2024-03-29

PENSANDO EN LAS PROCESIONES PAN CIRCO Y GUASAPS DEL MOVIL

 

PROGRESO TECNICO Y REGRESIÓN MORAL

 

Hoy es Viernes Santo y me acuerdo que la noche de san Silvestre de 1999 yo me hacía una pregunta para mis adentros qué nos traerá el nuevo siglo y me contesté a mí mismo: progreso técnico, guerras y regresión moral- seguirá la alparcería de las emisoras chismografas a todo meter pues la mentira es la cuña que mete dentro del mundo el diablo para dominarlo. 

El bien común y la verdad se las pasa por la talega. Quiere incautos, y analfabetos perdidos. El padre Vitoria era un jesuita de origen converso y llegó don Avito el conspirador del silencio. Avitus es el adjetivo que define al avus al abuelo, lo ancestral y me quedo perplejo confundido entre marasmo de mentiras de la alparcería nacional de cristos rotos compungidos con la soga al cuello y magdalenas lacrimosas.

 Los tronos de semana santa pasean por las ciudades suscitando un dolor y una lástima que pronto se olvida. Se trata de una devoción plástica la que suscitan esas imágenes de cartón piedra.

 El Jesús que yo conozco y va conmigo mora en mi interior. No es fruto de la ficción ni de lo acabadero sino algo más profundo, entrañable y fundamental. Mientras tanto, dejad que los niños se acerquen a mí y se remezan los pasos de la pasión al ritmo de los tambores y jarchas cantadas como saetas a través de las angostas calles de las viejas ciudades de Andalucía

 

viernes, 29 de marzo de 2024

No hay comentarios: