2022-11-03

POR CULPA DE UN AMOR INGLÉS

 

CANCIÓN DE AMOR DELICUESCENTE

 

Books too many

 

Fueronse hacia otra parte los mensajeros.

Los nidos de cigüeña están vacíos

Aun sopla sin embargo el aire en las veletas.

Tú lo sabes bien vate cantor del tiempo.

Alguien escucha tu voz todavía.

Ganar Madrid fue cuestión difícil.

El canto de la urraca repite el eco

No pasarán pero tanto pasaron que hasta el mar llegaron.

De aquello permanece el resquemor.

El odio incólume al perdón y al tiempo.

Pero bella es la vida cuando atardece mayo

Y yo peregrino de los libros

Voy tu nombre repitiendo

Como un salmo

La páginas del pensil no devuelven el eco.

Encuentro eso sí hojas disecadas de tus besos

Entre las páginas marchitas.

Un pelo disecado.

Un apunte.

Un gesto

Musa virgen

Loable y noble

Incandescente luz

Que pinta los ocasos

Sobre el arco inaccesible

Del excelso rosicler

De versos y de cartas y de promesas junto al mar

Llené el ánfora de mis días.

Y tú no vienes.

Dime por qué razón

Poco sabrán del denuedo

Con que por ti luché

Con que brío porté tus estandartes

Era un sueño baldío el amor

Prolongándome a mi mismo.

Yes. Books too many.

Too many ideas.

Libros tan baratos que llenan mi cajón

Venero de silencios y de gritos

Donde manaba tu poesía.

Oh fuente, infierno y ángel.

Genio indomeñable.

Aun no está dicha la última palabra

Sobran  rumbos infinitos

Y las sendas se multiplican

Por la rosa de los vientos.

No está dicha la última palabra.

Yo no me rindo

Parece que veo tu semblante

Rielando ya en los espejos infinitos.

 

ANTONIO PARRA

15 de mayo de 1998 [copiado diez años más tarde]

 

2008-06-23

No hay comentarios: