2024-01-12

 

SOL DE ENERO

Sol de enero en la solana

Caricias de viejo

Buharros y bardajes

Caras o culos

Pares o nones

Puse mi piel al tablero

¡Tantas veces¡…

Duro es mi pellejo no lo doblaron

Ni balas ni saetas

Me jugué a la taba

Tantas cosas en la vida

Y sobreviví a la vorágine

España es un mito una vorágine

En manos extranjeras

Pero tú deja girar la noria de tus días

Si quiebra un cangilón, haremos

Cacharritos

Pidan cuentas al borbón

Que vendió la patria a los caimanes

Falaces, nugaces, mendaces, profaces

Sacando el agua del pozo del odio

Pies quietos

Me quedo trashoguero

Y me entra la risa

¿Escribir para qué?

Que inventen ellos

Hagan burlas y estrujen capirotes

Que ya les llegará la hora

A esos enanos catalanes

Aun quedan tueros en la hoguera

De tus días buena leña de roble

Siéntate a la puerta

Al sol de enero

Verás pasar el entierro

De aquellos que te odiaban

Caras o cruces

Buharros y bardajes

Tiremos al aire una perra gorda

A ver lo que sale

 

viernes, 12 de enero de 2024

No hay comentarios: