosa cayó la lluvia que esponjó nuestros corazones. Madrid castillo famoso siempre llueve por san Isidro. En el patinillo enveraron los ailantos crecen solemnes las parras trepan enroscadas las madreselvas un chaval cruza montado en bici la cuesta abajo mientras me hago el primer café asperjo los geranios arraigados sobre la roca viva. Los geranios cara al sol son fuertes y contundentes como el derecho romano. Leo al Arcipreste que en el libro del Buen Amor hace un íncipit en forma de cantiga que es un canto a la Virgen que me llena de fervor en el recuerdo de aquellos días del florido cuando íbamos con flores a María, candor y estrella de nuestra infancia:
Oh María luz del día. Tú mi guía. Todavía. Dame gracia y bendición. Y de Jesús consolación.
El Arcipreste se muestra en estos versos enamorado del amor divino que es amor de salvación y no en el amor humano que trae tristeza y destrucción aunque necesario para la perpetuidad de la especie. Alguien ha de romper la vasija y es preciso que venga el escándalo pero ay de aquel por el que viniere el escándalo dijo Cristo.
Este formidable Akathistos escrito  c. 1334 por un clérigo de rito mozárabe en el que se explayan los siete dolores y los siete gozos de Nuestra Señora en 24 estrofas según la tradición oriental porque esta devoción de amparo y misericordia surgió en Constantinopla a mediados del siglo V, con motivo de las invasiones bárbaras, en el que se critican las licenciosas costumbres del clero de Talavera le costó a Juan Ruiz pena de cárcel. Estuvo trece años  en chirona por orden del cardenal Gil de albornoz. Luego el Papa de Aviñón le levantaría la excomunión.
Siguiendo una tradición muy española, los mejores libros de la literatura castellana fueron escritos entre rejas: “El Quijote”, “Los Sueños”, casi toda la obra de Jovellanos, o en el exilio Ruiz de Iriarte. A mal tiempo buena cara, el padre de la literatura picaresca que nos caracteriza, que surge en los atrios de las iglesias a cargo de clérigos desparramados y correntones, inicia un genero literario. con un exorcismo a la melancolía. Fortuna te dé Dios, hijo. Toda la literatura picaresca es un canto a la vida. Bien lo pone de manifiesto en las primeras
 estrofas:
Como dijo Aristóteles cosa es verdadera
Por dos cosas trabaja el hombre
La primera por haber mantenencia
La otra cosa era por haber ayuntamiento
Con fembra placentera




TODO EN LA VIDA ES CÁRCEL

TODO EN LA VIDA ES CÁRCEL


ROMANCE DEL PRISIONERO
 
 
Se acerca florido mayo, título para una gran novela de un novelista de la escuela andaluza, ahora olvidado siendo valioso, Alfonso Grosso. Unos van con flores a María [es un símil porque los mayos de ahora traen bombas bajo la chilaba, la gente anda aterrada y cuerpo a tierra, y entre flores y rosas Su Majestad es coja, y espían las merdellonas, bajan con los cubos de la calumnia oliendo a sudor y no se cambian la camisa, tusonas y fregatrices, da consignas don Diarrea el de la voz gorda, corren por la tv gigantes y estafermos que vivir es un sinvivir, una eterna paradoja, el personal se vigila a la rebatiña, dietas para adelgazar, buenas andan las comadres] y otros preferimos entonar el romance del Prisionero. Siempre vivimos emparedados en la cárcel del amor y por un supuesto lean:
“Que por mayo era por mayo/ cuando hace la calor/cuando los enamorados van a servir al amor/ y yo triste y cuitado yago en aquesta prisión...la la la larala/ que no sé cuando es de día/ni cuando las noches son/ sino es por aquella avecilla que me cantaba al albor/ Matómela un ballestero/. Dele Dios mal galardón... La la laralalá”
Oigo el crujir de las cadenas. El estallido de los cerrojos. Los manojos de llaves del Cerbero que vigila. Siempre en capilla. Estamos en capilla. Al nacer se nos condena a todos a muerto y eso muchos no lo saben. Pertenecen al cupo de inmorales ilusos que piensan que se van a quedar para simiente.
- Mientras dure, Ejusmodi....
- Sé por dónde vas, Verumtamen pero que bonita canción esa del romance del prisionero. Un poco triste la verdad y melancólica aunque de menos nos hizo Dios. Una pena que los jovencitos de hoy ahora desconozcan el romancero. Eso sí les atiborran la cabeza de documentos de gestión y del bizantinismo puro y duro que manda en página.




Serán carne de cañón o usuarios del verdugo que anda por ahí en la ronda de las celdas. Centinela alerta. Literatura carcelaria siempre excita mi compasión y existe una gran novela río de Eduardo Zamacois que cuenta las desventuras de los penados en San Miguel de los Reyes. Eso era un convento del cister y la desamortización del 1833 lo convirtió en uno de los penales más temibles en la Península. Tomás Salvador escribió otra epopeya memorable enCuerda de presos” y otra Cabo de Vara. Por temática, el Hacho. No llores niña no llores no llores que yo no lloro aunque me lleven a Ceuta a pelear con el moro. El sufrido pueblo  es sabio y tuvo que sufrir prisiones, tiranías y arbitrariedades. Aquí por menos de un ardite te meten en cintura y acabas arrastrando cadenas entre bretes y grilletes. Dios no lo permita. A veces la cárcel ha sido morada pasajera de todo gran español. Pero ¿a qué no acaban en la trena los mediocres? Pues no. Más bien no. Y los machacantes del esbirro siempre hicieron carrera. Deme usted un cigarro. Ese pensamiento se me atraganta. Quiero pasar humo. Nos vigilamos unos a otros. Hay por ahí esparcida mucha madera de inquisidor y la red es el tornavoz de mucho escritor diletante y deprimido. Se observa al personal pero con eso no hay cuenta, Verumtamen. El arte de contar es la maula de fingir. Uno parece que está detallando su autobiografía y lo que está haciendo es atisbar la reacción del otro por un ventanuco. Buena orina, buen color y tres higas al doctor. Ponemos en pepitoria un corte de manga y parece que acabamos de dejar nuestra alma descubierta y sangrante entre las zarzas. Qué va. Solo es un truco. Escribir es seducir y hasta cierto punto engañar contando mentiras piadosas, En todo escritor subyace un buen impostor. Bonita forma de hacer tururú. No me vengas con monsergas. No me gusta Voltaire pero tiene algunas máximas aprovechables como cuando espetara que las palabras sirven para ocultar los pensamientos. Sirve para esquivar los golpes y es un coselete en la taleguilla para burlar los derrotes de mihuras astifinos que corretean por el albero y andan a cornadas cuando uno menos se lo piensa y ayudadme zancas que en esta vida todo son maulas. ¿Entonces escribes para hacer tururú? A veces. Nada más razonable que un corte de manga a tiempo. Los romanos en estas ocasiones se colocaban un humeral sobre la chepa al que llamaban la indutia.  Los padres conscriptos confiaban a esta prenda talar el cuidado de sus personas contra los gargajos que les escupía la plebe disconforme en el foro. Eso, los senadores que los militares portaban el gladium y  a ellos no les escupirán, por si las moscas, pues menudos eran los decuriones, desenvainaban a la primera de cambio y el paludamentum o capote de guerra para arrebujarse contra el relente de las madrugadas, los juegos duraban dos días y hasta una semana. Y con ellas se presentaban en el circo a ver pelear a los hoplomachi o gladiadores. Roma y la vida política eran un espectáculo y lo que la chusma quiere. Panem et circenses. Así no murmuraban ni entraban en contubernios contra el emperador. Hoy Cesar tiene mucho más poder y muchos más recursos, como el control de la información, pero sigue aplicando la formula de Panem et circenses, alguna bacanal de vez en cuando y como ya no hay infierno desde el tornavoz eléctrico se previene a las masas contra la crasitud o contra los malos hábitos que pueden dar cáncer y es así que todo está atado y bien atado hasta la próxima bomba. Cada vez que bajo las escalerillas del intercambiador me entra casi un miedo pánico. Los de Alcaida merodean Madrid. Quieren reconquistar Andalucía. ¿Van de farol? es lo que dicen los papeles, chico y aquí todos que no les llega la camisa al cuerpo. Papá no fumes. Papá ven en tren. Con Iberia ya habría llegado pero para que tomar tantas precauciones y andarse con tantos remilgos si cualquier día de estos disparan la “catapulta” y todos volamos por los aires. El destino está escrito en las estrellas; es inexorable y las balas cuando vienen llevan tu nombre y dirección, te llegan y hay que abrir el sobre, lo decía un capitán mío de cuartel. En el peor de los casos te matan. Y en el mejor, es un tiro de suerte.  La gente como anda bastante desinformada y no se preocupa se merece lo que le pasa y le va a pasar por burra. Y de desagradecidos está el mundo lleno. Y de dureza de corazón. Que algunos parece que lo tienen de hierro. Cuando yo llegué de Nueva York después de haberme partido el pecho por mi país con razón y sin ella fui recibido con un gracias por los servicios prestados y ale usted es uno de tantos, la gente va a su rollo, es insensible para vibrar ante las issues del patriotismo como pasa en Inglaterra, Estados Unidos o Francia y me sentí un poco como aquellos soldaditos de Mola que regresaron a Larache después de resistir diez meses en un blocaos de Dar-Akoba, diezmada la compañía y después de pasar gurrumías, se preparó un desfile militar y no asistió nadie. Los pobres sorches se sintieron desolados ante esta incomprensión de la retaguardia ellos que se estuvieron batiendo el cobre en la vanguardia No sabe interpretar la actualidad que es tan criptica aun a fuer de apariencia inocente pero los hechos no son tan inocentes. La actualidad según esto se desarrolla con arreglo a un plan previamente diseñado en el encerado por el amigo de la batuta, el gran cofrade mayor corre turnos.   Claro para eso hicimos, Ejusmodi, usted la mili en los servicios secretos. ¿En el SIM? A tanto no llego. ¿En los servicios de Carrero? Pero estuve en el punto de mira de aquellos pelmas. Como espías fueron un desastre porque aparte de que mataron al zanjo de la colmena, abejas rábidas, luego no estuvieron dando una a derechas. Que si 20N que si 23F que si 11M. Les han metido todos los goles. Bueno eso es un supuesto. ¿No será que aparentaron que se la dejaban meter doblada? También es muy cierto eso. Para sobrevivir hay que hacer como que no te enteras. Si no quieres acabar cantando el romance del prisionero. Todos a la trena. Paso. Vayamos paso y por partes. Escarbe. Haga memoria. Navegamos ya en aguas válidas. El tiempo anda un poco revuelto. Para esta época vienen fenomenal los cocimientos de genciana. Pueden ayudar a algunos a combatir la depresión. A resultas del gran montaje los destajeros del rumor, la columna inane. Llevan chismes al Procurador.
- ¿Cómo se llama ese señor?
- Don Ahímelasdentodas


Pues vale pero no cante usted muy alto ese bello romance no vaya a despertar usted a los carceleros que son legión aunque no lo parezca en esta época de derechos humanos hay manga ancha para algunas cosas pero para otras cosas que uno considera leves o un simple ejercicio de la libertad de expresión son implacables y si las dices puedes acabar en la trena. De hecho no somos libres. El andamiaje está montado sobre las varas de medir y las vigas del miedo. Y es con el látigo del terror con el que se tiene dominados a los pueblos. Es por esto por lo que se les ha declarado la guerra a las ideas y pensar por tu cuenta puede ser un delito. No. No quiero cantar las tristes estrofas del romance del prisionero que yo recuerdo haber oído interpretar a algún rabelista que se acercaba al baile en las fiestas de mi pueblo.

- A buen entendedor...

COPROLOGÍA Y LO QUE DICE EL SALMISTA

COPROLOGÍA

 

DOMINIQUE LAPORTE ESCRITOR FRANCÉS de nombradía especilidad sus bestsellers (como Reverte acá) acaba de publicar una historia científica de la coprología. No podía ser de otro modo en un país como Francia que inventó el bidet las conveniencias publicas o mingitorios y la guillotina. Y es que una buena parte de nuestra vida nos la pasamos cagando. Caga el rey, caga el Papa, y del cagar nadie se escapa. Excretar es un placer sensual en el que no se peca por lo visto. Un diez por ciento de nuestra vida son las letrinas. Haciendo aguas mayores y menores, nos pasamos largos ratos y, allí, sintiendose reyes en su trono, a algunos les vienen las ideas, caspita, puestas las nalgas sobre el inodoro.
Estamos al cabo de la calle, cuando se acaba de la posthistoria, cuando da que hablar el fin de las ideologías, y el ocaso de occidente. Evacuar es una función fisiológica que genera un placer agradable, aunque mal tufo. La historia de la humanidad es la historia del inodoro, ese invento francés, sobre el cual se han reclinado tantas epifanías, a veces mortales; porque Bellido Dolfos mató a Sancho I de Castilla mientras obraba detrás de una cerca. Helo, helo por do viene el infante vengador. Le dispara un venablo y ahí se quedó. A mí los recuerdos más agradables, si exceptuamos la hedentina poco agradable, me vienen estando de alivio y mi mujer como soy algo extriñido y ando a voces me dice si no estaré de parto.
Para los tímidos el retrete es su refugio y una a tabla de salvación que llaman el W C (Water closet) lugar cerrado para los abstemios filosóficos, un verdadero hortus conclusus donde por lo general gozamos de la privacidad más absoluta.
En cualquier chequeo rutinario médico lo primero que te pregunta el galeno es: ¿qué tal obra? Parece ser que el estreñimiento está relacionado con la abulia, la depresión y el cáncer de colon. La coprología es todo un genero literario tan importante como el erótico donde los poetas pueden poner a contribución su ingenio so pena de ser tratados de asquerosos por la critica. En castellano lleva el portaestandarte de esta escuela relacionada con la mierda el gran vate don Francisco de Quevedo al que se le atribuyen infinidad de chistes rfelativos a la mierda.
Como dice el salmista, entre heces y mocos nacemos y en la corrupción de la materia nos vamos. ¿De qué te enorgulleces tanto hombre de Dios? ¿Por qué fardas tanto con, polvos, liftings, y afeites mujer vanidosa? Tu cuerpo es un equipaje de amor para la tierra.
 Esto es como ví yo en una aleluya de mi colegio: caga alegre, caga contento, pero caga dentro.
Y otra sentencia en los excusados de Oxford que ponía una marca en lo alto de la puerta del retrete "if you piss up to here you are a fireman" (si meas hasta aquí eres un superman de bombero)