2020-10-22

 

VIVA ABASCAL UN IDEOLOGO AL ESTILO DE ONESIMO REDONDO Y RAMIRO LEDESMA

 RAMIRO LEDESMA RAMOS & ONESIMO REDONDO AGAINST SEPARATISM OT THE LONG FIGHT AGAINST THE MARXIST BEAST

 

“No quiero héroes sino mendigos” Azaña dijo al firmar el ukase de disolución del Ejército... tiros a la barriga en Casas Viejas pueblecito minero de Huelva. El cruel alcarreño, escritor fracasado, al que de niño debió de dar por el ano un agustino en el Escorial, cruzó por la vida con cara de hiel  Alcalá putas que hoy es san Lucas was the epitome of the freemasonry coming from an old family of converses he hated Spain he was the typical señorito member of the bourgeois y stemming from a family of conversos. His figure has been resurrected today in parliament while the Commons discuss the censure motion against Sanchez executive. Peter and Paul seem to be the bastard brethren of Azaña confronting the Casado from the Right  beneches una derecha timorata curtida en el vasallaje al dinero que se le hace la boca agua cuando pronuncia la palabra democracia una derecha noña que vivió a costa de los presupuestos del Estado y para quienes la política es la gran marrana de cuya teta estuvieron mamando estos fulanos de la casta que se hicieron terratenientes con los legados y fincas arrebatadas a la iglesia y se enriquecieron con la desamortización de Mendizabal. Tiros pues a la barriga gritaba don Manolón. Conocí cosa de quince años a su sobrino nieto un ex jesuita en el café Gijón y él me profetizó el acabamiento de las Españas. Su aserto me hizo presuponer que la bestia ha ganado la partida que Cristo era un impostor y que la parusía estaba en manos del sionismo ¿el fin del mundo?

 No sé si estaremos al final de los tiempos lo que sí que sé es que mitad de la vorágine de la confusión hoy faltan en las derechas cabezas pensantes y tan bien amuebladas como las de Onesimo y Ramiro. La conquista del Estado fue una revista que apareció en Madrid precisamente el día en que quemaron los conventos de Madrid sus redactores miraban desde las ventanas de redacción en gran via cómo las turbas pegaban fuego a la iglesia de los jesuitas en el cruce de esta avenida con san Bernardo. No salieron a la calle más que dos números (la revista fue cerrada por orden de la republica) pero es el sustrato ideológico que alentó el movimiento falangista y alentó a ganar la guerra civil. Por su parte sacaba de tórculos en Valladolid su periódico “Libertad” que tuvo una vida algo menos efímera. Una y otra fueron la hoja de ruta de F.E y de las J.O.N.S (juventudes obreras nacional sindicalistas) un movimiento que no era ni de izquierdas ni de derechas que preconizaba la acción directa. España no se podrá liberar de sus enemigos seculares las fuerzas oscuras sino con sangre. Y ambos lideres sellaron con su vida aquel excelso ideario. José Antonio Primo de Rivera vendría detrás pero JA era un poeta. Se convertiría en el eterno ausente. El pensamiento falangista reposa pues verdaderamente en el jonsismo siendo ambos escritores castellanos Ramiro y Onésimo los impulsores.

Gracias a este pensamiento que luego reanudaría Juan Aparicio el iniciador de un nuevo periodismo la cultura española volvería por donde solía a contrapelo de las preconizaciones de las fuerzas oscuras que hoy se han hecho fuertes gracias a esos dos individuos que se sientan en Moncloa gracias a la aquiecencia y respaldó de Soros. Las derechas siguen sin dar una, envahidas en su poltronería. Sólo sirven de comparsas y de tancredos de toda esta debacle que supondrá, agitando el frasco de los separatismo catalán, gallego y vasco, la voladura controlada de una nación excelsa como es España. Las derechas y la Iglesia se han subido al carro de heno repantingandose comodamente entre la hierba de momios empleomanía subvenciones. Ahí nos las den todas. Han atendido a las llamadas de la sirena extranjerizante mientras los españoles mueren como moscas a causa de la peste china. Onesimo Redondo y Ramiro Ledesma Ramos ¡¡¡ peresentes!!! que vuestra sangre derramada sea la semilla de una nueva flor de amanecer. Hay ue conquistar de nuevo al estado y devolver a la España aherrojada por los esbirro de Mendizabal su libertad. Eso se llama acción directa. No valen las platicas, los espiches, y las predicas baratas de los tertulios de lenguas desatadas. Parece que les dan cuerda y parlotean sin parar asistiendo inanes a la desmembración de la patria  

2020-10-17

llevarse bien con tu ex

 WATERSHORTAGE Y OTRAS CARESTÍAS

Antonio Parra

“Tronó desde el cielo el Señor y el Altísimo dio su orden: y aparecieron las fuentes de las aguas salvas” Ps 17, 14-16

Pasó la fatídica fecha del anosmié, hablo con mi ex, how is England nowdays? Not too bad, Toni, just ploughing along, you know, the same as you. Zanny estaba que la llevaban los demonios. Era la final de la copa y el Arsenal, su equipo favorito y el de su familia, todos de la Royal Navy, que en el árbol genealógico hay varios comodoros, había perdido con el “bloody Bacerlona”. A ella, que es historiadora y especialista in Spain y en Felipe II esto del separatismo no lo entiende ni los catalanes tampoco le caen muy bien. Sin embargo el mundo se ha ido a “global” y el efecto mariposa hace que el aletazo en Madagascar de una avispa provoque un terremoto en la Martinica. “Here is the same, good old Toni”.

 En la distancia me llevo bien pero si saliéramos juntos a cenar ya tendríamos la primera trifulca a causa de una fruslería o por la forma como se coloca la cubertería en la mesa ya habriamos tenido una discusión, decirnos unas cuantas insolencias desagradables tirandonos los platos a la cabeza y tú con tu madre y yo con la mía. Tú a Boston y yo a California. La vida actual se regimenta por titulares de novelas y películas. Sin embargo en el entrelubricán de mis dias he aprendido las dulzuras de un sentimiento que desconocía: olvidar agravios comparativos y llevarte bien con tu ex dentro de lo que cabe, un sentimiento teñido de nostalgia y de melancolía y la melancolía lo dijo no sé quien es el nirvana de los elegidos y el sacramento con que los dioses signan a cuantos aman. Esta predilección de dolor no lo entienden bien muchos teólogos pero formaba parte dela actitud de los eremitas del yermo a los que encueva el desdén por las cosas del mundofre nte a la vida.

 Sin embargo, de nimis non curat praetor. El tiempo suele curar todas las heridas incluso las más que parecen más terribles que son las del amor. Asi que Barcelona did you say? Pues sí va de fringes y de márgenes. Yo recuerdo repasando en la hemeroteca algunas crónicas que yo escribiera allá por los setenta narrando el efecto “schmetterling” , esa mariposa global de la que les hablaba antes, que determinaba el caso curioso de que los parlamentos regionales de Stormont en Ulster y en Edimburgo o el Cymry galés dictasen la política a los honorables padres conscriptos de Westminster.

 No puede ser decían muchos ingleses pero así era y es que entonces asistimos al alzamiento de las regiones por mor del efecto centrípeto. Los británicos que son muy hábiles supieron reconducirlo y hoy las autonomías históricas - el dragón galés y el león escoces tanto como la lira celta son el origen de la monarquía inglesa- carecen de importancia significativa y han vuelto a ser nada más que la orilla y a ocupar el lugar que les corresponde como provincias del imperio. En España a lo largo de los últimos cuatro lustros se ha producido el movimiento contrario pues siempre cabalgamos a rebalgas, caratrás y de espaldas -cosa misteriosa- al rumbo de la Historia.

El Zapa una buena capa todo lo tapa pais leonés es rehen de Rovireches y de Otiguechis vayase usted a saber pero los españoles estamos hasta la gorra y los ingleses iden de lienzo por lo que me cuenta Zanny que corrige sus ultimos cuadernos y prepara las fiestas fin de curso good old Mrs. Parra mientras cuida de Mischa el gatito de Ancora, corta los setos y riega los geranios y rosales de su casa en Cornualles y se cuelga al telefono esperando una llamada de nuestra Helen que anda ahora de vacaciones por Palma de Mallorca.

 En el fondo somos como una sagrada familia en el exilio que no se ve pero que marcha junta camino de Belén siempre amandose pero también con más regaño del que pretendiéramos. And this is the long march of every woman and every man. San José la Virgen y el Niño. A la mitad del camino pide el niño de beber. No pidas agua mi vida, no pidas agua mi bien que las aguas bajan turbias y hay sequía y escasez. La gran preocupación en esta Inglaterra milenarista no es la política ni los movimientos sectoriales independistas ni siquiera la guerra de Irak. A los británicos les empavorece algo que ya se está dando aquí y es el watershortage. Esto es la sed. Cada vez más bocas que alimentar y sobre todo dar de beber. El mundo a corto plazo, agotadas sus reservas de agua que son más importantes que las del petroleo, va a tener un problema de cañerías. Todo cañerías vaya.

 Hay un ministro al que las iras populares han puesto en berlina y todo porque en colusión con las inmobiliarias ha dado el visto bueno a la construcción de un millón y medio de viviendas al sur de Londres. A los ingleses que no caben en la Isla y tienen un problema inmigratorio grave aunque no tanto como el nuestro no les cabe esto en la cabeza. De seguir las cosas a este paso, pronto no tendrán campo. El Reino Unido va a ser una larga urbanización de concreto, cemento armado y de bloques de hormigón. Todo bajo las garras de una gran inmobiliaria. Los del mandil, la plancha el cartabón y la plomada como son los grandes constructores y bajo la obediencia del Great Master y del Big Wizzard, que yo creo que es anticristo, y, llevado de su furia vengativa, no hace sino elevar bloques de viviendas mientras “desconstruye” catedrales, no cabe de gozo en sus enaguas. La masonería triunfa en todo el mundo pero es en España y en Inglaterra donde de una forma especial ha plantado su zarpa. Efecto Rochild.

 En el fondo una verdadera pesadilla. Esto sí que es el apocalipsis. Aquí en España donde estamos siendo invadidos y no para de entrar gente lo del estatuto prostituto o lo que diga ese “asesino” Otegui me trae al fresco el problema real es el que nos está creando Gallardón tanto como ese John Prescott minister of Road Works que creo que es o del Interior no sé con sus constructivismos insensatos. Tanto Gallardón como doña Espe - señora mía usted me recuerda un poco a Hitler que parece haber venido al mundo con una misión exclusiva la de ser retratada para lucir en cada sesión de fotografo un modelillo- intentan construir en Madrid una gran megapolis,  sin tener en cuenta los recursos naturales, olvidando los aquiferos mediante procedimientos populistas que son tan aquilinos como sibilinos. Claro que Gallardón, la Aguirre, el Prescott no son más que la punta de un iceberg de burdos intereses creados y de contubernios que se sumergen en las aguas profundas bajo el iceberg. Tanto como los negreros y esas mafias que están levantando gente de los que todo el mundo habla pero a las que nadie señala con el dedo porque este negocio es el de la pescadilla que se lame la cola. Yo barrunto quienes son, qué pretenden, y desde donde trabajan pero no puedo demostrarlo más que por deducciones y por conjeturas. Al fin y al cabo la Iglesia de Jesucristo se ha convertido en una ONG.

Así que ha pasado el día de la ira.666. No era más que un guarismo y unos datos para contemplar una fecha pero el anosmié y el gran tiempo de desamor donde tanto la caridad se enfría sigue entre nosotros. Apocalipsis es un proceso lento y largo. Estamos viendolas venir y uno de sus sintomas será la sequía y el agotamiento de los acuíferos. El watershortage que aflige a los ingleses que han declarado la guerra a las mangarriegas que aquí no llegan. Entretanto, no sé lo que hará mi ex con sus rododendros ni siquiera si será capaz de ir al grifo y abrirlo para darle sopas a Misha nuestro gatito en la sartén..

   

 

 

 

 

 

 

 

 

LORD AND MASTER LUCIFR

 

EL DIABLO ES HOY EI AMO MANDA EN LOS PARLAMENTOS EN LAS FINANZAS Y EN LAS IGLESIAS. es el dueño de los periódicos las radios las televisiones

 HIS MAJESTY SATAN HANDLING COVID19

 

The greatest lure Satan's is to make believe the world that he does not exist but he is the lord and master of the epochs and eras. He reigns and rules the waves bits and bytes are his coll wondering about in internet under his rule the magnetic spheres, the refraction of light, TV studios, the talks in. All the microphones belong to him showing of his superiority under the name of Ahriman, ASTAROH, Chorty.

 It is paramount in sex, in drugs jealousy domestic violence tears ruins murder exorcising humanity with his breviary of cynical extermination pandemics virus and all that. In front of whom humanity feels the attraction of the abyss. Lucifer is like a fixed idea, an obsession but is it real? HE LIVES IN A CLOUD SURROUNDED BY DARKENESS IN AN inaccessible REIGN LIKE GOD. He is named in the Islam Iblis, Satan by the Jews and diabolos by the Christians using a Greek word: the interfered what ut means “el interpuesto”. other denominatios: el antiguop”, Veterus” El Pateta” as his depicted by medieval fathers in the form of a goat   

2020-10-14

UN DESPIA DE FRANCO EN LONDRES

 ALCÁZAR DE VELASCO EL ESPÍA DE FRANCO





Cuando vino a verme al sótano en que teníamos la oficina de Pyresa en Roland Gardens Ángel Alcázar de Velasco me recordó que en aquella casa en la que habitaba un servidor había vivido Jules Rolland y tenía su historia porque en ella vivió poco antes que el escritor francés un espía alemán al que pillaron y luego ahorcaron en la Torre de Londres.

-Pero no te preocupes, Parra, que a ti no te pasará.

-Se me ponen de corbata, Ángel.

Luego se arrellanó en el sofá rehusó el güisqui y entre muchas tazas de té me contó la apasionante historia este hombre que en calidad de jefe de prensa de la embajada de prensa franquista ante la corte de San Jaime estuvo en el ojo de mira de los M01 y logró escapar. Esta vez había entrado en Inglaterra con pasaporte falso. “Si se enteran de mi verdadera identidad estos hijos de puta me follan, Parrita”. Era un buen compañero de Pyresa y buen amigo mío.

Sólo había venido de compras a los grandes almacenes de Regent Street como un turista español más.

Por sus manos y por su cabeza habían desfilado muchos de los secretos de la historia de España y del mundo a mitad del siglo pasado. Fue uno de los fundadores de Falange y por su amistad con Hedilla participó en el compló de Salamanca, condenado a treinta años y posteriormente indultado. Se pasó la guerra en chirona. En 1940 a este periodista de raza- los buenos periodistas y escritores se dejan querer por los servicios secretos- lo enviaron a Londres. Era germanófilo.

En pleno “blitzkrieg” con bombardeos cada noche dijo vivir lances memorables, historias de amor en una ciudad donde todo extranjero era sospechoso. Había sido mozo de taberna y novillero. Sabía lo que representaba ponerse delante de los cuernos de un astado. La vida le había dado bastante cornadas. “Gracias a mí se libró a Luis Calvo el corresponsal de ABC de ser fusilado por los ingleses”.

Parecía uno de esos majos galantes del siglo XIX o tal vez a un cantante de ópera en retiro. Hombre valiente y generoso pero ardido. Un verdadero mozo de Monleón aquellos que fueron a arar temprano para ir luego a la capea. Había nacido en Mondejar en 1909 y fue autor de libros tan importantes como testimonio de su militancia al lado de las potencias del Eje: “Serrano Suñer y la Falange”, “Martín Bormann no murió en Berlin, yo le llevé A Sudamérica”, “Los siete días de Salamanca”, “La Gran Fuga del fuerte de Pamplona” y toda una serie de textos en los que desplegó sus conocimientos de tauromaquia. Un torero, vaya.

Después de la entrada de los rusos en Berlín su estrella se eclipsa y es muy perseguido por los elementos afectos a la Iglesia y al clan de Carrero Blanco. Participó en una conjura para asesinar al Caudillo. Es condenado a muerte y tras varios años en presidio sale suelto merced a los buenos oficios de algunos falangistas de la vieja guardia.

Odiaba a Franco, decía que era un ser pernicioso, un sefardita típico: bajito, narigudo y barrigudo, de aspecto feminoide y que hablaba con una voz atiplada. Paca la culona, como le llamaba Queipo de Llano. No resolvió el problema vasco ni el catalán antes bien les dio alas a los descuartizadores de la unidad patria. Los curas con los que se llevaba bien luego lo dejaron al final en la estacada porque en el Vaticano vive gente muy peligrosa para la paz del mundo.

“La guerra española fue una olla podrida que se coció en los fogones diplomáticos londinenses” me confesó.

-Samuel O´Hara. ¿No has oído hablar de Samuel O´Hara?

-Fue el embajador inglés en Madrid.

-Era un tapado de los Rotschild. Él le dijo a Franco lo que tenía que hacer. Éste siempre estuvo a las ordenes de los banqueros. Hizo bien las tareas porque era aplicado, obediente, cachazudo y nada impulsivo, se pensaba bien las cosas como buen gallego. Por eso murió en la cama, una muerte que no suele ser frecuente entre los dictadores.

Por aquellos días de 1973 confieso que el punto de vista de Ángel Alcázar de Velasco me causó cierta sorpresa si no hilaridad pero al cabo de los muchos años se han confirmado tales supuestos como la más inexorable de las profecías. Franco era un anglófilo. “Gibraltar no vale una guerra”. Su estratagema antiestalinista le valió el favor de los norteamericanos que nos mandaban leche en polvo y aquel queso de Iowa que sabía a rayos, les cedió las bases. Do you speak English? Pero nunca logró hablar en inglés y ese es un nefasto complejo que heredaron muchos gilipollas en nuestro país.

Como político supo jugar siempre con las cartas que le ponían sobre la mesa.

-Pero salvó a los judíos perseguidos a miles, Ángel?

-¡Como no los iba a echar una mano. Eran los de su raza!

Cierto: por apellido, por genes, por forma de ser y de actuar Franco era el semita típico que se granjeó la amistad y el favor de los grupos hebreos del Marruecos español en sus primeros tiempos de soldado. Ellos consiguieron promocionarlo al generalato y acabaría siendo el más joven de todos los mandos. El vuelo del Dragón Rapide lo pagó el judío mallorquín don Juan March.

Otro rasgo de su carácter era la dureza y falta de generosidad. No había en su persona una sombra de agradecimiento. Era un hombre impávido carente de esa vehemencia tan típicamente hispana. Sangre de horchata le decían los mandos cuando peleaba contra Abdelkrim en los blocaos, pero aquella sangre de horchata había sido trasfundida con muchos redaños. Al médico que le salvó la vida cuando le pegaron el tiro en la barriga en el Rif lo fusilaron los nacionales sin que su antiguo paciente al que le debía la vida moviera un dedo por salvar a este cirujano de ideas republicanas.

El libro que escribí sobre las relaciones del Caudillo con Sefarad se centra sobre este aspecto de ayuda a los hebreos en peligro que habían sido abandonados por sus propios mentores británicos y norteamericanos, los de las juderías del Este. Pero siguiendo la pauta y el rasgo de carácter ya apuntado: que el pueblo de Israel no suele ser generoso, tal vez debido a una altanería atávica, ni Ben Gurion ni sus sucesores reconocieron a su antiguo benefactor en tiempos difíciles. Le acusaron de ser amigo de Hitler.

Franco jugó el papel que le asignaron de “semita antisemita”. Es una fórmula más, conforme a las estipulaciones talmúdicas, de portar la llama del fuego sagrado que les conducirá no sólo a la Tierra Prometida sino al Dominio Universal.

Antes de que ZP lanzara su tesis sobre su alianza de las civilizaciones, Franco se mostró como un globalita consumado. Según Alcázar de Velasco, la monarquía es un corolario al régimen franquista de la misma forma que el cristianismo es un judaísmo de segunda mano. Leía por aquellos días “Los Protocolos de los Sabios de Sión”

-España volverá a la marranería. Es lo que quiso Franco- y mi amigo dio una chupada indolente a su cigarro negro.

-¿Y?

-Pues que nosotros querido Parrita tendremos que hacer mutis por el foro. Desaparecer. Para el Kahal no existimos. Borrarán nuestros nombres del libro de la vida. Ellos traerán a sus propios oradores, a sus escritores, a sus cronistas a sus historiadores que contarán la historia a su modo y nosotros no tendremos chance. Sólo se fiarán de sus propios amanuenses. Todo su afán es borrar la memoria. Cumpliendo el precepto bíblico arrasan las casas y siembran los campos de sal de sus antiguos enemigos. Menudo panorama.

-Pero ¿la verdad?

-La verdad ellos se la pasan por los cojones.

-Al menos nos quedará el derecho al pataleo.

-También ese derecho se lo pasarán por el forro los cojones- insistió Ángel.

-Vámonos a comer.

Le invité a comer en un restaurante de South Kensigton. Nos bebimos dos botellas de “chanti”. Aquel vino pasaba bien pero no era el vino valenciano que se acostumbra a beber en Guadalajara. Vino de las capeas que recordaba Ángel el cual en las tabernas y en los figones de Londres recuperando una de las prevenciones en seguridad de sus tiempos en el espionaje cuando fue perseguido por los sabuesos del M15 que eran más correosos y fieros que la GESTAPO según me intimó, nunca se colocaba de espaldas a la puerta sino siempre con miras a una salida por donde escapar en cualquier caso.

Creo que Ángel Alcázar de Velasco también era judío y jugó la carta de la luz, no la de las tinieblas talmúdicas, un poco como Franco al que no podía ver ni en pintura y al que culpaba de todos los males presentes y futuros de nuestro país al que tanto amamos porque el verdadero Israel estuvo ubicado en Sefarad. Y guarda los secretos, misterios y maldiciones de toda tierra prometida.

Mas “de gustibus non disputandum est”, decía el clásico.

Ángel Alcázar de Velasco ¡Presente! No te olvides de mí dondequiera que estés.

DOMUND LA IGLESIA ENTRE MARTA Y MARIA

Domund la cope larga imagenes de la pobreza en Africa las misioneras pobres vijejecitas no llevan cristo al pecho yo me digo todo parece necesidades del cuerpo pero nadie habla de las del alma. Este papa Francisco con su buenismo ha convertido la iglesia en una ONG y vela la mirada del Cristo las multitudes tienen hambre y sed mucho más de la carne que del espiritu. Eso es volver de espaldas al evangelio jesus nos dice no os preocupeis que comereis i que bebereis. Tidis vuestros cabellos estan contados, mirad las aves del campo no hilan ni atesoran, son libres, es la libertad que le falta a esta iglesia demasiado inmanentista yo no me rindo, suenand dentro las palabras del redentor Marta Marta no te afanes en tanto cuidado la iglesia dejó de moirar alo alto 

2020-10-13

2020-10-07

LA CORIN es un agente israeli

jalan y parlan pero nunca dirçan la verdad cuando yo estaba en Londres el mossad abriço un cewntro de call girls de alto standign el rey de España cayó en aquella red y vendio a españa por un popolvo con una putita de alto estandin de los morros siliconados ella es colina una puta para iun pais emputecido y chabacano el de julio merino y Eduardo García serrano dos judíos comparsas 

2020-10-02

LA VOCACION FRUSTRADA DE FRANCISCO FRANCO REGENTAR UNA LIBRERÍA

 franco quiso ser librero declara en una entrevista a upi el anterior jefe del estado. el texto lo recogí en mi mi Libro franco y sefarad un amor secreto y la verdad sea dicho nunca estuvo la cultura literaria española tan en incremento ni se publicaron tantos libros. baste para comprobarlo recorrer una mañana la cuesta de moyano de madrid. creo que el amor al libro es un vestigio de sus genes judíos en ese afán de conocimiento que caracteriza al pueblo de Israel anhelo controvertido y misterioso, el pensamiento no delinque y hay quien cree que en los libros está dios una idea discutible pero franco que era un gran militar reservado calladito y valiente nunca llegó a materializar sus sueos de ser un gran escritor y un librero de pro. el único libro que se conoce "diario de una bandera" en el cual narra sus experiencias en la guerra de marruecos como fundador con Millán Astrain es un texto flojo casi naif de principiante. dios da bragas al que no tiene culo diga lo que diga no julio Merino y los fachas de un periódico digital que dirige el bocazas de García serrano. soy una admirador de franco pero detesto a los franquistas y los que andan entonando la palinodia de un personaje y de unas circunstancias que no volverán. Dios da bragas al que no tiene culo...yo amo y respeto la memoria del Caudillo pero detesto a los franquistas de toda la vida

2020-10-01

VIVA LA GUARDIIA CIVIL

 LAS CASAS CUARTEL UNA INNOVACIÓN REVOLUCIONARIA EN EL EJÉRCITO

 

La disciplina es artículo primordial en cualquier ejército pero resulta verdadera necesidad en el Instituto Armado, señala el Duque de Ahumada en sus estatutos. “Concúlquese en los guardias el más riguroso de sus deberes: obediencia ciega, compañerismo y diligencia en el desempeño del servicio. La urbanidad, compostura y las formas estipuladas por la buena crianza serán tambien una señal que distinga a sus miembros. Evítese toda murmuración. Las ordenanzas castigan con penas de calabozo o expulsión la embriaguez, el vicio del juego, la falta al secreto profesional y la asistencia a tabernas, timbas y garitos de mala nota. Las penas mayores son castigadas con prisión en el Fijo de Ceuta (batallón de castigo, prisiones militares) dependiendo su duración de la gravedad del delito. En último extremo las penas por mala conducta se punirán con la expulsión de filas.  Un defensor de la ley del orden debe figurar como paradigma del decoro. Todo guardia civil debe no solamente ser un buen militar, un buen policía sino también un buen padre  de familia que sepa tratar a u mujer y llevarse bien con los camaradas. El creador de la Guardia Civil se adelanta a los tiempos mediante la creación de las casas cuartel. Fue un pionero en la defensa del feminismo cabal. El insulto al centinela o la falta o acción violenta contra alguno de los mandos puede determinar la condena de muerte por fusilamiento. Don Javier Girón, a fuer de haber sido acusado de paternalismo por otros generales de su tiempo, en su Reglamento se  preocupa por el matrimonio de los números de la benemérita.  Han de ser buenos cristianos, caballeros honrados y hombres de bien. Quiere que sus guardias contraigan matrimonio. Éste no se ha de realizar hasta tener los 28 años cumplidos. La esposa ha de ser buena madre y espejo de virtudes. Y una talla de ocho pies con dos pulgadas ha de ser el porte antropomórfico de los candidatos a vestir el uniforme verde oliva. “Las vejaciones, insultos y groserías han de ser recusadas”, señalan las Ordenanzas.

El coronel del Tercio ha de solicitar informes sol párroco o de otras autoridades de la localidad donde resida la contrayente. Ductilidad, decoro y sumisión de estas mujeres residentes en las casas cuartel fundadas por Don Javier Girón han de ser las virtudes que adornen la persona de estas guardesas compañeras de hombres beneméritos. La buena marcha de la familia en estos centros es de importancia capital y uno de los éxitos del Cuerpo a lo largo de casi dos siglos de historia. Otra de las peculiaridades de la entidad: los mandos aconsejan a la tropa evitar discusiones políticas. Ellas también han de estar acuarteladas con lo que ello implica como saben muy bien las esposas de los guardias que tuvieron que soportar la lacra del terrorismo en los años de plomo etarra. En las ordenanzas se exige a los cabos y sargentos que estudien bien el territorio asignado y tengan conocimientos de las trochas, atajos y ensenadas y varaderos de los parajes por donde efectúen correría y que lo hagan constatar en un mapa geodésico, lo dibujen y envíen al brigadier (coronel) del Tercio. Para conocer el territorio. 

Tendrán una ficha del comportamiento de los moradores del pueblo. Cuenta la GC con unos servicios envidiables de información pero “somos enemigos del delito, los hombres, sin embargo, de bien nunca habrán de temernos. Los días de precepto acudirán los guardias en formación a la iglesia del pueblo para participar en misas y procesiones y recibir los santos sacramentos”, señalan las ordenanzas.

Esta cláusula actualmente, sin haber sido derogada ha sido suavizada, habida cuenta que la Benemérita admite en su cupo a soldados de otras religiones y creencias como musulmanes, judíos,  hindúes, protestantes. Sin que la procedencia religiosa o racial sea óbice contra el espiritu del Cuerpo o la fraternidad de armas o el rostro humano con que el Instituto Armado supo hacer frente a los cambios de los nuevos tiempos: “Zeit Geist” que diría Zaratrusta

2020-09-30

se desvela quien fue el autor del lazarillo

 ANDRÉS LAGUNA AUTOR DEL LAZARILLO DE TORMES

 

 

Me enorgullezco de haber resuelto uno de los grandes enigmas de la literatura castellana: la autoría del "Lazarillo de Tormes". Esta genial novela con que arranca el género picaresco, una de las grandes aportaciones de nuestras letras a la literatura universal tiene ya padre y madre. Aduzco cinco razones ineluctables para demostrarlo.

 Laguna era un clérigo converso ordenado in sacris en Alcalá que dejó la labor pastoral para dedicarse a la Medicina.

Cantó misa en su pueblo de Mozoncillo en la provincia de Segovia donde su padre tenía heredad.

Fue cirujano del emperador Carlos V y del Papa. Vivió en Roma en la casa de Diego Hurtado de Mendoza al cual también se le atribuyó en un tiempo la paternidad del texto anónimo pero yo demuestro que el estilo, el donaire y la befa con que se nos muestra Laguna oculto bajo el nombre de "Cristóbal de Villalón" en su Viaje a Turquía, una obra que pudiera ser la continuación y segunda parte del Lazarillo después de ser condenado a galeras para remar con la chusma hasta llegar a Constantinopla bajo el látigo vigilante del cómitre (hermosos lances del naufragio en que el protagonista fue apresado por los turcos) nada tiene que ver con Hurtado y el grave y adusto estilo que exhibe en la Crónica de las Guerras de Granada.

Tampoco Vives ni Alonso de Valdés tienen nada que ver, por más que a ambos autores erasmistas se le diera la autoría del Lazarillo y a pesar de utilizar la forma novelística dialogada muy frecuente en el siglo XVI.

Se editó en Amberes anónimo en 1527. Tendría Laguna alrededor de 27 años.

No estaba el verde para pitos ni el  manto de Magdalena para zampoñas para dar a la estampa una cosa así con tu nombre.

Es un libro de recreo y esparcimiento pero uno de los mayores y mejores que salieron de los tórculos. al adusto galeno segoviano le sirvieron de esparcimiento como contrapunto a obras científicas de mayor calado.

Escribió paralelamente el "Dioscorides", un texto clave en la farmacopea.

España ha sido un país de grandes boticarios. Laguna era un experto en hierbas.

Que firmaba con su propio nombre y también con el de Cristóbal de Villalón (seudónimo)

Aduzco a lo largo de los veintiséis capítulos de "Laguna escribió el Lazarillo" estudios comparativos de otros títulos de la novela picaresca; "La Lozana andaluza" de Delicado Baeza", que es una de las mejores del género "La niña de los embustes"Lazarillo de ManzanaresMateo Alemán, Vicente Espinel con su "Marcos de Obregón"  Diablo Cojuelo" de Vélez de Guevara pero sobre todo me fijo en la influencia que tuvo Laguna en Quevedo.

Don Francisco de Quevedo quiso adrede que el Buscón don Pablos fuese de Segovia al escribirlo  casi veinte lustros más tardes que Villalón (Laguna).

Quizás intencionadamente porque de todas, todas, la literatura picaresca nació al pie del Acueducto en el habla y el trajín de los perailes, arrieros, clérigos giróvagos y hampones, mozas de partido y curtidores de la gallofa. Ellos cardaban la lana del simpar genio hispano a la sazón.

Por desgracia nuestra juventud no lee a nuestros clásicos porque desde que murió Azorín ya no existe acá crítica literaria.

Anda enfrascada en la novelística de Jane Austen, un pestiño infumable, digan lo que digan los domines de Alcalá que han regresado enarbolado la palmeta y escupiendo réspices para el personal y flatulencias desde su coramvobis mental, asomados al balcón de los contubernios.

Debajo de la hoja de parra, que esconde su ignorancia, con todos sus grados y sus masteres y brillantes "curricula", no hay nada Son cabezas huecas y nidos vacíos porque "Quod natura non dat Complutum non praestat utique"

No saben lo que se pierden.

Nuestro mayor "asset" es nuestra literatura pero aquí les da a estos "magistri" por la política y venga parlar de la literatura anglosajona.

De modo que así estamos como la mula de Wamba que no come ni bebe ni jode ni caga aunque siempre anda... a trancas y barrancas.

 

AL DIVINO MIGUEL EN SU FIESTA

 SAN MIGUEL

 

Excelso signífero

Alférez de la hueste cristiana

Rey de la palabra

Luz y lábaro en la gran montaña

Que nos defiende en la batalla

Contra las maldades y acechanzas

Del maligno

Sé nuestro valedor

Activa nuestra causa

Suplicantes nos acogemos

A la protección de tu espada

Consuela al pobre

Y al afligido

Seas arcángel

Fundamento de nuestra esperanza

UN PRIMADO DE TOLEDO ARZOBISPO CAEEILLO HOMBRE DE ARMAS TOMAR

 ARZOBISPO CARRILLO PRIMADO DE TOLEDO

 

 

 

“DON ALFONSO Carrillo —nos informa Hernando del pulgar en su “Claros varones de Castilla—arzobispo de Toledo “fijo de Lope Vásquez de Acuña fue ome alto de cuerpo e de buena presencia. Era de los fidalgos e de limpia sangre de Portugal. Su abuelo era caballero portugués que vino a Castilla al servicio del Rey don Juan el que fue vencido en la batalla de Aljubarrota. Fue primero obispo de Sigüenza y después proveído de la sede toledana suplica del Rey don Juan. Rezaba bien sus horas e guardaba cumplidamente las ceremonias que la iglesia manda guardar. Fundó el monasterio de san Francisco en Alcalá. Era de gran corazón e su principal deseo era fazer grandes cosas y tener gran estado por haber fama e renombre”. En este retrato psicológico del controvertido prelado una de las figuras claves para entender la España de Enrique IV nos lo describe certero. Su ascendencia lusitana va a determinar su alineación en el bando de la Beltraneja y de las luchas banderizas de aquel reinado que derivaron en la batalla de Olmedo acabando con el escarnio de la “mofa de Arévalo”.

 

Se trata, pues, de un obispo a la vieja usanza. Eclesiástico ciertamente pero prevenido en frontera. “Los moros, dice el cronista Pulgar que también era converso y del bando de Isabel en contra de la facción de su hermanastro don Enrique, son omes belicosos y astutos e muy engañosos en el arte de contiendas e varones robustos e crueles al acecho por las montañas” Acérrimo personaje que se curtió en las luchas contra el Islam. Magnificente y generoso.

 

El cronista no nos cuenta que su corte episcopal en Alcalá rivalizaba  con el palacio de los papas en san Juan de Letrán o en Aviñón con más lujo que el propio alcázar segoviano donde vivió el último de los trastamaras. Se daban fiestas y banquetes y saraos. Acogía a músicos y poetas, siendo muy amado por sus feligreses, quienes según el refrán  eran de origen converso en su mayor parte o morisco: “alcalaino fino no bebe vino ni prueba el tocino”... aunque le dé al cristal de vez en cuando… porque la ciudad complutense siempre gozó en España de  tolerante, muy al contrario que Salamanca  más rigurosa y levítica.  

 

También puede ser que el propio don Alonso, al igual que don Juan de Torquemada luego cardenal de san Sixto y Alonso de Cartagena arzobispo de Burgos y el mismo cardenal Mendoza el cardenal de España, proviniera de hebreos lusitanos

 

Tampoco se refiere Pulgar a su pasión por la quiromancia y las artes mágicas de gran boga en la época, a su desdén por los rescriptos y anatemas que llegaban de Roma. Cisneros al que tuve encerrado trece años en la cárcel arzobispal de San Torcaz por causa de un beneficio por el que pleiteara fray Francisco que por entonces no era fraile sino cura secular y se llamaba Fernando, habiendo acudido a san Juan de Letrán para traer una dispensa papal fue una de sus víctimas. Echó al fuego la bula papal Carrillo y mandó encerrar al que había de convertirse en Regente de la corona.

 

Tenía un hijo natural por nombre Troilo al que regalaba con solicitud paternal pero que falleció a los quince años. Y un gozque o perrillo de aguas con cuyas gracias entretenía a sus huéspedes, a decir del cronista Palencia en la “Cuarta Década”. En todo resulta muy humano el perfil que de su persona esbozan los analistas de la corte de Enrique IV y de su hermana.

 

No solía oficiar misa más que en las solemnidades pero la oía a diario de labios de alguno de sus capellanes según costumbre.

 

Siempre que pasaba yo camino del archivo en la plaza de las monjas, la estatua del primado mitra báculo y capa pluvial parecía saludarme desde su pedestal oscuro en la amanecida. Con su mano tendida sobre el horizonte o de lo alto de su mitra donde posaba casi siempre algún pájaro señalaba el horizonte embelesado por ese misterio que se llama España.

 

¡Qué alteza, cuanta magnificencia y calidad con sus virtudes y defectos debió de encerrar aquel prelado!

 

Por su aspecto respondía a la imagen de lo que debiera de ser un jerarca de la iglesia medieval que definió la Reina Católica: “pláceme ver los caballeros en  campo, los obispos de pontifical y los ladrones en la horca”.

 

Generoso y hospitalario. Sin embargo, el cronista oficial puntualiza: “Sus pensamientos eran más altos que sus fuerzas y su gran coraçón no le dexaba discernir ni consentía medir con las grandes empresas que tomaba, e desto se seguían trabajos y fatigas continuas”. Luces y sombras en la vida de este gran arzobispo que ocupó la silla primada treinta y seis años.

 

De una liberalidad acérrima porque en su casa no había pobres se derivó la bancarrota de su primacía al final de sus días. A todos cuantos le venían a visitar les regalaba, acogía, les vestía en la curia y alimentada pero muy belicoso y amante de la guerra también era.

 

Después de la del obispo Gelmirez el de las Navas la figura de Alonso Carrillo se convierte, para bien o para mal o en detrimento de las murmuraciones de sus enemigos, en uno de los gigantes de la historia de la iglesia española a través de su pretensión de mantener una cierta equidistancia o autonomía respecto a Roma. “Del Papa a veces fazía mofa pero nunca malfetría”.

 

No era la codicia la inspiradora de una de sus aficiones: la crisopeya sino la caridad. Quería convertir el hierro en oro para dárselo a los pobres y remediar así las necesidades de los pobres de Alcalá. A causa de su manirrota largueza generosidad murió pobre y arruinado a los sesenta años. Su sepulcro se encuentra en el trascoro de la iglesia mayor de la ciudad complutense. Y su monumento me saludaba a través las nieblas del Henares en el entrelubricán de la aurora complutense nada más cruzar la fachada de la Universidad.

 

En parte entendía yo al verlo tan tieso y tan rehecho la vera efigie de un arzobispo de Toledo orgulloso y triunfal sobre el bloque de mármol las razones que se les escapan a los enemigos de nuestra fe católica dando de lado a un hecho sustantivo que la iglesia está integrada por hombres.

 

Es una institución temporal y asimismo espiritual. Lo esotérico y lo exotérico van de la mano. La médula y cáscara se juntan hasta fusionarse.

 

Por eso, continúan apedreándola los escribas y fariseos de todas las épocas. Por eso somos pasto y comidilla de los hipócritas y los que disparan contra la casa ajena cañonazos cuando la suya tiene el techo de cristal. Lo malo de los españoles es que desconocen su historia dejándose engañar por los farautes del miedo y los mensajeros de la autodestrucción. La verdad es que somos un poco deletéreos. Un poco de flema y no ser tan aguerridos en nuestras descalificaciones no nos sentaría mal

 

2020-09-28

NOTAS de la españa magica

 ANTE EL ARA DE SAN BAUDILIO DE BERLANGA TUVE YO UNA VISIÓN

 

 

 

Subí, tarde de nieve y celliscas, al monte santo de san Baudilio de Berlanga, eremita mozárabe en tierras del Cid tierras de pan llevar al sur de la provincia de Soria, entremedias de las diócesis de Sigüenza y el Burgo de Osma, y tuve allí una visión, uno de esos misteriosos trances con que regalan al visitante las tierras de España. Un ángel me pareció que rasgaba el velo de los misterios insondables de la historia de mi patria. Sentí el eco lejano de tambores de guerra y de salmos de perdón. Creo que aun no se ha completado mi hégira

 

Allí rezaron y se santificaron generaciones de monjes desde el siglo XI, y es posible que mucho antes. Son los encuevados de la tradición oriental del monte Athos, de los Altares de Sepúlveda, o la Tebaida egipcia, Capadocia, y el yermo antioqueno que recogió el Islam. Su penitencia era una demostración del amor de Cristo a las gentes, sin distinción de razas y culturas, porque son muchas aquí las reminiscencias arábigas.

 

¿Conocieron amistad los anacoretas cristianos con los morabitos muslímicos? Es la pregunta que queda en el aire. Escuché los cantos celestiales de la hermosa liturgia mozárabe que tenia ascendencias arrianas (Arrio predicó el evangelio a los ostrogodos y estos adoptaron esa versión de la religión evangélica que exalta la humanidad de Jesús sobre su divinidad) con misas muy largas y todo el oficio cantado con himnodias repetitivas.

Ese carácter eucológico de su liturgia, donde la voz humana y la disposición arquitectónica invitan a elevar el alma sobre las cuestiones materiales, a través de las voces en concento y la armonía celestial de las esferas. La vida del cristiano es una ascesis.

 

La palmera central y a la que cantó Gerardo Diego con sus versos, que sostiene la cúpula, convida a este deseo de trascendencia.

 

Todas las paredes ostentaban pinturas, que, por desgracia, en el expolio que padeció España en los años 20, fueron arrancadas y vendidas por 65.000 pesetas a un marchante judío de Nueva York el año 1927: un tal León Levi. Pero   quedó la impronta, y han podido ser restaurados los paneles. Aquí he tenido una visión y doy gracias a Dios. Los coros recitaban salmos y, dentro del iconostasio, un diácono cantaba el evangelio en tono mayor; luego un presbítero de barbas bizantinas y rostro atezado cantaba la epiclesis o consagración:

 

Eto telo maia eto krobi maia (este es mi cuerpo, esta es mi sangre) a la manera griega.

 

Sobre los paramentos el rostro venerable de san Nicolás y de san Baudilio el santo tutelar, un mártir francés, cuyo culto  extendieren los visigodos. Y unos le llamaban Baudilio y otros Baudelio y en mi tierra San Maudillo. Estos bienaventurados miran para los fieles con ojos de piedad.

 

Cruces griegas, escenas de la pasión de Cristo pero ninguna imagen de la Virgen María, por tres de san Miguel. Lo cual insta a suponer que culto de hiperdulía es posterior en el cristianismo al que se daba a san Miguel.

 

En la planta baja se levanta, soportando la techumbre del coro, una mezquitilla de arcos de herradura, que ha dejado perplejos a los historiadores como Camón Aznar y Gaya Nuño.

La pila de agua bendita es un “mitzrah” o piscina como las de las mezquitas y sinagogas para las abluciones. Al fondo se veía la cueva del monje, o del morábito.

 

¿Se alternó aquí el culto cristiano con el islámico? En cualquier caso es un centro de extrañas fuerzas telúricas. En este lugar yo tuve un pálpito, una visión y sólo pude cantar mi arrepentimiento:

 

— Kirie eleison. Señor ten piedad de nosotros pues conoces lo oculto del corazón del hombre.

 

 Al instante, sentí una fuerza inmensa en mi alma, como inmerso en las garras de un extraño frenesí de purificación, a los pies de la palmera que corona el cimborrio. Si la palmera supiera… Y me acordé de unos versos de mi adolescencia de Gerardo Diego. Que sí que sí que sí que tenía el rostro de maravedí. 

El poeta se mofaba del judío que profanó el recinto con la rocambolesca adquisición de los murales. Se los vendieron por treinta monedas...

 

El expolio de los ladrones de los lugares santos no ha podido arramblar con el aliento de amor y de caridad ni la sublime aureola que irradia esta santa ermita tan sublime como recóndita.