2016-04-05

ADVERTENCIAS DEL PATRIARCA SIRIO MUCHOS DE LOS REFUGIADOS SON MUSULMANES TERRORISTAS. QUIEREN DESTRUIR EUROPA DESPUES DE HABER DESTRUIDO A SIRIA

El Patriarca de Siria advierte: ‘Muchos de los que han emigrado eran terroristas’

patriarca siria
Gregorio III advierte sobre las intenciones de los terroristas que han huido del país: “Quieren destruir: no sólo Siria, sino también Europa”.
“Muchos de los que han emigrado eran terroristas. Quieren destruir: no sólo Siria, sino también Europa”. Son palabras de Gregorio III, de nombre de nacimiento Loufti Laham, Patriarca de la Iglesia Católica Siria griego-melquita (una confesión que observa el rito bizantino, pero que desde 1724 está vinculada a Roma y a la Iglesia Católica), que recoge Giorgio Nigra en Il Primato Nazionale.
Cuando por primera vez un Papa entró en un templo musulmán, fue en Damasco donde sucedió: fue el propio Gregorio a dar la bienvenida a Juan Pablo II en la Gran Mezquita de los Omeyas en Damasco, donde la tradición sitúa la tumba de Juan el Bautista. Era un momento en el que todo el mundo miraba a Siria como un “ejemplo de la laicidad y apertura”, para citar las palabras pronunciadas en Damasco por Giorgio Napolitano, justo antes de que el régimen de Assad fuera sustituido por el más ruin de los gobiernos.
Las relaciones de Gregorio con Assad han sido durante mucho tiempo el centro de la polémica, pero no se han roto: “No somos una democracia, pero tampoco la peor de las tiranías. Aparte de Israel y el Líbano, Siria es el único régimen árabe que respeta la libertad religiosa“. Además, quién conoce la realidad de los “rebeldes” sirios sólo puede confiar en el gobierno legítimo de Damasco, a pesar de sus posibles defectos. El patriarca, por ejemplo, tiene en cuenta las imágenes de su primo, que fue ahorcado por la “oposición moderada” frente a su casa, a nueve kilómetros de Damasco.
Y ahora estos mismos señores se están moviendo en Europa, en medio de tantos pobres expulsados ​​de sus hogares por la pesadilla yihadista: “A causa de esta guerra – explica – en la que han surgido el ISIS y el takfirismo, muchas personas han dejado el país. Muchos de los han emigrado eran terroristas