2024-01-13

Всенощное бдение 13 января 2024 года, Сретенский монастырь, г. Москва

 Don JULIO CASARES SPOKE JAPANESE AND 19 MORE LANGUAGES


 


I was twenty years old when Don Julio Casares, the lexicologist (1877-1964), died in Madrid on Felipe IV Street. Perpetual Secretary of the RAE. He was a man from Granada with a kind face and a humble appearance, who lived in the Royal Academy building like a recluse.


  I was in my second year of Commons at the Complutense.


I was lucky enough to attend an event in the auditorium


Which was like his spiritual testament admonishing young Spaniards to continue along the path full of the thorns of letters but capable of bringing happiness to human beings.


Philology is not an exact science nor does it have a practical application like engineering, medicine, pharmacology and all the mechanical arts.


We arts students were looked down upon and the girls didn't want to go out with us. “You will die of hunger” that was the axiom, that was the fixed one. However, my generation was fortunate to have illustrious teachers, wise references: in art history Azcarate and Angulo.


In literary criticism Almagro, Narciso Alonso Cortés. In Medicine Marañón, Tamarit, Carballo.


The novel and the poetic never enjoyed such excellent pens: Cela, Delibes, Umbral, Zunzunegui, Tomás Salvador, etc.


The author of the ideological dictionary was a true giant of paremiology, of good saying and good regret.


He spoke twenty languages, English without an accent, he seemed like a “don” or master from Oxford. In one of his articles in ABC's Tercera, I managed to find out that there is a great connection between the Spanish proverb “Birds of the same feather fly together”, or “God raises them and they come together”, and English.


Also with Russian: “I put a mouse in my barn, it became owner of the barn.” He had taken notes from the North American Webster's, the Oxford Dictionary and knew perfectly the Russian Dhal that Solyenitsin was so enthusiastic about.


  To the sadness of Spanish humanism, today there is no such desire to seek utterance perfection.


On the contrary, it leads to bad writing and bad speaking, introducing solecisms, foreign words and nonsense into the conversation.


  The forces that govern us have taken over Nebrija's phrase “the language is a companion of the empire” and they insult the Spanish language with all kinds of outbursts.


What it is about is making it disappear. Today the language of the empire is a tacky English that speaks or “spikes” half of humanity.


The Spanish emulators of Mephistopheles have sold their souls to the devil and his soul was the Spanish language.


However, there are still some of us who, like the last of the Philippines, do not surrender to the attacks of the Anglo aggressor who is besieging the square.


We will never give up and we will counterattack with the voices of Casares.


 


Saturday, January 13, 2024

 

Don JULIO CASARES HABLABA JAPONÉS Y 19 LENGUAS MÁS

 

Tenía yo veinte años cuando don Julio Casares el lexicólogo (1877-1964) falleció en Madrid calle Felipe IV. Secretario perpetuo de la RAE. Era un granadino de rostro amable, aspecto humilde, que vivía el edificio de la Real Academia como un recluso.

 Cursaba yo el segundo año de Comunes en la Complutense.

Tuve la suerte de asistir a un acto en el paraninfo

Que fue como su testamento espiritual amonestando a los jóvenes españoles a seguir por el camino lleno de abrojos de las letras pero capaz de deparar al ser humano la felicidad.

La filología no es una ciencia exacta ni tiene una aplicación práctica como la ingeniería, la medicina, la farmacología y todo el cupo de las artes mecánicas.

Los estudiantes de letras se nos menoscaba y las chicas no querían salir con nosotros. “Te morirás de hambre” ese era el axioma, esa era la fija. Sin embargo, mi generación tuvo la suerte de contar con maestros ilustres, sabios referenciales: en historia del arte Azcarate y Angulo.

En crítica literaria Almagro, Narciso Alonso Cortés. En Medicina Marañón, Tamarit, Carballo.

La novelística y la poemática nunca gozó de plumas tan eximias: Cela, Delibes, Umbral, Zunzunegui, Tomás Salvador, etc.

El autor del diccionario ideológico era un verdadero gigante de la paremiología, del buen decir y del bien pensar.

Hablaba veinte idiomas, el inglés sin acento, parecía un “don” o domine de Oxford. En uno de sus artículos de la Tercera de ABC ppor él acerté a saber que existe una gran conexión entre el refranero castellano “Birds of the same feather fly together”, o “Dios los cría y ellos se juntan, y el inglés.

También con el ruso: “Metí un ratón en mi granero hizose dueño del cillero” Había tomado fichas del Webster norteamericano, del Diccionario de Oxford y conocía a la perfección el Dhal ruso que tanto entusiasmaba a Solyenitsin.

 Para tristeza del humanismo español hoy no existe ese prurito por buscar la perfección  locutoria.

Al contrario, se lleva el escribir mal y el hablar mal metiendo de matute solecismos, extranjerismos y gazapos en la conversación.

 Las fuerzas que nos gobiernan se han apoderado de la frase de Nebrija “la lengua es compañera del imperio” y solmenan a la lengua castellana con toda clase de exabruptos.

De lo que se trata es hacerla desaparecer. Hoy la lengua del imperio es un inglés macarrónico que parla o “espiquea” media humanidad.

Los españoles émulos de Mefistófeles han vendido el alma al diablo y su alma era el idioma castellano.

Sin embargo, todavía quedamos algunos que como los últimos de Filipinas no nos rendimos ante los ataques del agresor anglo que asedia la plaza.

Ni nos rendiremos jamás y lanza en ristre con las voces del Casares contraatacamos.

 

sábado, 13 de enero de 2024    

 

 

 LOVE OF DICTIONARIES. I AM AN AMBASSADOR OF THE WORD

 


THE CASARES


I went the length and breadth of the roads of the planet, with my books in tow and there was always one that never failed on my travels, the Casares “Ideological Dictionary of the Royal Academy by Julio Casares”. 

I am a poor, forgotten writer, a victim of I don't know how many purges and removals, devotions. I remember that March 17, 1972 when I abandoned my ships, closed the house in Edenthorpe and loaded my books in the mini, I was stopped by the traffic police on the M1 freeway and a compassionate bobby, seeing me crying, said go ahead, and I continued through  all France until Madrid (987km)

I was poor, abandoned, depressed, but rich in words and concepts.


I was a poor poet, rich in words. They are my only fortune. Outside my verses and my writings, I don't give more of myself.


I know how to handle the eighty-odd thousand voices of the Spanish language like a dagger and also like a balm or a bouquet of roses to offer to my loved ones.


Such atavism makes me hated and no less feared. With the language I defended myself, I attacked, I surrendered and let's say with Zorrilla I went up to the palaces, I went down to the huts, and everywhere I left infamous memory of myself. Don Julio Casares has been my stronghold, with his book I showed up in London under my arm and obtained pupillary from that damned Shylock who put out my eyes by charging me exorbitant rents (see my book Correspondent in London) there he was, and I hit the key at the foot of the telex and my Olivetti in that humid and inhospitable Marble Arch basement that rented my entire salary and I didn't have a penny left to eat. I lost weight.


Every cloud has a silver lining. Casares, the language academic, was an admirable man.


The reds burned his house and he lost nearly a million chips in which he noted the use of the different voices in Spanish on both shores of the Atlantic. 

He compared the Nebrija language to a musical instrument in which semantics are as important as cadence, proportion and harmony.


In a word, through language, it is possible to create beauty


01/13/2024

 

AMOR A LOS DICCIONARIOS. SOY UN EMBAJADOR DE LA PALABRA

 

EL CASARES

Fui a lo largo y lo ancho de los caminos del planeta, con mis libros a cuestas y siempre hubo un que no falló nunca en mis desplazamientos, el Casares “Diccionario ideológico de la Real Academia por Julio Casares”. Soy un escritor pobre, preterido, víctima de no sé cuantas purgas y remociones, devociones. Recuerdo aquel 17 de marzo de 1972 cuando abandoné mis naves, cerré la casa en Edenthorpe y  cargué en el mini mis libros, fui detenido por la policía de tráfico en la autopista M1 y un bobby compasivo al verme llorar dijo siga y seguí hasta Madrid atravesando toda Francia pero rico en palabras y conceptos. 

Fui un pobre poeta rico en palabras. Ellas son mi única fortuna. Fuera de mis versos y mis escritos no doy más de sí.

Sé manejar las ochenta y tanta mil voces de la lengua española como una daga y también igual que un bálsamo o un ramo de rosas para ofrecérselas a mis amadas. 

Tal atavismo me hace ser odiado y no menos temido. Con el idioma me defendí, ataqué, me rendí y digamos con Zorrilla yo a los palacios subí, yo a las chozas bajé y en todas partes dejé memoria infame de mí. Don Julio Casares ha sido mi baluarte, con su libro me presenté en Londres bajo el brazo y obtuve pupilaje en ca aquel maldito Shylock que me sacaba los ojos cobrándome rentas desorbitadas (ver mi libro Corresponsal en Londres) allí estaba y yo dándole a la tecla al pie del télex y de mi Olivetti en aquel bajo de Marble Arch húmedo e inhóspito que rentaba todo mi salario y no me quedaba ni un penique para comer. Adelgacé. 

No hay mal que por bien no venga. Casares, el académico de la lengua, fue un hombre admirable. 

Los rojos le quemaron la casa y perdió cerca de un millón de fichas en las que apuntaba el uso de las distintas voces en castellano a sendas orillas del Atlántico. Comparaba a la lengua de Nebrija con un instrumento musical en el cual tan importante es la semántica como la cadencia, la proporción y la armonía. 

En una palabra, mediante el idioma, es posible crear belleza

13/01/2024

 DIE CASARES


Mit meinen Büchern im Schlepptau reiste ich kreuz und quer durch die Straßen des Planeten, und es gab immer eines, das auf meinen Reisen nie versagte: das „Ideologische Wörterbuch der Königlichen Akademie von Julio Casares“ von Casares. Ich bin ein armer, vergessener Schriftsteller, ein Opfer von, ich weiß nicht, wie vielen Säuberungen und Vertreibungen, Andachten. Ich erinnere mich daran, dass ich am 17. März 1972, als ich meine Schiffe verließ, das Haus in Edenthorpe schloss und meine Bücher in den Mini verlud, von der Verkehrspolizei auf der Autobahn M1 angehalten wurde und ein mitfühlender Bobby, der mich weinen sah, sagte: „Mach weiter.“ Ich fuhr weiter durch Madrid, ganz Frankreich, aber reich an Worten und Konzepten.


Ich war ein armer Dichter, reich an Worten. Sie sind mein einziges Vermögen. Außerhalb meiner Verse und meiner Schriften gebe ich nicht mehr von mir selbst preis.


Ich weiß, wie ich die über achtzigtausend Stimmen der spanischen Sprache wie einen Dolch und auch wie einen Balsam oder einen Rosenstrauß behandeln kann, den ich meinen Lieben schenken kann.


Solch ein Atavismus macht mich gehasst und nicht weniger gefürchtet. Mit der Sprache habe ich mich verteidigt, ich habe angegriffen, ich habe kapituliert und, sagen wir, mit Zorrilla bin ich zu den Palästen hinaufgegangen, ich bin zu den Hütten hinuntergegangen und überall habe ich eine berüchtigte Erinnerung an mich selbst hinterlassen. Don Julio Casares war meine Hochburg, mit seinem Buch tauchte ich in London unter dem Arm auf und erhielt Schüler von diesem verdammten Shylock, der mir die Augen verdrehte, indem er mir exorbitante Mieten verlangte (siehe mein Buch „Correspondent in London“), da war er und ich schlug zu der Schlüssel am Fuß des Telex und mein Olivetti in diesem feuchten und unwirtlichen Marble-Arch-Keller, in dem mein gesamtes Gehalt gemietet wurde und ich keinen Cent mehr zum Essen hatte. Ich habe bgespeckt.


Jede Wolke hat einen Silberstreifen. Casares, der Sprachwissenschaftler, war ein bewundernswerter Mann.


Die Roten brannten sein Haus nieder und er verlor fast eine Million Chips, wobei er die Verwendung unterschiedlicher spanischer Stimmen an beiden Ufern des Atlantiks bemerkte. Er verglich die Nebrija-Sprache mit einem Musikinstrument, bei dem Semantik ebenso wichtig ist wie Kadenz, Proportionen und Harmonie.


Mit einem Wort: Durch Sprache ist es möglich, Schönheit zu schaffen


13.01.2024

 ЛЮБОВЬ К СЛОВАРЯМ. Я ПОСОЛ СЛОВА

 


КАСАРЕС


Я объездил дороги планеты вдоль и поперек со своими книгами на буксире, и в моих путешествиях всегда была одна, которая никогда не подводила, — «Идеологический словарь Королевской академии Касареса Хулио Касареса». Я бедный, забытый писатель, жертва не знаю скольких чисток и отстранений, преданностей. Помню, что 17 марта 1972 года, когда я бросил свои корабли, закрыл дом в Эденторпе и погрузил книги в мини, меня остановила дорожная полиция на автомагистрали М1, и сострадательный Бобби, увидев, что я плачу, сказал: «Давай и Я продолжил путь через Мадрид, всю Францию, но богатую словами и понятиями.


Я был бедным поэтом, богатым словами. Они мое единственное богатство. За исключением моих стихов и сочинений, я не отдаю больше себя.


Я знаю, как обращаться с восемьюдесятью с лишним тысячами голосов испанского языка, как с кинжалом, а также как с бальзамом или букетом роз, который можно предложить своим близким.


Подобный атавизм заставляет меня ненавидеть и не меньше бояться. Языком я защищался, нападал, сдавался и, скажем, с Соррильей ходил по дворцам, спускался в хижины и везде оставлял о себе позорную память. Дон Хулио Касарес был моей твердыней, с его книгой я появился в Лондоне под мышкой и получил ученичество у этого проклятого Шейлока, который выколол мне глаза, взяв с меня непомерную арендную плату (см. мою книгу «Корреспондент в Лондоне»), вот он был, и я ударил ключ у телекса и мой Оливетти в том влажном и негостеприимном подвале Мраморной Арки, который сдавал в аренду всю мою зарплату, и у меня не оставалось ни пенни на еду. Я похудела.


Нет худа без добра. Касарес, преподаватель языка, был замечательным человеком.


Красные сожгли его дом, и он проиграл почти миллион фишек, отметив, что на обоих берегах Атлантики в испанском языке используются разные голоса. Он сравнил язык небриджа с музыкальным инструментом, в котором семантика так же важна, как ритм, пропорция и гармония.


Словом, с помощью языка можно создать красоту.


13.01.2024

AMOR A LOS DICCIONARIOS. SOY UN EMBAJADOR DE LA PALABRA

 

EL CASARES

Fui a lo largo y lo ancho de los caminos del planeta, con mis libros a cuestas y siempre hubo un que no falló nunca en mis desplazamientos, el Casares “Diccionario ideológico de la Real Academia por Julio Casares”. Soy un escritor pobre, preterido, víctima de no sé cuantas purgas y remociones, devociones. Recuerdo aquel 17 de marzo de 1972 cuando abandoné mis naves, cerré la casa en Edenthorpe y  cargué en el mini mis libros, fui detenido por la policía de tráfico en la autopista M1 y un bobby compasivo al verme llorar dijo siga y seguí hasta Madrid atravesando toda Francia pero rico en palabras y conceptos. 

Fui un pobre poeta rico en palabras. Ellas son mi única fortuna. Fuera de mis versos y mis escritos no doy más de sí.

Sé manejar las ochenta y tanta mil voces de la lengua española como una daga y también igual que un bálsamo o un ramo de rosas para ofrecérselas a mis amadas. 

Tal atavismo me hace ser odiado y no menos temido. Con el idioma me defendí, ataqué, me rendí y digamos con Zorrilla yo a los palacios subí, yo a las chozas bajé y en todas partes dejé memoria infame de mí. Don Julio Casares ha sido mi baluarte, con su libro me presenté en Londres bajo el brazo y obtuve pupilaje en ca aquel maldito Shylock que me sacaba los ojos cobrándome rentas desorbitadas (ver mi libro Corresponsal en Londres) allí estaba y yo dándole a la tecla al pie del télex y de mi Olivetti en aquel bajo de Marble Arch húmedo e inhóspito que rentaba todo mi salario y no me quedaba ni un penique para comer. Adelgacé. 

No hay mal que por bien no venga. Casares, el académico de la lengua, fue un hombre admirable. 

Los rojos le quemaron la casa y perdió cerca de un millón de fichas en las que apuntaba el uso de las distintas voces en castellano a sendas orillas del Atlántico. Comparaba a la lengua de Nebrija con un instrumento musical en el cual tan importante es la semántica como la cadencia, la proporción y la armonía. 

En una palabra, mediante el idioma, es posible crear belleza

13/01/2024

2024-01-12

 

SOL DE ENERO

Sol de enero en la solana

Caricias de viejo

Buharros y bardajes

Caras o culos

Pares o nones

Puse mi piel al tablero

¡Tantas veces¡…

Duro es mi pellejo no lo doblaron

Ni balas ni saetas

Me jugué a la taba

Tantas cosas en la vida

Y sobreviví a la vorágine

España es un mito una vorágine

En manos extranjeras

Pero tú deja girar la noria de tus días

Si quiebra un cangilón, haremos

Cacharritos

Pidan cuentas al borbón

Que vendió la patria a los caimanes

Falaces, nugaces, mendaces, profaces

Sacando el agua del pozo del odio

Pies quietos

Me quedo trashoguero

Y me entra la risa

¿Escribir para qué?

Que inventen ellos

Hagan burlas y estrujen capirotes

Que ya les llegará la hora

A esos enanos catalanes

Aun quedan tueros en la hoguera

De tus días buena leña de roble

Siéntate a la puerta

Al sol de enero

Verás pasar el entierro

De aquellos que te odiaban

Caras o cruces

Buharros y bardajes

Tiremos al aire una perra gorda

A ver lo que sale

 

viernes, 12 de enero de 2024

OSMOGLASIA CANTO LITURGICO LA VOZ HUMANA EL MEJOR INSTRUMENTO MUSICAL NOS ACERCA AL MUNDO ANGELICO LEJOS DEL TERRENAL. POR ESO PIO X ENTRE LOS CATOLICOS PROHIBIÓ LAS GUITARRAS. ESCUCHEMOS LOS TRENOS SUBLIMES DE LOS COROS RUSOS

 

La música coral rusa de los siglos X-XVI.

La música coral rusa de los siglos X-XVI es una capa importante que sirve de base para un mayor desarrollo de la música y la cultura rusas en general.

En la etapa previa del desarrollo, en la antigua Rusia, el arte popular ocupaba un papel dominante en la vida de la sociedad, ya que las formas seculares de música profesional simplemente no existían. Incluso entre los estratos feudales más altos, y en la corte principesca, se podían escuchar canciones populares, que fueron distribuidas por representantes de las tradiciones de las canciones: bufones.

El desarrollo del canto espiritual.

Todo cambió con la adopción del cristianismo como religión del estado en 988 y, como resultado, el fortalecimiento de los vínculos con Bizancio. Estos eventos influyeron grandemente en el desarrollo cultural de nuestro estado.

En oposición a la canción popular, se desarrolló la música de iglesia, que inicialmente fue fuertemente influenciada por Bizancio. Los cantos espirituales fueron grabados en la Iglesia eslava. Esta primera etapa del canto profesional se evidencia en los antiguos manuscritos musicales conservados de los ganchos de finales de los siglos XI-XIII, que aún no son susceptibles de decodificación exacta.

Junto con el cristianismo, el sistema de canto de la iglesia fue prestado - osmoglasia, que comenzó con la costumbre de cantar canciones para una voz especial en cada uno de los 8 días de la fiesta de la Pascua. Un poco más tarde, esta costumbre se extendió a 8 semanas del período de vacaciones.

"Ven a adorar" es un ejemplo de una notación de znaman.

Con el tiempo, todo el sistema de música de la iglesia se modificó, como resultado de lo cual el arte ruso antiguo adquirió su forma original: znamenny cantando o Canto znamennyque se desarrolló como parte de osmoglasiya. El canto de Znamenny se basó en popevkah - motivos cortos en el rango de tertz o quart. Toda la alegría del canto incluía 3-4 de esas canciones. La melodía del canto znamenny era suave, ondulada y monofónica. Fue realizado solo por un coro masculino al unísono.

La rama del canto znamenny era. canto kondakarnoe, cuyo creador es considerado romano Sladkopevets. Estos son cantos espirituales festivos con una gran cantidad de adornos melódicos y largos cantos de sílabas. El canto ya fue aclarado en el curso del canto.

La creatividad del canto folk

Como resultado de las guerras internas y la posterior captura de Rusia por Khan Baty, el centro de la cultura del estado se convirtió en la ciudad comercial independiente y muy rica de Novgorod, que se convirtió en el centro de la tontería. A partir de este momento, la creatividad del canto popular adquiere un papel especial. El género épico - épico, que glorificó a los héroes y los ideales populares morales y éticos, se está generalizando.

Después de la victoria final sobre el yugo mongol-tártaro y la reunificación de las tierras rusas alrededor de Moscú en el siglo XV. Comienza una nueva etapa en el desarrollo del arte y la cultura nacional.

En el arte popular para reemplazar. bylina se acerca canción históricaEn el que se habla de verdaderos héroes y acontecimientos. Más aparece canción líricaLos rasgos distintivos de los cuales fueron la naturaleza de la improvisación de las melodías, así como la profundidad y la emotividad de las imágenes. El origen de la polifonía sub-vocal coral rusa está conectado con la canción lírica.

El apogeo de la cultura coral de Rusia.

En la capital de Rusia, en la corte de Iván III, se estableció un coro de oficinistas de canto soberanos, que acompañaban constantemente al zar y cantaban durante las ceremonias de palacio y las catedrales. En este momento, aparecen variantes de znamenny canto, tales como demestvenny y viajes cantando.

"Cantantes en el coro" - una imagen del artista V.E. Makovsky

En 1441 son la primera mención de los cantos demestvennyh. Su repertorio son cantos separados de los libros de canto de la iglesia rusa: Cuidado personal, Oktoykha e Irmología, Vacaciones. En el futuro, este tipo de cantos se generalizaron en la polifonía. El maestro más prominente de tal canto es Vasily Rogov.

El canto itinerante se usaba en stichera, y más tarde en la circulación. Durante mucho tiempo este canto fue considerado el pináculo del canto de la iglesia. Se basaba en el canto modificado del canto znamenny. La naturaleza de la lenta solemnidad de esta forma de canto dio notas largas y un paso rítmico especial, similar a la línea de puntos. Se realizaron cantos itinerantes durante la procesión de la cruz, la entrada ceremonial del clero al altar o durante la procesión a las fuentes. Su contenido era esquivo debido a la gran amplitud del canto.

También comenzaron a aparecer opciones para cantos asociados a la creatividad personal o las tradiciones de canto. Un ejemplo de esto son Cantos de Kiev, Yaroslavl, Vladimir, así como cantos de cristianos y canastas (por los nombres de los autores).

Al mismo tiempo, aparecen formas tempranas de polifonía - 2 y 3, con menos frecuencia el canto de 4 voces, el llamado línea de canto. Fue bastante estrechamente asociado con la música popular.

La combinación de cuerdas fue llamada "bottom", "path", "top", "demestvo":

  • El camino - esta es la voz principal de los cantos, y sus intérpretes fueron llamados viajeros.
  • Arriba escribieron sobre el camino, y se realizó por encima de la voz principal. Cantó capataces.
  • El camino fue escrito y ejecutado debajo de la pista - parte inferior. Los artistas fueron llamados tierras bajas.
  • En el caso del canto en 4 partes, se escribió una melodía sobre el camino, llamada demenciay ella realizó demezennikami.

Las líneas de la partitura se escribieron alternativamente en tinta roja y negra, y el camino siempre fue rojo. Esto se hizo para facilitar la lectura.

osmoglasia canto coral

 

CURSOS REGIONALES Y DE CANTO

KOLOBANOV ALEXEY VLADIMIROVICH

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NUESTROS PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO:

 

 

CURSO REGIÓN ANUAL BÁSICO

(Haga clic aquí para ver un vídeo de presentación del curso) .

PERSONAL:

Reclutamiento una vez al año, hasta septiembre.

La duración de la formación es de 10 meses.

Clases los domingos de 17.00 a 18.20 (metro Novokuznetskaya, Moscú), de septiembre a junio (inclusive).

PD Después de este grupo, es conveniente visitar adicionalmente (opcional, gratis) nuestro CORO (ir) .

 

REMOTO:

Contratación dos veces al año: en septiembre y en enero.

Formación a través de comunicación por vídeo (Skype).

Grupos de septiembre (10 meses):

Mañana entre semana : clases los martes de 11.00 a 12.00, hora de Moscú.

Tarde entre semana : clases los miércoles de 20.30 a 21.30, hora de Moscú.

Sábado por la mañana : clases los sábados de 9:00 a 10:00, hora de Moscú.

Sábado por la noche : clases los sábados de 21.00 a 22.00, hora de Moscú.

Todos los grupos tienen clases de septiembre a junio (inclusive).

 

Grupos de enero (10 meses):

Mañana entre semana : clases los miércoles de 11.00 a 12.00, hora de Moscú.

Domingo : clases los domingos de 12.00 a 13.00, hora de Moscú.

En ambos grupos las clases se imparten de enero a diciembre (inclusive), con vacaciones en julio y agosto.

 

EL MÓDULO DEL PROGRAMA DEL CURSO REGIÓN INCLUYE:

Reglamento litúrgico; Tradición litúrgica; Lengua eslava eclesiástica; Rutina de canto en la iglesia; Osmoglasia; solfeo; Conductible; Arreglo coral. 

 

Al final del curso de regencia (cualquiera) , se emite un diploma de finalización (no estatal, sin asignación de calificaciones).

 

 

CURSO DE REGIÓN DE ACCIDENTE

(Haga clic aquí para ver un vídeo de presentación del curso) .

REMOTO:

Contratación dos veces al año: en septiembre y en enero.

Formación a través de comunicación por vídeo (Skype).

Grupo septiembre (4 meses):

El estudiante selecciona un grupo para la admisión de septiembre y un grupo para la admisión de enero del cronograma del curso anual a distancia de regencia.

Clases de septiembre a diciembre (inclusive).

 

Grupo de enero (6 meses):

El estudiante selecciona un grupo para la admisión de septiembre y un grupo para la admisión de enero del cronograma del curso anual a distancia de regencia.

Clases de enero a junio (inclusive).

 

 

 

CURSO PREPARATORIO DE CANTO

(Haga clic aquí para ver un vídeo de presentación del curso) .

PERSONAL:

Reclutamiento una vez al año, hasta septiembre.

Clases los domingos de 15.30 a 16.50 (metro Novokuznetskaya, Moscú) de septiembre a junio (inclusive).

 

REMOTO:

Contratación dos veces al año: en septiembre y en enero.

Formación a través de comunicación por vídeo (Skype).

Grupos de septiembre (10 meses):

Mañana entre semana : clases los jueves de 11.00 a 12.00, hora de Moscú. 

Sábado  : clases los sábados de 13.00 a 14.00, hora de Moscú.

Ambos grupos tienen clases de septiembre a junio (inclusive).

 

Grupo de enero - tarde (10 meses):

Clases los jueves de 20.30 a 21.30, hora de Moscú, de enero a diciembre (inclusive), con festivos en julio y agosto.

 

El programa se limita al estudio de las voces y los conceptos básicos del solfeo.

 

 

 

CURSO DE SOLFEGIO PRÁCTICO AUMENTADO PARA KLIROS

(Haga clic aquí para ver un vídeo de presentación del curso) .

REMOTO:

Contratación dos veces al año: en septiembre y en enero.

Formación a través de comunicación por vídeo (Skype).

Grupos de septiembre  (10 meses):

Mañana entre semana : clases los martes de 9:00 a 10:00, hora de Moscú. 

Tarde entre semana : clases los martes de 20.00 a 21.00, hora de Moscú. 

Sábado  : clases los sábados de 11.00 a 12.00, hora de Moscú. 

Todos los grupos tienen clases de septiembre a junio (inclusive).

 

Grupos de enero  (10 meses):

Mañana entre semana : clases los miércoles de 9:00 a 10:00, hora de Moscú. 

Tarde entre semana : clases los jueves de 19.00 a 20.00, hora de Moscú.

En ambos grupos las clases se imparten de enero a diciembre (inclusive), con vacaciones en julio y agosto.

 

Un curso para aquellos que quieren dominar el solfeo no sólo de forma casual, sino también reflexivamente.

 

 

 

 

CURSO “EL ARTE DE REALIZAR LOS KLIROS” 

(Haga clic aquí para ver un vídeo de presentación del curso) .

(Cuestiones relativas a la dirección de música religiosa original, voces y otras melodías, teniendo en cuenta las características específicas del coro)

REMOTO:

Contratación dos veces al año: en septiembre y en enero.

Formación a través de comunicación por vídeo (Skype).

 

Grupo septiembre (10 meses, septiembre-junio (inclusive):

Clases los viernes de 9.00 a 10.00, hora de Moscú.

 

Grupo enero (10 meses, enero-diciembre (inclusive) con festivos en julio y agosto):

Clases los miércoles de 19.00 a 20.00 hora de Moscú, de enero a diciembre (inclusive), con festivos en julio y agosto.

 

Un curso para aquellos que quieran dominar la dirección no mecánicamente, sino aprender a leer y transmitir con las manos los significados contenidos en las notas.

 

 

 

 

CURSO “EL ARTE DEL SIGNIFICADO ENTONADO SOBRE LOS KLIROS” (ver)

(Cuestiones de tecnologías vocales y corales para revelar los significados litúrgicos en el canto)

REMOTO:

Los juegos se entregan dos veces al año: en septiembre y en enero. 

La duración de la formación es de 10 meses.

Formación a través de comunicación por vídeo (Skype).

 

Grupo de septiembre (tarde): clases los viernes de 20.00 a 21.00, hora de Moscú, de septiembre a junio (inclusive).

 

Grupo de enero (mañana): clases los viernes de 11.00 a 12.00 hora de Moscú, de enero a diciembre (inclusive), con festivos en julio y agosto.

 

Hablamos sobre los significados de los textos litúrgicos y los principios de su divulgación por diferentes autores de himnos de la iglesia y en la vida cotidiana. Aprendemos en la práctica a encontrar y utilizar las tecnologías vocales y corales necesarias (es decir, a cantar).

 

El curso es para aquellos que pueden cantar con confianza su parte desde el punto de vista de tocar las notas, pero quieren llenar estas notas de significado. El curso no es adecuado para quienes necesitan aprender notas primero.

 

 

 

 

CONSULTAS INDIVIDUALES

PERSONAL/REMOTO

En persona - Novokuznetskaya (Moscú), de forma remota - a través de comunicación por video (Skype u otras plataformas alternativas - aclararemos antes de la consulta) sobre cualquier tema previamente discutido sobre el arte del canto regencia.

 

El cronograma se compila individualmente.

 

 

 

Aceptamos solicitantes mayores de 18 años.

Cualquiera puede intentarlo, el primer mes de formación demostrará lo cómodo que se sentirá el alumno en cuanto a nivel en el grupo seleccionado.

 

Nivel aproximado al inicio de la formación:

Curso de canto : todo desde cero, tengo oído para la música.

El curso de regencia   es “Conozco las voces, pero no las recuerdo”, la educación musical va de ninguna a superior.

Solfeo práctico : “Siento una atracción irresistible por el estudio profundo del solfeo, soy paciente y trabajador”, mientras que el nivel de educación inicial es secundario.

“El arte de la entonación de palabras en el coro” : hay oído para la música y conocimientos musicales básicos.

“ El arte de dirigir en el coro” - Canto en la iglesia, ahora quiero dirigir para mejorar el canto.

 

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