2024-05-08

 

LEGUARIO

 

TENGO mi leguario de a bordo, voy quemando etapas y las peripecias de las hégiras de mi vida quedan consignadas aquí en este mundo de ensueños y de papel. El destino luego me robaría mi cuaderno de bitácora, quedé sin nada. Todo viaje es una huida contemplando y contando. Un buen escritor tiene la obligación de saber mirar pero sobre todo saber escuchar y narrar lo que ve. Sin embargo, se me hace duro escudriñar el presente con tanta guerra, tanto insulto. Una verdadera gatomaquia. Los gatos se han vuelto tigres y se despellejan los hocicos. No entraré a narrar lo que está pasando allende los pirineos. Ya las plumas no pintan nada. Sólo valen las espadas. Han comenzado a parpar los ánsares del Capitolio y los patos en fila india hacia el rio graznan

No hay comentarios: