2024-01-17

RECEMOS PARA QUE EL SEÑOR ABLANDE EL CORAZÓN DE PIEDRA DE LOS PODEROSOS SEÑORES DE LA GUERRA Y QUE TENGAMOS UNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE SIRVAN AL PUEBLO Y AL BIEN COMÚN Y NO A LOS TERRORISTAS DE GUANTE BLANCO NI A LOS LOBOS CON PIEL DE CORDERO Божественная литургия 17 января 2024, Храм Смоленской иконы на Васильевс...

 

Israel shells humanitarian trucks to cause 800,000 Palestinians to starve

Incidents

As many as 800,000 Palestinians may face starvation in northern Gaza in the coming months. The IDF shells humanitarian trucks, blows up pipelines and poisons drinking wells, the government press service of the enclave said.

According to local authorities, the Israeli army continues blocking humanitarian supplies to the province.

The Palestinians need 1,300 food trucks to overcome the humanitarian crisis — 600 for the north and 700 for the capital.

According to the Gaza Ministry of Health, 23,968 Palestinians have been killed and 60,582 injured since October 7, 2023, as a result of the ongoing conflict.


See more at https://english.pravda.ru/news/hotspots/158698-aiden_aslin/

 

 

CAE LA NIEVE DE OTROS INVIERNOS. PUBLICO MI TERCER LIBRO EN LA WEB

 

Antonio Parra

 

 

Tal haya el que tal hizo. Publico mi tercer libro en www.manuscritos.com. Pueden encontrarlo en la Web y bajo mi nombre este es título Los lais de Villon. Garantizo al que baje mi texto, ¡Vive Dios!, a su ordenador que se lo va a pasar bien. A mí mismo me sorprende al releer estas páginas, pasados dos lustros de haberlas redactado, la concinidad de mi prosa y la elegancia musical de los versos de este poeta medieval, seguramente el más grande en idioma francés, cuando canta a las filles d´autrefois (las novias de otro tiempo) y a la neige du temp jadis(la nieve de otros inviernos). Su lengua es un berbiquí. No se emboza ni pinta máscaras antes bien revela –buena reflexión y meditatio mortis

 para un Día de Difuntos- y descubre: lo que somos:

Desengañarte he, engreído, que no eres más que mierda. Vienes al mundo entre sudores y flujos vaginales y te vas por la misma puerta. Te pasas la vida metiendo ruido y haces pedorretas a través de los ocho orificios  que tiene nuestro cuerpo. Viento anal y bomba fétida. Después, ceniza eres y la nada te corteja. Eres polvo y del polvo vienes y al polvo regresas.

Es justo lo que dijo Shakespeare y Faulkner en El Viento y La Furia. La vida es un cuento lleno de ruidos que nos cuenta un idiota. Villon no sé si era judío pero al menos está empapado de la sabiduría del Libro de Job. Su Balada de los ahorcados es por lo menos una buena cavilación para este Día de las Ánimas que nos exhorta a salir de nuestro azacaneo casquivano por lo de la sentencia del juicio y las arengas de los copinos, copones y copleros que garlan y garlan micrófono en ristre y crispan, irritan e encabritan al personal.

 La propaganda no tiene nada que ver con la literatura. El arte es la verdad y estos que nos adoctrinan desde sus emisoras de los curas debieran pensar para no cansar y desorientar al personal en lo que ya dijo el Arcipreste de Hita poco antes de que Villon publicase sus cuartetas francesas y que tienen algo del estro profético de Nostradamus:

Huélgame de mujer chica, breve sermón, cama pequeña y corta ración

Poco sabemos de los humildes orígenes de uno de los grandes de la Lengua de Molière. Fue seguramente fruto de los amores de un canónigo de Notre Dame con su barragana. Su escasa fortuna fue la de tantos y tantos expósitos que se vieron en la obligación para guardar las apariencias de llamar tío a su padre biológico y seguramente él mismo fue cura o por lo menos alcanzó órdenes, no sabemos si mayores y menores, pues en sus vagabundajes lo encontramos diciendo misas secas. Como los cartujos y los curas revoltosos a los que sus obispos quitaban las letras dimisorias y la licencia para consagrar.

 Anduvo condenado a muerte por matar a otro estudiante de la Sorbona y en una cárcel sacerdotal entre los barrotes celulares de la Inquisición redacta su famoso Testamento libro profético y un ataque en toda regla contra los desmanes del clero. Su Balada de los Ahorcados era cantada o al menos yo los escuché por los estudiantes del Mayo Francés. Izas y rabizas en Paris.

 En sus versos donde ridiculiza a la bordonería de los peregrinos a Santiago como Chaucer o como el Kempis que ya acusaba a los romeros de frívolos: Peregrinantur sed no sanctificantur (los peregrinos son unos disipados).

 Villon fue sin embargo un vagabundo total y parece ser incluso que perteneció a una cuadrilla de salteadores de caminos. Cura revoltoso y díscolo pero su tiempo al alborear el siglo XV fue testigo de la gran relajación monástica. Los monjes giróvagos y las monjas que acababan en mujeres de la vida airada.

 Sin embargo Europa no ha perdido todavía la fe. Villon se siente profundo creyente en medio de los dislates de su estragada vida. Mira a la estrella e invoca a María. Pocos cantaron desde presidio a la Madre del Dulce Mirar Consuelo de Tristes con tanto fervor y transporte. Esta es la razón de amor de sus insuperables lais rezumantes de acrimonia satírica contra las malas costumbres de los papas obispos y cardenales pero también transidos de la elegancia de los provenzales.

En este libro los apasionados de la mariología podrían atisbar una relación del culto de hiperdulía, tan importante en el Catolicismo –María es Madre de la Iglesia- con los cátaros en su obsesión por la pureza y una gran admiración por la mujer. Por el Midí proliferan los puyes o fratrías de la Virgen entonando sus lais, sus romanzas, sus mimos, sus farsas, sus fablieux provenzales fruto del saber enciclopédico.

Van de un lado para otro. De villa en villa. De castillo en castillo Villon es un trovador que surgido de la gleba canta a su amada al pie del ajimez. Inalcanzable amor imposible. Para luego irse al burdel. Pronto se arrepiente. Cae y se levanta. Fustiga los vicios clericales pero ama a la Iglesia. Eso se ve.

 Parte de su obra genial como la Vesse (el pedo) se han perdido. Entre dos peñas feroces sale un hombre dando voces. Pintenme de verde ese acertijo.

 Pero sus versos –ya sea esto lo más importante- sirven para gloriarnos de esa capacidad de autocrítica que siempre gozó el cristianismo. Esa tolerancia que desconocen otras religiones del Libro. Su estilo es el del argot parisino. Se nota que conocía bien el percal de Panam (Paris). La Sorbona. El XVI Arrondissement. No era un guiri ni calzaba zuecos ni se expresa en patois.

 Y tiene un asombroso tinte de modernidad. Escribe su Testamento estando en capilla en la cárcel episcopal de Toulouse  a la vez que lega las escasas pertenencias de su humilde defroque a sus amigos desnuda su corazón, hace reflexiones sobre la vida y sí mismo al tiempo que traza una panorámica del espectro social en la baja edad media pidiendo a Dios que perdone su alma. Sin embargo cuando está a punto de subir los peldaños de la horca llega el indulto del obispo. Había matado a otro sacerdote en una reyerta el Día de Corpus Christi fiesta que los franceses llaman La Fête Dieu. Después de la venia se le pìerde de vista.

Estuvo considerado siempre un poeta maldito pero fue el padre de Rabelais, de Quevedo, origen de la literatura picaresca o del desencanto. Sus versos que aun hoy no han perdido la frescura ni la modernidad hacen reír y llorar a sus numerosos lectores. Villon sigue vivo. Vive la France. ¿Qué sería de nos sin los heterodoxos? ¿Adonde iríamos a parar sin las moscas cojoneras? ¿Sin los malditos? La realidad se trocaría en un encefalograma plano.

 Así que yo dedico estos lais a mis enemigos a mis émulos y a los camaradas del rencor. Buenos estaríamos. Nunca se saldrán con la suya. Me queda aun mucha fe en Cristo y mucho recado de escribir todavía gracias a Dios. El mundo se está poniendo muy interesante y no es como ellos nos lo cuentan o quieren que sea.

 

jueves, 01 de noviembre de 2007

 

ESPEJO ZARKALO

 

Me miro en el espejo zarkalo

Aquel que estaba en la sala

Frente al vasar y la pared de la cómoda

Por navidad estirábamos la Poderosa

Mesa de nogal

Y venían los curas del concejo

Al convite

Parroquias y campanas de la aldea

El humo de los cigarros puros

El poso del café con gotas

Salíamos a la galería

Se erguía la palmera

Dando sombra al hórreo

En el espejo yacían imágenes olvidadas

De la vida en familia conservada

Cuando vino el general desde la Habana

Las cartas de amor en el arca

Los besos y la brisa de las mañanas

Los pasos sobre el tillado de roble

Por el camino

Calella arriba subía cantando la noche

El espejo esparcía imágenes luminosas

Nos contaba su historia

Nunca se quiebre aquel espejo

Sobre la cómoda

Es mal presagio

 

domingo, 19 de febrero de 2023

 СЕГОДНЯ САН-АНТОН ПОКРОВИТЕЛЬ ОСЛОВ И СТАРЫХ ХРИСТИАН, КОТОРЫЕ МАНДУКАБА ХАЛУФО ОТЛИЧНЫЙ ФАКТ. СОБАКИ НАЧИНАЮТ КАКАТЬ И НАПОЛНЯТЬ ГНЕЗДО РОЗОВЫМИ ЯЙЦАМИ.

    САН-АНТОН В БЕНИДОРМЕ Я НЕ ХОЧУ ВИДЕТЬ ЭТОГО П. АНГЕЛ ДАЖЕ В ЖИВОПИСИ


 


Для Святого Антона курица несет яйца, а до Святого Антона наступает Пасха. Те снегопады моего детства, когда я шла в школу, вытаптывая снег от моста Вальдевилья до Кларетийской школы, мои ботинки проваливались более чем на четверть снега, мы накрывали головы капюшонами, уступили место весенним прогулкам по воде из Бенидорма .


Времена меняются, но вечеринка остается очаровательной. Здесь они празднуют это «кремасами», а мы празднуем это филандонами и бойнями (конечно, свиньями).


 


Это было тогда время морозов и волнений. Святой Антоний Игумен был крестьянской иконой, покровителем старых христиан, тех, кто не питал отвращения к свинине. Сан-Антон, конечно, ненавидел халуфо, и его изображали со свиньей у ног.


 


Он был единственным смертным, кто по замыслу Провидения смог приручить гочо и даже заставить его говорить и петь с помощью камней сирийской пустыни, где он прожил созерцательную жизнь до 105-летнего возраста. Ах, этот тостон Сан-Антон! темнокожая свинья, сделавшая этого святого отшельника покровителем животных.


 


17 января — праздник ослов и, как следствие, всех уток и млекопитающих, которых приносят, чтобы благословить двери старого монастыря Эсколапиос в центре Мадрида.


 


Обращенные, преуспевшие во всем, говорили, что христиане — идиоты, потому что у них есть начальник, который защищает стадо.


    Однако я верю, что этот святой был очень добрым и чудотворным. Он предоставил колбасные изделия и домашнее чоричилло.


Что бы ни говорили об этом живце, не являющемся компаньоном, они вкусны, пока не прогуляются.


 


Кеведо, величайший поэт кастильского языка с неясным происхождением, поскольку, вопреки утверждениям критиков, он использовал классический иврит и был единственным испанцем своего времени, читавшим Ветхий Завет в оригинале, взял его с доном Луисом де Гонгорой. у Агорте, гораздо более неопределенного происхождения и новый христианин, упрекнул его в том, что он «сбежал от поросенка Сан-Антона, как от чумы», и сказал ему, что он Catarriberas, Primavera, выскочка, и посвящает ему следующий сонет:


 


Я мажу свои работы салом/потому что ты меня не кусаешь, Гонгорилла/собака сладостей Кастилии/искусный в насмешках, как разбойник/Едва человек, недостойный священник/научившийся приготовлению без Христа/чокарреро из Кордовы и Севилья/ и при дворе ты шут божественный/ Зачем ты подвергаешь цензуре греческий язык, будучи раввином еврейского языка/ чего твой нос до сих пор не отрицает?/ Не пиши больше стихов хоть убей меня/ хотя эти писцы держат вас за то, что вы, будучи палачом, подняли мятеж.


 


Королевские и очень сильные, но эти сонеты не имеют ничего общего со спокойствием моей души, пока я гуляю по набережной Бенидорма, а в Леванте праздник покровительницы отмечается большими кострами радости и звоном колоколов церкви Кармен. наполненный миром и спокойствием городской пейзаж этого благословенного города, одного из самых дружелюбных в Испании, полного валенсийских сеней, очень далекого от транслируемых по телевидению боев и буйства агрессии, которую переживает моя Испания, в мире благодаря Богу и с желание наслаждаться и жить.


 


Волосы за бортом, куры начинают кукарекать, а петухи на рассвете испускают торжествующие эпиталамии. Да здравствует Сан-Антон в этом милом и мирном Бенидорме, где живут гирис и юбилаты!

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 AUJOURD'HUI SAN ANTÓN PATRON DES ÂNES ET DES VIEUX CHRÉTIENS QUI MANDUCABA JALUFO UN FAIT DIFFÉRENTIEL. LES CHENS COMMENCENT À COQUER ET À REMPLIR LE NID D'ŒUFS ROSE

   SAN ANTON À BENIDORM JE NE VEUX PAS VOIR QUE LE P. ANGE MÊME EN PEINTURE


 


Pour Saint Antón, la poule pond et jusqu'à Saint Antón, c'est Pâques. Ces chutes de neige de mon enfance quand j'allais à l'école en foulant la neige du pont de Valdevilla jusqu'à l'école clarétaine, mes bottes s'enfonçaient dans plus d'un quart de la neige, nous couvrons la tête de cagoules ont laissé la place aux promenades printanières au bord de l'eau depuis Benidorm.


Les temps changent, mais la fête reste attachante. Ici, ils le célèbrent avec des "cremás" et nous le célébrons avec des fillandones et des abattages (du cochon naturellement)


 


C'était alors le temps du gel et des ondulations. Saint Antoine abbé était l'icône paysanne, patron des vieux chrétiens, de ceux qui n'avaient pas horreur du porc. San Antón abhorrait bien sûr le jalufo et est représenté avec un cochon aux pieds.


 


Il fut le seul mortel qui, par les desseins de la Providence, fut capable d'apprivoiser un gocho et même de le faire parler et chanter avec les pierres du désert syrien, où il vécut une vie contemplative jusqu'à l'âge de 105 ans. Ah, le toston de San Antón ! le cochon à la peau foncée qui a fait de ce saint anachorète le saint patron des animaux.


 


Le 17 janvier est la fête des ânes et, par extension, de tous les canards ou mammifères, qu'ils emmènent bénir la porte de l'ancien couvent d'Escolapios, au centre de Madrid.


 


Les convertis qui excellaient en tout disaient que le peuple chrétien était composé de crétins parce qu'il avait un patron qui protégeait les troupeaux.


   Cependant, je crois que ce saint était très gentil et miraculeux. Il a fourni les cordons de saucisses et le choricillo fait maison.


Quoi qu'ils disent de cet animal-appât qui n'est pas un compagnon, ils sont savoureux jusqu'à ce qu'ils marchent.


 


Quevedo, le plus grand poète de la langue castillane et aux origines peu claires car, malgré ce que disent les critiques, il utilisait l'hébreu classique et était le seul Espagnol de son temps à avoir lu l'Ancien Testament dans l'original, l'a fait prendre avec Don Luis de Góngora y Agorte, d'origine beaucoup plus incertaine et nouveau chrétien, lui reproche de « fuir le porcelet de San Antón comme la peste » et lui dit qu'il était un Catarriberas, un Primavera, un parvenu et lui dédie le sonnet suivant :


 


J'enduirai mes œuvres de lard/parce que tu ne me mords pas, Gongorilla/chien des sucreries de Castille/habile aux railleries comme un roadboy/À peine un homme, un prêtre indigne/qui a appris sans le Christ l'apprêt/chocarrero de Cordoue et Séville/ et à la cour tu es un bouffon du divin/Pourquoi censures-tu la langue grecque, étant rabbin de la langue juive/quelque chose que ton nez ne nie toujours pas ?/N'écris plus de vers pour la vie de moi/bien que ces scribes s'en tiennent à vous/pour avoir eu la rébellion en tant que bourreau.


 


Royaux et très forts, mais ces sonnets n'ont pas grand-chose à voir avec la tranquillité de mon âme tandis que je me promène le long du quai de Benidorm et qu'à Levante la fête de la patronne est célébrée avec de grands feux de joie et les cloches de l'église du Carmen sonnent, inondées de paix et sérénité le paysage urbain de cette ville bénie, l'une des plus conviviales d'Espagne, pleine du seny valencien, très loin des bagarres télévisées et de l'émeute d'agressivité que vit mon Espagne, en paix grâce à Dieu et avec le désir de profiter et vivre.


 


Poils à la mer. Les poules se mettent à chanter et les coqs lancent leurs épithalamios triomphants à l'aube. Vive San Antón dans ce Benidorm doux et paisible de guiris et de jubilatas

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 TODAY SAN ANTÓN PATRON OF THE DONKEYS AND THE OLD CHRISTIANS WHO MANDUCABA JALUFO A DIFFERENTIAL FACT. THE CHENS BEGIN TO COCK AND FILL THE NEST WITH PINK EGGS

  SAN ANTON IN BENIDORM I DON'T WANT TO SEE THAT Fr. ANGEL EVEN IN PAINTING


 


For Saint Antón the hen lays and until Saint Antón it is Easter. Those snowfalls of my childhood when I went to school treading snow from the Valdevilla Bridge to the Claretian school, my boots sank in more than a quarter of the snow, covered our heads with balaclavas have given way to spring walks along the water from Benidorm.


Times change, but the party remains endearing. Here they celebrate it with "cremás" and we celebrate it with fillandones and slaughters (of the pig naturally)


 


It was then time of frost and ripples. Saint Anthony the Abbot was the peasant icon, patron of the Old Christians, of those who did not abhor pork. San Antón abhorred the jalufo of course and is represented with a pig on his feet.


 


He was the only mortal who, by the designs of providence, was able to tame a gocho and even made it speak and sing with the stones of the Syrian desert, where he lived a contemplative life until he was 105 years old. Ah, the toston of San Antón! the dark-skinned pig that has turned this anchorite holy man into the patron saint of animals.


 


January 17 is the saint of donkeys and, by extension, of all ducks or mammals, which they take to bless the door of the old Escolapios convent in the center of Madrid.


 


The converts who excelled at everything said that the Christian people were made up of cretins because they had a boss who protected the herds.


  However, I believe that this saint was very kind and miraculous. He provided the strings of sausages and the homemade choricillo.


Whatever they say about this bait animal that is not a companion, they are tasty until they walk.


 


Quevedo, the greatest poet of the Castilian language and of unclear origins because despite what critics say, he used classical Hebrew and was the only Spaniard of his time who had read the Old Testament in the original, had it taken with Don Luis de Góngora y Agorte, of much more uncertain origins and a new Christian, blames him for "fleeing from San Antón's piglet like the plague" and tells him that he was a Catarriberas, a Primavera, an upstart and dedicates the following sonnet to him:


 


I will smear my works with bacon/because you don't bite me, Gongorilla/dog of the sugar mills of Castile/skilled in taunts like a roadboy/Barely a man, an unworthy priest/who learned without Christ the primer/chocarrero of Córdoba and Seville/ and in the court you are a jester to the divine/Why do you censor the Greek language, being a rabbi of the Jewish language/something that your nose still does not deny?/Do not write verses anymore for the life of me/although these scribes stick to you/for having rebellion as a executioner.


 


Regal and very strong, but these sonnets have little to do with the tranquility of my soul while I walk along the Benidorm dock and in Levante the festival of the patron saint is celebrated with large bonfires and the bells of the Carmen church ring, flooding with peace and serenity the urban landscape of this blessed city, one of the friendliest in Spain, full of the Valencian seny, very far from the television brawls and the riot of aggressiveness that my Spain experiences, in peace thank God and with the desire to enjoy and to live.


 


Hairs to the sea. The chickens begin to crow and the roosters launch their triumphant epithalamios at dawn. Long live San Antón in this sweet and peaceful Benidorm of guiris and jubilatas

HOY SAN ANTÓN PATRÓN DE LOS BURROS Y DE LOS CRISTIANOS VIEJOS QUE MANDUCABAN JALUFO UN HECHO DIFERENCIAL. LAS GALLINAS EMPIEZAN A CACAREAR Y LLENAN DE HUEVOS PINTOS EL NIDAL

 SAN ANTÓN EN BENIDORM A ESE P. ANGEL NO QUIERO VERLO NI EN PINTURA

 

Por san Antón la gallina pon y hasta san Antón pascuas son. Aquellas nevadas de mi infancia cuando iba a la escuela pisando nieve desde el Puente Valdevilla hasta el colegio de los claretianos mis botas se hundían más de una cuarta de nieve, cubiertas nuestras testas con pasamontañas han cedido lugar a los primaverales paseos a la vera del agua de Benidorm. 

Los tiempos cambian, pero la fiesta sigue siendo entrañable. Aquí lo celebran con "cremás" y nosotros con filandones y matanzas (del puerco naturalmente)

 

Era entonces tiempo de heladas y de rizas. San Antonio Abad era el icono campesino patrón de los cristianos viejos, de los que no abominaban la carne de cerdo. San Antón abominaba el jalufo por supuesto y se le representa con un cerdillo a sus plantas.

 

Fue el único mortal que por designios de la providencia pudo domesticar a un gocho y hasta le hizo hablar y cantar con las piedras del desierto sirio, donde él llevó vida contemplativa hasta los 105 años. ¡Ah, el tostón de san Antón¡ el marranillo morato que ha convertido a este santo varón anacoreta en el patrón de los animales.

 

El 17 de enero es el santo de los burros y por extensión de todo ánade o mamífero a los que llevan a bendecir a la puerta del viejo convento de los Escolapios en el centro de Madrid.

 

Los conversos que a todo lo sacaban punta decían que el pueblo cristiano estaba integrado por cretinos al tener un patrón que protege a las acémilas.

 Sin embargo, yo tengo para mí que este santo era muy bondadoso y milagrero. Proporcionaba las ristras de longanizas y el choricillo casero. 

Digan lo que digan de este animal de cebo que no de compañía están sabrosos hasta los andares.

 

Quevedo, el poeta mayor de la lengua castellana y de orígenes poco claros porque a pesar de lo que cuenta la crítica, utilizaba el hebreo clásico y era el único español de su tiempo que había leído en el original el Testamento Viejo, la tenía tomada con don Luis de Góngora y Agorte, de orígenes mucho más inciertos y cristiano nuevo, le achaca "huir del lechón de san Antón como de la peste" y le dice que era un catarriberas, un primavera, un advenedizo y le dedica el siguiente soneto:

 

Yo te untaré mis obras con tocino/porque no me las muerdas, Gongorilla/perro de los ingenios de Castilla/docto en pullas cual mozo de camino/Apenas hombre, sacerdote indigno/que aprendiste sin christus la cartilla/chocarrero de Córdoba y Sevilla/y en la corte bufón a lo divino/¿Por qué censuras tú la lengua griega siendo rabí de la judía/cosa que tu nariz aún no lo niega?/ No escribas versos más por vida mía/aunque aquesto de escribas se te pega/por tener de sayón la rebeldía.

 

Regio y muy fuerte, pero estos sonetos poco tienen que ver con la tranquilidad de mi alma mientras paseo por la dársena de Benidorm y en Levante la fiesta del santo patrón se celebra con grandes hogueras y suenan las campanas de la iglesia del Carmen que inundan de paz y serenidad el paisaje urbano de esta bendita ciudad, una de las más amables de España, llena del seny valenciano muy alejada de las trifulcas televisivas y del zafarrancho de agresividad que vive mi España, en paz gracias a Dios y con ganas de gozar y de vivir.

 

Pelillos a la mar. Las gallinas empiezan a cacarear y los gallos lanzan sus triunfales epitalamios de madrugadas. Viva san Antón en este dulce y apacible Benidorm de guiris y  jubilatas

 

RUIDO DE SABLES

Los españoles vivimos en un país sorprendente lleno de enigmas y yo viejo periodista pego mis orejas al suelo, percibo ruido de tanques que se aproximan a Moncloa. 

¿Desalojarán al ocupa Sánchez? 

No sé, porque la maula está en Bruselas y ese Pichimon como buen judío se casó por poderes con una rumana y prefiere hacer la guerra by proxy desde la distancia, una táctica talmúdica.

Un judío no entrará en guerra si no lo hace a sangre y fuego y a sabiendas de que el enemigo es débil.

Lo del Cerro Muriano y lo del soldado que murió por llevar un saco terrero a la espalda (estaba arrestado) no es más que una tapadera para ocultar el descontento del ejército.

 Los medios de comunicación son pura engañifa.

Nuestra tropa mal pagada y minusvalorada ha de ir a servir in partibus infidelium a lejanas guerras solidarias, dejando desguarnecida a la patria, donde las manda doña Maggy Oaks que es una agente de la Bestia, con los carrillos hundidos y las bragas caídas, mientras Cataluña está que arde y España hecha unos zorros por lo de los cambios en la Constitución.

Se quiere cambiar el término disminuido por el de espástico, imposibilitado, tullido, yo qué sé. Otra maula.

Los dómines cabras de las tertulias radiofónicas no paran de hablar en circunloquio permanente —el país padece diarrea mental— y aquí lo que necesitamos es que hablen las armas

2024-01-15

Marcelino Pan Y Vino - Películas Clásicas Completas

Божественная литургия 15 января 2024 года, Храм Серафима Саровского Чудо...

 

FRANCISCO DE MONCADA 1586-1635

 

Publicada en Barcelona en 1623 por el gran escritor catalán (escribe en español) La Expedición de catalanes contra Griegos y Turcos la obra cobra cierta relevancia histórica a vista de las cosas en Oriente. Ninguna animadversión albergamos contra Turquía país admirable que jugó papel antagonista o de contrapartida hacia el imperio español, pero al cual admiramos ni tampoco contra la ortodoxia griega. Moncada escribe un tiempo de guerras cruzadas y de conflictos cuando a decir de algunos historiadores, hasta los peces del Mediterráneo llevaban en sus escamas las barras de Aragón. Es una historia de los almogávares famosos soldados de fortuna que se especializaron en la lucha contra el islam y donde iban arrasaban, llegaron a Jerusalén pero quedaron malparados a causa de las disensiones internas, Moncada fue un aragonés de acerada pluma especialista en las relaciones de España con los Países Bajos que trató por todos los medios conjurar las conspiraciones de Cataluña ocurrida poco antes de su muerte en 1635. Los reyes de Aragón y en consecuencia la corona de Castilla gobernó Sicilia y parte del sur de Italia, Esta noción es importante pero en Castilla se respetó el habla de los catalanes a los que siempre se consideró españoles. Las barras de Aragón templo de libertad son y tanto monta, monta tanto Isabel como Fernando. El irredentismo catalán fomentado por los sionistas que apoyan la secesión de Cataluña de igual forma que no saben qué hacerse para evitar que el judío Zelenski no pierda la guerra con Rusia no podrá resistirse de estas barras catalanes (los almogávares formaron parte  de la mejor infantería europea cuando hincaban la lanza decían desperta ferro) y ya lo decía Baltasar Gracias: “Para libre Aragón” con este animo y deseo de libertad de justicia recordemos hoy a este insigne escritor uno de los mejores embajadores de Felipe IV amigo de Van Dyck que lo retratara en varios de sus cuadros. Y enviamos nuestras condolencias al presidente turco por esos terribles seísmos desastres que la naturaleza da de vez en cuando y no son ni mucho menos castigo de Dios. Este es un tiempo de dolor y reflexión. Moncada hace un retrato de la época que le tocó con pluma solerte digna de Salutio y Tito Livio algo que falta en las soliviantadas crónicas que escriben los relatores de la actualidad a día de hoy

 EL ALCALDE PARTIDA TIENE MUCHA ILUSTRACIÓN YO NO SÉ SI SABE TOCAR EL CHISTU PERO AL ACORDEÓN ES UN TOUR DE FORCE

 

No me gusta la política, abomino del politiqueo, pero como periodista libre e independiente siempre estaré de parte de los buenos políticos. El alcalde de Villanueva de la Cañada es uno de ellos: ha sido elegido en todas las elecciones desde el 78. No sé cuál es la fórmula creo que la suya es hablar poco y hacer mucho. Y luego, igual que el alcalde Aguigorriaga Partida no sé si sabe tocar el chistu, pero afina los dedos al acordeón, que es un instrumento difícil en el que hay pasar la mano por muchas teclas y tocar muchos palillos. Y al hilo de la ilustración tuve la suerte de (gracias Purificación) de poner mis libros al retortero en una mesa de la Feria del Libro del concejo en el que suelo residir a temporadas. Sí, el alcalde de mi pueblo tiene mucha ilustración. Creo que volverá a ganar las elecciones. No vendí ni un ejemplar. Los regalé a los de las otras mesas y me encontré con Johny el colombiano que me salvó la vida cuando unos forajidos quisieron solmenarme en una taberna. Soy algo quevediano;  a los que nos gusta el traguillo, a veces CUANDO ME DESPENDOLO nos encontramos malvados, pero también topamos en el camino con Ángeles de la guarda como este colombiano. Dios lo bendiga. A su familia y a mis hijos. Yo creo que hay que tener esperanza habiendo gente como Johny, como Puri, o el alcalde Partida. Su presencia nos anima a no desesperar conscientes de que el mal que nos circunda es muy alarmista y sensacional. Va por arriba pero el Bien que opera a la chita callando es subterráneo y subrepticio y vencerá al Mal. Esto yo lo creo a pie juntillas. Dejad que los niños se acerquen a mí. Los autores que no vivimos en la plaza ni estamos en la nómina de la Sexta que es una secta del PSOE también tenemos nuestro corazoncito. Seguimos escribiendo y no nos rendimos. Feliz día del libro les deseo a mis lectores

  PUBLICO “CARTAS A HELEN MI HIJA INGLESA” A QUIEN APENAS CONOCÍ

 

En la editorial sevillana Puntorojo sale a la luz mi duodécimo libro. Son 241 páginas en hueso y un álbum con fotos de una vida al final.

Traté de construir una novela interior y me ha salido una sátira. Se centra en una mujer que fue la razón de mi existir, pero en lo angélico se oculta lo satánico y la tragedia: una enfermedad del tiroides de Suzanne que me causó un mental break down (una depresión de caballo),

Acto seguido, monté en mi mini con unos cuantos libros y una guitarra y me volvía para España abandonando mi casa en Edenthorpe y el empleo de profesor en un colegio del Yorkshire, busqué trabajo en España, hice reportajes a todo lo que se movía y como resultado a mi tesón conseguí el sueño de mi carrera ser corresponsal en Londres.

 Suzanne había mejorado milagrosamente de su cáncer  tiroideo y eso me animó a visitarla en Essex, no me recibieron y con razón. Se lo pedí a la Virgen en medio de mi desesperación y creo que Ella la curó. Llegué incluso en Lisieux, uno de los santuarios que visité, ofreciendo mi vida a cambio de su curación del cáncer.

 Este libro son unos trenos convulsos de misereres y arrepentimientos, un esquema de la locura, y un agradecimiento a la providencia que me salvó de tantos peligros, pecador de mí. Flota sobre sus páginas el dolor de atrición. Contrito estoy por haber sido un canalla.

 De paso. Hago una crítica implacable al feminismo torcaz que impide a los padres ver a sus hijos, siendo esto el origen de muchísimas querellas e incluso de asesinatos. El matrimonio con Suzanne se disolvió por la iglesia y ella obtuvo una orden de alejamiento.

La niña Helen fue declarada bajo la protección del tribunal de menores. Ello significaba que no se me permitiría verla, pero mi ex renunció a la alimonia o gastos de manutención. Porque yo era muy pobre.

Creo que una de las razones del fracaso de mi matrimonio fue mi pobreza. Ella pertenecía a la high class londinense y yo era un piernas, un pobre estudiante enamorado hasta las patas. Creo que lo sigo estando. Pues el amor vence a la muerte.

Hechos calamitosos me llevaron a contraer nupcias de nuevo por la iglesia en España. Ingresé, con ese casamiento, en un infierno portátil, cámara de los horrores, suplicios, desconsideraciones, desprecios e incluso cuernos, pero aquí estoy añorando aquel amor inglés, que me hizo soñar, que me impulsó a escribir.

 Helen hoy es una guapa puericultora que trabaja en la mejor maternidad de la ciudad del Támesis y Suzanne una bellísima septuagenaria con el pelo cano y su sonrisa arborescente.

God bless them both

Este último libro es la cresta de un iceberg voluminoso de papeles inéditos. Llevo dándole a las teclas más de sesenta años y aferrado a ellas moriré. Viva el amor, golpearé con furia las veinticuatro redondas blancas que se llevarán mi postrer aliento.

 

 miércoles, 03 de enero de 2024

 

 ALFONSO X EL SABIO RECONSTRUYÓ EL ACUEDUCTO 

 

Fue sin duda uno de los grandes de la lista, al menos el más letrado. Nada que ver con las gestas a las que nos tienen acostumbrados nuestras testas caponadas: estupros, peculados, arbitrariedades, estafas, garzonearía, puterío, debelaciones, opresiones. “Católica y cruel Majestad” ponía a la entrada de un soneto don Francisco de Quevedo para Felipe IV. Al rey sabio por el contrario otorga a la corona de Castilla brillos dorados esgrimiendo junto al cetro y al manto de armiño un libro en la mano. Fue el autor de las partidas y el fuero juzgo

. El impulsor de la escuela de traductores de Toledo. La España de las Tres Culturas pero la cruz siempre alzándose sobre el Candelabro y la  Media Luna. No era un tirano. Codificó toda la legislación para una convivencia sana entre judíos moros y cristianos pero siempre del tenor de la justicia. “Porque quien tal fizo que tal pague”. 

Crea en todas las ciudades del reino un recinto murado y al toque de queda o “couvre feu” o curfew se cerraban las puertas de la morería y las aljamas.

 Su Estoria General es uno de los libros históricos más sabrosos e iluminadores del viejo castellano “natural cosa es codiciar los comes de saber de las cosas que acaesçen en todos los tiempos…como el saber de las cosas que fueron y no son pues toda cosa nueva place” 

Porque el camino del conocimiento radica en Aristóteles que fue quien dijo que la ciencia ocasiona deleite y nos acerca  a los dioses. 

Luego se refiere el monarca alfonsí a la mudanza de los tiempos, puesto que la historia de los hombres es hechura de muchas fases y avatares. 

Se trata de un descubrimiento diacrónico y sincrónico de las edades del mundo que reflejan los anales. 

Con ello se adelanta a una avanzada del progreso perfectamente sostenible a día de hoy. 

Como historiador toma el relato ab ovo. Dice en un intento por conciliar el cristianismo con los dioscuros de la paganía sincretista que el primer rey fue Zeus (Júpiter) que reinó en el Olimpo, le siguieron Artajerjes, Alejandro Magno, Aquiles, Salomón y Carlomagno que era tatarabuelo suyo. Un solo jefe y un solo pastor en lo espiritual y en lo  terrenal. 

Por desgracia, esta idea fue contestada  por el papa León X que vio en la teoría una merma de su privilegio. 

Ello le valió al rey castellano a su derrota en la aspiración al título de Rey de Romanos como cabeza visible del Sacro Imperio Germánico. 

Con motivo de su centenario este año pasado estuve estudiando la obra y la figura del Rey Sabio que fue no solamente el codificador del derecho español sino autor de obras poéticas tan tiernas como las Cantigas escritas en gallego. 

O los tratados de astronomía como el Libro de las estrellas de la ochava esfera. El ocho es el número de la beatitud.

 La armonía del universo es una octava que gira perfecta produciendo la sinfonía divina de la naturaleza y la creación. Y la magia de la trigonometría.

 Este mesianismo que propugna nos condujo no sólo a la victoria de la unidad sino tamicen es el germen del pensamiento evangelizador del continente norteamericano. Si volviesen al trono monarcas como él, muchos de nosotros cuando la institución que Alfonso X el Sabio representaba muchos de nosotros nos haríamos monárquicos dejando a un lado el estigma republicano.

 Señera figura en medio de tantos ceporros sentados en el trono. Como segoviano me enorgullece saber que pasó los últimos años de su vida recluido en el alcázar apartado del mundanal ruido rodeado de matraces, telescopios y agujas de marear (era un apasionado de la alquimia), en busca de la piedra filosofal: todo ome lleno de virtudes semeja a Dios

. Cuantimás, adesto, tanto más semeia a Dios e tanto más se llega a la natura de Él” Durante un quinquenio dirigió las obras de restauración del Acueducto (posiblemente sólo en su estructura tenga que ver este monumento con las piedras erigidas por los romanos, se cree fue obra de Cesar Augusto y no Trajano como se ha venido discurriendo)

 Pero don Alfonso en su Crónica General echa mano de la mitología en su crónica general, dice que fue obra de un hijo de Júpiter el rey Hispán. “Aquella puente que es ý (allí) por do viene agora el agua a la villa el rei Alfonso fizola renovar y adobar el año de gracia de 1273

LOS REGIMIENTOS COSACOS SON LAS MEJORES UNIDADES DEL EJERCITO RUSO QUE LUCHAN EN UCRANIA PARA DEFENDER LA PATRIA RUSA, UN HERMIOSO REPORTAJE DE IZVESTIA. TODO UN PARADIGMA DE COMO HA DE ESCRIBIRSE UNA CRONICA POR UN CORRESPONSAL DE GUERRA DESDE EL FRENTE

 

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Las unidades cosacas en el Distrito Militar del Norte operan bajo el lema "Por la fe, el pueblo y la patria". En los campos de entrenamiento realizan entrenamientos para sus escuadrones de reconocimiento, rezan con los residentes locales en las iglesias y aplastan al enemigo en la zona de Kleshcheevka. En dirección a Artemovsk, el enemigo utiliza todas las fuerzas y medios para frenar el avance de nuestras tropas. Los corresponsales de Izvestia visitaron los puntos de control de las unidades de voluntarios en Artemovsk y Soledar, vieron su trabajo de combate y también participaron en los premios y ceremonias.

Camino con kamikaze

En completa oscuridad, dos coches avanzan por la carretera de Soledar, interrumpida por vías y camiones militares. Puedes moverte en condiciones de uso masivo de drones kamikazes solo en la oscuridad, y es mejor no formar columnas.

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Foto: IZVESTIA/Alexey Ramm

En uno de los coches se encuentra el jefe de la Sociedad Panrusa de cosacos, el general Vitaly Kuznetsov, que lleva premios a los voluntarios para entregárselos directamente a los combatientes de la brigada cosaca Terek en primera línea. En el otro, nosotros y la brigada mandamos. Durante una larga noche de invierno, es necesario tener tiempo para recorrer varios puntos en diferentes tramos en dirección a Artemovsk.

Los coches se abren camino entre arcilla y nieve mojada. Pero el tiempo sigue de nuestra parte: impide que los drones kamikazes vuelen.

Soledar y alrededores

Escondemos los coches en las ruinas de Soledar e inmediatamente bajamos a uno de los sótanos. Aquí se encuentra el centro de control del destacamento cosaco.

 La situación sigue siendo difícil, hay intensos combates”, afirma Bacha, uno de los oficiales de la brigada Terek. “Estamos tratando de sondear las defensas del enemigo. En aquellas áreas donde identificamos debilidades, avanzamos. El enemigo está reuniendo reservas y se ve obligado a tomar medidas para contrarrestar nuestro avance.

Bacha cree que las reservas de las AFU se están agotando. Es cierto que cada vez utilizan más vehículos aéreos no tripulados.

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Foto: IZVESTIA/Alexey Ramm

“Por primera vez desde que ocupamos estas posiciones, los puestos de mando fueron atacados por aviones que utilizaban bombas planeadoras JDAM de fabricación estadounidense. Pero todo quedó en nada, ni siquiera hubo heridos. Naturalmente, la guerra electrónica (EW) nos ayudó ”, dijo Bacha.

Según sus palabras, las unidades ahora están trabajando activamente en el equipamiento de medios de guerra electrónica de vehículos y posiciones individuales para contrarrestar los drones kamikazes. También se han tomado medidas adicionales para garantizar la seguridad de las vacaciones, que el enemigo muchas veces coincide tanto con ataques militares como con ataques terroristas.

Premios y héroes

En el interior, los voluntarios hicieron fila para entregar los premios. Ésta ya es una de las nuevas tradiciones de la Región Militar del Norte. Los soldados reciben recompensas inmediatamente, sin esperar rotaciones y salidas a los puntos de despliegue . Por supuesto, la ceremonia se acorta y simplifica, pero casi todos dicen que tal premio les resulta más agradable y será recordado toda la vida.

“Cuando todo termine les diremos por qué nos premiaron”. Ahora, creo que esto es inapropiado”, dijo el oficial con el distintivo de llamada Picket.

Navidad
Foto: Servicio de prensa de VsKO/Evgeniy Kel

Dice que los combatientes esperaban provocaciones durante las vacaciones de Año Nuevo.

 Por su parte, tienen una actitud muy negativa hacia nuestra fiesta ortodoxa de la Natividad de Cristo”, afirma el funcionario. — En las unidades cosacas esto es muy importante, nuestro lema es "Por la fe, el pueblo y la Patria " . Y también diré que aquí, en la zona del Distrito Militar del Norte, los sentimientos de los soldados se intensifican y simplemente no pueden perderse la Navidad”, dice Picket.

llamada cosaca

Piket culpa a los políticos ucranianos de que pueblos hermanos, unidos por miles de años de historia común y que hasta hace poco contaban con una única iglesia, se encontraran divididos. Según él, esta es una decisión del gobierno ucraniano, no del pueblo.

En su opinión, la gente corriente podrá restablecer las relaciones no sólo después del fin de las hostilidades, sino también hoy.

 De ahora en adelante, viviremos cada día, cada momento con antiguos ciudadanos de Ucrania ”, explica. — Nos comunicamos con quienes vivían en el lado opuesto y encontramos un entendimiento mutuo. Está claro que en la mayoría de los casos la gente se sintió intimidada y rezaron con nosotros en las iglesias. Recuerdan y creen que esta fe es verdadera y real, que sus padres, abuelos y antepasados ​​honraron.

Los soldados, en sus felicitaciones enviadas a la retaguardia, desean en primer lugar la paz y la reunificación familiar en una mesa festiva común. En las paredes de casi todas las habitaciones hay cartas de escuelas, guarderías y otros recuerdos del hogar.

carta
Foto de : RIA Novosti

Avanzando a lo largo de la línea del frente alrededor de Artyomovsk, nos detenemos en otros destacamentos. En cada uno se repite una breve ceremonia y los destinatarios reanudan sus funciones. Sólo que ahora hay nuevas medallas en chaquetones y chalecos antibalas.

" Este es mi segundo viaje de negocios, el primero fue cerca de Izyum y ahora estamos en la zona de Kleshcheevka y ocupamos estos puestos ", dice Pivovar. “El enemigo gruñe en su agonía, muerde, pero seguimos adelante. Ahora el enemigo prácticamente evita el combate de contacto, no puede resistirlo y entrega sus fortificaciones bajo presión.

Según el combatiente, está claro que el enemigo se está quedando sin fuerza.

"Aquí no podemos dejar de decir una palabra de agradecimiento a nuestra artillería, que nos cubre y causa el principal daño por fuego", dice Pivovar. — La artillería enemiga está activa, pero no con tanta regularidad como antes. Puede haber pausas en los ataques contra incendios durante uno o dos días y luego se reanuda la actividad. Al parecer, el enemigo está conservando municiones o se enfrenta a suministros irregulares.

Pivovar llegó a la zona del Distrito Militar Norte como voluntario, pero sin experiencia de combate.

es
Foto: RIA Novosti/servicio de prensa del Ministerio de Defensa ruso

- Soy cosaco, atamán de la granja. Llevé una vida pacífica, construí casas de madera. Y cuando los cosacos me llamaron y me dijeron: “Hermano, necesitamos tu ayuda”, no pude negarme ”, recuerda.

Además de los premios, el atamán de la Sociedad cosaca de toda Rusia, Vitaly Kuznetsov, entregó un convoy humanitario con la ayuda necesaria en el frente: generadores, equipo especial, material y mucho más.

“Esto es muy importante para los cosacos, que ahora están en primera línea, que protegen a los civiles en Donbass, que protegen al mundo entero. ¡Creo que es un gran honor y un deber para todos nosotros! - resume Ataman Kuznetsov.

Prueba por combate

Al día siguiente, en el campo de entrenamiento observamos el entrenamiento de los exploradores de la brigada Terek. Al amparo de las ametralladoras, las troikas avanzan entre los refugios. Los combatientes disparan desde todas las posiciones, como suele ocurrir en las ruinas de las ciudades y pueblos donde hoy se libran combates.

 Este tipo de ejercicios y el desarrollo de acciones coordinadas son muy importantes en las condiciones de combate modernas”, dice el instructor con el distintivo de llamada Bosun. — Las tácticas de las diferentes unidades son ligeramente diferentes, pero tomamos lo mejor de todas las unidades de nuestro país. Debemos aprender de todo, incluso de las unidades de fuerzas especiales extranjeras . Tomar lo que nos convenga, para nuestro terreno y nuestras armas. Combinamos todo lo mejor y lo multiplicamos para ser efectivos en diversas acciones tácticas.

oración
Foto: Servicio de prensa de VsKO/Evgeniy Kel

Por la tarde comienza el servicio religioso en la iglesia del campo de la brigada Terek. Asistieron quienes estaban autorizados a desempeñar sus funciones oficiales. El pequeño salón está lleno. Cinco militares ayudan al capellán de la brigada como coro.

También en el pasillo las cartas y dibujos de los niños ocupan casi todas las paredes. Por supuesto, en condiciones militares, el servicio religioso se acorta y ya a las doce y media los voluntarios vuelven al ritmo habitual de la vida de combate.