martes, 17 de enero de 2017


En la corte de enrique cuarto

 

El conde de Haro tenía la cerviz torcida y era un poco bizco se decía que el conde era cristiano pero no se sabe qué religión profesaba, según el historiador Palencia. Señor de Medina de Pomar se retiró a sus propiedades y murió de edad de 70 años.

El marqués de Santillána al que retrató el pintor jorge inglés en un reclinatorio rezando el rosario fue señor de la villa de Buitrago.

Fue templado en el comer y en el beber y hombre continente (¿cómo pudo escribir entonces sus serranillas?) amaba mucho los libros y sentía salir a campaña a pelear contra moros habiendo de dejar su estrado. Murió a los sesenta y cinco años. Juan Pacheco el marqué de Villena era portugués ome ardido y esencial amó muchas mujeres de las que tuvo muchos hijos e hijas "paresció ser vencido de la lujuria".

Hubo su persona gran ascendiente cerca de Su Majestad que le donó tierras en Alicante y Orihuela, alcanzó honra y honores y acrecentó bienes. fue ordenado maestre de Santiago. Está enterrado en el monasterio del Parral junto a su mujer María de Portocarrero. Murió de edad de 55 años. Triunfó en la vida venció derribó trajo pero contaba con muchos enemigos que lo acusaron de haber ganado la voluntad del Rey al que tenía hechizado. "El marqué de Villena ni palabra mala ni obra buena", claro.

No hay comentarios: