2020-06-18

NO NOS DES TORMENTO PEPA FERNANDEZ

canto la canción del dorremifa
a los rojos que les den por el culo
ya verás
un aviso a navegantes
y escuchantes
necia femina ignorante
yo estoy acá de oyente
no quiero ser escuchante
de tu radio basura
tres horas de
cuchara
tus microfonos nos da la vara
mañanas desoladas
desoladas de España
nuestra vida no vale ya un cojón
estaba la Pepa Ollares repartiendo catecismos
a sus escuchantes
DOCTRINA SALVAJE
dorremifa
que la lleven a enterrar
meninges aptas solo para
feministas
y coños
enormes de grandes
la cara de cemento armado
la llamaban Pepa FERNANDEZ
feminismo salvaje en las ondas

2020-06-15

ANDRES LAGUNA AUTOR DEL LAZARILLO DE TORMES ORIUNDO DE MOZONCILLO






Mozoncillo, historia y danzas de palos | El Adelantado de Segovia















ANDRÉS LAGUNA Y MOZONCILLO

Vuelvo a Mozoncillo al cabo de más de cincuenta años esta vez en coche, no como aquella tarde de verano del año 58 en que mi amigo Teodoro Llorente y yo pedaleamos a ver a su abuela treinta kilómetros. Nos dio la buena señora un tazón de café con leche y soplillos y regresamos a Segovia de oscurecido.

Y he regresado a este pueblo del altiplano segoviano 838 m. sobre el nivel del mar al hilo de mi historia sobre el doctor Laguna quien al parecer tenía propiedades en aquel término.
Se embarcó en un largo litigio con Antonio de Olmedo, cura de almas en aquel lugar en la creencia de que le pertenecía a él el beneficio en propiedad. Ausente de la localidad don Andrés y con vara en la curia de Roma donde residía, elevó el pleito al Tribunal de la Rota. Y lo ganó.
El papa Julio III al cual asistía como médico de cabecera falló en su favor. 
El autor del Lazarillo al punto cedió todos los derechos del beneficio del arciprestazgo de Mozoncillo a su hermano Gaspar, el cual luego sería ordenado obispo. 
No he conseguido consultar los libros de apeos pero la propuesta está ahí y se la brindo a los investigadores segovianos que vengan detrás. A los de Mozoncillo llamamos en Segovia los “piñoneros”. Debió de ser una parroquia importante, por su cercanía de Aguilafuente y Turegano. En Turégano veraneaba el obispo de Segovia y en Aguilafuente tuvo lugar en 1478 el famoso sínodo provincial, la publicación de cuyas actas dieron lugar al primer libro impreso en España “Los sinodales”. Eran sexmos aportillados o prevenidos en frontera, encomenderos, defendidos por los templarios desde el siglo XII, con sus usos costumbres y fueros e iglesias, que eran verdaderas fortalezas. El cabildo parroquial de Mozoncillo debía de estar constituido por una veintena de individuos entre presbíteros, diáconos y sacristanes. Cosa usual en aquellas décadas.
El siglo XV marca el punto álgido del catolicismo como religión estatal. Otro dato a tener en cuenta es que con toda la seguridad Laguna hubiera sido ungido con el sacramento del Orden, o fuese, cuando menos, minorista, como Quevedo y Góngora. eRA COSTUMBRE UNIVERSITARIA. aL RECIBIR EL GRADO DE BACHILLERES EN ARTEDS EN LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLES LOS EGRESADOS ENTRABAN EN LA CLERECÍA.
El primero rehusó el presbiterado y se quedó con la tonsura y el grado de ostiario; tuvo que pedir licencia para contraer matrimonio con su adorada Lisi. El casamiento saldría mal.
Góngora sin embargo se ganó un buen pasar como beneficiado de la Mezquita de Córdoba. Era lo consuetudinario en las universidades tanto la de Alcalá Salamanca Bolonia o el mismo Oxford. En todas ellas ejerció la docencia teológica Andrés Laguna a quien le prestaba mucho más el ejercicio de la medicina y de la investigación farmacológica que disertar sobre la divinidad a fuerza abstrusos silogismos y de puñetazos.
A Dios que es Amor no se le puede escudriñar con el garrote de los cánones y falsas proposiciones (el ladrillo de Roma).
Quizá fuese un sacerdote tibio pero fue un sublime humanista que honra la estirpe de los segovianos. Las aguas congeladas saben de este enigma y arrastran en su corriente los secretos de la vida y obra de este segoviano judío converso. Saludo a Mozoncillo pueblo recio, cuna del paloteo, con su iglesia de san Juan Bautista y las ermitas de san Roque y del Humilladero.
Suplico a la Virgen de Rodelga la patrona de los piñoneros que proteja al antiguo compañero Teodoro Llorente do quiera que esté. 
Es mi única fórmula de agradecimiento. No hay un alma POR LA CALLE, PARECE UN PUEBLO FANRTASMAL, NI UN MAL CHIGRE ABIERTO ASÍ QUE ME VUELVO POR DONDE HE VENIDO. Los cuervos vuelan bajo por estos sexmos. Son los hielos de san Sebastián que decía mi abuelo. Y cuando el cuervo vuela bajo hace un frio del carajo...


2020-06-10

Первый иноческий постриг в Спасском женском монастыре г. Кобрина со врем...

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gloria a la santa trinidadТропарь,кондак и величание Святой Троице. Хор Почаевской Лавры

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CONMEMORACIÓN DE UN CLERIGO FALLECIDO Пам'ять преподобного Іова Почаївського

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Divna Ljubojevic i Melodi - Aksion esti

Песня о святых Царственных мучениках

LA ZARINA EN UN CLUB DE ALTERNE

 

 

LA PRINCESA OLGA ROMANOV SIRVE COPAS EN BAR DE MADRID

 

 

Tiene maneras de zarina, los cabellos largos y fuertes, depositaria de una belleza antigua. Parece haber saltado a la realidad desde un cromo o fotografía tomada en Tsarkoe Selo, la residencia de verano de los zares en la campiña peterburguesa o desde un drama de Chejov. Y toda ella es una flor fresca (tsveti) una rosa traída desde un jardín lejano. Una sonrisa paciente y alborozada ilumina su rostro. Sabe muy bien que en este mundo el bien y el mal son compañeros de viaje y que la castidad monástica – el nenúfar en medio de la alberca- florece al lado de la lujuria y el vino. El Redentor que sabía nuestra condición pecaminosa del hombre formado del barro, pasó su existencia entre publicanos y rameras. Una de ellas Le acompañó hasta el pie de la cruz formando tándem con su Madre Bendita la Mujer sin pecado. María llena de gracia y madre de nuestros dolores.

Ha dedicado su existencia a ayudar a la mujer caída. Una auténtica Romanov.

Es alta y cenceña. Hermosa y misteriosa, simpática, como una ninotska pero también parece inglesa y alemana. Creo que fue monja ortodoxa pero su vida eran los caminos y al igual que el “Peregrino Ruso” metió los santos evangelios en una alforja, un poco de pan, algún dinero y se vino a Madrid, a sabiendas de que Cristo, que se ha hecho presente en la historia, puede ser encontrado en un recodo del camino y predica aún el Sermón del Monte en una esquina del distrito rojo de cualquier ciudad perdida. “Venid a mí los que tengáis cargas y os encontréis afligidos en el corazón, Yo os aliviaré”.

Olga tomó su cruz, su pasado y su destino a cuestas. Es una descendiente de los Romanov por la rama del Gran Duque Sergio. Y tienes maneras de reina. Una zarina de cuerpo entero. Respira un aura mágica su presencia. Hay un halo de esplendor, ese esplendor que emparentaba a los zares con la divina.

¿Por qué una zarina se nos ha hecho camarera, el consuelo de todas las magdalenas, a las que reparte dinero a espuertas? Creo que optó por esa decisión no por altruismo ni por filantropía sino por una de las cuatros virtudes cardinales lo que los rusos denominan “Cheloviekolubi” (amor a la gente: caridad) y en lugar de hacer el tonto por entre las páginas de papel cuché y deshojar amores y pasiones, ejerce su ministerio entre las putas.

Para mí que tengo algo de peregrino ruso y busco al Señor escondido en la mirada del hermano caído en el albañal y recorro con frecuencia los bajos fondos y los lupanares de la Ballesta y Montera y que estoy escribiendo un libro sobre la trata de blancas. ¿Dónde está el centro de tan abominable negocio, quien se lucra de esta forma corrupta de esclavitud moderna, quienes son los pimps, donde reside el gran cohén, quien encubre al mandamás de la alcahuetería y derrama rufianes y macarras por Madrid?  Sé que Cristo que estará con nosotros hasta el fin de los siglos  y tal vez su rostro se esconda en la mirada perdida de la extranjera que llegó a España engañada bajo promesas de un empleo de secretaria,. Al llegar acá fue forzada retirado su pasaporte y obligada a devolver al consorcio que la explota el importe de su pasaje desde Brasil Colombia Argentina, Rusia, Bulgaria. Eso me consuela en cierta medida. Pero la realidad de esta explotación infrahumana me abruma. Dicen que el centro de operaciones se encuentra en Constantinopla siguiendo la vieja tradición musulmana del tributo de las Cien Doncellas sobre los territorios que ocupan. Sin embargo, en el Sabor no hay putas turcas o no se ven. Bueno una noche había una. Nadie le cuenta nada a este periodista y escritor. Me amigo del conserje un búlgaro que me habla con voz angustiada.  Él también vino engañado. Es la ley del silencio y del miedo. Mafias y un servicio de puertas herméticas en el club donde trabaja Olga la princesa rusa.

—Olga Olguchka predviasenia moiá (mujer reverenda). El evangelio de Lucas va conmigo en mis alforjas.

Yo tambien soy un yurodivi un loco del Amor [el verdadero el de Jesús, otro no hay] y entono el canto del Querubín cuando estoy alegre y cuando triste el Gospodi, pues mi vida ha sido una letanía, un continuo rogar por misericordia.

El conocimiento gnóstico y una cierta inspiración profética me ha llevado hasta ti. Es una historia larga de contar la de esta Romanov. Es el final de un capítulo de cualquier cuento de Andreiev, de Chejov, de Gorki. La fuerza lumínica de Dostoievski y todo ese poder que tiene la inmensa Rusia cuyo enigma me subyuga es auténticamente profética. Su fuerza me sedujo y tumbó hace mucho tiempo. Señor, haz de mí lo que quieras. El misticismo ruso me atrapa entre sus redes.

 —Olga, Olguska, blagoslovie Duxa moia maia. Gracias por estar cerca de los que sufren y de las rameras que en medio del odio dan amor.

Es un misterio saber porqué una bisnieta del último zar se encuentra atendiendo una barra- es una de las mejores de Madrid porque no sólo Serguei vigila la puerta yo he visto cruzarse conmigo la espada flamígera del mejor centinela que guarda la puerta de la humanidad el arcángel Mijail que es tambien poderoso como el brazo de Rusia- y repartiendo dinero a muchachas extranjeras pero ella parece guardar el secreto de un conocimiento velado a los demás y del cual sólo los iniciados participan.

Le pido su bendición y me la da Su alteza. Alza sus dedos como lo haría una abadesa del Preobrajenski Monastir. Con toda la naturalidad. No nos abandones, gosudartsia. Que no desaparezca en esta calle nunca tu Majestad. Porque es la misma solemnidad del pantocrátor.