2021-09-26

CANDELECHO

Desde mi candelecho sueño historias vegetales

un querubín se columpia en la rama del laurel

su canto de bajo profundo

suena como la voz de un chantre cantemisa

y yo me escondo

entre el ramaje

disfrazado de colorín

en su  nido

y candelacho

labrador guarda tu viña

las  manzanas se aploman sobre el suelo

que fructifica,

es cencida la hierba del jardín

un sonido profundo y musical

recibe cantando el fruto

la humilde tierra

no es una melodía funeral

simplemente la manzana maternal

se entrega como una matrona

en brazos de su amante

el gallo de mi vecino Manolín

quiquiriquíes de victoria

lanza en el bardal de la quintana

hoy es domingo

el día del Señor

una dulzura de otoño emana en el aire limpio

de Asturias virgen soberna

entre la mierda y la lujuria de  mi España 

encanallada de odio y de lascivia

chiscón y candelacho ojos que miran por la aspillera

de la cabaña abandonada

eso es mi vida trajinante y a la vez descansada

  

No hay comentarios: