2022-10-03

IZVESTIA LOS RUSOS LES ESTAN PEGANDO UNA PALIZA A LOS UCRONAZIS. PERDIERON SETENTA CARROS Y 600 HOMBRES EN EL ATAQUE A LIMAN

 

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El fin de semana pasado, una de las batallas más feroces tuvo lugar cerca del pueblo de Krasny Liman. Avanzando sobre las posiciones de las fuerzas aliadas, las formaciones ucranianas perdieron cientos de muertos y decenas de vehículos blindados. Debido a la amenaza de cerco, las unidades aliadas se retiraron de Krasny Liman hacia líneas más ventajosas, explicó el Ministerio de Defensa ruso. Según los expertos, las tropas completaron su tarea: agotaron al enemigo y le infligieron pérdidas. Al mismo tiempo, también se están produciendo hostilidades a gran escala en dirección sur. Allí, las formaciones ucranianas avanzaron con seis batallones, pero no tuvieron éxito y sufrieron grandes pérdidas.

Tomando la defensa

Durante el fin de semana, las tropas rusas continuaron con fuertes ataques contra la infraestructura militar de Ucrania . El sábado, los ataques masivos contra las posiciones de las brigadas mecanizadas 66 y 93 de la VFU en la dirección de Krasnolymansky destruyeron a más de 200 militares ucranianos, cinco tanques y nueve vehículos de combate de infantería, dijo el ministerio.

A pesar de las pérdidas, las tropas ucranianas trajeron reservas y continuaron la ofensiva. Para no ser rodeadas, las tropas aliadas fueron retiradas del asentamiento de Krasny Liman hacia líneas más ventajosas, dijo el Ministerio de Defensa.

El 2 de octubre, como resultado de los ataques aéreos de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas contra unidades de la VFU en esta dirección, las pérdidas del enemigo ascendieron a más de 200 militares muertos y 320 heridos. Se destruyeron 10 tanques y 25 vehículos de combate de infantería.

Helicóptero Ka-52 "Cocodrilo" VKS RF

Helicóptero Ka-52 "Alligator" Fuerzas Aeroespaciales de la Federación Rusa

Foto: RIA Novosti / Ministerio de Defensa de la Federación Rusa

“En el arte y las tácticas operativas, existe el concepto de “defensa maniobrable”, explicó a Izvestia el experto militar Dmitry Boltenkov. - En líneas ventajosas, se organiza una defensa, que el enemigo se ve obligado a asaltar. Después de haber sido alcanzado y muerto por el fuego, el bando defensor se retira a la siguiente línea. Por supuesto, no es agradable que las tropas rusas se retiraran de Liman. Y desde el punto de vista mediático, parece una derrota. Pero desde un punto de vista militar, esto está lejos de ser el caso. Hay que admitir que las tropas cumplieron con la tarea a cabalidad. En el transcurso de varias semanas, las fuerzas ucranianas han sufrido numerosas bajas. Para compensarlos, VFU incluso tuvo que retirar reservas de otras direcciones. Por supuesto, las formaciones armadas ucranianas tienen muchas más fuerzas en esta área. Y pudieron atravesar la defensa de las fuerzas rusas. Ahora VFU tiene que asaltar la próxima frontera. Pero, ¿cuánto tiempo tendrá Ucrania suficiente fuerza?

Lanzamiento de la muerte de Kherson

Según el Ministerio de Defensa, durante el fin de semana, el régimen de Kyiv intentó atacar simultáneamente en las direcciones Nikolaevsky, Andreevsky y Krivoy Rog. Las acciones ofensivas más activas se llevaron a cabo en dirección al asentamiento de Davydov Brod. Estuvieron involucrados hasta seis batallones de VFU, incluidos dos tanques. Al mismo tiempo, dos grupos tácticos de batallones reforzados de la VFU atacaban las posiciones de nuestras tropas en las áreas de los asentamientos de Bruskinskoye y Kostromka.

Como resultado de la defensa y los ataques masivos de fuego, la ofensiva enemiga fue frustrada. Se destruyeron 31 tanques, 78 unidades de equipos especiales y más de 240 militares ucranianos.

En solo dos días de hostilidades activas en la dirección Nikolaev-Kryvyi Rih, las tropas rusas destruyeron 48 tanques, seis vehículos de combate de infantería, 11 vehículos, 23 vehículos blindados de combate, 89 otros equipos militares y más de 670 militares ucranianos.

soldado VFU

soldado VFU

Foto: REUTERS/Dmytro Smolienko

“En la dirección de Kupyansky en el área de los asentamientos de Sinkovka y Petropavlovka, región de Kharkiv, los ataques con misiles en las áreas de concentración de las brigadas mecanizadas 92 y 14 de las Fuerzas Armadas de Ucrania destruyeron a más de 100 militares ucranianos y 12 unidades de equipo militar”, dijo el representante oficial del Ministerio de Defensa de Rusia, el teniente general Igor Konashenkov.

También en esa dirección, un ataque con misiles destruyó un punto de despliegue temporal de una unidad de la brigada mecanizada 14. Se han eliminado más de 50 militantes y 12 unidades de equipo militar especial.

Golpes precisos

Como resultado de los daños por fuego de unidades de la brigada 110 de defensa territorial, más de 100 nacionalistas resultaron muertos y heridos, además de dos tanques y seis vehículos destruidos, dijo el ministerio.

Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas también atacaron los puntos de despliegue temporal del segundo batallón y el batallón de cohetes y artillería de la 65ª brigada mecanizada de la VFU. Eliminó hasta 60 militares, 10 unidades de equipo militar y dos sistemas estadounidenses de cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS.

Según datos actualizados del departamento militar, el 29 de septiembre, como resultado de un ataque con misiles de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas contra el edificio de la administración SBU en Dnepropetrovsk, murieron más de 35 empleados, incluidos asesores extranjeros. Otros 40 agentes de la SBU figuran como desaparecidos.

La aviación operacional-táctica y del ejército, las tropas de misiles y la artillería golpearon el puesto de mando y observación del batallón de la brigada aeromóvil 46 de la VFU, los puntos de despliegue temporal de la brigada de asalto de montaña 128, la brigada mecanizada 14, la base de entrenamiento de el noveno regimiento en dos días de la Guardia Nacional, 11 depósitos de cohetes y armas de artillería y municiones, seis puestos de mando de la VFU, un lanzador del sistema de misiles antiaéreos Buk-M1, un radar para guiar el S-300 anti -sistema de misiles de aeronaves, 119 unidades de artillería en posiciones de tiro y 331 áreas de concentración de tropas.

El trabajo del cálculo de la artillería de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa.

El trabajo del cálculo de la artillería de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa.

Foto: RIA Novosti

Durante el fin de semana, la defensa aérea rusa derribó 22 vehículos aéreos no tripulados, 29 proyectiles del sistema de cohetes de lanzamiento múltiple estadounidense HIMARS y dos misiles anti-radar HARM en las áreas de los asentamientos de Novaya Kakhovka, Berislav, Vesele, Brilevka en la región de Kherson. . Además, dos misiles balísticos Tochka-U fueron derribados sobre el asentamiento de Brilevka en la región de Kherson y Liptsy en la región de Kharkov.

En una batalla aérea, un avión de combate de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia derribó un MiG-29 de la Fuerza Aérea de Ucrania cerca de la aldea de Pavlovka, en la región de Mykolaiv.

- En total, desde el inicio de la operación militar especial han sido destruidos: 310 aviones, 155 helicópteros, 2.134 vehículos aéreos no tripulados, 378 sistemas de misiles antiaéreos, 5.281 tanques y otros vehículos blindados de combate, 858 vehículos de combate de tipo sistema de cohetes de lanzamiento múltiple, 3.443 cañones de artillería y morteros de campaña, y también 6.126 unidades de vehículos militares especiales”, enumeró Igor Konashenkov.

Derrota de fuego

El domingo, el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa habló sobre el personal militar que mostró coraje y desinterés en las batallas.

El comandante de la división de misiles antiaéreos, el mayor Vladimir Gavrilov, estaba cubriendo los objetos de las unidades rusas de la aviación cuando ocho objetos aéreos resultaron estar en su área de responsabilidad. El oficial establecía tareas para sus subordinados y se disponía personalmente a atacar objetivos con fuego. El fuego de la unidad destruyó un helicóptero y varios drones.

El sargento Oleksiy Kivi estaba brindando seguridad en los territorios liberados cuando descubrió un puesto de tiro camuflado de formaciones ucranianas. Se acercó silenciosamente a la posición, destruyó a cinco militantes y tomó a un prisionero. Durante el interrogatorio, reveló la ubicación de otras posiciones, que posteriormente fueron destruidas por grupos de ataque.

Fuerzas Armadas RF
Foto: Izvestia/Alexander Polegenko

El sargento Ivan Filippov, junto con sus subordinados, aseguró el paso seguro de las unidades rusas. Siguiendo la ruta, descubrió un grupo de sabotaje que operaba en su dirección. Ivan organizó una defensa circular y entró en la batalla, como resultado de lo cual los militantes sufrieron grandes pérdidas. Tres Iván destruyó personalmente. Cuando los saboteadores se retiraron, el sargento asistió a dos compañeros heridos y aseguró su evacuación al batallón médico.

El cabo Dolan Badnyaev, como parte de un grupo de militares rusos, descubrió saboteadores ucranianos y se lo informó al comandante. Abriendo fuego dirigido al enemigo, el grupo de Dolan destruyó a más de la mitad de los militantes. Las acciones valientes y desinteresadas del cabo Badnyaev hicieron posible frustrar las provocaciones inminentes contra las Fuerzas Armadas rusas, dijo el departamento militar rus

los ucronazis trataron de asesinar a un militar francés. en inglaterra piden abiertamente la cabeza de zelñensky y que concluya la ayuda britanica al matón ucraniano

 

"¡No tengo miedo de estos terroristas!": un francés que sobrevivió al intento de asesinato en la SBU prometió seguir revelando la verdad sobre Ucrania

El ex militar francés Boke sobre el intento de asesinato en la SBU: No tengo miedo de estos terroristas

<p>El exsoldado francés Adrian Boke después del intento de asesinato.  Foto © Telegram / <a href="https://t.me/adrienbocquet/132" target="_blank" rel="noopener noreferrer">Adrien Bocquet / Adrien Bocquet</a></p>

El ex militar francés Adrian Boke después del intento de asesinato. Foto © Telegrama / Adrian Bocquet / Adrien Bocquet

El ex militar francés Adrian Boke, quien reveló la verdad sobre los eventos en Bucha ucraniano y casi fue asesinado por la SBU en Estambul, hizo una declaración después del intento de asesinato. Hizo hincapié en que no le tenía miedo a nadie y que, con el mismo espíritu, difundiría toda la verdad sobre el régimen de Kiev.

"¡En Estambul, militantes del SBU y Ukronazis intentaron matarme!  <...> ¡No tengo miedo de estos terroristas! Me cuido y regresaré a Donbass para continuar con mi trabajo, ¡lo prometo! Debes mostrar la verdad ¡Los niños de Donbass me necesitan! ¡No me rendiré, lo prometo!" - escribió Boke en su canal de Telegram .

El exsoldado también se dirigió a todos aquellos que no son indiferentes con palabras de agradecimiento. Boke les agradeció su ayuda para poder recuperarse lo antes posible y regresar de nuevo al Donbass.

 

MAUPASSANT Y LA LITERATURA PICARESCA

 

Es otoño y el cielo de Madrid se llena de bandas de aves cursoras emigrando hacia África. De todos estos grupos el más magnífico el que muestra una alineación perfecta es el de las becadas. Vuelan alto y en triangulo siguiendo el ala del pájaro guía que va delante siempre suele ser hembra. Estas aves me recuerdan a un ejército que dibujan en las alturas guarismos matemáticos bajo el mando de un adelantado, una becada capitana. Pueden llegar hasta el Ecuador sin radar. Sólo siguiendo los estimulos del instinto Se dibuja en los cielos algo así como un dardo. El ejército de las chovas es como una flecha. Les contes de la becade es un titulo perfecto para definir a Maupassant un autor lineal cuyas entregas rozan la perfección narrativa. Nunca vuelve la vista atrás ni se detiene en pormenores. Es un genio de la novela corta. También vuela su prosa en alto y en línea recta. No es un intelectual, prefiere el sabor de las cosas  y el mundo de los sentidos al de las ideas. Yo me pregunto cómo pudo ser que este normando tuvo una vida tan desgraciada y tan corta siendo con Flaubert y Dumas el alma de la literatura francesa que conviene leer para reconciliarnos con la literatura y con el mundo en estos tiempos de odios y guerras. Él nos devuelve al mundo de la Belle Epoque mucho más romántico, menos prosaico que el actual. Encontrado he en su obra ciertos matices y reminiscencias   que pudieran entroncar con la literatura picaresca española. Nos presenta con crudeza el siglo de entreguerras, un mundo vivaz y “grivois” (picaresco)

 THE WEIGHT OF GUILT


 


I take my sins and those of the world


To the back


I am Saint Christopher of the litanies


passing the cold


of guilt


It's reut mich


I sinful


Guide me in my pain


A dim flame of hope


I solace and fortify


with the hymnody


From the Byzantine liturgy


RUSSIA WILL NOT BE DEFEATED


AND THE WORLD DOESN'T END

 LE POIDS DE LA CULPABILITÉ


 


Je prends mes péchés et ceux du monde


À l'arrière


Je suis Saint Christophe des litanies


passer le froid


de culpabilité


C'est reut mich


je pèche


Guide-moi dans ma douleur


Une faible flamme d'espoir


Je console et fortifie


avec l'hymnodie


De la liturgie byzantine


LA RUSSIE NE SERA PAS VAINCU


ET LE MONDE NE FINIT PAS

 ТЯЖЕ ВИНЫ


 


Я беру свои грехи и грехи мира


Назад


Я Святой Христофор литании


прохождение холода


вины


это круто


я грешен


Направь меня в мою боль


Тусклое пламя надежды


Я утешаю и укрепляю


с гимном


Из византийской литургии


РОССИЯ НЕ ПОБЕЖДЕНА


И МИР НЕ КОНЕЦ

TYAZHE VINY

 

EL PESO DE LA CULPA

 

Me echo mis pecados y los del mundo

A la espalda

Soy san Cristobalón de las letanías

Pasando el freo

De la culpa

Es reut mich

Yo pecador

Me guía en mi dolor

Una tenue llama de esperanza

Me solazo y fortifico

Con la himnodia

De la liturgia bizantina

RUSIA NO SERÁ DERROTADA

Y EL MUNDO NO SE ACABA

 

Две разных России | Песня игумена Мефодия

Божественная литургия 3 октября 2022, Казанский кафедральный собор, г. С...

Литургия. Неделя 16-я по Пятидесятнице, по Воздвижении

Беседы с батюшкой. Духовная мобилизация и обновление веры. Священник Оле...

2022-10-02

J`AIME LA FRANCE LA CULGRURE LA LIBERTE ET LA PASSION DE LA LIGTTERATURE. FRANCE SOIUGT BENE ENTRE NOUR. CESWT DIOFFILCILE MAIS LA CERITE VAINCRA TORUHIOYRS LA LIBERTE

 BALLADE UND LOB AN SAN FRUTOS PAJARERO


 


Unter den kolossalen Schiffen der anmutigsten Kathedrale Kastiliens (pulcra leonina, dives burgalensis, alta segoviensis; man nennt sie die Dame der gotischen Kathedralen, der Schwanengesang der Spätgotik) schluchzen die Geigen. Der Alt greift ein einzelnes Allegro ma non tropo an. Sie kanten die Bässe, und es scheint mir, dass uns Träumern jeden 25. Oktober ein Engel erscheint, wie dieser Diener, ein sentimentaler Katholik, hässlich und etwas älter, der nach Segovia ging, um die Hymne von San Fruto, unserem glorreichen Schutzpatron, zu singen. Und die geliebte Melodie, die so viele Erinnerungen in der Ferne des Lebens und der Erinnerung hervorruft, schwebt und flattert über den Zinnen der Kathedrale meiner Stadt, erklimmt die Steilhänge, springt zum Bockspringen von Strebepfeiler zu Strebepfeiler, macht einen fliegenden Ausweichmanöver wie ein schluckt von oben auf das Carpanel oder beginnt in einer Ecke des Triforiums Tute mit den in ein Chorhemd gekleideten Seelen zu spielen. Die Toten sind zu den Party-Protagonisten dieses Konzerts dort eingeladen, wenn der Herbst durch die Felder meines Landes seine letzten Seiden trägt und sich in der Natur in die schönsten Farben des Jahres hüllt. Gott wie schön!


Man denkt, dass es keine schönere Religion geben kann als unseren Katholizismus. Perfektion wird hier verehrt. Sie nennen das Phyllocalia. Der Kult – und Manolo Vicent hatte recht mit Ihrem wunderbaren Artikel über die Entweihung unserer Religion, die Luther zuerst gebracht hat, und dann die liturgische Reform des letzten Konzils, aber ich werde versuchen zu beweisen, lieber Manolo, dass Sie falsch liegen – es kann nicht trocken sein . Es muss den instinktivsten und intimsten Nachhallzeiten ausgesetzt sein. Christus war ein hellenisierender Grieche und muss all die Dinge geliebt haben, die eine Existenz würdig machen. Geboren zu sein und im Schatten einer Kathedrale gelebt zu haben, prägt immer den Charakter. Und ich war sechs in dieser Kathedrale, und immer wenn ich durch die Tür von San Frutos, unserem Sarmental, eintrete, scheint es, als würde ich den lieben Stimmen der Chorherren lauschen:


- Kinder im Chor - donnerte Dekan Don Fernando Revuelta von den Stufen des Presbyteriums.


 Der Polemiker Don Benedicto ging keuchend mit viel Flattern von Röcken und Mänteln von hier nach dort. Er schwitzte bis zum Äußersten von den Rennen, die er fuhr.Wohin wollte Don Benedicto, der sehr dick war, aber viel Energie hatte? Was all diese Fledermäuse? Añafiles und Pauken erklangen, ein Brauch wie im Mittelalter, und der Bischof machte den Einzug in sein Hauptquartier. Diesen Bischof gibt es nur noch wenige wie ihn, er war der letzte seiner Generation, ein vollständiger Bischof und die heutigen Bischöfe nicht mehr. Warum in der Einsiedelei beten, wenn man den Dom kennt? Drei Akolythen schleppten ihren großen, mindestens acht Meter langen Umhang, und der Zeremonienmeister rief dem Organisten Don Celso Befehle zu:


- Celso, es ist Zeit für den Bischof zu kommen.


Jeden 25. Oktober versammeln sich die Kinder der Erde am Altar, der die Reliquien von San Frutos aufbewahrt, um die Hymne zu singen.


Die Noten steigen zwischen unendlichen Weihrauchwolken zur Spitze des Gewölbes. Es ist die Magie der eleusinischen Mysterien. Das Echo der Stimmen verliert sich durch die Steilhänge und geht unter die Flügel des Seraphs, der einen Kristallstab zeigt und Arpeggios mit den Tönen einer alten Melodie macht, die wir alle auswendig kennen: „Dem untreuen guten Diener, der ohne Unterlass bettelt er erlangt ewige Güter usw.“ Diese Strophe wurde auf meinen Freund Marianillo gestickt. Was ist mit ihm passiert? Würdest du die Messe singen?


Der 25. ist eine magische Party in Segovia. Von Liebe und Glück, keine Politik. Wir ehrten San Frutos, mit dem die Herden des Malvís Stieglitz und Golorito ankamen, weil unser Schutzheiliger ein ökologischer Heiliger ist, wo immer es ihn gibt. Es ist ein dies fastus, würden die Lateiner sagen. Nichts mit 11M oder 11S zu tun – eine neue Art, die Klauen der Bestie im Kalender zu katalogisieren. Der 25. Oktober ist das Fest der Liebe und der kleinen Vögel. San Frutos Pajarero kommt, wenn der Herbst überfällig ist. Der Wein in der Kelter, das Getreide in der Scheune, die Zweige der mütterlichen Rebe, die in Mustelas für unsere Erwärmung umgewandelt wurden, die kurzen Tage, der neue Most und der erste Schnee, der die Gipfel der Berge krönt.


Das Echo der Töne kehrt durch Werk und Anmut eines dieser wunderbaren Mysterien der Orthophonie und des Christus Musicus zurück, die Klänge dieser triumphalen Hymne an diesen Vater des Landes und an diesen Heiligen der Erde, dessen wirkliche Existenz nur ein Nebel war als Glaube ist es, an das zu glauben, was wir nicht gesehen haben, stille Aktien, dass wir in meiner Stadt keine Lutheraner sind. Santo de casa, man sagt, er tut keine Wunder. Ich halte diesen Aphorismus für falsch. San Frutos Pajarero hat einige gemacht. Ich erinnere mich an jene Besuche in seiner Einsiedelei während meiner Kindheit auf einem Hügel in einer beeindruckenden Klippe, wo wir das Messer von San Frutos sehen würden, den Schnitt, der den lebendigen Felsenglauben von Moses auf dem Weg zum gelobten Land traf und das Land war öffnete und die Mauren, die Sie ihn jagten, die Erde verschlang sie, und sie wurden alle im Abgrund begraben.

 БАЛЛАДА И Хвала САН-ФРУТОС-ПАХАРЕРО


 


Под колоссальными нефами самого изящного собора Кастилии (pulcra leonina, divers burgalensis, alta segovensis; ее называют госпожой готических соборов, лебединой песней поздней готики) всхлипывают скрипки. Альт атакует единственное allegro ma non tropo. Они окантовывают басы, и мне кажется, что каждое 25 октября нам, мечтателям, является ангел, подобный этому слуге, сентиментальному католическому уроду и несколько старше, который отправился в Сеговию, чтобы воспеть гимн Сан-Фруто, нашему славному покровителю. И любимая мелодия, навевающая столько воспоминаний в дали жизни и памяти, плывет и порхает над вершинами собора моего города, карабкается по кручам, прыгает в чехарду с контрфорса на контрфорс, совершает летящую увертку, как глотает на карпанели сверху или начинает играть с душами, одетыми в стихарь в углу трифория. Мертвые приглашены на вечеринку главных героев этого концерта там, когда осень по полям моей страны носит свои последние шелка и маскируется в природе в лучшие цвета года. Боже как красиво!


Думается, что не может быть религии прекраснее нашего католицизма. Здесь поклоняются совершенству. Они называют это филлокалией. Культ — и Маноло Висенте был прав в вашей замечательной статье об осквернении нашей религии, которую принес сначала Лютер, а затем литургическая реформа последнего собора, но я попытаюсь доказать, дорогой Маноло, что вы ошибаетесь — это не может быть сухим . Оно должно быть подвержено самым интуитивным и интимным реверберациям. Христос был эллинизирующим греком и, должно быть, любил все то, что делает существование достойным. Рождение и жизнь в тени собора всегда накладывает отпечаток на характер. И мне было шесть лет в этом соборе, и всякий раз, когда я вхожу в дверь Сан-Фрутоса, который является нашим Сарменталем, мне кажется, что я слушаю милые голоса каноников:


- Дети в хоре, - прогремел со ступенек пресвитерии декан Дон Фернандо Ревуэльта.


 Полемист Дон Бенедикто ходил туда-сюда, тяжело дыша, хлопая юбками и плащами. Он весь вспотел от скачек, в которых участвовал.Куда направлялся дон Бенедикто, очень толстый, но у которого было много энергии? Что все эти летучие мыши? Зазвучали анафилы и литавры, по обычаю средневековья, и епископ вошел в свою резиденцию. Таких епископов, как он, осталось немного, он был последним в своем поколении, полным епископом, а из нынешних епископов не более того. Зачем молиться в скиту, когда знаешь собор? Трое служителей волокли свой огромный плащ длиной не менее восьми метров, а церемониймейстер отдавал приказы органисту дону Селсо:


-Селсо, пора идти епископу.


Каждое 25 октября дети земли собираются у алтаря, хранящего реликвии Сан-Фрутоса, чтобы петь гимн.


Ноты взбираются на вершину свода между бесконечными затяжками благовоний. Это магия Элевсинских мистерий. Эхо голосов теряется в кручах и уходит под крылья серафима, который обнажает хрустальную дубинку и исполняет арпеджио с нотами древней мелодии, которую мы все знаем наизусть: «Неверному доброму рабу, непрестанно просящему он получает вечные блага и т. д.». Эта строфа была вышита на моем друге Марианилло. Что с ним случилось? Вы бы спели мессу?


25-го — волшебная вечеринка в Сеговии. Любви и счастья, никакой политики. Мы почтили Сан-Фрутос, с которым прибыли стаи мальвисского щегла и голорито, потому что наш святой покровитель является экологическим святым, где бы он ни был. Латиняне сказали бы, что это dies fastus. Ничего общего с 11M или 11S — новый способ каталогизации когтей зверя в календаре. 25 октября – праздник любви и птичек. Сан-Фрутос-Пахареро прибывает, когда наступает осень. Вино в давильне, зерно в амбаре, ветви материнской лозы, превращенные в мустелы для нашего согревания, короткие дни, молодое сусло и первые снега, венчающие вершины гор.


Эхо нот возвращается трудом и благодатью одной из чудесных тайн орфографии и Christus Musicus, звучностью этого триумфального гимна этому отцу страны и этому святому земли, чье реальное существование было туманностью, но как вера это верить в то, чего мы не видели, тихие акции, что в моем городе мы не лютеране. Санто-де-каса говорят, что он не творит чудес. Я думаю, что афоризм неверен. Сан-Фрутос Пахареро сделал немало. Я помню те визиты в его скит во время моего детства на холме во впечатляющей скале, куда мы ходили, чтобы увидеть нож Сан-Фрутоса, разрез, который поразил живую скалу веры Моисея на пути к земле обетованной, и земля была открылись и мавры, которые гнались за ним, земля поглотила их, и все они были погребены в бездне.

 BALLADE ET LOUANGE À SAN FRUTOS PAJARERO


 


Sous les nefs colossales de la plus gracieuse cathédrale de Castille (pulcra leonina, dives burgalensis, alta segoviensis ; on l'appelle la dame des cathédrales gothiques, le chant du cygne du gothique tardif) sanglotent les violons. L'alto attaque un seul allegro ma non tropo. Ils frôlaient les basses et il me semble que chaque 25 octobre un ange nous apparaît rêveur comme ce serviteur, catholique sentimental laid et un peu plus âgé qui montait à Ségovie pour chanter l'hymne de San Fruto notre glorieux patron. Et la mélodie bien-aimée qui évoque tant de souvenirs au loin de la vie et de la mémoire flotte et voltige sur les pinacles de la cathédrale de ma ville, grimpe les pentes abruptes, saute à saute-mouton d'arc-boutant en arc-boutant, fait une esquive volante comme un hirondelle sur le carpane d'en haut ou se met à jouer du tut avec les âmes vêtues d'un surplis dans un coin du triforium. Les morts sont invités à la fête protagonistes de ce concert là où l'automne à travers les champs de mon pays revêt ses dernières soies et se déguise dans la nature des plus belles couleurs de l'année. Dieu qu'il est beau !


On pense qu'il ne peut y avoir de religion plus belle que notre catholicisme. La perfection est vénérée ici. Ils appellent cela la phyllocalie. Le culte – et Manolo Vicent avait raison dans votre merveilleux article sur la profanation de notre religion que Luther a d'abord apporté puis la réforme liturgique du dernier concile mais je vais essayer de prouver, cher Manolo, que vous vous trompez – ça ne peut pas être sec . Il doit être soumis aux réverbérations les plus viscérales et intimes. Le Christ était un Grec hellénisant et devait aimer toutes ces choses qui rendent une existence digne. Naître et avoir vécu à l'ombre d'une cathédrale imprime toujours du caractère. Et j'avais six ans dans cette cathédrale et chaque fois que j'entre sous la porte de San Frutos, qui est notre Sarmental, il semble que j'écoute les chères voix des chanoines :


-Enfants en choeur - le doyen Don Fernando Revuelta a tonné depuis les marches du presbytère.


 Le polémiste Don Benedicto allait d'ici à là haletant avec beaucoup de battement de jupes et de manteau. Il transpirait à pleins poumons avec les courses qu'il battait… Où allait Don Benedicto, qui était très gros mais qui avait beaucoup d'énergie ? Qu'est-ce que toutes ces chauves-souris? Añafiles et timbales sonnèrent, une coutume comme au Moyen Âge, et l'évêque fit l'entrée de son quartier général. Cet évêque il en reste peu comme lui, il était le dernier de sa génération, un évêque complet et ceux d'aujourd'hui évêques rien de plus. Pourquoi prier à l'ermitage quand on connaît la cathédrale ? Trois acolytes traînaient leur grande cape d'au moins huit mètres et le maître de cérémonie criait des ordres à l'organiste Don Celso :


-Celso, il est temps que l'évêque vienne.


Chaque 25 octobre, les enfants de la terre se rassemblent à l'autel qui conserve les reliques de San Frutos pour chanter l'hymne.


Les notes montent au sommet de la voûte entre d'infinies bouffées d'encens. C'est la magie des mystères éleusiniens. L'écho des voix se perd dans les escarpements et passe sous les ailes du séraphin qui arbore une baguette de cristal et fait des arpèges avec les notes d'une mélodie ancienne que nous connaissons tous par cœur : « Au bon serviteur infidèle qui mendie sans cesse il obtient des biens éternels, etc. Cette strophe a été brodée sur mon ami Marianillo. Que lui est-il arrivé? Chanterais-tu la messe ?


Le 25 est une fête magique à Ségovie. D'amour et de bonheur, pas de politique. Nous avons honoré San Frutos avec lequel les troupeaux du chardonneret et du golorito de malvís sont arrivés parce que notre saint patron est un saint écologique partout où il y en a. C'est un dies fastus, diraient les Latins. Rien à voir avec 11M ou 11S - une nouvelle façon de cataloguer les griffes de la bête sur le calendrier. Le 25 octobre est la fête de l'amour et des petits oiseaux. San Frutos Pajarero arrive quand l'automne est en retard. Le vin dans le pressoir, le grain dans la grange, les sarments de la vigne maternelle convertis en mustelas pour notre réchauffement, les jours courts, les moûts nouveaux et les premières neiges qui couronnent le sommet des montagnes.


L'écho des notes revient par le travail et la grâce d'un de ces merveilleux mystères de l'orthophonie et du Christus Musicus, les sonorités de cet hymne triomphal à ce père de la patrie et à ce saint de la terre dont l'existence réelle était une nébuleuse mais comme foi c'est croire en ce qu'on n'a pas vu, des valeurs tranquilles que dans ma ville on n'est pas luthériens. Santo de casa on dit qu'il ne fait pas de miracles. Je pense que cet aphorisme est faux. Le pajarero de San Frutos en a fait pas mal. Je me souviens de ces visites à son ermitage pendant mon enfance sur une colline dans une falaise impressionnante où nous allions voir le couteau de San Frutos, la coupe qui a frappé la foi de roche vivante de Moïse sur le chemin de la terre promise et la terre était ouvert et les Maures qu'ils poursuivaient, la terre les a engloutis, et ils ont tous été ensevelis dans l'abîme.

 BALLAD AND PRAISE TO SAN FRUTOS PAJARERO


 


Under the colossal naves of the most graceful cathedral in Castile (pulcra leonina, dives burgalensis, alta segoviensis; they call her the lady of Gothic cathedrals, the swan song of late Gothic) the violins sob. The alto attacks a single allegro ma non tropo. They edging the basses and it seems to me that every October 25 an angel appears to us dreamers like this servant, sentimental catholic ugly and somewhat older who went up to Segovia to sing the hymn of San Fruto our glorious patron. And the beloved melody that evokes so many memories in the distance of life and memory floats and flutters over the pinnacles of the cathedral of my town, climbs the steeps, jumps to the leapfrog from flying buttress to flying buttress, makes a flying dodge like a swallow on the carpanel from above or begins to play tute with the souls dressed in a surplice in a corner of the triforium. The dead are invited to the party protagonists of this concert there when autumn through the fields of my country wears its last silks and disguises itself in nature in the best colors of the year. God how beautiful!


One thinks that there can be no religion more beautiful than our Catholicism. Perfection is worshiped here. They call that phyllocalia. The cult – and Manolo Vicent was right in your wonderful article on the desecration of our religion that Luther brought first and then the liturgical reform of the last council but I will try to prove, dear Manolo, that you are wrong – it cannot be dry. He has to be subject to the most visceral and intimate reverberations. Christ was a Hellenizing Greek and he must have loved all those things that make an existence worthy. Being born and having lived in the shadow of a cathedral always imprints character. And I was six in this cathedral and whenever I enter under the door of San Frutos, which is our Sarmental, it seems that I am listening to the dear voices of the canons:


-Children in choir - dean Don Fernando Revuelta thundered from the steps of the presbytery.


 The polemicist Don Benedicto went from here to there panting with much flapping of skirts and cloak. He was sweating up to his hood with the runs he was hitting. Where was Don Benedicto going, who was very fat but had plenty of spirit? What all those bats? Añafiles and kettledrums sounded, a custom like in the Middle Ages, and the bishop made the entrance to his headquarters. That bishop there are few left like him, he was the last of his generation, a complete bishop and those of now bishops nothing more. Why pray in the hermitage when one knows the cathedral? Three acolytes dragged their great cape of at least eight meters and the master of ceremonies shouted orders to the organist Don Celso:


-Celso, it's time for the bishop to come.


Every October 25, the children of the earth gather at the altar that keeps the relics of San Frutos to sing the hymn.


The notes climb to the top of the vault between infinite incense puffs. It is the magic of the Eleusinian mysteries. The echo of the voices is lost through the steeps and goes under the wings of the seraph who displays a crystal baton and makes arpeggios with the notes of an ancient melody that we all know by heart: "To the unfaithful good servant who begging without ceasing he obtains eternal goods, etc.” That stanza was embroidered on my friend Marianillo. What happened to him? Would you sing mass?


The 25th is a magical party in Segovia. Of love and happiness, no politics. We honored San Frutos with which the flocks of the malvís goldfinch and golorito arrived because our patron saint is an ecological saint wherever there are. It is a dies fastus that the Latins would say. Nothing to do with 11M or 11S – a new way of cataloging the claws of the beast on the calendar. October 25 is the festival of love and little birds. San Frutos Pajarero arrives when autumn is overdue. The wine in the press, the grain in the barn, the branches of the maternal vine converted into mustelas for our warming, the short days, the new must and the first snows that crown the vertex of the mountains.


The echo of the notes returns by work and grace of one of those wonderful mysteries of orthophony and of the Christus Musicus, the sonorities of this triumphal hymn to this father of the country and to this saint of the earth whose real existence was a nebula but as faith it is to believe in what we did not see, quiet stocks that in my town we are not Lutherans. Santo de casa they say that he does not perform miracles. I think that aphorism is wrong. San Frutos pajarero did quite a few. I remember those visits to his hermitage during my childhood on a hill in an impressive cliff where we would go to see the knife of San Frutos, the cut that hit the living rock faith of Moses on the way to the promised land and the land was opened and the Moors who They were chasing him, the earth swallowed them, and they were all buried in the abyss.

YA ESTÁ AQUI OCTIUBRE VIVA SAN FRUTOS PAJAREROS UN SANTO MUY ESPECIAL Y ECOLOGICO PARA LOS DE SEGOVIA

 




 

 

BALADA Y LOOR A SAN FRUTOS PAJARERO

 

Bajo las naves colosales de la catedral más airosa de Castilla (pulcra leonina, dives burgalensis, alta segoviensis; la lady de las catedrales góticas la llaman, el canto del cisne del gótico tardío) sollozan los violines. El contralto ataca un solo allegro ma non tropo. Bordonean los bajos y a mí me parece      que todos los 25 de octubre un ángel se nos aparece a los soñadores como este servidor, católico sentimental feo y algo mayor que subimos a Segovia para cantar el himno de San Fruto nuestro glorioso patrón. Y la amada melodía que tantos recuerdos evoca en lontananza de vida y memoria flota y revolotea sobre los pináculos de la catedral de mi pueblo, se encarama a los empinos, salta a la pídola de arbotante en arbotante, hace un quiebro volandero como una golondrina sobre el carpanel de más arriba o se pone a jugar al tute con las ánimas vestido de sobrepelliz en una esquina del triforio.  Los muertos  son convidados a la fiesta protagonistas de este concierto allí cuando el otoño por los campos de mi patria viste sus últimas sedas y se disfraza en la naturaleza de los mejores colores del año. ¡Dios cuanta belleza!

Uno piensa que no puede haber religión más hermosa que nuestro catolicismo. Aquí se rinde culto a la perfección. A eso lo llaman filocalía. El culto –y razón llevabas Manolo Vicent en tu estupendo artículo sobre la desacralización de nuestra religión que trajo primero Lutero y luego la reforma litúrgica del último concilio pero trataré de probar, querido Manolo, que te equivocas- no puede ser a palo seco. Tiene que estar sujeto a los reverberos más viscerales e íntimos. Cristo era un griego helenizante y debió de amar todas esas cosas que hacen digna una existencia. Haber nacido y haber vivido a la sombra de una catedral siempre imprime carácter. Y yo fui seise en esta catedral y siempre que entro bajo la puerta de San Frutos que es nuestro Sarmental parece que estoy escuchando las queridas voces de los canónigos:

-Niños a coro – tronaba el deán don Fernando Revuelta desde las gradas del presbiterio.

 El pertiguero don Benedicto iba de aquí para allá resoplando con mucho meneo de haldas y de manteo. Le sudaba hasta la muceta con las carreras que se pegaba ¿Dónde iba don Benedicto que estaba muy gordo pero al que le sobraban bríos? ¿A qué todos esos baticores? Sonaban añafiles y timbales una costumbre como en la edad media y el señor obispo hacía el ingreso en su sede.  Aquel obispo ya quedan pocos como él, era el último de su generación todo un obispón y los de ahora obispillos nada más. Para qué rezar en la ermita cuando uno conoce la catedral? Tres acólitos arrastraban su capa magna de lo menos ocho metros y el maestro de ceremonias ordenaba a voces al organista don Celso:

-Celso, toca que viene el obispo.

Todos los 25 de octubre los hijos de la tierra nos reunimos en el altar que guarda las reliquias de San Frutos a cantar el himno.

Las notas trepan por lo alto de la bóveda entre vaharadas de incienso al infinito. Es la magia de los misterios eleusinos. El eco de las voces se pierde por los empinos  y va a meterse bajo las alas del serafín que exhibe una batuta de cristal y hace arpegios con las notas de una melodía ancestral que nosotros todos nos sabemos de memoria: “Al siervo bueno infiel que rogando sin cesar consigue bienes eternos, etc”. Aquella estrofa le salía bordada a mi amigo Marianillo. ¿Qué habrá sido de él? ¿Cantaría misa?

El 25 O es en Segovia una fiesta mágica. Del amor y la bienandanza nada de políticas. Nosotros honrábamos a San Frutos con el que llegaban las bandadas del jilguero del malvís y del golorito porque nuestro patrón es un santo ecológico donde los haya. Es un dies fastus que dirían los latinos. Nada que ver con 11M ni con 11S –una nueva forma de catalogar los zarpazos de la bestia en el calendario-. El 25 de octubre es la fiesta del amor y de los pájarillos. San Frutos Pajarero llega cuando el otoño va de vencida. El vino en el lagar el grano en la troje los pámpanos de la vid materna convertidos en mostelas para nuestro calentamiento los días cortos el mosto nuevo y las primeras nieves que coronan el vértice de las sierras.

El eco de las notas retorna por obra y gracia de uno de esos maravillosos misterios de la ortofonía y del Christus Musicus las sonoridades de este himno triunfal a este padre de la patria y a este santo de la tierra cuya existencia real fue una nebulosa pero como fe es creer en lo que no vimos cepos quedos que en mi pueblo no somos luteranos. Santo de casa dicen que no hace milagros. Creo que es erroneo ese aforismo. San Frutos pajarero hizo bastantes. Recuerdo aquellas visitas a su ermita durante mi infancia sobre un alcor en un impresionante risco adonde íbamos a ver la cuchillada de San Frutos el tajo que pegó sobre la roca viva fe de Moisés camino de la tierra prometida y se abrió la tierra y los moros que lo iban persiguiendo se los tragó la tierra quedando todos sepultados en el abismo. Cuchillares y gollizos del Río Duratón donde estableció el campamento aquel glorioso cenobita que huyó al desierto en compañía de su mujer Engracia y de Valentín su hijo (los cronistas les nombran como hermanos, pero nuestro siervo de Dios y que pertenece a los ámbitos de la Leyenda Aurea vivió en un tiempo en que el celibato no había sido implantado entre los clérigos aunque lo hubiera aprobado el concilio de Elvira tres siglos antes) asqueado de la corrupción en la corte del rey godo. El reinado de Witiza vuelve a estar de moda que son los mismos perros con otros collares y regresamos a situaciones parecidas. Confieso que a veces me dan pujos de cerrar la tienda y emular a mi patrón largándome a la pedriza una legua de Sepúlveda a un tiro de piedra de un pueblo que llaman Caballar y cerca de los arribes del Duratón y desparramar mi boina por aquellas soledades en espera del tiempo que me quede en contacto con la naturaleza observando el vuelo del águila cantando mis letanías. Escuchando el aullido del lobo o el bronco ladrar de los mastines. Villano en su rincón. Yo solo en mi cueva rodeado de mis libros y mis rosarios en compañía de mi perra trujillana. Haciendo penitencia por los muchos pecados de mi vida. Cada día es mayor el saco, Señor.

En aquellas soledades debió de establecerse la primera laura monástica de los visigodos fugitivos. Me refiero a las Cuevas de los Siete altares a las espeluncas de Peña Colgada en Fuentesoto, cascajares y pobedas de Navalilla, las mastabas de Sacramenia y de Membibre de la Hoz. San Frutos debió de ser uno de aquellos cristianos procedentes del sur que venían huyendo de la quema esto es de la persecución sarracena. Tarik y sus secuaces para que aquellos que sigan creyendo en la tolerancia muslímica –sólo se invade a sangre y fuego- primero segaban cabezas luego hacían preguntas. Los que querían salvar la piel tenían que esconderse. Y a mi que no me digan a estas alturas – el otro día hablaba con un israelí y me confirmaba en mis supuestos- la reconquista fue una guerra justa. Fue una guerra defensiva. Se trataba de salvar una civilización Hay circunstancias en que los cristianos podemos acudir al recurso de la espada en defensa de muestra tierra de nuestras libertades de nuestra forma de entender el mundo. Desgraciadamente, habiéndose dado de mano todo lo que signifique ideal y afanes nobles hoy las guerras han dejado de ser altruistas y estallan por motivos económicos.

En esta hora difícil para estos reinos yo vuelvo a encontrar refugio y amparo en la cayada de San Frutos. La de la cuchillada. La que hendió la peña. Sus perseguidores fueron tragados por la tierra. Yo estoy seguro de que tales valimientos intercesores tendrían una aplicación práctica en estos mementos cuando el cristianismo es atacado desde todos los flancos. Manolo Vicent no parece comprender en su columna este milagro de san Frutos. Invocar a Lutero es como llamar al exterminador y el propio Lutero aquel mal fraile agustino murió empavorecido y aterrorizado con la que se preparó en Europa con sus prédicas de regreso a la estricta disciplina de las Escrituras. Desnudó los altares y combatió la superstición y nos dejó un cristianismo sin fastos ni fiestas a palo seco. No entendió que el mensaje de Jesucristo nada más humano es tolerancia y perdón y un hacer la vista  gruesa ante los errores del ser humano. Las iglesias luteranas con sus altares desnudos y arrebatadas de su hornacina las imágenes distorsionaron el mensaje evangélico. Uno entiende la religión cristiana como algo melifluo. Tiene que haber en él magia y misterio palabras asombrosas que no se comprendan. Ciertas referencias al abracadabra. Que penetre por los ojos y que nos venga por el oído. Fides ex auditu. Y sin tradición no vamos a ninguna parte. Para los protestantes todo es Biblia. Hermenéutica. Tiene que haber un cierto lujo estético. No quisiéramos tener que regresar a Chateaubriand y a su obra vértice El Genio del cristianismo para demostrar que ninguna religión alcanzó ese Súmmum bonum de las grandes catedrales góticas de los misterios eleusinos y del placer estético. San Frutos es un santo adscrito a esa leyenda áurea y su fiesta es para nosotros una un día mágico con connotaciones entrañables y una inmensa nostalgia mientras las notas del himno se esparcen gloriosas por la bóveda en medio de una inmensa armonía y de ese concento gozoso que extasiaba a fray Luis de León cuando escuchaba algún motete de Palestrina o de Salinas noche serena. Un año más y otro año menos. Hubiera querido visitar su ermita en Caballar y volver a ver aquellos exvotos y exuvia (muletas, fotografías de hijo que volvió con bien de la guerra o de la muchacha que salió con bien de la operación, bragueros, alforjas, la navaja de un asesino que no dio en el blanco o la bala del Rif que se presentó sin avisar y san Frutos puso la mano) que se guardan en la sacristía del antiguo monasterio de benitos de Silos. Aquellos aperos y aquellos trebejos testimoniales que tanto me impresionaron cuando era niño. Pero hay que regresar al tajo. Me hubiera quedado en Segovia ensimismado oyendo cantar a los jilgueros como solían allá por Tejadilla en el Campillo por los tajamares camino de Hontoria o por las gargantas del Eresma detrás del Peñascal o las cuestas de La Lastrilla. Un santo local transformado en mito. Les cazábamos con liga – hoy está prohibido – y con qué ganas tirábamos varetas los chaveas por aquellos riscos. San Frutos Pajarero. San Frutos bendito. Nuestro santo titular. Un año más y un año menos. Sus barbas derramadas sobre el libro en el pórtico de la catedral aquel libro que tiene una hoja a medio pasar. Cuando esta hoja regrese a su sitio se habrá acabado el mundo según una tradición. Pero fe vuelvo a insistir, querido Manolo Vicent, es creer lo que no vimos. Y yo me entiendo y dios me entiende lo que decía Unamuno. Continuamos leyendo en un libro de Piedra. Mientras san Frutos desde su Tebaida no pase la hoja....