2022-02-23

LA JOTA DE TRASPINEDO

La localidad vallisoletana antes segoviana de Traspinedo fue famosa por su cordero asado y sus vinos de la ribera. Por desgracia la muerte de una muchacha del pueblo Ester Lopéz quizás arrollada por un camión unos dicen que adrede y otros que sin querer por un conductor borracho que no vio la curva, ha puesto el cartel de esta villa en todo el mundo. 

De allí era mi profesor de Filosofía don Fausto López y allí se bailaba un tipo de jota al paloteo de carácter ancestral proveniente de los iberos. Era el pingo chamarro que así la escuché yo de niño en alguna fiesta patronal

 POR BAILAR EL PINGO CHUMARRO ME DIERON UN REAL BAILALO MI NIÑA DE UN LAO AHORA DE COSTAO POR LA DELANTERA TAMBIEN LA TRASERA AHORA SÍ QUE TE QUIERO DE VERAS YA SABE QUE SÍ YA SABES QUE NO YA SABES QUE MUCHO TE QUIERO YO QUE TE HE DE QUERER Y MAÑANA OTRO DIA SERÁS MI MUJER Y OLÉ 

No hay comentarios: