2023-11-30

 

KISSINGER SE FUE A LAS CALDERAS DE PEDRO BOTERO

 

No me gusta hablar mal del que muere, quia de mortuis nisi bene, pero hoy el mundo respira hondo al saber que don Henry entregó la cuchara. Había cumplido cien años. Estos sionistas duran más que las pilas de uracel.

En mi época de corresponsal en Londres recuerdo un breve encuentro en el hotel Claridge para preguntarle cuál sería la política del Departamento de Estado después de Franco.

El secretario de Estado tenía buen aspecto. Bronceado, me miró con sus ojos taladrantes que yo consideré la mirada sarcástica del Talmud. No dijo nada, sonrió y se fue rodeado de sus gorilas que por poco me derriban para abrir paso al todopoderoso ministro de Asuntos Exteriores.

A los pocos días de aquel encuentro fue a Madrid y se produjo lo que los españoles llamamos el abrazo de la muerte. El almirante Carrero Blanco no estuvo atento ni pertinaz al considerarse amigo de los americanos.

 Al día siguiente, recién salido de misa de los jesuitas, su coche voló casi cincuenta metros. Con él voló el régimen de Franco.

Su política del “paso a paso” ha tenido graves consecuencias para Europa, hoy fragmentada y dividida. Consiguió difuminar el sentido histórico y humanista de la vieja Europa de las patrias transformadas en las patrias de los mercados, genuflexa ante las consignas de la masonería y del pentágono.

 Todo lo que tenía de cruel (dos millones de muertos en Vietnam, cien mil americanos) lo tenía de listo y de jovial.

Era un tipo simpático al que se le notaba su acento alemán, voz profunda y enigmática en las ruedas de prensa.

 Le gustaba el futbol, fumaba tabaco con sabor americano, yo conseguí fotografiarle a la salida de un partido de futbol en el estadio metropolitano en el 82 y a su mujer Nancy cuando tomaba un ascensor en el Ritz.

Se emocionaba hasta las lágrimas como buen judío si alguien le acusaba de sacamantecas. Entonces esgrimía el argumento de Auschwitz.

 Había nacido en Alemania y vino como interprete con las tropas del general Eisenhower. Se desempeñó como caza nazis. Inmisericorde con los alemanes. De regreso a Washington patrocinado por Rockefeller perteneció a la banda de los whitkizs. Una serie de personajes todos iguales con el cerebro lavado, buena presencia, trajes a la medida y hablar diserto y concentrado.

 Biden es de los últimos de esa racha.

Su elegante apariencia oculta empero el alma negra y cruel. Ellos son capaces de apretar el botón nuclear.

El paso a paso a paso, step by step, hay que ir poco a poco sin prisa pero sin pausa para ganar, de Kissinger para muchos países, ha sido el camino del infierno, su desintegración; la que estamos viviendo en Oriente Medio y Ucrania, las que vivimos en Yugoslavia, Gaza, en Iraq y Afganistán, las masacres de África.

 Kissinger , como acicate a su política de globalidad, secundó el terrorismo de ETA y reivindicó un estado independiente para Cataluña cuando he aquí que estos whizkids saben manejar el ardid como argumento de la falsa bandera atribuyendo al enemigo el mal que ellos perpetran.

Bueno, yo he sobrevivido a este ogro sacamantecas, gracias a Dios.

Saquemos el champán y brindemos por la muerte del tirano. Con la desaparición de este judeo-alemán el mundo a día de hoy puede estar más tranquilo. Crime doesnt pay. El crimen no paga.

 Que Dios le ajuste las cuentas

 

jueves, 30 de noviembre de 2023

2023-11-29

Nana Mouskouri. (Recopilación Musical-N-2.HD

 

RUSSIA: CHURCH AND STATE CALL TO CRIMINALIZE INCITING A WOMAN TO ABORTION

Moscow, November 29, 2023

Photo: RIA-NovostiPhoto: RIA-Novosti    

Church and state authorities in Russia are working to reduce the sin of abortion that continues to plague the country.

Abortion was first legalized in Russia by Bolshevik authorities in 1920, and reached its peak when 5,463,300 abortions were committed in 1965 alone. After the fall of the Soviet Union, abortion remains legal, though thankfully, there has been marked improvement and the number of abortions has significantly dropped. In 2020, there were 450,000 officially recorded abortions in the country.

Both Church and state representatives agree that it would be very difficult to achieve an outright ban on abortion, but they have been working to steadily chip away at abortion rights and to encourage families to have more children.

His Holiness Patriarch Kirill has confronted the State Duma on the issue a number of times, calling for legislators to develop measures that support motherhood and childhood, thereby creating conditions that will help reduce abortions. Church representatives have repeatedly called for abortion to at least be removed from the medical insurance system, and in 2017, Mother Ksenia (Chernega), abbess of St. Alexis Monastery in Moscow and head of the Moscow Patriarchate’s legal department, was able to announce that abortions covered within the medical system were greatly reduced—to cases of rape and imprisonment.

Most recently, Pat. Kirill and others have been calling for a legislative ban on inducing women to have an abortion. Such a ban has been enacted already in the Mordovia and Tver Provinces, but should be extended to the federal level, the Church primate says, reports rbc.ru.

The Patriarch made the call in his address to the opening of the XI General Church Congress on Social Service, noting that, “Unfortunately, the number of abortions in the country remains high.”

Banning the practice of persuading women to have abortions would be especially relevant for the country in the context of the demographic crisis, Pat. Kirill said. He also noted that the Church currently operates more than 80 shelters for women in difficult situations. Church social workers also meet with women who have already decided to have an abortion to present them with feasible alternatives.

Earlier this month, Crimean authorities, followed by authorities in the Tver Province, announced that private clinics were refusing to perform abortions. In July, the Ministry of Health said the country plans to tighten control over the circulation of abortifacient drugs by the end of the year.

The Diocese of Simferopol and Crimea, headed by His Eminence Metropolitan Tikhon (Shevkunov), also submitted an initiative to the Public Chamber this month calling for the inducement to abortion to be a finable offense. The issue was discussed at a recent session of the Commission for the Preservation and Strengthening of Traditional Russian Spiritual and Moral Values.

Met. Tikhon, who attended the session, spoke of the inducement to abortion as “compelling a woman to artificially terminate her pregnancy by persuasion, offers, bribery, deception, or some other demands.”

The issue has also been raised in the federal Russian Parliament. Following on the proposals of Pat. Kirill and Met. Tikhon, Senator Kovitidi, a member of the Federation Council (Upper House of the Federal Assembly) from Crimea publicly voiced his approval for the initiative.

“It’s obvious that deliberate actions aimed at forcing a pregnant woman to artificially terminate her pregnancy … should entail punishment,” Kovitidi said.

“Large families should become the norm of public life in Russia. To do this, women must want to give birth to children. The state should consider additional measures of material support for families in which four, five or more children are born,” she added.

Deputies of the State Duma (Lower House) have also promised to consider reducing the permissible period for having an abortion from 12 to 8 weeks, and from 22 to 12 weeks in cases of rape

2023-11-28

 

CONTICINIO ESPECULATIVO

 

CLEMASNOS Y MALÉOLOS

 

 

Los griegos llamaban clemasnos a una estratagema de atribuir los defectos o acciones propios a otro y en esas estamos.

Preguntándonos con Pilatos quid est veritas. Llegan para mí las depresiones de las saturnales de Brumario. 

Busco el consuelo ante el tinglado de la antigua farsa dándome golpes de pecho por mis pecados y llorando en mi Tebaida. 

Encovado como san Saturio o los eremitas de las espeluncas mozárabes de Sepúlveda en la raya del Duero. Es un consuelo saber que las serpientes huyen de los ajos.

 Fumo mis pipas y pienso y sueño con una analepsia de mis facultades anímicas. 

Me gusta el continicio las horas de la noche cuando todo está en silencio. Dejo a los boquimuelles del periodismo del duerno expliquen la crisis y ganen su jornal, son repetitivos y machacones de esta actualidad mecanicista. 

Con estos pelmas durante tanto tiempo llevamos largos años a vueltas y revueltas. Nos acosan con guerras y violencia de género. 

Los sermones del ALQUITIVI al respecto son pan para hoy y hambre para mañana. Guerras de falsa bandera nos conducen al infierno. 

Enseguida saco el espejo para mirar al ojo de Dios. Sin ese instrumento, contemplar a Dios con la pupila desnuda o a ojo de buen cubero moriríamos y podríamos quedarnos ciegos. 

Tampoco es menester volver la vista atrás. Podríamos convertirnos en estatuas de sal como la mujer de Lot. 

Es lo que dice Quatenus un personaje de la novela que estoy escribiendo. "Hasta donde yo sé". 

Es un escéptico. Don Quippe, un tomista de la antigua escuela teológica que fue magistral de la Catedral del Silencio lo contradice, lo combate:

 “La verdad es única y una, chiquitos”. Para éste no caben dudas ni escepticismos. 

A los dos los llevo dentro. Yo no se lo ha dicho a don Quippe pero considero que van ganando la partida los escépticos. Suenan voces y puñetazos sobre los paños del púlpito de la catedral del Silencio y yo estoy aquí, en medio. Sin comerlo ni beberlo. 

Mis dudas tienen mucho que ver con las del Santo José. 

Sufro en silencio los estragos del mal maleolar. Se me hinchan las piernas y tobillos como a mi abuelo. 

Y esta es mi confesión y mi atrición: mis pecados fueron la causa de mis fracasos. 

Don Quatenus y don Quippe continúan dale que te pego dando voces y de sus discusiones sólo sacaremos la cabeza caliente y los pies fríos.

 

Putin todo un líder no se ha sometido al nuevo orden

 

Sin una Rusia soberana y fuerte, un orden mundial duradero es imposible, afirmó Vladimir Putin en el Consejo Popular Mundial Ruso

Rusia se basará en valores ancestrales que no pueden ser desarraigados. Nuestro pueblo mostró lealtad a las tradiciones durante la Gran Guerra Patria. Y ahora la independencia la defienden los participantes en una operación militar especial. 

Vladimir Putin habló hoy a los participantes del Consejo Mundial del Pueblo Ruso sobre la misión de nuestro país, sobre lo que lo hace fuerte ante las pruebas y sobre aquello sin lo que el futuro es imposible. 

Oleg Shishkin escuchó.

2023-11-26

DE LA TRIBULACIÓN P RIBADENEIRA 1527- 1611

 

TRATADO DE LA TRIBULACIÓN DEL P. RIVADENEIRA

 

Ya marcharon las aves cursoras, caen las primeras heladas y los árboles se despojan de su verdor. Cuando caiga la hoja, se vaticina la muerte de los enfermos terminales. 

Yo leo en esta tarde fría el “De Tribulatione” del gran asceta jesuita P. Ribadeneira de cuya vida poco sabemos. Sólo que lo pasó mal en la Sorbona por no ser elegido para formar parte de la primera promoción en la Fundación de la Compañía. 

Así y todo, escribió la biografía de San Ignacio, un prodigio de prosa castellana. En sus consideraciones sobre la tribulación viene, si no a corregir a Sto. Tomás en su interpretación del dolor ─Dios no crea el mal, lo permite─, sí a poner ciertos puntos sobre las íes; él sostiene que el dolor es una catarsis y sirve de purificación a la vida cristiana del pecador.

 Entonces ¿Cómo se explica la matanza de niños palestinos, ellos son inocentes? 

Bien. El sabio jesuita sostiene que Dios nada tiene que ver con ese genocidio. Es obra del pecado, de la ambición, la prepotencia, la crueldad, la impiedad, los desatinos. 

¿Cómo entonces no castiga al tirano? Pues aquí entramos en la teología del libre albedrío propugnada por los padres conciliares en Trento, sobre todo Arias Montano.

 En contradicción con los protestantes que predicaban la salvación por la fe sin obras. El justo no peca nunca. ¿Entonces el tirano tiene barra libre para obrar a su antojo? 

Otra respuesta de Ribadeneira: Dios creó al hombre libre y respeta su voluntad. El Libro de Job y la Consolación de la Filosofía son los ejes axiles sobre los cuales gira la rueda de esta magnífica obra. 

Somos carne de dolor (Job). Seres para la muerte (Zaratrusta). La vida está llena de abrojos, cardos, espinas ─tibula, en latín─. Frente al dolor los budistas consideran la obliteración. Para los orientales no existes. 

Los estoicos romanos aconsejaban el aguante. Así nace el senequismo. Gran parte de la actitud en literatura y filosofía española comulga con esta teoría. 

Desde Garcilaso a Unamuno pasando por Cervantes, Góngora y Quevedo y toda la literatura picaresca es senequista pero sublima todas las contrariedades a la catarsis.

 Escribir viene a ser una purificación. Es toda una mística. El jesuita no debió de caerles simpático a sus propios correligionarios ─a Gracián le ocurrió igual─ y estuvo a punto de abandonar la Compañía. 

Predicaban el camino de los cielos por la senda estrecha, la negación de sí mismo, no responder nunca a la afrenta.

 Era de origen converso lo mismo que Sta. Teresa la que dijo que esta vida es una noche en una mala posada y que sólo pedía a Dios sufrir y padecer. Valores que tampoco hoy poseen vigencia.

 Ahora como entonces se prefiere la comodidad y el deleite. Y menos se quiere saber nada de la muerte. 

Hace un repaso a las aflicciones y peligros, sinsabores, fracasos, decepciones que acechan al ser humanos en el paso por la existencia: el mal de la guerra, las reyertas de todo tipo, la pérdida de la hacienda o de la patria.

 Para Ribadeneira las tribulaciones son una trilla en la cual se separa el grano de la paja. "Alumbra y perfecciona a los buenos y en ellos produce frutos de paciencia, de humildad y confianza, así como en los malos causa efectos contrarios de desesperación e impaciencia pues de la misma madera que el fuego purifica y afina el oro al madero que lo sostiene lo quema." Para el autor es mucho peor que el dolor físico el dolor moral. Sobre todo en las cuestiones de la honra tan importante para los españoles del siglo XVI, actitud que podría trasladarse a nuestros días. Habla de la tortura de los malcasados y casadas: 

"No hay mayor tribulación cuando entre los matrimonios nacen amarguras, infidelidades, desabrimientos. No puede haber mal mayor de tejas abajo que hallar guerra donde debiera haber suma paz y armonía y sólo crecen rivalidades y discordias. La miel se vuelve hiel y el tósigo en medicina. Los besos se vuelven lágrimas. Se escuchan voces, gritos, amenazas, que derivan en asesinatos."

 Por el contrario ensalza la virtud sacramental del matrimonio. Los desposados han de estar unidos cual “ñudo prieto” hasta que la muerte los separe, siguiendo la recomendaciones paulinas. 

Guarde el hombre a la mujer cual la niña de sus ojos y esté la mujer sujeta al marido. En los tiempos que corren donde en España muchos casados y casadas van por el tercer o cuarto matrimonio y el divorcio parece generalizado la encomienda de san Pablo suenan a música celestial en nuestros desquiciados y descristianizados tiempos. 

En fin, ofrezcamos al Señor tales despechos y tribulaciones por nuestros pecados pues ya decía el de Loyola que en tiempos de tribulación no hacer mudanza.

 Es lo que hay. Sólo cabe aguantarse. El P. Ribadeneira, el pobre, sabía muchas cosas de Dios pero estaba pez en el conocimiento de la condición humana. 

Los hombres y mujeres de aquí y ahora parecen hechos de una pasta diversa a los de antaño, aunque ya entonces el asceta que nos ocupa admitiera que las cosas en este punto carecen de arreglo porque la jodienda no tiene enmienda.

Божественная литургия 26 ноября 2023 года, Сретенский монастырь, г. Москва