2020-06-22

FUENTESOTO CAGABERROS QUE CRIAN EN PEÑACOLGADA DONDE SE CAGA Y SE MEA LA ZORRA CUANDO LE VIENEN GANAS... BUEN PUEBLO PERO MALA GENTE COMO TODO SEGOVIA EN GENERAL


Iglesia de San Gregorio.
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PILAR DE MIGUEL
Fotos: JOSÉ ANTONIO SANTOS
Fuentesoto aparece en un listado de 1247, donde se nombran los pueblos que forman la Comunidad de Villa y Tierra de Fuentidueña aunque, en este momento el nombre aparecía separado: “Fuente Soto”. Esta localidad, ha sido un núcleo importante de población pues a principios del siglo XX contaba con 600 habitantes.
La villa de Fuentesoto se ubica muy cerca de la cabecera de la Comunidad de Villa y Tierra de Fuentidueña, en el límite con las provincias de Burgos y Valladolid a 75 km de Segovia, a 83 de Valladolid y a 160 de Madrid.
En su término municipal se encuentran también el poblado de Tejares y el despoblado de San Vicente de Pospozuelo, del que se conserva su iglesia, convertida hoy en una ermita muy especial. El pueblo baja por la ladera de un cerro hasta llegar a una hondonada, al pie de la fuente que da nombre a la población y en la que nace el río Fuentesoto, que siempre ha regado los huertos que históricamente existían en sus márgenes, antes más habituales que ahora.
Fuentesoto se está a 3,7 km de Valtiendas, lo que hace que el municipio forme parte de su Denominación de Origen aún cuando, con el paso del tiempo, Fuentesoto dirigió sus esfuerzos hacia el mundo de la agricultura, quedando hoy pocos viñedos en su término municipal.
La localidad tiene 116 habitantes censados pero la cifra se reduce de modo importante al hablar de quienes residen allí de manera habitual, unos 50-55 vecinos. Durante las vacaciones y los fines de semana, como ocurre en muchos pueblos, en la localidad aumenta de modo importante su población por ser una zona con un importante movimiento turístico.
Fuentesoto también cuenta con un importante número de “hijos del pueblo”, vecinos que residen fuera, muchos de ellos en Madrid que, “cuando la situación es normal”, no como ocurre actualmente con la pandemia causada por el Covid-19, al llegar la Semana Santa, van regresando a la localidad para poner al día sus huertos y, para disfrutar de la primavera y el verano pero, ahora, como dice el alcalde, “veremos cómo queda esto cuando todo termine…”
Patrimonio
Entre los principales elementos que forman parte de su patrimonio se encuentra la iglesia o ermita de San Gregorio, situada en la parte alta del cerro en el que se encuentra la localidad, mirando al pueblo. Esta antigua iglesia de origen románico, tras haber sido restaurada, conserva la cabecera del templo y un importante número de cruces de piedra, de estilo visigodo. La iglesia se encuentra junto al cementerio, bendecido en el año 1826 y ha sido restaurada hace poco tiempo al encontrarse, prácticamente, en situación de ruina. El Vía Crucis que va desde la iglesia de San Pedro hasta esta iglesia de San Gregorio, se compone de cruces que datan del año 1783.
Otro de los principales ejemplos de su interesante patrimonio es la iglesia de San Pedro, ubicada en la plaza de pueblo. Esta iglesia fue restaurada hace un año. Es un templo barroco, del tiempo del rey Carlos III, tal y como se refleja en su estilo “sencillo y poco llamativo”. Este templo apareció por primera vez en diferentes documentos en el año 1769 y permanece abierta al culto, desde 1780.
Esta restauración se hizo con la ayuda del Obispado y el Ayuntamiento. En ella participaron de modo activo los vecinos porque, algunas labores, como pintar el interior del templo, poner y quitar bancos… lo hicieron ellos mismos. Era normal en aquellos días, nos cuenta el alcalde, oír en el pueblo “nos toca obrediza” ( arrimar el hombro).
Pero quizá, el principal exponente de su patrimonio es la iglesia del que fue el poblado de San Vicente de Pospozuelo, convertido hoy en un despoblado del que se conserva su ermita, recientemente restaurada.
La ermita de San Vicente se encuentra a 1 km del pueblo, junto al soto del Arroyo de la Rodera, lo que convierte a esta ermita en una de las que tiene mayor encanto de la provincia.
De estilo románico tardío, fue construida en el siglo XII. Se conservan el ábside y una parte del muro meridional (aunque en su momento debió quedar sin terminar y, con posterioridad, en el siglo XVII se cerró con una pequeña techumbre de madera). Sus columnas, tanto las situadas en el exterior como en el interior también se conservan en buen estado. Ante un evidente estado de ruina, fue restaurada en el siglo XIX pero volvió a hundirse. A finales del siglo XX se restauró nuevamente por parte de la Junta de Castilla y León y hoy se encuentra en perfecto estado e iluminada con placas solares. Cuando se va la luz natural, el templo queda iluminado y esa luz, en mitad del campo, hace un efecto impresionante.
Esta ermita presenta un cierto parecido con la ermita de San Miguel de Sacramenia. Su construcción contiene un elegante ábside románico con cuatro columnas que lo dividen verticalmente en cinco paños, los centrales más anchos que los laterales. Los capiteles de estas columnas muestran dos grandes hojas de helechos y en uno de ellos, se incluye el cuerpo de una persona, de cintura para arriba.
El interior es realmente extraordinario. La cabecera es lo que mejor se ha conservado tras el hundimiento. La mayor singularidad de este templo, al igual que San Miguel de Sacramenia, es la articulación del ábside, pues los tres ventanales se enmarcan con tres arcos ciegos apoyados en columnas.
El sistema de arcos sobre columnas con divisiones horizontales, muestra un juego de volúmenes muy armonioso y con gran abundancia de esculturas en su elevado número de capiteles. En las tallas de estos encontramos, entre otras figuras, parejas de aves del taller de Fuentidueña, grifos, dragones, un león mordiendo la cabeza de un hombre….
Fiestas
En la localidad de Fuentesoto y su pedanía de Tejares, las fiestas principales son San Pedro Apóstol, en el mes de junio y las de San Vicente, que duran una semana, y comienzan sobre el 15 de agosto. Sobre las fiestas, el alcalde nos comenta que “para las de San Pedro, hemos contratado la música pero, ahora no se si podrán venir, por el Covid-19”.
Durante la fiesta de San Vicente se realiza una Semana Cultural y, dentro de esta, la Procesión de los Faroles, en la que se traslada la imagen del santo desde su ermita hasta la iglesia de San Pedro, donde la imagen permanecerá durante el periodo festivo. De la música en la procesión se encarga una banda de procesiones de Valladolid.
Lo más curioso y llamativo de esta procesión, que año tras año cuenta con mucho público, es que “el pueblo queda completamente a oscuras y solo se ilumina con miles de velas, colocadas a lo largo de las calles e iluminando la iglesia”, añade el alcalde que “¡como en Pedraza pero más bonito!”. Y, ciertamente, lo más destacable es que, como Fuentesoto se encuentra en una ladera de un cerro, el efecto del pueblo iluminado por velas es espectacular.
Cuando la procesión llega a la iglesia, los asistentes disfrutan de un concierto de música clásica, interpretado por “hijos del pueblo” que habitualmente realizan su labor profesional en grandes orquestas de nuestra Comunidad Autónoma, con las que recorren todo el mundo pero cada año reservan unos días para poder volver a Fuentesoto en esta fecha tan señalada.
En Tejera, la pedanía, se celebra la fiesta de la Magdalena, sobre el 15 de julio. En este mismo lugar, se hace un mercado tradicional, con productos de la zona, el tercer domingo de agosto.
De la organización de muchas de las actividades de Fuentesoto, se encarga la asociación cultural San Vicente.
Fuentesoto hoy
El alcalde de la localidad desde 2011 es Mariano Parra (PSOE), a sus 76 años de edad se encuentra confinado y aislado en Madrid porque su mujer abandonó el hospital Gómez Ulla hace unos días a causa del coronavirus, pero, después de pasar unos días complicados, “vamos mejor de salud”.
Nos cuenta el alcalde que, salvo ahora, con el problema de la pandemia y el confinamiento, el pueblo tiene muchos visitantes durante los días de fiesta. La cercanía a Valtiendas, Fuentidueña y Sacramenia, una zona habitual en los recorridos turísticos de esta zona de la provincia y el mesón La Bodega, de Fuentesoto, un establecimiento con mucho público, hacen que sean muchos los turistas que se acercan desde que llega la Semana Santa, en adelante.
La base económica de la localidad se apoya en la agricultura, “hace un tiempo había oficios pero ya no”. Hay una panadería y un restaurante, con cuatro o cinco puestos de trabajo, y un cerrajero. “Antes había de todo: Bares, carnicerías, se vendían telas, había carreteros que se dedicaban a la madera, el herrero que hacía forja… pero se ha venido abajo. Ha perdido población y, últimamente, a pasos agigantados. Llevamos unos años que nos estamos quedando solos.
El pueblo tiene pista de pádel, un parque infantil y paseos en la zona de la Vega, muy bonitos y, sobre las obras a realizar por el Ayuntaminto, Parra comenta que recientemente ha asfaltado el pueblo y, este año, con el dinero que tienen, quieren hacer un muro de contención para que no se hunda una calle. El muro inicial se está cayendo, por estar en malas condiciones y por estar en una ladera y hay que arreglarlo pero, también el cambio de la iluminación pública a Leds, que se realizará en el momento que finalice el estado de alarma
El alcalde insiste en que, después del tiempo que lleva al frente del Ayuntamiento y que, cuando termine este periodo municipal él tendrá casi 80 años quiere dejar el Ayuntamiento porque “hay que luchar mucho para ser alcalde de un pueblo pequeño”.
Dónde comer y dormir en Fuentesoto
En esta localidad no cuentan con casas rurales pero la cercanía de lugares muy turísticos, hace que ese dato no sea ningún problema al visitar la zona.
A la hora de comer, en Fuentesoto nos encontramos con un mesón que tiene un importante número de clientes, Mesón la Bodega.
El mesón posee una bodega natural, excavada en la roca, como es típico en esta zona de vinos. Cuenta con horno de leña para realizar los asados pero, también ofrecen otros platos y una gran variedad de vinos, entre ellos de la D.O. Valtiendas.

2020-06-21

SIN BORRACHERAS NI BACANALES POR SAN FERMIN NI VIOLACIONES. ALGO BUENO TRAJO CONSIGO LA PESTILENCIAUPA SAN ROQUE. UN VERANO SIN

VIVA SAN ROQUE SIN SANFERMINES BACANALES EXCESOS Y ABURRIDOS JOLGORIOS. ALGO BUENO QUE TRAJO CONSIGO LA PESTILENCIA

el papa benedicto xvi en su seminario de Regensgurg, tiene un único de seo de despedida y una sola palabra en los labios: Heimat (patria) una palabra maldita para Sanchez sus pedicecuos y los discipulos del anticristo, que con su odio africano acusan a Europa y a sus colonizadores en falsos. Es el corolario que surge dek siloismo maldito de la palabra Holocausto que quiere decir Rache (venganza, ira, odio)


BENEDIKT BEI SEINEM KRANKEN BRUDER IN REGENSBURGDer Papst hatte einen
einzigen Extra-Wunsch



Papst Benedikt bei krankem Bruder in Regensburg: Zum Frühstück gab's Brezeln
Er ist zu Hause angekommen. Gestern Nachmittag trat Papst Benedikt (93) spontan in den Garten des Regensburger Priesterseminars, sagte zu den Anwesenden: „Regensburg – das ist Heimat.“ Dann segnete er alle Umstehenden.
Seit Donnerstag ist der Papst in Deutschland, um seinen Bruder Georg Ratzinger (96) zu besuchen, um dessen Gesundheit es schlecht stehen soll.
Lesen Sie bei BILD PLUS, welchen überraschenden Extra-Wunsch der Papst bei seinem Besucht in Regensburg hatte.

BAUTIZO DE MI QUINTO NIETO











TENGO EL GOZO DE ANUNCIAR A MIS LECTORES QUE AYER CELEBRAMOS EL BAUTIZO DE MI NIETO PELAYO POR EL RITO ROMANO. FUE OFICIANTE EEL PRESBÍTERO ENRIQUE LÁZARO. QUE CRISTO ACOMPAÑE A PELAYIN EN SUS DÍAS. AL FINAL LE OFRECIMOS AL NEÓFITO ANTE LA IMAGEN DE LA VIRGEN MARÍA INMACULADA

VIVAN LAS CAENAS.... DE CRISTO
San pedro ad vincula, liturgia en latín

Transcribo esta liturgia maravillosa con que comienza el augusto mes de Julio el sextilius mes de plenitud- paz a los hombres, paz en los campos, la paz de Cristo que es la única verdadera- con alegría en todos los semblantes. 
Con todo mi respeto y admiración SALUTEM PLURIMAM…ET PERENNEM deseo a los que me leen en los aciagos tiempos en que la Bestia derriba estatuas de misioneros o degüella a los cristos de nuestros parques. O tira a la mar monumentos de colonizadores. Perdone-los Fray Junifero... Corazón de Jesús en vos confío. En la esperanza de que nos podamos reunir los del curso del 55, cuyo encuentro está previsto para el primer sábado de septiembre. Por culpas de fulanos como el Antonio Valdivieso Sastre, "Sandalio", este cenáculo se desbarata y no volveremos a reunirnos.
Desearía que el Chema en vez de escribir tanto de la caridad en el ADELANTADO DE SEGOVIA y del perdón lo practicase. Mala gente de mi pueblo aunque sean curas ordenados in sacris. Malas entrañas envidiosas, aviesos malos quereres , odio eterno, morbo visigótico, presunción y rencores.
 Estos conventos y convites inanes fracasaron y no por mi culpa. Los convoqué con mi mejor voluntad. pero Cristo impera y venderá al anticristo que hunde sus posaderas en la cátedra de San Pedro. Ya le quedan pocos días. El tiempo se acaba. La hora ya va cumplida.

Capitulum. Act 12

Misit Heródes rex manus, ut affligeret quosdam de Ecclesia. Occidit autem Jacobum fratrem Joannis gladio. Videns autem quia placeret Judeis, apposuit ut apprehenderet et Petrum (Envió Herodes un pelotón de soldados para perseguir a algunos de nuestra iglesia. Mató a Santiago el hermano de Juan con la espada. Y en vista de que tal cosa complacía a los judíos los soldados se apostaron para detener a Pedro)

Hymnus

Miris modis repénte liber, ferrea,
Cristo jubente, vincla Petrus exuit
Ovilis ille Pastor et Recto gregis
Vitae recludit pascua, et fontes sacros
Ovesque servat créditas, arcet lupos
Patri perenne sit per aevum gloria
Tibique laudes concinamus ínclitas
Aeterne Nate, sit, superne Spiritus
Honor tibi decusque, sancta jugiter
Laudetur omne Trinitas per saeclum. Amen

Tu es Petrus et super hanc petram aedificabo ecclesiam meam. Tu es pastor ovium, princeps Apostolorum, tibi traditae sunt claves regni coelorum

(De manera milagrosa y de repente se vio libre de los hierros, y con la ayuda de Cristo Pedro se arrancó las cadenas. Él era el pastor de la grey y el conductor del rebaño. Que las llevaba a la pación de vida y les llevaba a dar agua a las fuentes sagradas. A las ovejas que le fueron confiadas conserva, apartándolas de los lobos. Gloria eterna sea por todos los siglos. Y a ti cantemos las laudes ínclitas. Nacido eterno, sea por encima de todo el Santo Espíritu. Honor y alabanza eternamente a la Santa Trinidad por todos los siglos Amen . Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi iglesia. Eres el pastor de las ovejas, oh príncipe de los apóstoles, y a ti te fueron confiadas las llaves del reino de los cielos.


Oratio

Jesu, qui beatum Petrum Apostolum, a vinculis absolutum, illaesum abire fecisti, nostrorum, quaeseumus, vincula peccatorum, et omnia mala a nobis propitiatus exclude.

Es decir, las cadenas se convirtieron en llaves del reino. Pedro es sacado de la prisión de Damasco por un ángel como veremos. Sin embargo, en esta fiesta la Iglesia honra también a San Pablo con varias oraciones de intercesión, y predicador de la verdad evangélica por el universo mundo. Pedro y Pablo representaban dos manera diferentes de entender la nueva. El primero creía que se debía dar sólo a los circuncisos mientras Pablo apóstol de los gentiles aboga por su difusión entre todas las criaturas. Hubo rivalidades al parecer entre ellos pero la liturgia siempre los pone juntos. Esta “potestas clavium” va a ser uno de los argumentos en los que se basa la SRI para afirmar la primacía del papado. Sin embargo, los textos establecen que esto no es una granjería sino una carga, una misión a cumplir, una responsabilidad, que, si se interpreta al pie de la letra puede derivar en escándalo para otras iglesias, si se interpola el plano temporal y el espiritual del Romano Pontífice. En lo espiritual no cabe la menor duda es el caput, la cabeza de todas las iglesias. En lo temporal esta jerarquía es ad libitum. Y hay otro aspecto que garantizó Cristo a Cefas la eternidad de la iglesia y que las fuerzas del infierno no prevalecerán pese a los cambios, las vicisitudes históricas, las interpretaciones diversas y los pecados de los hombres.

Hymnus 2
Quodcumque in orbe nexibus revinxeris
Erit revinctum, Petre, in arce siderum
Et quod resolvit hic potestas tradita
Erit solutum Coeli in alto vértice.
In fine mundi judicabis saeclum
Gloria Patri et Filio et Spiritu (etc.)

Lectura de las actas de los Apóstoles Cap 12

Misit Herodes rex manus (pelotón de infantería constaba de dos ternas y una cuatreña), ut affligeret quosdam de ecclesia. Occidit autem Jacobum, fratrem Joannis, gladio. Videns, autem, quia placeret Judeis, apposuit ut apprehenderet Petrum. Erat autem dies Azymorum. Quem, cum apprehendisset Petrum, misit in carcerem, tradens quator quaternionibus militum custodiendum (le puso de vigilancia cuatro cuaternas de soldados). Volens post Pascha producere eum populo. Et Petrus quidem servabatur in carcere. Oratio autem fiebat sine intermissione ab Ecclesia ad Deum pro eo. Cum autem producturus eum esset Herodes in ipsa nocte erat Petrus dormiens inter duos milites, victus catenis duabus, et custodes ante ostium custodiebant carcerem. Et ecce Angelus domini astitit et lumen refulsit in habitaculo; percussoque latere Petro, excitavit eum dicens:
- Surge Velociter
Et ceciderunt catenas ex manibus ejus. Dixit Ángelus ad eum:
-Praecingere et calcea caligas tusa (Átate el cinto y cálzate).
Et fecit sic et dixit illi:
-Circunda tibi vestimentum tuum et sequere me.
Et, exiens, sequebatur eum et nesciebat quia Verum est quod fiebat per Angelum: existimabat autem se visum videre. Transeúntes autem primam et secundam custodiam venerunt ad portam ferream qui ducit ad civitatem quae ultro aperta est eis. Et, exeuntes, processerunt vicum unum et continuo discessit Ángelus ab eo. Et Petrus ad se reversus dixit:
-Nunc scio vere quia misit Dominus angelum suum et eripuit me de manu Herodis et de omni expectatione (clamor y hostilidad) plebis Judeorum.

Segundo nocturno.

 Cuenta como la emperatriz Eudoxia peregrinó a Jerusalén y allí se encontró con estas cadenas que tenían poderes al tocarlas pues los enfermos se curaban de mente y espíritu y transportadas a la Ciudad eterna por Eudoxia, hija que fue de Eudoxia y de Teodosio, fueron puestos en una basílica del barrio de la Exquilia extra muros y allí el papa mandó fundirlas con las que había llevado el apóstol durante su cautiverio y martirio bajo Nerón y así nació la devoción de estas reliquias con el nombre de San Pedro Ad Vincula

Theodosio juniore imperante, cum Eudocia ejus uxor Jerosolymam solvendi voti causa venisset ibi multis est afecta muneribus prae ceteris insigne donum accepit férrea catenae auro geminisque ornatae quem illam esse aformatam qua Petrus Apostolus ab Herode vinctus fuerat. Eudocia catenam pie veneratam eam postea Romam ad filiam Eudoxiam misit quae illam pontífice Máximo detulit. Isque vicissim illi monstravit alteram catenam que Nerone imperatore idem apostolus constrictus fuerat. Cum igitur Pontifex Romanam catenam cum ea quae Jersolymis allata fuerat contulisset factum est ut illae inter se sic connecteretur ut non duae sed una catena ab eoden artífice confecta esse videretur. Quo miraculo tantus honor sacris Illis vinclis haberi coepit ut proterea hoc nomine Sancti Petri ad Vincula Ecclesia titulo Eudoxiae dedicata sit in Exquiliis (las esquilias barrio de Roma) ejusque memoriae dies festus institutus Kalendis Augusti. Quo ex tempore honos qui eo die paganis gentilium celebritatibus tribui solitus erat Petri vinculis haberi coepit quae tacta aegros sanabant et demones ejiciebant. Quo in genere anno salutis humamae nonagésimo sexagésimo nono accidit (969) ut quidam comes Othonis imperatoris familiaris occupatus ab inmundo Spiritu seipsum dentibus dilaniaret (despedazar los dientes). Quare is, jussu imperatoris, ad joannem pontificem diucitur qui ut sacra catena comitis collum attigiyt erumpoens befarius Spiritus hominem liberum relliquit ac deinceps in Urbe sanctorum Vincolum religio propagata est.

Homilía de San Agustín

Pedro fue el único que en el cenáculo mereció escuchar aquella sentencia en verdad os digo que ti eres pedro y sobre esta piedra edificaré mi iglesia. Digno ciertamente de construir la casa de dios y la piedra es el fundamento del pueblo, la columna de sustentación y la clave del arco es el reino. De esta base parte el discurso divino y colocaban a los enfermos al paso de pedro y apenas les alcanzaba su sombra cuando quedaban curados

Este sermón de Agustín es confuso y retórico y yo no lo entiendo. Escribe un mal latín, riza el rizo y profana en cierto modo la santidad y viveza con sus silogismos y metáforas del simple texto de los Hechos Apóstoles que nos cuenta cómo pueden ocurrir y a veces ocurren cosas maravillosas. Que Dios envíe a su ángel del cielo y nos saque del preventorio donde nos aherrojan no sólo nuestros enemigos de la carne sino los del espíritu que son los vicios. Yo he visto cómo esta costumbre romana de las Cadenas en el alfod de la Exulia se celebra en Cudillero en las fiestas de Santa Ana cuando los devotos, que suben a la ermita el 26 de julio, se pasan las santas cadenas por el cuerpo para quedar libres de enfermedades. Que remitan los dolores de espalda, que no haya demasiada bulla en los mondongos, que los riñones no se claven, que la pleura no aflija el costado que el dolor de ijada desaparezca así como el reuma y la artritis que nos vuelven tardos y achacosos. Dulces cadenas de Cristo que liberan. Pihuelas y bretes del pecado que un ángel los arroja al infierno al tiempo que nos saca del presidio y pronto llegamos a la ciudadela y las puertas de hierro ante el pasmo de los centinelas se abren en franquía a nuestro paso. Jesús, apiádate del pueblo que sufre y confía en ti.

Himno capitular

Beate Pastor Petre, clemens, accipe voces
Praecantium, criminumque vincula
Acerbo resolve cui potestas tradita aperire
Terris Coelum et apertum claudere
Sit tibi Trinitati sempiterna gloria
Honor, potestas, jovialis jocunditas
Per universa saecula. Amen.
Gloria Tibi, O Santa Trinitas


Oración colecta A Cristo libertador o Eleuterio

Dulce Redentor nuestro, que a Simón Cefas elegiste por cabeza de los apóstoles y librándolo de los cerrojos que a sus pies su cuello y sus manos puso Herodes para complacer a los judíos y le hiciste llegar libre a las puertas de Damasco pasando incólume dos rastrillos y varios turnos de centinelas, te pedimos que por sus merecimientos nos libres de las cadenas de nuestros pecados y de nuestros vicios, consérvanos en la salud corporal y espiritual y aleja todo mal que nos amenace.


Se canta el Magnificat.


03/08/2010


2020-06-19

Los científicos dijeron que tienen inmunidad al coronavirus

21:03
22 de mayo de 20207434
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Los científicos dijeron que tienen inmunidad al coronavirus
Los especialistas del Instituto de Tecnología de Georgia dijeron que los pacientes con infección por coronavirus desarrollan anticuerpos que protegen al cuerpo de la reinfección.
Después de que una persona ha estado enferma con COVID-19, desarrolla inmunidad a la infección. Esta es la respuesta inmune del cuerpo. Dichas personas tienen un riesgo mínimo de volver a enfermarse, incluso con un contacto cercano con los infectados. Los científicos aún no saben cuánto tiempo pueden vivir los anticuerpos en el cuerpo humano, según algunas fuentes, la "protección" es válida por un año. Sin embargo, el tiempo real aún no se ha establecido.
Los científicos han recogido muestras de pacientes que previamente se sometieron a coronavirus. Descubrieron que en varias personas la infección aparecía varias veces durante la temporada, por ejemplo, como la gripe. Actualmente se desconoce si es posible una segunda ola de COVID-19, por lo que la falta de datos precisos sobre la inmunidad a la enfermedad es una de las razones de preocupación. RIA Novosti enfatizó que si se forma una respuesta a un patógeno en el cuerpo humano, es poco probable que se convierta en portador de la enfermedad.

2020-06-18

Прямая трансляция. Вечернее богослужение 18.6.20 г.

Крестный ход на праздник Святогорской иконы Божией Матери

Крестный ход на праздник Святогорской иконы Божией Матери

Gebet An Die Gottesmutter. Über die Heilung.Der russische Gesang

NO NOS DES TORMENTO PEPA FERNANDEZ

canto la canción del dorremifa
a los rojos que les den por el culo
ya verás
un aviso a navegantes
y escuchantes
necia femina ignorante
yo estoy acá de oyente
no quiero ser escuchante
de tu radio basura
tres horas de
cuchara
tus microfonos nos da la vara
mañanas desoladas
desoladas de España
nuestra vida no vale ya un cojón
estaba la Pepa Ollares repartiendo catecismos
a sus escuchantes
DOCTRINA SALVAJE
dorremifa
que la lleven a enterrar
meninges aptas solo para
feministas
y coños
enormes de grandes
la cara de cemento armado
la llamaban Pepa FERNANDEZ
feminismo salvaje en las ondas

2020-06-15

ANDRES LAGUNA AUTOR DEL LAZARILLO DE TORMES ORIUNDO DE MOZONCILLO






Mozoncillo, historia y danzas de palos | El Adelantado de Segovia















ANDRÉS LAGUNA Y MOZONCILLO

Vuelvo a Mozoncillo al cabo de más de cincuenta años esta vez en coche, no como aquella tarde de verano del año 58 en que mi amigo Teodoro Llorente y yo pedaleamos a ver a su abuela treinta kilómetros. Nos dio la buena señora un tazón de café con leche y soplillos y regresamos a Segovia de oscurecido.

Y he regresado a este pueblo del altiplano segoviano 838 m. sobre el nivel del mar al hilo de mi historia sobre el doctor Laguna quien al parecer tenía propiedades en aquel término.
Se embarcó en un largo litigio con Antonio de Olmedo, cura de almas en aquel lugar en la creencia de que le pertenecía a él el beneficio en propiedad. Ausente de la localidad don Andrés y con vara en la curia de Roma donde residía, elevó el pleito al Tribunal de la Rota. Y lo ganó.
El papa Julio III al cual asistía como médico de cabecera falló en su favor. 
El autor del Lazarillo al punto cedió todos los derechos del beneficio del arciprestazgo de Mozoncillo a su hermano Gaspar, el cual luego sería ordenado obispo. 
No he conseguido consultar los libros de apeos pero la propuesta está ahí y se la brindo a los investigadores segovianos que vengan detrás. A los de Mozoncillo llamamos en Segovia los “piñoneros”. Debió de ser una parroquia importante, por su cercanía de Aguilafuente y Turegano. En Turégano veraneaba el obispo de Segovia y en Aguilafuente tuvo lugar en 1478 el famoso sínodo provincial, la publicación de cuyas actas dieron lugar al primer libro impreso en España “Los sinodales”. Eran sexmos aportillados o prevenidos en frontera, encomenderos, defendidos por los templarios desde el siglo XII, con sus usos costumbres y fueros e iglesias, que eran verdaderas fortalezas. El cabildo parroquial de Mozoncillo debía de estar constituido por una veintena de individuos entre presbíteros, diáconos y sacristanes. Cosa usual en aquellas décadas.
El siglo XV marca el punto álgido del catolicismo como religión estatal. Otro dato a tener en cuenta es que con toda la seguridad Laguna hubiera sido ungido con el sacramento del Orden, o fuese, cuando menos, minorista, como Quevedo y Góngora. eRA COSTUMBRE UNIVERSITARIA. aL RECIBIR EL GRADO DE BACHILLERES EN ARTEDS EN LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLES LOS EGRESADOS ENTRABAN EN LA CLERECÍA.
El primero rehusó el presbiterado y se quedó con la tonsura y el grado de ostiario; tuvo que pedir licencia para contraer matrimonio con su adorada Lisi. El casamiento saldría mal.
Góngora sin embargo se ganó un buen pasar como beneficiado de la Mezquita de Córdoba. Era lo consuetudinario en las universidades tanto la de Alcalá Salamanca Bolonia o el mismo Oxford. En todas ellas ejerció la docencia teológica Andrés Laguna a quien le prestaba mucho más el ejercicio de la medicina y de la investigación farmacológica que disertar sobre la divinidad a fuerza abstrusos silogismos y de puñetazos.
A Dios que es Amor no se le puede escudriñar con el garrote de los cánones y falsas proposiciones (el ladrillo de Roma).
Quizá fuese un sacerdote tibio pero fue un sublime humanista que honra la estirpe de los segovianos. Las aguas congeladas saben de este enigma y arrastran en su corriente los secretos de la vida y obra de este segoviano judío converso. Saludo a Mozoncillo pueblo recio, cuna del paloteo, con su iglesia de san Juan Bautista y las ermitas de san Roque y del Humilladero.
Suplico a la Virgen de Rodelga la patrona de los piñoneros que proteja al antiguo compañero Teodoro Llorente do quiera que esté. 
Es mi única fórmula de agradecimiento. No hay un alma POR LA CALLE, PARECE UN PUEBLO FANRTASMAL, NI UN MAL CHIGRE ABIERTO ASÍ QUE ME VUELVO POR DONDE HE VENIDO. Los cuervos vuelan bajo por estos sexmos. Son los hielos de san Sebastián que decía mi abuelo. Y cuando el cuervo vuela bajo hace un frio del carajo...


2020-06-10

Первый иноческий постриг в Спасском женском монастыре г. Кобрина со врем...

Первый иноческий постриг в Спасском женском монастыре г. Кобрина со врем...

gloria a la santa trinidadТропарь,кондак и величание Святой Троице. Хор Почаевской Лавры

Russian Choral - (Sergei Rachmaninoff)

The Lord's Prayer (Our Father): A Russian Orthodox Liturgical Work by Ni...

Gebet An Die Gottesmutter. Über die Heilung.Der russische Gesang

Господи помилуй KYRIE ELEISON

ACADEMIA GTEOLOGICA DE kIEV ES LA IGLESIA QUE ME GUSTARÍA TENER EN MI PATRIA Y NO LA HEREJÍA VATICANA Встреча Почаевской иконы Божией Матери

CONMEMORACIÓN DE UN CLERIGO FALLECIDO Пам'ять преподобного Іова Почаївського

OFICIOS DE VIERNES SANTO MONASTERIO DE UCRANIA Почаїв. Хресний хід з мощами прп. Іова. 17.05.2019

Почаев. vigilia nocturna para pedir curacion contra el corona virus Торжественное всенощное бдение. 18.05.2019

Заупокойная ектения по усопшим архипастырями и пастырями Кировоградской...

CREDO IN UNUM DEUM Ptrem omnipotengtem facgtorem doeli et terrae visibilium et invisibilium Символ веры. Исполняет диаконский состав г. Елисаветграда. Кафедральный ...

Divna Ljubojevic i Melodi - Aksion esti

Песня о святых Царственных мучениках

LA ZARINA EN UN CLUB DE ALTERNE

 

 

LA PRINCESA OLGA ROMANOV SIRVE COPAS EN BAR DE MADRID

 

 

Tiene maneras de zarina, los cabellos largos y fuertes, depositaria de una belleza antigua. Parece haber saltado a la realidad desde un cromo o fotografía tomada en Tsarkoe Selo, la residencia de verano de los zares en la campiña peterburguesa o desde un drama de Chejov. Y toda ella es una flor fresca (tsveti) una rosa traída desde un jardín lejano. Una sonrisa paciente y alborozada ilumina su rostro. Sabe muy bien que en este mundo el bien y el mal son compañeros de viaje y que la castidad monástica – el nenúfar en medio de la alberca- florece al lado de la lujuria y el vino. El Redentor que sabía nuestra condición pecaminosa del hombre formado del barro, pasó su existencia entre publicanos y rameras. Una de ellas Le acompañó hasta el pie de la cruz formando tándem con su Madre Bendita la Mujer sin pecado. María llena de gracia y madre de nuestros dolores.

Ha dedicado su existencia a ayudar a la mujer caída. Una auténtica Romanov.

Es alta y cenceña. Hermosa y misteriosa, simpática, como una ninotska pero también parece inglesa y alemana. Creo que fue monja ortodoxa pero su vida eran los caminos y al igual que el “Peregrino Ruso” metió los santos evangelios en una alforja, un poco de pan, algún dinero y se vino a Madrid, a sabiendas de que Cristo, que se ha hecho presente en la historia, puede ser encontrado en un recodo del camino y predica aún el Sermón del Monte en una esquina del distrito rojo de cualquier ciudad perdida. “Venid a mí los que tengáis cargas y os encontréis afligidos en el corazón, Yo os aliviaré”.

Olga tomó su cruz, su pasado y su destino a cuestas. Es una descendiente de los Romanov por la rama del Gran Duque Sergio. Y tienes maneras de reina. Una zarina de cuerpo entero. Respira un aura mágica su presencia. Hay un halo de esplendor, ese esplendor que emparentaba a los zares con la divina.

¿Por qué una zarina se nos ha hecho camarera, el consuelo de todas las magdalenas, a las que reparte dinero a espuertas? Creo que optó por esa decisión no por altruismo ni por filantropía sino por una de las cuatros virtudes cardinales lo que los rusos denominan “Cheloviekolubi” (amor a la gente: caridad) y en lugar de hacer el tonto por entre las páginas de papel cuché y deshojar amores y pasiones, ejerce su ministerio entre las putas.

Para mí que tengo algo de peregrino ruso y busco al Señor escondido en la mirada del hermano caído en el albañal y recorro con frecuencia los bajos fondos y los lupanares de la Ballesta y Montera y que estoy escribiendo un libro sobre la trata de blancas. ¿Dónde está el centro de tan abominable negocio, quien se lucra de esta forma corrupta de esclavitud moderna, quienes son los pimps, donde reside el gran cohén, quien encubre al mandamás de la alcahuetería y derrama rufianes y macarras por Madrid?  Sé que Cristo que estará con nosotros hasta el fin de los siglos  y tal vez su rostro se esconda en la mirada perdida de la extranjera que llegó a España engañada bajo promesas de un empleo de secretaria,. Al llegar acá fue forzada retirado su pasaporte y obligada a devolver al consorcio que la explota el importe de su pasaje desde Brasil Colombia Argentina, Rusia, Bulgaria. Eso me consuela en cierta medida. Pero la realidad de esta explotación infrahumana me abruma. Dicen que el centro de operaciones se encuentra en Constantinopla siguiendo la vieja tradición musulmana del tributo de las Cien Doncellas sobre los territorios que ocupan. Sin embargo, en el Sabor no hay putas turcas o no se ven. Bueno una noche había una. Nadie le cuenta nada a este periodista y escritor. Me amigo del conserje un búlgaro que me habla con voz angustiada.  Él también vino engañado. Es la ley del silencio y del miedo. Mafias y un servicio de puertas herméticas en el club donde trabaja Olga la princesa rusa.

—Olga Olguchka predviasenia moiá (mujer reverenda). El evangelio de Lucas va conmigo en mis alforjas.

Yo tambien soy un yurodivi un loco del Amor [el verdadero el de Jesús, otro no hay] y entono el canto del Querubín cuando estoy alegre y cuando triste el Gospodi, pues mi vida ha sido una letanía, un continuo rogar por misericordia.

El conocimiento gnóstico y una cierta inspiración profética me ha llevado hasta ti. Es una historia larga de contar la de esta Romanov. Es el final de un capítulo de cualquier cuento de Andreiev, de Chejov, de Gorki. La fuerza lumínica de Dostoievski y todo ese poder que tiene la inmensa Rusia cuyo enigma me subyuga es auténticamente profética. Su fuerza me sedujo y tumbó hace mucho tiempo. Señor, haz de mí lo que quieras. El misticismo ruso me atrapa entre sus redes.

 —Olga, Olguska, blagoslovie Duxa moia maia. Gracias por estar cerca de los que sufren y de las rameras que en medio del odio dan amor.

Es un misterio saber porqué una bisnieta del último zar se encuentra atendiendo una barra- es una de las mejores de Madrid porque no sólo Serguei vigila la puerta yo he visto cruzarse conmigo la espada flamígera del mejor centinela que guarda la puerta de la humanidad el arcángel Mijail que es tambien poderoso como el brazo de Rusia- y repartiendo dinero a muchachas extranjeras pero ella parece guardar el secreto de un conocimiento velado a los demás y del cual sólo los iniciados participan.

Le pido su bendición y me la da Su alteza. Alza sus dedos como lo haría una abadesa del Preobrajenski Monastir. Con toda la naturalidad. No nos abandones, gosudartsia. Que no desaparezca en esta calle nunca tu Majestad. Porque es la misma solemnidad del pantocrátor.