CIENFUEGOS-. Durante reunión ampliada del Consejo de Defensa Provincial (CDP), realizada este lunes, se conoció como parte central de las medidas adoptadas para enfrentar el nuevo fenómeno climático figura la evacuación de 3 400 personas, trasladadas a treinta centros.
Armando Carranza Valladares, presidente del CDP, subrayó la significación de garantizar la disciplina popular antes, durante y después del paso del evento.
Una vez ocurra esto, será fundamental priorizar los servicios básicos y atender de forma rápida los casos de viviendas con peligros de derrumbe, significó el primer secretario del Partido en la provincia.
La importancia de proteger las vidas humanas, y la especial atención a prestar a embarazadas y personas en situación de vulnerabilidad fue recalcada por Santiago González Acosta, vicepresidente del Consejo de Defensa del municipio cabecera de Cienfuegos.
Llamira Cruz García, presidenta de dicha estructura en el mismo municipio, orientó el mantenimiento de la venta de la canasta familiar normada en las bodegas, e incrementar la comercialización de hipoclorito y de productos agropecuarios en los distintos mercados del territorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario