2024-11-13

 

Служба Рождества Христова в Святых Горах (ч. 1) 7.1.20 г.

Posted: 06 Jan 2020 04:01 PM PSTNOCHEBUENA EN MOSCÚ

Nochebuena en Moscú
El niño en el pesebre
De la navidad
Cristo belleza total
Música, arquitectura
Canto diaconal
Mágica vigilia en mi alguarín
Y celda vivencial
En conexión con la armonía celestial
Oigo la música armilar
Fluir a las esferas
sones lejanos del universo
Octava baja del protodiacono
Un do de pecho con coleta
Del ostiario
Augusto en su dalmática
Con fimbrias de oro
Seis velas cruzando sus dedos
El idumeo Cirilo
Impartió urbi et orbi
La bendición final
Esplendente y maravillosa
Noche de paz
Belleza en los rostros transfigurados
Del pueblo colmando las naves
De la gran catedral
Señor ten piedad
Radesti i blagodati[i]
Gloria Dios en las alturas
Y a los hombres paz
El SEÑOR derramaba su gracia
Sobre las huebras heladas
Vivificando los campos de Villafranca
La noche de la epifanía
Escala del cielo
Viento lumínico
Arco triunfal
Que venía por las ondas
En comunión con los espacios siderales

ESPERANDO A LAS ESTRELLAS MAGNIFICENCIA DE LA NOCHEBUENA RUISA

Posted: 07 Jan 2020 01:49 AM PST


NOCHEBUENA EN MOSCÚ
Nochebuena en Moscú
El niño en el pesebre
De la navidad
Cristo belleza total
Música, arquitectura
Canto diaconal
Mágica vigilia en mi alguarín
Y celda vivencial
En conexión con la armonía celestial
Oigo la música armilar
Fluir a las esferas
sones lejanos del universo
Octava baja del protodiacono
Un do de pecho con coleta
Del ostiario
Augusto en su dalmática
Con fimbrias de oro
Seis velas cruzando sus dedos
El idumeo Cirilo
Impartió urbi et orbi
La bendición final
Esplendente y maravillosa
Noche de paz
Belleza en los rostros transfigurados
Del pueblo colmando las naves
De la gran catedral
Señor ten piedad
Radesti i blagodati[i]
Gloria Dios en las alturas
Y a los hombres paz
El SEÑOR derramaba su gracia
Sobre las huebras heladas
Vivificando los campos de Villafranca
La noche de la epifanía
Escala del cielo
Viento lumínico
Arco triunfal
Que venía por las ondas
En comunión con los espacios siderales





[i] Alegría y alabanza









Esperando la primera estrella: Rusia celebró la Navidad
¿Cómo fueron los servicios navideños en diferentes partes del país?


Верующие во время рождественского богослужения в соборе в Екатеринбурге
1Митрополит Екатеринбургский и Верхотурский Кирилл во время рождественского богослужения в соборе в ЕкатеринбургеПатриарх Московский и всея Руси Кирилл во время Рождественского богослужения в храме Христа Спасителя в Москве
1Рождественское богослужение в храме Христа Спасителя в Москве
En la noche del 7 de enero, los cristianos ortodoxos se encontraron con las principales vacaciones de invierno: Navidad. En la Catedral de Cristo Salvador, el Patriarca de Moscú y toda Rusia Kirill celebraron el servicio nocturno de Navidad.

Рождество Христово. Прямая трансляция. Божественная литургия. Митрополит...

Posted: 06 Jan 2020 03:07 PM PST

 Quintaesencias verbales


Ideas en lucha
Desinencias
Reminiscencias
Alborotos
Distingos
Conclusiones de silogismo
En un tiempo para cantar
La lógica moribunda
No razonan
Hablan oscuro
Ponen los conceptos
Tras el burladero
Hemos perdido el norte
Juegan al podemos
Yes you can youcannot
Tienen mala sombra
Tiran de navaja
La política es un enjambre
De abejorros
Rábulas que sutilizan
Roleos florales
Se lavan los dientes

Con la orina del caballo

 

Fed up with Dickens

 

Weihnachten is over, today is Christmas’s day, tomorrow boxing day, hieri or yesterday Christmas’s eve. I am greying, getting old, dear friend, but young is my spirit, the spirit of Christmas present the spirit of Christmas past… What future ahead’?

 Nationalism is the last refuge of the rascal, according to Dr. Johnson. Now vagrants, impostors, scoundrels are and eat and drink everywhere. Like Artur Mas and his cronies. They are snatching from us Spaniards the dinning table. Nos estan quitando el comedero, chiquitos. ¿Tú cómo lo ves?

At that respect all Dickens proclaimed  Englishness, his books, solace of many, become a kind of feast of British patriotism, but in a commercial version. His genius converted the old roman Saturnalia, the feats of the undefeated sun into profit. Money, money, money. The sweet smell of currency. Look after the tanners cause the pounds look after themselves. Money, money, money. The rest is humbug.

I remember one chilly and brief – sunset very early afternoon- entering onto a church in Chelsea on Christmas Eve for vespers. A parson in the altar with garments like the Roman Catholic since it was an Anglican Hich Church recited hymns reading from the Prayer Book with a voice allaying pain and fatigue. One old lady dressed in a hat and me were the only members of the congregation.  Mr Dickens also was, I figured. there lying in state at that funeral Mass of Xmass with his long frock, his hirsute chin beard his deep and supercilious regard and the wave like a coronet of his receding hair.

 We heard the knoll for a civilization. Time past Outside Santa Klaus en passant sitting in his sledge singing jingle bells. Regent Street appeared full of last minute Xmas shoppers but they were locals. I saw yesterday the same rush hour via Sky News. The same frenzy than forty years ago but among them there were hardly any Whites. All of them were aliens from overseas, Asian, Chinese, Negroes, a real multitude since England is as overcrowded as ever but the UK is going to have an ethnical problem. And that is out of the reach for the famous English wroter. Charles Dickens dealt on many a book of the ethical problems caused by the industrial revolution.

Baodicea has ceased to be blond and nacre. The mother-of –pearls of nations is pearl no more. What happened to my English roses?

my Xmas present has little to do with my Christmas past…Scrooge, usurer. Money lending, today as in the old day and there is Botin and Guindos crooking noses, baldness, tax inspectors. Calvism because life is profit humbug… little tiny Tim… mmey ñender Ebenezer, The Griper. A Jack the Ripper of the underdog… no time for sentimentality.

Dickens is a faded old portrait of those old London days with his goat beard and his rising pen to make a point… great expectations and nothing happened in those imperial days. Dickens like Christmas is a bit on an anticlimax.

 You just jumped to the double decked bus in Holborn you hear the voice of the woman ticket collector wearing trousers the bonnet of London transport big smile and a voice thin as a lark fresh her face as a cucumber… tickets please, where are you gong love?… Highgate cemetery. I think you tool the wrong bus. You dpmt wamt tp visit the tomb of Marx do you?

But I looked at the lady conductor: her trousers seemed worn out too many ups and down the snail staircase of the omnibus, her lips a perennial smile and a constant Woodbine… those days you could smoke in the public transport and all of us were chained smokers an here we are keeping cancer at bay.

 Some of them were friendly other looked inimical like the back if bus. Tickets collectors moved through the streets of London over the hood of the double decked bus chirping as larks. They remainder me of the battle of Britain and a world at war widows and girl friends of the soldiers and sailors at sea… Trümmer frauen und Trimmer Literature because II W.W brought many casualties too many men died in the trenches.

Europe not America was the big scenario of the confrontation. A new era sprang and Baodicea took the axe and speeded her chart. Put a spike in Baodicea´s wheel. Women job the labour market. England became suffragist as they ceased as cooks in the kitchen, no children no church. Three big C and three big questions. They started to have a room of their own. Who is afraid of Virginia Woolf? I do not want to breed like a rabbit they said. Free love precompiled had a stumbling block in the old morals. A room of my own a body of my own.  I am my own boss of myself. Do as you please. Abortion? When I feel like it.

The motto this is a mens world evolved upside down. Nos hemos puesto la camisa del revés . It was the other way round. Inverted cross-subverted values upturned, todo está patas arriba. Subversive attitudes. Men developed a complex and it was the complex of the eunuch. No patriarchs any more just mere drones of the beehive. Sluggard and idle cuckolds, the wife of Bath laughed ant the gay midwives of Windsor gossiped… we are women and we are burrows  taking good husbandry to the gallows. Riñen las comadres y dicen las verdades. Más va en la comadre que en lo que pare. Life became a bit unbearable in a continuous Gossips´s Thursday (jueves de comadres) or the constant eve of Shrove Tuesday. Todos los dias es carnaval and every Wednesday mere ash. Memento homo quia pulvis es. De un polvo viniste y a un polvo vendrás. Ellas tomaron la delantera. Ahora tienen la sartén por el mango. But Dickens was a great big bore. I could not stand his copious and voluminous books redundant in periphrasis. A periphrastic author prone to rhetoric and understatements he was. That is what the British like: to be clever with words. Masters of the double meaning.

He was the herald of the industrial revolution. As such he does not write. He preaches. The delegate of the shopping centre, the penny novel, children working 16 hours down the pit for meagre wages, the malls, the Noel Tree, a pretext to banal and Saturnalia.

 Stuff yourself with turkey and pudding and put your sweet memories in the oven, his Christmas spirit presents a programme of the capitalist idea in triumph. Money, money. Life is business. He deprived the 25th December of its authenticity projecting Xmas as big commerce tinted with a soft and lubricous sentimentality. The Christ mass became a mess, then. I did not digest ever a book like a Tale of two cities, nearly thousand pages of thick prose

 A shoddy writer somewhat declamatory and lachrymatory he killed the golden eggs hen and he died exhausted. He is unpalatable and indigestive novelist nowadays. Yes, I am fed up with Dickens, Es un poco pavisoso como esos críticos que escriben en el Cultural del País o del ABC. ¿Qué pretenden demostrarnos con tanto incienso. Que saben inglés y orgullosos de su grado en anglística lo pasean por la habitación pero estos majaderos saben poco inglés y se expresan en un mal español. I am fed up with Dickens whatever you say.

 

LAS MAYORES FURClAS DEL PERIODISMO EN ESPAÑA | InfoVlogger

2024-11-12

Божественная литургия 13 ноября 2024 года, Храм Архангела Михаила в Ясен...RUSIA CELEBRA EL DIA DEL ANGEL MISA DEL ARCANGEL SAN MIGUEL EN UNA IGLESIA DE MOSCU

HAN VOLADO LA PRESA (con la catástrofe y las víctimas que eso conlleva):...

serial sobre EL ARCIPRESTE DE HITA

 

Yo vi allá en Roma do es la santidad que todos al dinero hacían humildad. El arcipreste de Hita. Preparo una serie sobre este gran personaje escritor español clérigo que florece en el siglo XIV en medio del cisma de occidente.

Los papas de Aviñón querían regresar a la esencia de la enseñanza evangélica porque Roma era el puterio, la corrupción, la simonía y los judaicos dineros de san Pedro algo que está pasando en la actualidad con ese boludo argentino que posa sus enormes asentaderas sobre la catedra de Pedro

miércoles, 13 de noviembre de 2024

 SHERLOCK HOLMES EL CAFARD LONDINENSE


Sigo en bloqueo, en las garras de la abstemia, no doy ni pie ni mano, ni por mi vida dos reales. Es lo que llamaban los franceses “le cafard” (la cucaracha). Ora sea debido al calor ora por el mundo que me rodea, tan cruel y tan diferente de aquel por el cual yo luché y por el que soñé. Sin embargo, lanzo el caldero al pozo de mis recuerdos y extraigo el agua viva de vivencias memorables. Fui en mis tiempos un apasionado de las novelas de Sherlock Holmes y recuerdo que el detective más famoso de todos los tiempos el creador de la novela negra se sentía aquejado por el cafard. Se pasaba días enteras sentado en su sillón en el cuarto de estar de su domicilio 221b Baker street mirando por la ventana arropado en su Macintosh o pelerina (en las casas londinenses en aquellos tiempos y en los míos los que yo viví hacia mediados de los 70 del pasado siglos, sin calefacción central, hacía un frío de cojones) envuelto en las volutas transversales de su pipa para dispersar las nubes de su aburrimiento. 

El bueno de Conan Doyle se olvidaba de sus cualidades deductivas, de sus dotes de adivinación y de sus aficiones al espiritismo. La popularidad de tan insigne personaje se hizo tan precisa que muchos de sus lectores creían que el agente de Scotland Yard era real y que el número 221b de Baker Street existía. 

Por aquellos años el nivel de vida de los españoles había aumentado tanto – la peseta era divisa más fuerte que la libra esterlina- que los viajes a Londres se hicieron muy populares. Todo Madrid venía a comprar a Harrods, se escuchaba hablar español con acento asturiano en la Torre de Londres.

 Yo tuve que hacer de espolique y guía algunos fines de semana y me ocurrió un caso con Genaro el hijo del sastre de Arévalo que había sido conmigo seminarista en Segovia. 

─Por lo que más quieras, Antoñito, llévame a ver la casa de Sherlock Holmes─ me dijo nada más tomar tierra en Heathrow.

Yo sonreí para mis adentros. Genaro ya desde sus días adolescentes era un lector empedernido de las novelas de Agatha Christie y Sherlock Holmes representaba el héroe epónimo, su particular con Quijote, pero el pobre no sabía por sonde se andaba.

 A lo mejor se le había secado el cerebro de tanta lectura, los días de claro en claro y las noches de turbio en turbio. Yo no quise decepcionarle. Tomamos un taxi y le dije al taxista la dirección indicada. Nuestro automedonte pegó un bote y contestó en el más puro inglés con acento cockney:

─ iaint such a place, mate. Baker street finish at number sixty (no hay tal lugar, compadre; la numeración de la calle termina en el 60)

Genarín no se lo podía creer pero sabía que en Londres hay muchas casas habitadas por fantasmas.

Acabamos en Picadilly viendo un striptease. Aquello resultaba más real y terminamos la noche en una discoteca que se llamaba “La Balbone”. Creo que ligamos con dos suecas. El cafard la cucaracha negra desapareció. Conan Doyle con sus alardes deductivos nos enseñó que la vida puede ser bella.


domingo, 07 de julio de 2024  

 590 años del paso honroso de don Suero de Quiñones

 

Leo Tirant lo Blanc y el Amadís de Gaula

Soy un caballero andante

De la palabra

Castillos y tabernas

Cuevas de Montesinos

Una cruz una espada

Un casco un rodela

Y el vino que no falte

y un rabel con el que canto a mi adorada

Vengo de la Inglaterra lejana

Amores platónicos tuve allá

Con aquella Dulcinea de Essex

El paso honroso

Hacia Compostela

Puente del Órbigo

Aquellos caballeros catalanes

Con los que quebré lanzas

Por san Jorge y el santo Grial

Libraremos batalla triunfal

 

martes, 12 de noviembre de 2024

 

 

 

 

2024-11-11

NO ME VOY A CALLAR | TRAGEDIA EN ESPAÑA (VALENCIA)UNA GUAPA Y BUENA PROFESIONAL PERIODISTA QUE NOS QUIERE A LOS ESPAÑOLES

SAN MARTIN PATRON DE EUROPA ORA PRO NOBIS

 





HOY SAN MARTIN BENDITO EN MEMBIBRE DE LA HOZ RECUERDO UNA HISTORIA JOCOSA UN CUENTO DE ANIMAS

 

 

 

SAN MARTÍN

Llegado san Martín entraba el invierno por la portada con los primeros cierzos otoñales; las ovejas del redil regresaban a la tenada y por las hoces del río de Membibre se sentían las esquilas de la punta de vacas toriondas que había llevado mi tío Felipe a la parada, y el macho renco de Ursino subía solemne hacia los recuestos del camposanto tras la iglesia con su ábside románico, las artolas atestadas de cangrejos; los cuévanos aun olían a la uva recién pisada dentro de los lagares de la vendimia. Había que ir a besar al santo.

Acto seguido, mudarse para la fiesta. El 10 de noviembre tocaban a vísperas y se acercaban por la nava los dulzaineros de Peñafiel, alguna vez los titiriteros de Pecharromán pero, indefectiblemente, no faltaban a la cita Cástulo y Manahén los tíos del bote. Se jugaba mucho dinero a la hora del baile y allí estaban los dos colegas a mitad de la plaza Franco, en torno a una mesa verde que alumbraba un candil. Enzarzando combinaciones de dados y póquer. De vez en cuando se escapaba alguna palabrota.

        —Arriba la banca.

         —Ya se me han jodido veinte duros, chiquitos. No juego más, Bigotes. Que me das el cenizo.

Y el perdedor se iba bufando entre las parejas que bailaban al son de la gaita y tambor y los chavales que lanzaban bengalas. La pareja de la Benemérita mosquetón en ristre y escarcela a la espalda seguía a distancia las evoluciones del juego, los arrumacos de los novios (que corra el aire) y los desplantes a veces no tan fraternales entre los mozos del pueblo y los forasteros.

A los de Vegafría les gustaban las chicas de Membibre y a éstos últimos al revés, lo cual que por las fiestas con el ardor del vino no faltaban las broncas.

Nunca se me olvidarán aquellos tíos del bote. Uno era alto, híspido, el pelo en escarpia como el palo una escoba; llevaba un mandil de menestral y peinaba dos enormes bigotes de alabardero; el otro era pequeño gordo y cachazudo.

La abuela hacía un extraordinario y comíamos asado, para postre castañas o requesón, los años buenos melocotón en almíbar.

En el retablo de la iglesia había un sanmartín muy guapo, montado a caballo y vestido de legionario romano, con sus caligas, el penacho de plumas de avestruz la galea (a mi primo el Aurelio le llamaban la atención las carrilleras de aquella imagen y el gesto desprendido); y a sus pies un pobre desnudo, al cual el santo entregaba su túnica, después de haberla escindido en dos con su espada. Una buena tapa todo lo tapa. Aquel centurión de la Legio Victrix colgó la galea y la lanza, se apeó del caballo como Saulo y, recorriendo los caminos de Cristo, predicó su fe por toda la Galia. Le hicieron obispo de Tours y fue durante muchos siglos el símbolo de Europa, generosa y despendida, que daba pan y cobijo a los pobres. Tratando así con el ejemplo de demostrar que la caridad cristiana todo lo puede.

Si alguien te pide (dijo N. Señor) que le acompañes un kilómetro vete con él  una milla y si te pide la túnica entrégale la capa y el gorro.

Todo el afán de este soldado húngaro fue vestir al desnudo, dar de comer al hambriento y de beber al sediento. Europa quiso ser entonces símbolo de tierra de acogida. El que ama nunca se equivoca aunque se exceda. Una personalidad misteriosa fue san Martín, santo muy humano hasta el punto de que solo en Francia hay más de quinientas villas y aldeas bajo su advocación. En España son muchísimos los templos a él dedicados. No menos impresionante fue el culto a sus reliquias.

Una buena capa todo lo tapa, incluso nuestras miserias ocultas. Y cobardías, nuestros renuncios. Igualmente y del mismo modo, en Alemania el 11 de noviembre se festeja el Heilige Martinus Tag con juegos de bolos; los bávaros se hinchan a tajadas de ganso trasegadas con cerveza. Hay partidas de pelota, charadas, procesiones y martingalas.

En Francia por san Martín se pagaban todas las deudas y en Inglaterra se ajustaba a la servidumbre de la casa del squire.

Es un santo a la vez románico y germánico al que los cronistas eclesiásticos relacionan con Prisciliano al que trató de salvar de la hoguera. No existen herejías para el que ama de buena fe a sus semejantes por lo visto y está dispuesto a dar la vida por su hermano.

El culto a san Martín que irradia desde las Islas Británicas hasta Compostela, desde el Báltico hasta Sicilia, constituye uno de esos maravillosos misterios de la fe católica en que el evangelio se funde, se confunde, y se trasfunde con la mitología, los dioses oscuros y las divinidades sincretistas. Este culto se encuentra relacionado con las peregrinaciones jacobeas, la hospitalidad y el vagabundaje, cuando el alma echa andar en busca de su criador. Y es el complemento, la otra cara más amable de la moneda, al culto miguelino, que patrocinaban los señores de la guerra.

Su luz resplandece como una vela votiva en el mes de difuntos, cuando bajábamos a las comedias que echaban en Sacramenia o nos reuníamos en el cocedero de la Tía Caya la tarde del hilandón para asar castañas, darle un par de besos al porrón y contar historias de duendes y aparecidos.

Tiempo de estantiguas y de ánimas al menguar los días y crecer las noches. Caminar de día que la noche es mía. Tan, tan, quien es.  Soy yo. Hijo, quien será a estas horas. ¿Quién se comió la asadura dura que había en mi sepultura? Aquellas voces eran mucho más inquietantes que una película de miedo.

Pero los chascarrillos que más prestaban eran las andanzas chistosas de alguno del pueblo como la de aquel hijo adolescente del zapatero de Tejares que se murió el año el hambre y los de su cuadrilla quisieron dar un susto a sus padres la noche de Santo Martino.

Urdieron, espabilados por la hambruna, una trama para que la voz del difunto sonase por el husillo del cocedero. Y, cuando el zapatero y su esposa rezaban el rosario, calentándose cabe los morillos, se oyeron golpes encima y una voz cavernosa que decía:

               Tan tan.

               ¿Quién va?

               Madre, soy yo. Crescentino.

               Ay hijo ¿pero no te habías y muerto y hubimoste dado ya cristiana sepultura?

               Sí, madre, pero ya ve; estoy en el cielo con los ángeles y los arcángeles. Pues hoy san Pedro nos ha dado a los de este pueblo pase de pernocta para bajar a ver a los amigos.

               ¿Te salvaste? ¿No estás condenado? Pues ¡qué bien cuanto me alegra! ahí en eso, rodeado de bienaventurados, ya ni sientes ni padeces

               Salvé, madre, salvé. Lo que pasa es que en el cielo también pasamos mucha hambre. Y a eso vengo. ¿Queda en el arca algo de matanza? Si usted pudiera meter un poco de chorizo, un torreznillo. Compango o algún bodigo y colocarlos en el caldero ahí en eso, nosotros nos lo subíamos a escape y que se lo paguen las Ánimas Benditas.

               Hijo, como no, ¡pues qué hacer!

La mujer el zapatero les preparó una buena merienda y los “difuntos” se la llevaron enseguida,  los jamones salían volando por los tejados.

Las visitas se sucedieron otras tantas noches, cuantas duró el novenario de san Martín. Los de la cuadrilla del recién fallecido se comunicaban a través de las paredes. El tío zapatero sentía ganas enormes de ver a su hijo en carne mortal y no por poderes, aun a sabiendas de que ya sólo era un espíritu puro.

En la última “visita” se atrevió a preguntarle:

—Hijo, querido, Crescentinillo del alma, ya sabemos que estás en la gloria, pero nos gustaría a tu madre y a mí verte en imagen. ¿No nos podías mandar un retrato desde ahí en eso? No sabemos si estas gordo, o estas flaco…

 —Ahora mismo, madre, si así lo deseas—dijo el amigo de Crescente, el que se había zampado los chorizos y morcillas de la matanza de los padres del difunto—Ahí va mi foto

Enseguida, el intrépido  joven se baja los pantalones y se sienta de culo  sobre el hueco de la chimenea. Los dos viejos quedaron atónitos, al mirar para arriba

        —Ay hijo, ¡qué cara tan hinchada, que ojo tan profundo, se conoce que comes a dos carrillos!

Aquellos filandones entre risas carcajadas y semblanzas juegos de manos jácaras cantes y bailes o historias de almas en pena y aparecidos lo pasábamos a lo grande. No había tele y el único aparato radio del pueblo estaba en casa del médico, o del señor cura, lo que era un acicate para desarrollar la  imaginación. Cabía  buscarse la vida. Ello daba pábulo la literatura oral.

Unos chiquejos se tenían la tea sobre las baldosas del estragal, otros pasaban el rato con el adivina quien te dio, las mozas jugaban al pañuelo o a esconder el polvorón…

De aquellas veladas al amor de la lumbre del cocedero de la Tía Caya por San Martín, albergo la impresión de que surgieron grandes narradores en Membibre de la Hoz, el pueblo de mi padre, de cuyos labios escuché la conseja de los carrillos tan hinchados y el ojo tan profundo.

El bendito obispo de Tours desde las alturas debía de estar riendo de aquellas chanzas y perdonando nuestros atrevimientos picarescos. Una buena capa todo lo tapa.

Trasegando mosto nuevo de la uva recién pisada  honrábamos  a Cristo y a la tradición para dar con un canto en los dientes a los que entienden la religión como un tren de vía estrecha. Todo ocurrió hace muchos años, al comienzo de aquellos inviernos preteridos y de aquellas lunas que ya no alumbran nada

 

Comején del odio

Comezón del odio y la mentira pero

Tú Señor estás presente

En la historia

Volví a los caminos trillados

Hace quince años

Y encontré aquel cafetín

Que yo iba cerrado

Eran de de Pola

Sanabria

Me caí rompí

Una mano

Pero tú me levantaste

Tropecé en la rampa

Voy para viejo

Te vi sonreír

En el umbral de mi puerta

Yo supe anoche que tú el cristo

Hijo de Dios vivo estás

En la historia

Almendra mistica

Mandorla del tiempo

Vagina triunfal

Oh Virgen María quiero

Cantar rus alabanzas

En cuaderna vía