2017-05-11

COPROLOGÍA Y LO QUE DICE EL SALMISTA

COPROLOGÍA

 

DOMINIQUE LAPORTE ESCRITOR FRANCÉS de nombradía especilidad sus bestsellers (como Reverte acá) acaba de publicar una historia científica de la coprología. No podía ser de otro modo en un país como Francia que inventó el bidet las conveniencias publicas o mingitorios y la guillotina. Y es que una buena parte de nuestra vida nos la pasamos cagando. Caga el rey, caga el Papa, y del cagar nadie se escapa. Excretar es un placer sensual en el que no se peca por lo visto. Un diez por ciento de nuestra vida son las letrinas. Haciendo aguas mayores y menores, nos pasamos largos ratos y, allí, sintiendose reyes en su trono, a algunos les vienen las ideas, caspita, puestas las nalgas sobre el inodoro.
Estamos al cabo de la calle, cuando se acaba de la posthistoria, cuando da que hablar el fin de las ideologías, y el ocaso de occidente. Evacuar es una función fisiológica que genera un placer agradable, aunque mal tufo. La historia de la humanidad es la historia del inodoro, ese invento francés, sobre el cual se han reclinado tantas epifanías, a veces mortales; porque Bellido Dolfos mató a Sancho I de Castilla mientras obraba detrás de una cerca. Helo, helo por do viene el infante vengador. Le dispara un venablo y ahí se quedó. A mí los recuerdos más agradables, si exceptuamos la hedentina poco agradable, me vienen estando de alivio y mi mujer como soy algo extriñido y ando a voces me dice si no estaré de parto.
Para los tímidos el retrete es su refugio y una a tabla de salvación que llaman el W C (Water closet) lugar cerrado para los abstemios filosóficos, un verdadero hortus conclusus donde por lo general gozamos de la privacidad más absoluta.
En cualquier chequeo rutinario médico lo primero que te pregunta el galeno es: ¿qué tal obra? Parece ser que el estreñimiento está relacionado con la abulia, la depresión y el cáncer de colon. La coprología es todo un genero literario tan importante como el erótico donde los poetas pueden poner a contribución su ingenio so pena de ser tratados de asquerosos por la critica. En castellano lleva el portaestandarte de esta escuela relacionada con la mierda el gran vate don Francisco de Quevedo al que se le atribuyen infinidad de chistes rfelativos a la mierda.
Como dice el salmista, entre heces y mocos nacemos y en la corrupción de la materia nos vamos. ¿De qué te enorgulleces tanto hombre de Dios? ¿Por qué fardas tanto con, polvos, liftings, y afeites mujer vanidosa? Tu cuerpo es un equipaje de amor para la tierra.
 Esto es como ví yo en una aleluya de mi colegio: caga alegre, caga contento, pero caga dentro.
Y otra sentencia en los excusados de Oxford que ponía una marca en lo alto de la puerta del retrete "if you piss up to here you are a fireman" (si meas hasta aquí eres un superman de bombero)

No hay comentarios: